Un consorci espanyol oferta per l'AV saudita
Un consorci espanyol oferta per l'AV saudita
Fil procedent de http://www.transport.cat/viewtopic.php?f=4&t=10789
Bueno pensaba que con la presión francesa y el tiempo que tardaban el contrato se escapaba de las manos pero al final parece que nos llevamos el contrato asi que el AVE será un poco menos ruina, a ver si asoman ahora los periodistas y sabios que tanto critican.
Alta velocidad en Arabia Saudí: "Anticipo de adjudicación" al consorcio español
Renfe operaría los servicios Medina-Meca con trenes Talgo
El periódico El País se ha hecho eco hoy de la posible adjudicación del concurso de alta velocidad de Arabia Saudíal al consorcio español, que lidera Renfe. Este concurso fue convocado por el Gobierno de Arabia Saudí en 2006 para la construcción y explotación de una línea de alta velocidad entre Medina y la Meca, las dos ciudades santas del Islam, entre las que se espera un tráfico de 140.000 viajeros al día. El consorcio que podría resultar ganador -y que en la fase final compite con SNCF- está formado por Renfe Operadora que participa con un 38 por ciento, Talgo con un 16 por ciento, Adif con un 8 por ciento y hasta el 28 por ciento restante participan als empresas: Ineco, OHL, Copasa, Dimetronic, Indra, Abengoa, Ineco, Consultrans, Inabensa e Imathia.
(18/07/2011) El contrato supone 6.500 millones de euros aunque la importancia de la noticia no es sólo su cuantía, sino que, además, supone que la empresa adjudicataria explotará durante un periodo de doce años la línea de alta velocidad que unirá a las dos ciudades santas del Islam, visitadas cada año por millones de peregrinos. La distancia entre ambos localidades es de 450 kilómetros, y cuando la línea esté en funcionamiento se calcula que podrá dar servicio hasta 11 millones de fieles que viajan en las dos peregrinaciones santas del Islam, denominadas Hajj y Umrah.
Tras la noticia de "un anticipo de adjudicación" los responsables saudíes han citado a los responsables del consorcio español para negociar algunos de los detalles técnicos en la primera quincena de agosto. La oferta española ha competido con otro finalista, el consorcio francés Al Rajhi Alliance, donde participaban los Ferrocarriles Estatales Franceses (SNCF) y Alstom, además de una constructora saudí. Por el camino se han quedado otros tres grupos, uno europeo (Saudi Bin Ladin Group, del que formaban parte Siemens y DB), y dos asiáticos (Badr Consortium, de origen japonés y coreano, y CSR Consortium, encabezado por los Ferrocarriles Estatales de China).
Presentación del tren en Arabia Saudí por el consorcio español.
En el consorcio español las empresas públicas controlan el 49,45 por ciento del capital. De éstas, el mayor paquete lo controla Renfe Operadora, con un 38,90 por ciento de las acciones; Adif, con un 9,54 por ciento, e Ineco, con un 1,05 por ciento. El 50,55 por ciento del capital corresponde a empresas privadas, como Talgo (16,94 por ciento); la constructora OHL (8,95 por ciento); Dimetronic (5,22 por ciento); Indra (5,21 por ciento); Copasa (5,98 por ciento); Cobra (4,24 por ciento); Inabensa (1,49 por ciento); Imathia (1,49 por ciento); y Consultrans (1,05 por ciento). Una constructora local también forma parte del conglomerado.
El conjunto de las empresas españolas tendrá el 88 por ciento de la sociedad y los socios saudíes, el 12 por ciento restante (Al Shoula, 7 por ciento, y Al-Rosan, 5 por ciento). La participación de las empresas españolas en la sociedad saudí se hará a través de una sociedad vehículo española, garantizando así una visión única del grupo y facilitando la interlocución con el socio saudí y SRO.
Apta para 300 km/h
La línea de alta velocidad entre Medina y la Meca tendrá una longitud de 450 km y será apta para 300 km/h. Incorporará el sistema de regulación de tráfico ERTMS Nivel 2.
Tendrá cinco estaciones: Meca, Jeddah, Aeropuerto de Jeddah, KAEC (siglas en inglés que responden a Ciudad Económica del Rey Abdullah) y Medina. Las autoridades saudíes están considerando añadir dos estaciones más: una en una universidad y otra en la denominada Ciudad del Deporte, situada en pleno desierto. En cuanto a las estaciones, su diseño es parecido, pero todas poseen alguna característica distintiva. Hay que resaltar, además hay que destacar que las estaciones se encuentran emplazadas fuera de la zona prohibida a los no musulmanes.
