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Els panells de compte enrere, com mesurar el temps?
Posted: Thursday 22/09/2011 15:43
by iFercat
Nota: fil provinent de http://www.transport.cat/viewtopic.php?f=8&t=11945
1) La cuenta regresiva del metro, cuando sólo te interesa saber si falta menos de 1 minuto, más de 3 o más de 5. En París sólo marca en minutos, pero NUNCA falla. En bcn puedes ver cómo tiene que corregir los segundos a medida que van pasando...
Per molt que a Paris no surtin els segons també u van corregint a "medida" que va passant el temps, pero com no surten els segons tu no ho veus, aixis que per el cas es el mateix, a vegades veig una de critiques son son simplement criticar per criticar...
Detallets que sobren
Posted: Thursday 22/09/2011 16:08
by Guigui
Però la improvisació que transmet és més gran. De fet, encara no entenc perquè en algunes estacions, el metro està entrant i el rellotge encara salta enrere. I, a més, oi que si falten 1 o 2 minuts, no ens vindrà de saber si són :00 o :59?
Re: Detallets que sobren
Posted: Thursday 22/09/2011 17:38
by iFercat
Guigui wrote:Però la improvisació que transmet és més gran. De fet, encara no entenc perquè en algunes estacions, el metro està entrant i el rellotge encara salta enrere. I, a més, oi que si falten 1 o 2 minuts, no ens vindrà de saber si són :00 o :59?
Pero el fet es el mateix, no u veig pas com una critica sino com una caracteristica diferent i prou, perque repeteixo el fet es el mateix en els dos casos es va modificant el temps sobre la marxa si es te que fer.
Re: Poble vs. polítics en matèria transports
Posted: Friday 23/09/2011 3:17
by nicolas
iFercat wrote:1) La cuenta regresiva del metro, cuando sólo te interesa saber si falta menos de 1 minuto, más de 3 o más de 5. En París sólo marca en minutos, pero NUNCA falla. En bcn puedes ver cómo tiene que corregir los segundos a medida que van pasando...
Per molt que a Paris no surtin els segons també u van corregint a "medida" que va passant el temps, pero com no surten els segons tu no ho veus, aixis que per el cas es el mateix, a vegades veig una de critiques son son simplement criticar per criticar...
No es criticar por criticar. Te explico: cualquiera que haya estudiado algo técnico, aunque sólo sea en la escuela secundaria, en algún momento escuchó que ¨la precisión de un resultado nunca puede ser mayor que el error medio del instrumento con el que mides los datos¨. En cristiano: si mides con un metro de obra, no me inventes los milímetros. Y la otra reflexión interesante es la opuesta: ¨la precisión de un resultado no tiene sentido que sea mayor que la precisión con la que lo vas a utilizar¨, refiriéndose a que no me pidas que corte una madera en 79, 5446 cm. El primer día que tomé un metro en barcelona me partí de risa, de verdad. Es de presumidos, y hay que admitirlo, que no pasa nada...
Re: Detallets que sobren
Posted: Friday 23/09/2011 3:34
by nicolas
iFercat wrote:Guigui wrote:Però la improvisació que transmet és més gran. De fet, encara no entenc perquè en algunes estacions, el metro està entrant i el rellotge encara salta enrere. I, a més, oi que si falten 1 o 2 minuts, no ens vindrà de saber si són :00 o :59?
Pero el fet es el mateix, no u veig pas com una critica sino com una caracteristica diferent i prou, perque repeteixo el fet es el mateix en els dos casos es va modificant el temps sobre la marxa si es te que fer.
El punto es justamente ese. En parís corrigen, y no te enteras porque te muestran el único número que para ellos es realmente fiable: el minuto, admitiendo sin problemas que precisión no te puedo dar. En barcelona, publican segundos pero son inventados porque están debajo de la fiabilidad del sistema. Ah, y en parís tienes el mismo dato para los RER (cercanías), con el tiempo de los próximos 3 o 4 trenes con destinos diferentes, algo mucho más complejo que un metro cerrado y tremendamente regular.
Yo lo decía sólo porque me parecía complicarse la vida innecesariamente, porque a la gente no le interesa. Pero es cierto que tambien da una imagen negativa, de imporvisación, y tambien pierdes la credibilidad.
De hecho, fíjate una cosa interesante (ya me fuí por las ramas otra vez): puedes ver claramente que se actualiza cada más o menos 30 segundos, para tiempos inferiores a los 4 minutos, no? Pero a veces te pega saltos de 3 minutos, cuando la frecuencia se saltea un tren. Se me ocurre que entonces debe funcionar así: toma un intervalo como dato (tiempo de paso entre trenes, que lo actualizarán desde el control, ni idea...), y empieza a corregir la cuenta regresiva con sensores en las proximidades de la estación. Pero no se entera si el dato de frecuencia estaba mal, porque no considera los sensores que están más allá de una distancia X. Entonces si hay un tren fantasma, ni se entera y actualiza muy tarde. Si es el caso, se concentraron más en cómo ajustar los segundos que en dar un dato fiable de los minutos...