Renfe: l'alta velocitat amb pitjor productivitat mundial?

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Post Reply
User avatar
wefer
Administrador
Posts: 6994
Joined: Tuesday 19/04/2005 23:55
Location: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contact:

Renfe: l'alta velocitat amb pitjor productivitat mundial?

Post by wefer »

http://politikon.es/2012/03/11/renfe-productividad-y-billetes-caros/ wrote: Renfe, productividad y billetes caro
Paseándome por Tranvia.org encuentro un buen debate sobre el material rodante de Renfe, y por qué las compras de material de nuestro operador ferroviario son a la vez completamente excesivas e insuficientes. Mirando las cifras con un poco de atención, sin embargo, vale la pena señalar un par de cosas. Primero, Renfe está comprando trenes a cuatro fabricantes distintos, en ocasiones con series muy, muy cortas. En comparación, la mayoría de operadoras compran trenes de uno o dos fabricantes (Siemens en Alemania, Alstom en Francia) y lo hacen en paquetes enormes, consiguiendo grandes flotas muy estandarizadas y con un coste medio mucho menor, y mantenimiento más barato a largo plazo.
La otra característica que distingue a Renfe no es la cantidad de trenes que tienen, sino lo poco que los usan en comparación con otras operadoras
Seguir llegint:
http://politikon.es/2012/03/11/renfe-pr ... tes-caros/
jaezcurra
N8
N8
Posts: 1184
Joined: Friday 16/04/2010 21:50
Location: L4 (Selva de Mar, BCN)

Re: Renfe: l'alta velocitat amb pitjor productivitat mundial

Post by jaezcurra »

wefer wrote:
http://politikon.es/2012/03/11/renfe-productividad-y-billetes-caros/ wrote: Renfe, productividad y billetes caro
Paseándome por Tranvia.org encuentro un buen debate sobre el material rodante de Renfe, y por qué las compras de material de nuestro operador ferroviario son a la vez completamente excesivas e insuficientes. Mirando las cifras con un poco de atención, sin embargo, vale la pena señalar un par de cosas. Primero, Renfe está comprando trenes a cuatro fabricantes distintos, en ocasiones con series muy, muy cortas. En comparación, la mayoría de operadoras compran trenes de uno o dos fabricantes (Siemens en Alemania, Alstom en Francia) y lo hacen en paquetes enormes, consiguiendo grandes flotas muy estandarizadas y con un coste medio mucho menor, y mantenimiento más barato a largo plazo.
La otra característica que distingue a Renfe no es la cantidad de trenes que tienen, sino lo poco que los usan en comparación con otras operadoras
Seguir llegint:
http://politikon.es/2012/03/11/renfe-pr ... tes-caros/
Leyendo directamente el artículo del blog me he encontrado con una serie de comentarios que me han parecido muy interesantes y muy ilustrativos del horroroso modelo de funcionamiento de Renfe y demás.
User avatar
Sagrerenc
N9
N9
Posts: 1479
Joined: Tuesday 22/12/2009 16:17
Location: T2 / RER C / Métro ligne 12

Re: Renfe: l'alta velocitat amb pitjor productivitat mundial

Post by Sagrerenc »

Renfe aplica la mateixa solució que totes les administracions espanyoles: per millorar els comptes no se'ls acudeix cap altra cosa que pujar tarifes, en comptes de reduir despeses.

El que s'explica en aquest article és la raó per la qual hom pot trobar bitllets per demà per fer París-Avignon a 57 euros, mentre el Barcelona-Madrid més barat surt a 117,60 euros.
victorcasta
N10
N10
Posts: 4267
Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
Location: Horta

Re: Renfe: l'alta velocitat amb pitjor productivitat mundial

Post by victorcasta »

Sagrerenc wrote:El que s'explica en aquest article és la raó per la qual hom pot trobar bitllets per demà per fer París-Avignon a 57 euros, mentre el Barcelona-Madrid més barat surt a 117,60 euros.
O París-Perpinyà a tres mesos vista per 18 euros.
Post Reply

Return to “Ferrocarril en general”