Hay que tener en cuenta que se trata de construir una línea de alta velocidad en pleno desierto, donde las temperaturas oscilan entre los 0 y los 50 grados, de ahí su dificultad técnica. Uno de los problemas que pueden plantearse es la arena. Hay dos zonas, concretamente entre los kilómetros 17,5 y 39, y entre los kilómetros 147 y 227, que pueden presentar problemas especiales en este sentido. En los puntos más problemáticos –unos treinta kilómetros- se hará vía en placa y se construirán muros para evitar que la arena invada la vía.
En cuanto a la demanda estimada, se calculan 166.000 viajeros diarios, con puntas de 180.000 al año. Los viajeros representarían una cifra de 74 millones en el primer año de explotación, y más de mil millones de viajeros durante los 12 años del contrato, según las estimaciones de las autoridades saudíes.
Material rodante
El pedido inicial de material rodante consiste en 33 trenes eléctricos, que fabricará Talgo íntegramente en España, con una opción de compra de 23 más. Los trenes están basados en los trenes de la serie 112 equiparán tracción Bombardier, pues SRO exigía una tecnología probada.
Cada tren estará formado por doce coches y dos cabezas tractoras, y contará con una capacidad de entre cuatrocientas y quinientas plazas. Aparte de los 33 trenes estipulados en el concurso, se suministrará un tren VIP, para el Rey y su séquito. Al igual que los otros, estará formado por doce coches. Mucho más suntuosos que el resto.
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 26&cs=inte
Bueno pensaba que con la presión francesa y el tiempo que tardaban el contrato se escapaba de las manos pero al final parece que nos llevamos el contrato asi que el AVE será un poco menos ruina, a ver si asoman ahora los periodistas y sabios que tanto critican.
Alta velocidad en Arabia Saudí: "Anticipo de adjudicación" al consorcio español
Renfe operaría los servicios Medina-Meca con trenes Talgo
El periódico El País se ha hecho eco hoy de la posible adjudicación del concurso de alta velocidad de Arabia Saudíal al consorcio español, que lidera Renfe. Este concurso fue convocado por el Gobierno de Arabia Saudí en 2006 para la construcción y explotación de una línea de alta velocidad entre Medina y la Meca, las dos ciudades santas del Islam, entre las que se espera un tráfico de 140.000 viajeros al día. El consorcio que podría resultar ganador -y que en la fase final compite con SNCF- está formado por Renfe Operadora que participa con un 38 por ciento, Talgo con un 16 por ciento, Adif con un 8 por ciento y hasta el 28 por ciento restante participan als empresas: Ineco, OHL, Copasa, Dimetronic, Indra, Abengoa, Ineco, Consultrans, Inabensa e Imathia.
(18/07/2011) El contrato supone 6.500 millones de euros aunque la importancia de la noticia no es sólo su cuantía, sino que, además, supone que la empresa adjudicataria explotará durante un periodo de doce años la línea de alta velocidad que unirá a las dos ciudades santas del Islam, visitadas cada año por millones de peregrinos. La distancia entre ambos localidades es de 450 kilómetros, y cuando la línea esté en funcionamiento se calcula que podrá dar servicio hasta 11 millones de fieles que viajan en las dos peregrinaciones santas del Islam, denominadas Hajj y Umrah.
Tras la noticia de "un anticipo de adjudicación" los responsables saudíes han citado a los responsables del consorcio español para negociar algunos de los detalles técnicos en la primera quincena de agosto. La oferta española ha competido con otro finalista, el consorcio francés Al Rajhi Alliance, donde participaban los Ferrocarriles Estatales Franceses (SNCF) y Alstom, además de una constructora saudí. Por el camino se han quedado otros tres grupos, uno europeo (Saudi Bin Ladin Group, del que formaban parte Siemens y DB), y dos asiáticos (Badr Consortium, de origen japonés y coreano, y CSR Consortium, encabezado por los Ferrocarriles Estatales de China).
Presentación del tren en Arabia Saudí por el consorcio español.
En el consorcio español las empresas públicas controlan el 49,45 por ciento del capital. De éstas, el mayor paquete lo controla Renfe Operadora, con un 38,90 por ciento de las acciones; Adif, con un 9,54 por ciento, e Ineco, con un 1,05 por ciento. El 50,55 por ciento del capital corresponde a empresas privadas, como Talgo (16,94 por ciento); la constructora OHL (8,95 por ciento); Dimetronic (5,22 por ciento); Indra (5,21 por ciento); Copasa (5,98 por ciento); Cobra (4,24 por ciento); Inabensa (1,49 por ciento); Imathia (1,49 por ciento); y Consultrans (1,05 por ciento). Una constructora local también forma parte del conglomerado.
