La Generalitat estudia noves tarifes en funció de l'ús
Posted: Wednesday 14/03/2012 13:09
Aixó ve a La Vanguardia d'avui:
La Generalitat estudia sustituir las tarjetas de transporte por una "tarifa en función del uso"
El Ejecutivo reitera que no firmará el contrato de Rodalies con Renfe si el Estado no presenta un calendario "claro y concreto" de inversiones
Vida | 14/03/2012 - 11:52h
Martorell (ACN). - Las actuales tarjetas de transporte público en el área metropolitana, como la T-10, la T-Mes o la T-Trimestre, podrían desaparecer. En su lugar, la Generalitat estudia un nuevo sistema tarifario "en función de la utilización" que cada usuario haga del servicio. Así lo ha avanzado este miércoles el secretario de Mobilitat del Govern. Damià Calvet también ha insistido en advertir que la Generalitat no piensa firmar el contrato de servicio de Rodalies con Renfe si el Estado no pone sobre la mesa un calendario "claro y concreto" para invertir los 4.000 euros previstos en el Plan de Rodalies que acompañar el traspaso del servicio ya reformar la ley para que el Govern pueda elegir libremente el concesionario del servicio.
"Actualmente tenemos los billetes sencillos, la T-10, la T-Mes, la T-Trimestre .... todo esto desaparecería y el usuario dispondría deEuna tarjeta sin contacto que tendría una tarifa en función de la utilización". esto es lo que estudia la Generalitat, según ha avanzado esta mañana el secretario de Mobilitat, Damià Calvet, en el octavo congreso de la Agrupació de Municipis amb Transport Urbà (AMTU).
Esto, explicó Calvet, permitiría adaptar la tarifa al usuario, y no a la inversa, como ocurre actualmente. "A más uso, más coste Habrá menos coste del viaje, y a menos utilización, más coste, pero desaparecería la actual gama de títulos", ha ilustrado. De esta forma "desaparecería la actual gama de títulos de manera que se cobraría en función de esta utilización real que hagan los usuarios de la red", dijo.
El objetivo, añadió, es que "se cobre en función de la propia utilización que hace de la red el usuario". "Pasaríamos del concepto usuario al concepto, casi, de cliente", concluyó.
Calvet, por otra parte, ha insistido en advertir que la Generalitat no firmará el contrato de prestación de servicio con Rodalies si antes el Estado no cumple dos compromisos.
Por un lado, el Gobierno reclama un "calendario claro y concreto" para invertir los 4.000 millones de euros que prometió mediante el Plan de Rodalies que acompañaba el traspaso de su gestión. "Somos conscientes de que en este momento todas las administraciones tienen carencias en la disponibilidad presupuestaria, y por tanto no pretendemos que estos 4.000 millones se ejecuten todos de golpe y con rapidez, pero sí que haya un calendario claro", reclamó.
Por otro lado, "hay que expresar muy claramente el compromiso del cambio de la ley" para que la Generalitat pueda elegir libremente el operador del servicio en el futuro.
Calvet hizo estas declaraciones tras presentar a los asistentes al congreso de la AMTU las líneas maestras del Plan Director de Infraestructuras 2011-2020 en el que ahora mismo trabaja la Generalitat. Este plan, indicó Calvet, mantiene la prioridad de las líneas 9 y 10 de metro o la conexión de las líneas del Llobregat y del Vallès de FGC. Ahora bien, prevé la realización de estas obras "en función de las disponibilidades presupuestarias".
PD:Per aixó sí que tenen diners aquests,per perjudicar seriament aquells que agafen el transport públic per altres coses que no siguin treballar cada dia.
La Generalitat estudia sustituir las tarjetas de transporte por una "tarifa en función del uso"
El Ejecutivo reitera que no firmará el contrato de Rodalies con Renfe si el Estado no presenta un calendario "claro y concreto" de inversiones
Vida | 14/03/2012 - 11:52h
Martorell (ACN). - Las actuales tarjetas de transporte público en el área metropolitana, como la T-10, la T-Mes o la T-Trimestre, podrían desaparecer. En su lugar, la Generalitat estudia un nuevo sistema tarifario "en función de la utilización" que cada usuario haga del servicio. Así lo ha avanzado este miércoles el secretario de Mobilitat del Govern. Damià Calvet también ha insistido en advertir que la Generalitat no piensa firmar el contrato de servicio de Rodalies con Renfe si el Estado no pone sobre la mesa un calendario "claro y concreto" para invertir los 4.000 euros previstos en el Plan de Rodalies que acompañar el traspaso del servicio ya reformar la ley para que el Govern pueda elegir libremente el concesionario del servicio.
"Actualmente tenemos los billetes sencillos, la T-10, la T-Mes, la T-Trimestre .... todo esto desaparecería y el usuario dispondría deEuna tarjeta sin contacto que tendría una tarifa en función de la utilización". esto es lo que estudia la Generalitat, según ha avanzado esta mañana el secretario de Mobilitat, Damià Calvet, en el octavo congreso de la Agrupació de Municipis amb Transport Urbà (AMTU).
Esto, explicó Calvet, permitiría adaptar la tarifa al usuario, y no a la inversa, como ocurre actualmente. "A más uso, más coste Habrá menos coste del viaje, y a menos utilización, más coste, pero desaparecería la actual gama de títulos", ha ilustrado. De esta forma "desaparecería la actual gama de títulos de manera que se cobraría en función de esta utilización real que hagan los usuarios de la red", dijo.
El objetivo, añadió, es que "se cobre en función de la propia utilización que hace de la red el usuario". "Pasaríamos del concepto usuario al concepto, casi, de cliente", concluyó.
Calvet, por otra parte, ha insistido en advertir que la Generalitat no firmará el contrato de prestación de servicio con Rodalies si antes el Estado no cumple dos compromisos.
Por un lado, el Gobierno reclama un "calendario claro y concreto" para invertir los 4.000 millones de euros que prometió mediante el Plan de Rodalies que acompañaba el traspaso de su gestión. "Somos conscientes de que en este momento todas las administraciones tienen carencias en la disponibilidad presupuestaria, y por tanto no pretendemos que estos 4.000 millones se ejecuten todos de golpe y con rapidez, pero sí que haya un calendario claro", reclamó.
Por otro lado, "hay que expresar muy claramente el compromiso del cambio de la ley" para que la Generalitat pueda elegir libremente el operador del servicio en el futuro.
Calvet hizo estas declaraciones tras presentar a los asistentes al congreso de la AMTU las líneas maestras del Plan Director de Infraestructuras 2011-2020 en el que ahora mismo trabaja la Generalitat. Este plan, indicó Calvet, mantiene la prioridad de las líneas 9 y 10 de metro o la conexión de las líneas del Llobregat y del Vallès de FGC. Ahora bien, prevé la realización de estas obras "en función de las disponibilidades presupuestarias".
PD:Per aixó sí que tenen diners aquests,per perjudicar seriament aquells que agafen el transport públic per altres coses que no siguin treballar cada dia.