Taxis històrics
Taxis històrics
Un Seat 1400A "tunejat" amb motllures de 1400B, cap al 1962.
- Attachments
-
- 1400a 2.jpg (36.38 KiB) Viewed 4191 times
Què és alló??
Re: Taxis històrics
Alguien tiene alguna foto de los Austins FX3 que circularon en los años 50 por Barcelona ?
Last edited by andres on Tuesday 14/12/2010 18:29, edited 1 time in total.
Así por encima, es lo único que he encontrado de momento. Comentar que éste modelo entró en dos lotes: el primero, en octubre de 1954 fue de 10 unidades; el segundo, en junio de 1955 fue de 90 unidades.andres wrote:Alguien tiene alguna foto de los Austins FX3 que circularon en los años 50 por Barcelona ?
- Attachments
-
- fx3.JPG
- (82.26 KiB) Downloaded 441 times
Què és alló??
Muchas gracias, fué un vehiculo que se vio bastante por Barcelona
Que bonitos. Yo por edad me acuerdo de los seat 1500, 1430, 124, simca 1200, R-12. Hasta hace muy pero muy poco, creo que dos años atras, aun circulaba un seat 1430 por Barcelona. Tambien recuerdo con simpatia los Dodge Dart. Teneis o podeis conseguir fotos y publicarlas para darle un pequeño toque de nostalgia general.
Gracias
Gracias
Hola Sagrering, yo también recuerdo los modelos que tú dices, pero no los Dodge Dart como taxi en Barcelona. De hecho, todavía no tengo claro que los hubiera, i si así fue probablemente se trató de uno o dos modelos como máximo que la propia empresa regaló para su promoción. Igualmente ocurrió con el MG Morris, del cual sólo tengo noticia de que funcionaran dos o tres unidades. De todos modos, hoy en dia es muy dificil contrastar estos datos, y hay que jugar con la memoria de los veteranos.sagrering wrote:Que bonitos. Yo por edad me acuerdo de los seat 1500, 1430, 124, simca 1200, R-12. Hasta hace muy pero muy poco, creo que dos años atras, aun circulaba un seat 1430 por Barcelona. Tambien recuerdo con simpatia los Dodge Dart. Teneis o podeis conseguir fotos y publicarlas para darle un pequeño toque de nostalgia general.
Gracias
Què és alló??
Hola Alemany. Yo si me acuerdo de haberlos visto los Dart. Concretamente en la C/ Garcilaso tocando Pº Maragall, existia una tienda de vehiculos de 2ª mano, que casualmente tenian uno a la venta ya pintado de negro completo con motor Barreiros, hace bastantes años . Era en concreto el Dart no el GT. De los Austin yo de verdad si que no recuerdo haber visto ninguno. Aparte de ser conocido vulgarmente como el " coche del representante " poco más se de ellos. Tuve uno hace años y era muy divertido de conducir. Lo que ahora recuerdo escribiendo esto era haber visto un Citroen GS. Por cierto alguien sabe por que los Renault 8, Renault 10 y Simca 1000 no funcionaron como taxis ???.
Saludos y Feliz Navidad a Todos los componentes y lectores del Forum.
Aquí va una foto del citroën GS, del año 1981. En cuanto a los modelos que citas, creo que no se homologó ningún modelo con el motor trasero, principalmente porque el maletero delantero no era suficientemente espacioso para albergar las dos bombonas de butano y porque en caso de mucho equipaje, no se permitía "mal cerrar" la tapa con pulpos de goma, cosa que, en cambio, si era frecuente ver en los maleteros traseros. En cualquier caso, la baca era indispensable para los vehículos que funcionaban a butano.sagrering wrote:Hola Alemany. Yo si me acuerdo de haberlos visto los Dart. Concretamente en la C/ Garcilaso tocando Pº Maragall, existia una tienda de vehiculos de 2ª mano, que casualmente tenian uno a la venta ya pintado de negro completo con motor Barreiros, hace bastantes años . Era en concreto el Dart no el GT. De los Austin yo de verdad si que no recuerdo haber visto ninguno. Aparte de ser conocido vulgarmente como el " coche del representante " poco más se de ellos. Tuve uno hace años y era muy divertido de conducir. Lo que ahora recuerdo escribiendo esto era haber visto un Citroen GS. Por cierto alguien sabe por que los Renault 8, Renault 10 y Simca 1000 no funcionaron como taxis ???.
- Attachments
-
- citroen gs.jpg (34.98 KiB) Viewed 3826 times
Què és alló??
Aqui va un altre model de taxi poc corrent, ja que només hi va haver un exemplar que se sàpiga. Es tracta d'un Volvo 244 dels primers anys vuitanta, i sembla ser que el seu propietari es va fer càrrec personalment de les costes d'homologació a la llavors Corporació Metropolitana (normalment d'aquest cost se'n fa càrrec la marca per tal de facilitar la seva introducció i venda). Tot i això, als pocs anys i sembla ser que per l'elevat cost de manteniment i consum, el propietari el va donar de baixa com a taxi i el va reconvertir a particular, situació en la que s'ha mantingut fins fa pocs mesos, quan va ser enviat a desballestar.
- Attachments
-
- volvo.jpg (35.79 KiB) Viewed 3780 times
Què és alló??