El conjunto de las empresas españolas tendrá el 88 por ciento de la sociedad y los socios saudíes, el 12 por ciento restante (Al Shoula, 7 por ciento, y Al-Rosan, 5 por ciento). La participación de las empresas españolas en la sociedad saudí se hará a través de una sociedad vehículo española, garantizando así una visión única del grupo y facilitando la interlocución con el socio saudí y SRO.
Apta para 300 km/h
La línea de alta velocidad entre Medina y la Meca tendrá una longitud de 450 km y será apta para 300 km/h. Incorporará el sistema de regulación de tráfico ERTMS Nivel 2.
Tendrá cinco estaciones: Meca, Jeddah, Aeropuerto de Jeddah, KAEC (siglas en inglés que responden a Ciudad Económica del Rey Abdullah) y Medina. Las autoridades saudíes están considerando añadir dos estaciones más: una en una universidad y otra en la denominada Ciudad del Deporte, situada en pleno desierto. En cuanto a las estaciones, su diseño es parecido, pero todas poseen alguna característica distintiva. Hay que resaltar, además hay que destacar que las estaciones se encuentran emplazadas fuera de la zona prohibida a los no musulmanes.
Hay que tener en cuenta que se trata de construir una línea de alta velocidad en pleno desierto, donde las temperaturas oscilan entre los 0 y los 50 grados, de ahí su dificultad técnica. Uno de los problemas que pueden plantearse es la arena. Hay dos zonas, concretamente entre los kilómetros 17,5 y 39, y entre los kilómetros 147 y 227, que pueden presentar problemas especiales en este sentido. En los puntos más problemáticos –unos treinta kilómetros- se hará vía en placa y se construirán muros para evitar que la arena invada la vía.
En cuanto a la demanda estimada, se calculan 166.000 viajeros diarios, con puntas de 180.000 al año. Los viajeros representarían una cifra de 74 millones en el primer año de explotación, y más de mil millones de viajeros durante los 12 años del contrato, según las estimaciones de las autoridades saudíes.
Material rodante
El pedido inicial de material rodante consiste en 33 trenes eléctricos, que fabricará Talgo íntegramente en España, con una opción de compra de 23 más. Los trenes están basados en los trenes de la serie 112 equiparán tracción Bombardier, pues SRO exigía una tecnología probada.
Cada tren estará formado por doce coches y dos cabezas tractoras, y contará con una capacidad de entre cuatrocientas y quinientas plazas. Aparte de los 33 trenes estipulados en el concurso, se suministrará un tren VIP, para el Rey y su séquito. Al igual que los otros, estará formado por doce coches. Mucho más suntuosos que el resto.
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 26&cs=inte
- Guigui
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Què hi té a veure?
No t'hi encaparris. Que Talgo s'endugui un contracte a l'Aràbia Saudita, no converteix la xarxa d'alta velocitat espanyola en un cèntim més eficient.470 wrote:Bueno pensaba que con la presión francesa y el tiempo que tardaban el contrato se escapaba de las manos pero al final parece que nos llevamos el contrato asi que el AVE será un poco menos ruina, a ver si asoman ahora los periodistas y sabios que tanto critican.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Què hi té a veure?
Jo crec que alguns s´encaparren en dir m¡erda de l´AVE perquè Germà Bel ho diu i deu ser trending topic, en lloc d´afrontar el problema real: les tarifes de Renfe.Guigui wrote:No t'hi encaparris. Que Talgo s'endugui un contracte a l'Aràbia Saudita, no converteix la xarxa d'alta velocitat espanyola en un cèntim més eficient.470 wrote:Bueno pensaba que con la presión francesa y el tiempo que tardaban el contrato se escapaba de las manos pero al final parece que nos llevamos el contrato asi que el AVE será un poco menos ruina, a ver si asoman ahora los periodistas y sabios que tanto critican.
Vejam, entenc que hi ha línies que no són molt urgents, però en general no veig cap línia en servei que no faci falta, tret de la de Huesca, clar.
Si les tarifes fóssin com les la Sncf, molta més gent agafaria l´AVE.
- Guigui
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Alguns estan confonent els termes
Aquí no s'està discutint la rendibilitat del servei ofert per un operador i ni tan sols la gestió de les faraòniques infraestructures, sinó el cost de la seva construcció i el retorn que produeixen.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Què hi té a veure?
