Propuestas para mejorar el transporte publico de Amsterdam
Posted: Monday 28/03/2011 17:39
Ei companys, quant de temps! Que tal va tot per Catalunya?
Avui fa 6 mesos que vaig arribar a Amsterdam i per 1a vegada m'he decidit a fer unes quantes propostes per millorar el tranport d'aquesta ciutat. Quan acabi les penjare al forum Skyscrapercity Nederland i posare un hipervincle aqui per que el pogueu veure. (Les propostes les poso en castella per que al traduirles al angles necessitare ajuda del Google i des del castella crec que tradueix millor)
# Recuperar el microbus Stop&Go (que fue un error suprimirlo) convertido en 2 lineas de circunvalacion (28 y 29) con el siguiente recorrido (ver mapa):
28: Bibliotheek, De Ruyterkade, Barentszplein, BittenOrangestraat, Prinsengracht, Amstel, Amstelstraat, Rembrandtpelin, Halvemansteeg, Halvemaansbrug, Kloveniersburgwal, Nieuwmarkt, Zeedijk, Prins Hendrikkade, Oosterdokskade, De Ruyterkade, Bibliotheek.
29: Bibliotheek, De Ruyterkade, Oosterdokskade, Prins Hendrikkade, Nieuwebrugsteeg, Oudejids Voorgburgwal, Oude Waal, Geldersekade, Nieuwmarkt, Sint Antoniesbreestraat, Jodenbreestraat, Waterlooplein, Amstel, Prinsengracht, Nieuwe Westerdokstraat, Centraal Station, De Ruyterkade, Bibliotheek.
Horarios: Salidas de Bibliotheek:
28: de 7 a 22:30 cada 10 minutos (domingos y festivos desde las 8)
29: de 7:05 a 22:25 cada 10 minutos (domingos y festivos desde las 8:05)
Tiempo de recorrido + descanso: 40 minutos, se necesitan 4 vehiculos por linea.
# Fusionar las lineas de autobus 36 y 60 creando dos linas de circunvalacion que permiten conectar directamente las zonas Noord y Haarlemmerweg con el centro (Dam, Waterlooplein, Muntplein). El recorrido seria el siguiente (ver mapa):
36: Salir de Sloterdijk haciendo su ruta actual hasta Meeuwenlaan, a partir de aqui seguir por: IJtunnel, Foliestraat, Valkenburgerstraat, Waterlooplein, Amstelstraat, Rembrantdtplein, Reguliersbreestraat, Rokin, Muntplein, Dam, Raadhuisstraat, Rozengracht, Nassaukade, Haarlemmerweg, Sloterdijk.
60: A la inversa.
# Fusionar las lineas de tramvia 16 y 26. Esto permitiria una conexion directa entre IJburg y el centro (Dam, Muntplein)
# Construir lo antes posible el tramo de metro Centraal Station-Isolatorweg, cerrando el circulo con las siguientes paradas intermedias:
-Haarlemmerdijk (Prinsengracht-Haarlemmer Houtunnen)
-Westerpark (Haarlemmerplein, Nassauplein)
-Spaarndammerbuurt (Zaanstraat-Spaarndammerdijk)
Las lineas 50 y 54 se reorganizan de la siguiente manera:
50: Gein, Van der Madeweg, Weesperplein, Centraal Station, Isolatorweg, Lelylaan, Zuid, Van der Madeweg, Gein.
54: A la inversa.
Mapa autobuses 28, 29, 36 y 60:
Avui fa 6 mesos que vaig arribar a Amsterdam i per 1a vegada m'he decidit a fer unes quantes propostes per millorar el tranport d'aquesta ciutat. Quan acabi les penjare al forum Skyscrapercity Nederland i posare un hipervincle aqui per que el pogueu veure. (Les propostes les poso en castella per que al traduirles al angles necessitare ajuda del Google i des del castella crec que tradueix millor)
# Recuperar el microbus Stop&Go (que fue un error suprimirlo) convertido en 2 lineas de circunvalacion (28 y 29) con el siguiente recorrido (ver mapa):
28: Bibliotheek, De Ruyterkade, Barentszplein, BittenOrangestraat, Prinsengracht, Amstel, Amstelstraat, Rembrandtpelin, Halvemansteeg, Halvemaansbrug, Kloveniersburgwal, Nieuwmarkt, Zeedijk, Prins Hendrikkade, Oosterdokskade, De Ruyterkade, Bibliotheek.
29: Bibliotheek, De Ruyterkade, Oosterdokskade, Prins Hendrikkade, Nieuwebrugsteeg, Oudejids Voorgburgwal, Oude Waal, Geldersekade, Nieuwmarkt, Sint Antoniesbreestraat, Jodenbreestraat, Waterlooplein, Amstel, Prinsengracht, Nieuwe Westerdokstraat, Centraal Station, De Ruyterkade, Bibliotheek.
Horarios: Salidas de Bibliotheek:
28: de 7 a 22:30 cada 10 minutos (domingos y festivos desde las 8)
29: de 7:05 a 22:25 cada 10 minutos (domingos y festivos desde las 8:05)
Tiempo de recorrido + descanso: 40 minutos, se necesitan 4 vehiculos por linea.
# Fusionar las lineas de autobus 36 y 60 creando dos linas de circunvalacion que permiten conectar directamente las zonas Noord y Haarlemmerweg con el centro (Dam, Waterlooplein, Muntplein). El recorrido seria el siguiente (ver mapa):
36: Salir de Sloterdijk haciendo su ruta actual hasta Meeuwenlaan, a partir de aqui seguir por: IJtunnel, Foliestraat, Valkenburgerstraat, Waterlooplein, Amstelstraat, Rembrantdtplein, Reguliersbreestraat, Rokin, Muntplein, Dam, Raadhuisstraat, Rozengracht, Nassaukade, Haarlemmerweg, Sloterdijk.
60: A la inversa.
# Fusionar las lineas de tramvia 16 y 26. Esto permitiria una conexion directa entre IJburg y el centro (Dam, Muntplein)
# Construir lo antes posible el tramo de metro Centraal Station-Isolatorweg, cerrando el circulo con las siguientes paradas intermedias:
-Haarlemmerdijk (Prinsengracht-Haarlemmer Houtunnen)
-Westerpark (Haarlemmerplein, Nassauplein)
-Spaarndammerbuurt (Zaanstraat-Spaarndammerdijk)
Las lineas 50 y 54 se reorganizan de la siguiente manera:
50: Gein, Van der Madeweg, Weesperplein, Centraal Station, Isolatorweg, Lelylaan, Zuid, Van der Madeweg, Gein.
54: A la inversa.
Mapa autobuses 28, 29, 36 y 60: