A la Ronda de Dalt, just abans d'arribar al Nus de la Trinitat, un panell lluminós informa que la sortida 1 està tancada cap al Pg. Santa Coloma, de manera que no hi ha possibilitat d'accedir a la Meridiana i a la C-17. No informa d'alternatives, i està situat després de la sortida 2, que encara ofereix algunes altres possibilitats.
Per mi, és com si digués: "L'has cagat. Fote't!"
Panells que informen tard
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Panells que informen tard
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
-
- N9
- Posts: 2271
- Joined: Sunday 17/07/2011 20:23
- Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
- Location: Tota TUS excepte: 11,80,23
- Contact:
Re: Panells que informen tard
En las marquesinas de los buses, ha pasado que estando por ejemplo en una parada de la Gran Vía el 56 parado pone 56 Besòs-Verneda 2 min, y cuando ya se ha ido hace rato te marca 56 inminent o 1 min. Eso lo he visto miles de veces. Hombre, es mucho más grave en una carretera yendo con el coche, porque no puedes ir hacia atrás, pero es uno de los miles de efectos que pasan por indicar las cosas con retraso o en los puntos de vías donde ya no puedes hacer nada en el caso del coche. Eso me recuerda a cierto galimatías que había en Madrid en la M50 para ir a villanueva de la Cañada. En aquel caso, tras tres entradas que pillaban a hacer puñ**** del pueblo indicando el acceso, llegábamos a la "salida directa" al pueblo, en el cartel sólo indicaba "Villanueva de la Cañada" y M31 o algo así, Madrid. Nada más. Te metías y llegabas a una rotonda donde te encontrabas estas indicaciones: Izquierda Brunete, Derecha, Boadilla, de frente M31 Pozuelo Madrid.
No se supone que era un acceso a VILLANUEVA DE LA CAÑADA????
Para el que se lo conoce, la opción correcta era Boadlilla. Las dos restantes te echaban fuera.
Si te metías por el desvío de Boadilla, te sacaba a una segunda rotonda, donde indicaba Brunete a la izquierda, Pozuelo Madrid de frente. Tenías que girar a la derecha, por donde no ponía nada, un caminucho te llevaba a la tercera rotonda donde te indicaba M quinientos no se qué Villanueva de la cañada 2,3 KM.
Tanto cuesta poner las indicaciones y los paneles BIEN??????
No se supone que era un acceso a VILLANUEVA DE LA CAÑADA????
Para el que se lo conoce, la opción correcta era Boadlilla. Las dos restantes te echaban fuera.
Si te metías por el desvío de Boadilla, te sacaba a una segunda rotonda, donde indicaba Brunete a la izquierda, Pozuelo Madrid de frente. Tenías que girar a la derecha, por donde no ponía nada, un caminucho te llevaba a la tercera rotonda donde te indicaba M quinientos no se qué Villanueva de la cañada 2,3 KM.
Tanto cuesta poner las indicaciones y los paneles BIEN??????
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re: Panells que informen tard
Hola,
Veamos y seamos sinceros, los paneles informativos solamente tienen una función y la misma no es otra que ocultar radares con fines recaudatorios en pendientes cuesta abajo donde aunque vayas a la velocidad indicada y tengas el regulador puesto, siempre se escapa un pelín si te distraes, etc. Por lo tanto el panel no es más que la excusa perfecta para construir una estructura y alimentarla eléctricamente donde se pueda soportar el elemento sancionador.
Lo que luego ponga en el mismo a efectos informativos es irrelevante para las autoridades, lo mismo les da ponerte en un panel de la Ronda Litoral sentido Besós que la entrada de La Coruña está complicada o que en la circunvalación de Sevilla SE-30 ha habido un accidente. Lo importante es que en la Ronda Litoral tú no sepas si el radar está detrás del panel, dentro del túnel del Paseo de Colón o al salir de un túnel en un lateral. Eso es lo que importa: sablearte.
Si lo importante de verdad fuese la seguridad y la vida del conductor las curvas de la Ronda Litoral bajo Colón, el radar ese a 60km/h, etc. simplemente no existiría. Y lo que es más grave, la inexistencia de arcenes en gran parte del trazado, cosa que incumple normativas y que es ILEGAL, no sería la tónica dominante en todo el trazado. Simplemente, si lo que primase fuese nuestra seguridad, la Ronda Litoral por ejemplo, tendría 3 carriles por sentido, se habrían trazado para una velocidad de entre 100 y 120 km/h y sin esas curvas vertiginosas que parecen para el Gran premio del circuito de Monte-Carlo.
¿Los paneles? ¡qué más da! si los quieren para soportar radares encima...
Saludos,
Sergio
Veamos y seamos sinceros, los paneles informativos solamente tienen una función y la misma no es otra que ocultar radares con fines recaudatorios en pendientes cuesta abajo donde aunque vayas a la velocidad indicada y tengas el regulador puesto, siempre se escapa un pelín si te distraes, etc. Por lo tanto el panel no es más que la excusa perfecta para construir una estructura y alimentarla eléctricamente donde se pueda soportar el elemento sancionador.
Lo que luego ponga en el mismo a efectos informativos es irrelevante para las autoridades, lo mismo les da ponerte en un panel de la Ronda Litoral sentido Besós que la entrada de La Coruña está complicada o que en la circunvalación de Sevilla SE-30 ha habido un accidente. Lo importante es que en la Ronda Litoral tú no sepas si el radar está detrás del panel, dentro del túnel del Paseo de Colón o al salir de un túnel en un lateral. Eso es lo que importa: sablearte.
Si lo importante de verdad fuese la seguridad y la vida del conductor las curvas de la Ronda Litoral bajo Colón, el radar ese a 60km/h, etc. simplemente no existiría. Y lo que es más grave, la inexistencia de arcenes en gran parte del trazado, cosa que incumple normativas y que es ILEGAL, no sería la tónica dominante en todo el trazado. Simplemente, si lo que primase fuese nuestra seguridad, la Ronda Litoral por ejemplo, tendría 3 carriles por sentido, se habrían trazado para una velocidad de entre 100 y 120 km/h y sin esas curvas vertiginosas que parecen para el Gran premio del circuito de Monte-Carlo.
¿Los paneles? ¡qué más da! si los quieren para soportar radares encima...
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"