No me obsesiono, Talgo es un suministrador mas, quizas el mas vistoso pero es solo una parte, hay otras empresas y otros suministradores y no convertirán en mas rentable la red AVE pero permitirá exportar una tegnología que ha costado mucho dinero y tiempo conseguir con lo que eso supone y más con los tiempos que corren, aparte que no están incluidos ni el mantenimiento ni la gestión de la infraestructura y abre la puerta a ganar futuros contratos.Guigui wrote:No t'hi encaparris. Que Talgo s'endugui un contracte a l'Aràbia Saudita, no converteix la xarxa d'alta velocitat espanyola en un cèntim més eficient.470 wrote:Bueno pensaba que con la presión francesa y el tiempo que tardaban el contrato se escapaba de las manos pero al final parece que nos llevamos el contrato asi que el AVE será un poco menos ruina, a ver si asoman ahora los periodistas y sabios que tanto critican.
Re: L'alta velocitat, una ruïna econòmica?
En dies com avui queda patent el baix nivell de la premsa espanyola. El que realment és un "anticipo de adjudicación", ha estat venut pel 98% dels diaris com si fos una adjudicació definitiva.470 wrote:Alta velocidad en Arabia Saudí: "Anticipo de adjudicación" al consorcio español
(...)
El periódico El País se ha hecho eco hoy de la posible adjudicación del concurso de alta velocidad de Arabia Saudíal al consorcio español, que lidera Renfe.
Re: L'alta velocitat, una ruïna econòmica?
Tienes razón, es mas, el operador Saudi SRO ha desmentido hoy que este adjudicado el contrato, pero si les han citado a principios de Agosto será por algo, esperemos que todo salga bien, hay mucho en juego.Sagrerenc wrote:En dies com avui queda patent el baix nivell de la premsa espanyola. El que realment és un "anticipo de adjudicación", ha estat venut pel 98% dels diaris com si fos una adjudicació definitiva.470 wrote:Alta velocidad en Arabia Saudí: "Anticipo de adjudicación" al consorcio español
(...)
El periódico El País se ha hecho eco hoy de la posible adjudicación del concurso de alta velocidad de Arabia Saudíal al consorcio español, que lidera Renfe.
Re: L'alta velocitat, una ruïna econòmica?
Parece que la cosa poco a poco se va despejando, a ver si lo anuncian pronto, que falta hace.
http://www.cincodias.com/articulo/empre ... scdiemp_6/
Gran contrato ferroviario
Riad impone su ritmo a Renfe y Adif en la firma del AVE a La Meca
Agotadoras negociaciones de detalle en una inversión de 6.500 millones
El pasado 18 de julio se recibió la carta más deseada en la sede del consorcio español que, capitaneado por Renfe, Adif y Talgo, se había constituido en 2005 con 17 empresas nacionales para optar a la construcción del tren veloz entre las ciudades santas del islam de La Meca y Medina.
La misiva estaba firmada por el Gobierno de Arabia Saudí y por los responsables de SRO, su empresa de ferrocarriles. Se emplazaba a los españoles a presentarse el 13 de agosto en Riad a discutir aspectos "menores" del contrato. Por la redacción de la carta, los representantes del consorcio interpretaron que, por fin, la industria española podía darse por ganadora de un gran proyecto internacional de AVE con 6.500 millones de inversión.
Atrás quedaban seis años de competencia con media docena de grupos de los cinco continentes especializados en alta velocidad ferroviaria y 12 meses de lucha a cara de perro con el otro grupo finalista liderado por las empresas francesas Alstom y SNCF. Parecían también cosa del pasado las intensas negociaciones con la empresa licitadora SRO, cuajadas de continuas exigencias y de frenazos inexplicables.
La buena nueva contenida en la misiva saudí llenó de alborozo a una industria nacional tan necesitada de un éxito internacional, como acuciada de pedidos ante la sequía del mercado doméstico. De inmediato alguna de las compañías hizo público el contenido de la carta y en la prensa se dio por ganador del llamado AVE de los peregrinos al consorcio español.
Lo cierto es que en los días, y ya meses, que han seguido a aquel 18 de julio, con la recepción de la misiva y a su filtración a la prensa española, tanto el Gobierno de Riad como la ferroviaria SRO han mantenido un silencio absoluto y nunca han oficializado la proclamación del grupo de Renfe y Adif como ganador de la licitación del tren veloz.
El paso de las semanas y la insistencia en el mutismo más absoluto de los responsables saudíes han terminado por alimentar toda suerte de rumores en el mundillo ferroviario internacional. Se ha hablado de una contraoferta del consorcio francés o del deseo de Riad de firmar un contrato de tanta envergadura una vez que se constituya la nueva Administración en España tras las elecciones del 20-N.
Fuentes de la dirección del consorcio español han explicado que durante los últimos tres meses han mantenido unas "agotadoras" reuniones con el Gobierno de Riad y los directivos de SRO en los que se han discutido uno por uno "todos los flecos del proyecto" y se han perfilado "hasta los más pequeños detalles" los contratos.
