Hola
Guigui wrote:http://www.avui.cat/noticia/article/2-s ... latja.html
Carteristes a la línia 4 pels turistes que van a la platja
18/07/11 02:00 - BARCELONA - A.G
És estiu, hi ha més turistes i els indrets turístics o les platges s'omplen de gom a gom. La trentena de bandes de carteristes que “treballen” al Metro coneixen bé la ciutat. Durant bona part de l'any, l'L-1 i l'L-3 al centre de la ciutat –entre el passeig de Gràcia i el Poble-sec– són els principals punts d'actuació dels grups de romanesos, els més nombrosos al subsòl. A l'estiu, però, el mapa canvia lleugerament.
Gran part dels 150 carteristes que cometen furts al Metro mantenen l'L-3 entre les seves prioritats, però hi afegeixen una altra línia que durant l'any passa va passar més desapercebuda: l'L-4. Més concretament, el tram que uneix Passeig de Gràcia amb les estacions més properes a la platja, especialment Barceloneta i Ciutadella/Vila Olímpica, dues de les estacions que pateixen un major increment de furts durant el període estival. Dos vigilants de seguretat controlaven un dels accessos a aquesta estació, divendres a la tarda, a
l'avinguda d'Icària.
La “mobilitat” és el tret que caracteritza la majoria de grups de carteristes, explicava fa uns mesos a aquest diari el sotsinpector Carles Vallés, cap de la unitat d'investigació de l'Àrea Regional de Transport Urbà (ARTU) dels Mossos. I l'estació de Passeig de Gràcia, amb els seus múltiples intercanviadors de línies, facilita aquesta mobilitat. De fet, ara a l'estiu és molt habitual veure grups de carteristes mig ocultats entre el final de l'andana de la línia 3 i el passadís d'accés a l'L-4. Cometen el furt, habitualment fent el típic tap, i abandonen ràpidament l'andana en direcció cap al passadís de la línia groga. Un dels carteristes s'avança de la resta, comprova si el camí està lliure i truca a la resta del grup. Després, els lladres es tornen a camuflar entre els turistes.
De verdad, si este tipo de actuaciones de toda esta gentuza no somos capaces de verlo con el circuito cerrado de TV, con las cámaras, con vigilantes, etc. Apaga y vámonos. Es absolutamente indignante no poder desplazarse con seguridad. Y ojo, la SEGURIDAD es uno de los 3 factores fundamentales para que un servicio de transporte público funcione correctamente y sea seleccionado por el público para su utilización. Nadie va a coger un bus, un metro, un cercanías, tranvía o lo que sea si ve que existe mínimamente un riesgo para su seguridad o la de los suyos. Es muy peligroso desatender la seguridad porque como la gente empiece a asociar el metro al vandalismo, los atracos, robos, etc. al final el metro no lo usará nadie y en el subconsciente de todos lo tendremos asociado a ese mundillo turbio y oscuro de la delincuencia y demás.
Ojito con jugar con fuego porque si en lugar de trasladar personas y usuarios del vehículo privado al transporte público, propiciamos con la poca seguridad y el riesgo inminente de ser atracados, agredidos, etc. que la poca gente que va en metro se pase al coche, al final habremos hecho todo del revés. Y la gente con eso no juega. Su seguridad es primordial. Lo que no puede ser es pagar el billete religiosamente, que te suban el precio de la T-10 todos los años por encima del IPC y que luego en cualquier estación te atraquen, te intimiden, te roben o te humillen delante de tu familia o amigos solo porque el niñato de la banda de turno se está iniciando y te tiene que pegar una paliza o atracarte precisamente a ti para que le dejen entrar en el selecto club de vagos y maleantes. Gentuza que aquí en Cataluña parece que son considerados como "organizaciones sociales" de esas que hacen "talleres" y son sinónimo de "cultura". Eso es lo más cochambroso de todo, que algún pscicólogo estúpido y chusmilla de esta que justifica su profesión haciendo estas barbaridades haya considerado "organizaciones culturales y sociales" a estos navajeros y delincuentes que practican el terrorismo callejero como forma de vida.