Hoy no se atreven a aventurar un fecha para el tan esperado día de la firma. "Los ritmos saudíes son diferentes de los nuestros y el Gobierno de Riad deplora la impaciencia y la interpreta como una injerencia en una decisión que es de su exclusiva competencia ".
Una oferta de alta tecnología a muy buen precio
Una de las claves de la elección del consorcio español para el suministro y explotación del AVE de los peregrinos reside en la oferta económica, que supone una rebaja del 30% en relación a la de sus rivales. Pero hay constancia de que, sin desechar el factor precio, la operadora saudí SRO ha exigido a los ofertantes que aporten los elementos tecnológicos disponibles más avanzados y contrastados que existen hoy en la explotación de las redes de alta velocidad en el mundo.
Por esta razón, pidió al grupo español que sustituyera el modelo de tren ofertado. Dejó de lado el prototipo Avril, todavía en fase de experimentación, y reclamó el modelo que Talgo fabrica con la canadiense Bombardier y que circula en la red AVE española desde hace ocho años con el sobrenombre de el pato.
Junto a los trabajos de gestión del servicio a Renfe y Adif y el suministro de trenes por Talgo, otras empresas españolas participarán en el proyecto. Los proveedores de sistemas de alimentación eléctrica y la catenaria serán Cobra (del grupo ACS) y Navesa. Dimetronic aportará los sistemas de señalización. OHL, Copasa e Imatia harán trabajos de obra civil. Indra aportará el sistema de gestión de tráfico y Consultrans e Ineco se aplicarán en las tareas de ingeniería.
http://www.cincodias.com/articulo/empre ... scdiemp_6/
Gran contrato ferroviario
Riad impone su ritmo a Renfe y Adif en la firma del AVE a La Meca
Agotadoras negociaciones de detalle en una inversión de 6.500 millones
El pasado 18 de julio se recibió la carta más deseada en la sede del consorcio español que, capitaneado por Renfe, Adif y Talgo, se había constituido en 2005 con 17 empresas nacionales para optar a la construcción del tren veloz entre las ciudades santas del islam de La Meca y Medina.
La misiva estaba firmada por el Gobierno de Arabia Saudí y por los responsables de SRO, su empresa de ferrocarriles. Se emplazaba a los españoles a presentarse el 13 de agosto en Riad a discutir aspectos "menores" del contrato. Por la redacción de la carta, los representantes del consorcio interpretaron que, por fin, la industria española podía darse por ganadora de un gran proyecto internacional de AVE con 6.500 millones de inversión.
Atrás quedaban seis años de competencia con media docena de grupos de los cinco continentes especializados en alta velocidad ferroviaria y 12 meses de lucha a cara de perro con el otro grupo finalista liderado por las empresas francesas Alstom y SNCF. Parecían también cosa del pasado las intensas negociaciones con la empresa licitadora SRO, cuajadas de continuas exigencias y de frenazos inexplicables.
La buena nueva contenida en la misiva saudí llenó de alborozo a una industria nacional tan necesitada de un éxito internacional, como acuciada de pedidos ante la sequía del mercado doméstico. De inmediato alguna de las compañías hizo público el contenido de la carta y en la prensa se dio por ganador del llamado AVE de los peregrinos al consorcio español.
Lo cierto es que en los días, y ya meses, que han seguido a aquel 18 de julio, con la recepción de la misiva y a su filtración a la prensa española, tanto el Gobierno de Riad como la ferroviaria SRO han mantenido un silencio absoluto y nunca han oficializado la proclamación del grupo de Renfe y Adif como ganador de la licitación del tren veloz.
El paso de las semanas y la insistencia en el mutismo más absoluto de los responsables saudíes han terminado por alimentar toda suerte de rumores en el mundillo ferroviario internacional. Se ha hablado de una contraoferta del consorcio francés o del deseo de Riad de firmar un contrato de tanta envergadura una vez que se constituya la nueva Administración en España tras las elecciones del 20-N.
Fuentes de la dirección del consorcio español han explicado que durante los últimos tres meses han mantenido unas "agotadoras" reuniones con el Gobierno de Riad y los directivos de SRO en los que se han discutido uno por uno "todos los flecos del proyecto" y se han perfilado "hasta los más pequeños detalles" los contratos.
Hoy no se atreven a aventurar un fecha para el tan esperado día de la firma. "Los ritmos saudíes son diferentes de los nuestros y el Gobierno de Riad deplora la impaciencia y la interpreta como una injerencia en una decisión que es de su exclusiva competencia ".
Una oferta de alta tecnología a muy buen precio
Una de las claves de la elección del consorcio español para el suministro y explotación del AVE de los peregrinos reside en la oferta económica, que supone una rebaja del 30% en relación a la de sus rivales. Pero hay constancia de que, sin desechar el factor precio, la operadora saudí SRO ha exigido a los ofertantes que aporten los elementos tecnológicos disponibles más avanzados y contrastados que existen hoy en la explotación de las redes de alta velocidad en el mundo.
Por esta razón, pidió al grupo español que sustituyera el modelo de tren ofertado. Dejó de lado el prototipo Avril, todavía en fase de experimentación, y reclamó el modelo que Talgo fabrica con la canadiense Bombardier y que circula en la red AVE española desde hace ocho años con el sobrenombre de el pato.
Junto a los trabajos de gestión del servicio a Renfe y Adif y el suministro de trenes por Talgo, otras empresas españolas participarán en el proyecto. Los proveedores de sistemas de alimentación eléctrica y la catenaria serán Cobra (del grupo ACS) y Navesa. Dimetronic aportará los sistemas de señalización. OHL, Copasa e Imatia harán trabajos de obra civil. Indra aportará el sistema de gestión de tráfico y Consultrans e Ineco se aplicarán en las tareas de ingeniería.
- Santfeliuenc
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Adjudicado por 6.500 M€ al consorcio español
Hola,
Se le adjudica finalmente la alta velocidad en Arabia Saudí al consorcio español por 6.500 M€:
Saludos,
Sergio
Se le adjudica finalmente la alta velocidad en Arabia Saudí al consorcio español por 6.500 M€:
http://www.lanzadigital.com/nacional_in ... 25698.htmlUn consorcio español se adjudica el 'macrocontrato' del AVE La Meca-Medina por unos 6.500 millones26/10/2011 - 12:38
El consorcio español, en el que también participan empresas saudíes, se ha adjudicado el proyecto de construcción de una línea de Alta Velocidad (AVE) entre La Meca y Medina, un 'megaproyecto' presupuestado en unos 6.500 millones de euros, según informó la Saudí Railways Organization.
El grupo español, que competía por este proyecto con un consorcio francés, está integrado por Copasa, Imathia, Cobra, OHL, Dimetronic, Inabensa, Indra, Renfe y Talgo. Esta última compañía será la encargada de suministrar los trenes.
Se trata de un proyecto global que incluye desde la construcción de la plataforma de la línea, de unos 450 kilómetros de longitud, hasta la instalación de su superestructura (sistemas de señalización, electrificación, telecomunicaciones y seguridad), además del suministro de 35 trenes AVE y el posterior mantenimiento del corredor durante doce años.
Con la adjudicación del denominado 'AVE del desierto' se pondría fin al proceso de concurso público que lanzó hace unos años el Gobierno de Arabia Saudí, y por el que se interesaron consorcios empresariales de todo el mundo, de entre los que se seleccionaron dos finalistas, uno español y otro francés.
Además, la consecución de este proyecto histórico supondría un importante paso en la estrategia de internacionalización del AVE que promueve el Gobierno junto a las empresas del ramo bajo la marca 'Alta Velocidad Española'.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Re: Un consorci espanyol oferta per l'AV saudita
Bueno despues de este contrato algunos ya no podran decir que el AVE es una ruina, en este contrato no se incluye el mantenimiento por los 12 años que supone otros 6000 millones, no me extraña que los franceses esten llorando, y lo mas importante se consolida en la región y en el futuro pueden haber mas contratos, aparte de que aqui va a significar una fuente de empleo importante, casi todo se va a fabricar en España.
- Guigui
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Conceptes barrejats
Jo no m'incloc en aquests "alguns". I és que estàs barrejant dues coses ben diferents: una infraestructura ruïnosa per clamorosament ineficient i una tecnologia ferroviària que es podria provar perfectament en l'única línia mínimament rendible d'aquesta infraestructura ruïnosa.470 wrote:Bueno despues de este contrato algunos ya no podran decir que el AVE es una ruina
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Conceptes barrejats
Pero como que no tiene nada que ver, los Saudies probaron el tren entre Madrid y Malaga, y aparte de la oferta económica que era mejor considerarón que tambien era mas moderna y tu dices que no tiene nada que ver, y de donde sacas que es ineficiente, del sr bel y solo te basas en el, no hay mas gente que el, pero si entre Madrid-Sevilla -Malaga pasan mas de 10 M de personas año y gana dinero desde el 97, y tu dices que la unica que funciona es Madrid-Barcelona, tambien por que lo dice Mr Bel.Guigui wrote:Jo no m'incloc en aquests "alguns". I és que estàs barrejant dues coses ben diferents: una infraestructura ruïnosa per clamorosament ineficient i una tecnologia ferroviària que es podria provar perfectament en l'única línia mínimament rendible d'aquesta infraestructura ruïnosa.470 wrote:Bueno despues de este contrato algunos ya no podran decir que el AVE es una ruina
- Guigui
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Per alguns, les fortunes enterrades en LAV no compten
Et remeto al fil on es debat això, perquè ja em canso de repetir els arguments. I no cal que m'insisteixis monotemàticament amb en Germà Bel, que no és la meva única font d'informació.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Per alguns, les fortunes enterrades en LAV no compten
Yo tambien me canso pero es que tus argumentos y los de mucha gente son calcados a los suyos.De todas maneras y volviendo al hilo actual creo que ese contrato es algo de lo que hay que alegrarse y solo hay que ver como trataba hoy la noticia algunos diarios franceses, duro golpe a Alstom y SNCF.Guigui wrote:Et remeto al fil on es debat això, perquè ja em canso de repetir els arguments. I no cal que m'insisteixis monotemàticament amb en Germà Bel, que no és la meva única font d'informació.