Menos Mossos en las autopistas mirando a ver si va la gente a 130 ó 140 km/h y más en los transportes públicos ofreciendo seguridad en las ciudades y servicios urbanos con ametralladoras en la mano (mirad si no, cómo te reciben los gendarmes cuando llegas a una estación en París al final de los andenes para que te vayas enterando) y perrazos de esos que parecen caballos de lo grandes que son. Así ya se acojonarían estos sinvergüenzas y bajarían los índices de delicnuencia en el metro, buses y demás medios de transporte. ¿Y los billetes qué? ¿no hay ningún tipo de seguridad que se pueda aplicar a un billete? porque un carterista que se pase 8 horas al día metido en el metro robando a la gente, como mínimo tendría que ser detenido y sometido a interrogatorio nada más salir. ¿No se puede aplicar un control al billete de manera informática? o sea, en los túneles y tramos variados de las carreteras sí que se puede poner un radar que controle la hora de entrada, la de salida y mida la velocidad media a la que van todas y cada una de las matrículas de los vehículos que circulen por ahí... pero en el metro ¿no se puede hacer algo similar? porque es tan fácil como controlar la entrada y la salida de un billete determinado. Si yo entro en el metro a las 8 de la mañana en Sants-Estació y salgo a los 20 minutos en Molins de Rei, la cosa viene siendo normal, pero si yo entro a las 7 de la mañana en Pl. Catalunya y mi billete registra una salida en Arc de Triomf a las 20h de la tarde... me parece a mi que eso no es muy normal ¿no? ¿qué he estado haciendo todo el día ahí metido? seguro que nada bueno. Como mínimo me tendrían que interrogar, vigilar mis movimientos comprobando las cámaras del día y examinarlo todo. Pedirme documentación y mirar dónde vivo, si tengo papeles en regla, etc. etc.
Pero claro, como aquí parece que pedirle los papeles a la gente es ser racista, como parece que lo que hay que hacer es proveer de fondos a todas esas "asociaciones culturales y sociales" que hacen su dinero robándome a mi el mío y además hay que verlo bien... pues nada, a callar, a pasearse con inseguridad total y como te quejes, resulta que eres un racista que no respetas la multiculturalidad y te metes con colectivos indefensos y estigmatizados. Ya, ya, ya... o sea, que lo mejor es que cada día salga uno con 1000 euros de casa para ir dándole dinero a toda esta chusmilla que hay por ahí para que estén contentos con nosotros ¿no? claro, así podrán organizar mejor sus "talleres" de robos, entrenamiento en navajas, violaciones, tráfico de drogas... y adiestramiento de sus socios junior: ocupar parques públicos y subirse en los bancos con botas militares amedrentando e intimidando así al resto de personas normales para que allí no entren y haciendo exactamente lo mismo con pistas deportivas públicas y así robarles el bolso a las abuelitas o los balones a los niños que quieren hacer deporte, etc, etc. Sí, sí, sí, sí... unos "talleres socio-multi-culturales" cojonudos los que montan estos "pollos" sí.
Eso sí, como uno de estos diga "bon día" o "quina hora és" mojamos de gustirrinín el calzoncillo y los inflamos a subvenciones, que un "bon dia" de uno de estos es lo más de lo más para algunos, lo mismo que para otros, solamente por ser y existir, esta gente tiene que tener por definición más derechos y más subvenciones sociales que cualquiera de nosotros que venimos cotizando años y años para subvencionar todo esto, para ver cómo la gente a la que subvencionamos están todo el santo día sentados en un banco mirando a las niñas que pasan por la calle, sentados en los Kebab y cafeterías de sus congéneres y mientras tanto viendo cómo ahora los ambulatorios cierran, que no hay dinero en sanidad, que de 184 ambulatorios que te atendían las 24h van a quitar 114... en definitiva, que si protestas contra estos atropellos, o te sienta mal... eres un miserable racista, porque claro, también hay carteristas con distintivo nacional. Evidentemente que los hay y en el mismo bloque los meto (también están sentados en los bancos, ocupando parques y pistas, buscando gresca, etc.). Y además de chusmilla nacional, tenemos estos chiquillos inadaptados que se rapan la cabeza o se visten según la estética que sea y que aun teniendo sus padres formación y pudiendo ir al colegio, se escapan de él a la calle para echar el rato fumándose los cordones de las zapatillas deportivas, haciendo grafitis por ahí y demás "talleres multiculturales" más o menos reconocidos por la sociedad como el botellón y destrozos varios. Al fin y al cabo, si lo miramos bien, sean de donde sean, provengan de donde provengan, lo cual es irrelevante, toda esta chusma de vagos y maleantes siempre derivan en hacer lo mismo y los principales afectados somos nosotros, la gente normal del montón. Nos roban y agreden desde estas clases, nos roban y agreden los políticos, banqueros y poderosos desde arriba... porque como los que estamos en el medio somos más, pues nada, allí tienen que ir a quitarnos los de arriba y los de abajo para subsistir y mantenerse... y la gente ya se está empezando a hartar, claro
Lo que no es posible desarrollar en una ciudad es un transporte público eficaz si la seguridad, pilar básico donde los haya, está comprometida y si en la ciudad en cuestión caen bien todo este tipo de chusma, todo este mundillo de vagos y maleantes y si encima se les subvenciona y toleran sus prácticas deleznables.
Saludos,
Sergio