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Re: Un consorci espanyol oferta per l'AV saudita
Normalment aquests contractes no responen (únicament) a raons tècniques, sinó a raons polítiques. Dit d'una altra manera, si s'ha adjudicat aquest contracte a empreses espanyoles (amb col·laboració amb empreses saudites) possiblement el govern espanyol farà algun moviment "generós" en sentit contrari (compra de petroli/gas, o similar).
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
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Re: Un consorci espanyol oferta per l'AV saudita
Hola,
A nivel de estado y a nivel político, es completamente cierto que el Rey Juan Carlos I (Jefe del Estado) ha tenido un papel muy importante en conversaciones mantenidas con el Reino de Arabia Saudí. Es más, con estos países este tipo de contactos políticos es claramente necesario y decisivo. Sin esos contactos no se habría otorgado la oferta al consorcio español.
Y por otra parte, una cosa es la rentabilidad de la línea y otra la de amortización de la infraestructura. No es lo mismo y no debería confundirse. La línea Madrid-Sevilla es rentable, la Madrid-Barcelona también, así como lo será la Madrid-Valencia. Otra cosa es lo que ha costado construir la línea y en cuánto tiempo se amortizaría la misma. Aunque seguramente haya líneas convencionales que también han sido construidas y que no han sido amortizadas ni se amortizarán jamás.
Esta línea entre La Meca y Medina es muy interesante e importante y el principal punto de entrada o recogida de usuarios va a ser el puerto de Jeddah en el Mar Rojo, al cual llegan en barco miles de peregrinos de todo el mundo árabe para visitar los lugares santos de su religión.
Saludos,
Sergio
A nivel de estado y a nivel político, es completamente cierto que el Rey Juan Carlos I (Jefe del Estado) ha tenido un papel muy importante en conversaciones mantenidas con el Reino de Arabia Saudí. Es más, con estos países este tipo de contactos políticos es claramente necesario y decisivo. Sin esos contactos no se habría otorgado la oferta al consorcio español.
Y por otra parte, una cosa es la rentabilidad de la línea y otra la de amortización de la infraestructura. No es lo mismo y no debería confundirse. La línea Madrid-Sevilla es rentable, la Madrid-Barcelona también, así como lo será la Madrid-Valencia. Otra cosa es lo que ha costado construir la línea y en cuánto tiempo se amortizaría la misma. Aunque seguramente haya líneas convencionales que también han sido construidas y que no han sido amortizadas ni se amortizarán jamás.
Esta línea entre La Meca y Medina es muy interesante e importante y el principal punto de entrada o recogida de usuarios va a ser el puerto de Jeddah en el Mar Rojo, al cual llegan en barco miles de peregrinos de todo el mundo árabe para visitar los lugares santos de su religión.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- res_publica
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Re: Un consorci espanyol oferta per l'AV saudita
Parece que en el desierto de Arabia, han descubierto arena. qué raro no ¿?
http://www.preferente.com/transportes/l ... 31423.html
http://www.preferente.com/transportes/l ... 31423.html
Sabes el chiste del tren ¿?
No.
Suele pasar.
No.
Suele pasar.
Re: Un consorci espanyol oferta per l'AV saudita
Patètic total!res_publica wrote:Parece que en el desierto de Arabia, han descubierto arena. qué raro no ¿?
http://www.preferente.com/transportes/l ... 31423.html
Re: Un consorci espanyol oferta per l'AV saudita
¿No lo tuvo nadie esto en cuenta con antelación, ni saudíes, ni españoles, ni los otros que acudieron al concurso?
- Fran-Ikarus
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Re: Un consorci espanyol oferta per l'AV saudita
Con a trist paradoxa, la "baixa velocitat" (els trens pel metro de Riad) no recalarà aquí...
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/28/ ... 41740.html
Alstom reitera su negativa a fabricar el metro de Riad en su planta catalana
Los sindicatos plantean movilizaciones después de reanudar las negociaciones con la dirección
Las vacaciones no han variado nada en la planta de Alstom de Santa Perpètua de Mogoda. Tampoco las posibilidades de que la fábrica pueda construir los trenes del metro de Riad (Arabia Saudí), un macrocontratro de más de 1.000 millones de euros basado en los convoyes que se diseñaron para la línea 9 del metro de Barcelona y que posteriormente han sido vendidos en Lima, Ciudad de Panamá y Santo Domingo.
La empresa reiteró ayer que está descartado que esa producción recaiga en la planta catalana y así se lo volvió a decir al comité de empresa en la primera reunión tras el parón de agosto. Los representantes de los trabajadores también se quedaron sorprendidos por la negativa de la compañía a seguir las negociaciones con carácter semanal. Alstom fijó para el 18 de septiembre el próximo encuentro para intentar alcanzar un acuerdo sobre las condiciones laborales del nuevo convenio colectivo, en el que la compañía demanda un recorte de las condiciones laborales que permitan que la planta gane competitividad.
La llegada de futuros pedidos a la planta depende, según la empresa, de que la plantilla acepte una mayor flexibilidad. La multinacional aseguró antes de verano su disposición a que Santa Perpètua recibiera encargos para los próximos ocho años, incluso duplicando la plantilla actual.
Ante el no al contrato del metro de Riad, los sindicatos han decidido llevar su enfado al campo de las movilizaciones, que prevén proponer en asamblea durante la próxima semana. Argumentan que Santa Perpètua ya es la segunda fábrica más barata del grupo y que rebajar todavía más sus condiciones la llevaría a una situación de precariedad. Por ello han pedido a la Generalitat y al propio presidente Artur Mas que intervenga en el conflicto, al considerar que el futuro del centro de trabajo, que da empleo a 700 personas, es “una cuestión de país”.
“No pretendemos tener una industria que compita por bajos precios”, explicó Daniel García, secretario general de la sección sindical de CC<TH>OO en Alstom, quien recordó el cierre de una planta británica tras precarizarla y ser incapaz de asumir pedidos en condiciones.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/28/ ... 41740.html
Alstom reitera su negativa a fabricar el metro de Riad en su planta catalana
Los sindicatos plantean movilizaciones después de reanudar las negociaciones con la dirección
Las vacaciones no han variado nada en la planta de Alstom de Santa Perpètua de Mogoda. Tampoco las posibilidades de que la fábrica pueda construir los trenes del metro de Riad (Arabia Saudí), un macrocontratro de más de 1.000 millones de euros basado en los convoyes que se diseñaron para la línea 9 del metro de Barcelona y que posteriormente han sido vendidos en Lima, Ciudad de Panamá y Santo Domingo.
La empresa reiteró ayer que está descartado que esa producción recaiga en la planta catalana y así se lo volvió a decir al comité de empresa en la primera reunión tras el parón de agosto. Los representantes de los trabajadores también se quedaron sorprendidos por la negativa de la compañía a seguir las negociaciones con carácter semanal. Alstom fijó para el 18 de septiembre el próximo encuentro para intentar alcanzar un acuerdo sobre las condiciones laborales del nuevo convenio colectivo, en el que la compañía demanda un recorte de las condiciones laborales que permitan que la planta gane competitividad.
La llegada de futuros pedidos a la planta depende, según la empresa, de que la plantilla acepte una mayor flexibilidad. La multinacional aseguró antes de verano su disposición a que Santa Perpètua recibiera encargos para los próximos ocho años, incluso duplicando la plantilla actual.
Ante el no al contrato del metro de Riad, los sindicatos han decidido llevar su enfado al campo de las movilizaciones, que prevén proponer en asamblea durante la próxima semana. Argumentan que Santa Perpètua ya es la segunda fábrica más barata del grupo y que rebajar todavía más sus condiciones la llevaría a una situación de precariedad. Por ello han pedido a la Generalitat y al propio presidente Artur Mas que intervenga en el conflicto, al considerar que el futuro del centro de trabajo, que da empleo a 700 personas, es “una cuestión de país”.
“No pretendemos tener una industria que compita por bajos precios”, explicó Daniel García, secretario general de la sección sindical de CC<TH>OO en Alstom, quien recordó el cierre de una planta británica tras precarizarla y ser incapaz de asumir pedidos en condiciones.
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan