Aquesta és la meva línia
Posted: Sunday 22/04/2012 1:47
Todos tenemos una/s línea/s de autobús que habitualmente utilizamos para desplazarnos al trabajo, estudio, ocio, turismo, aburrimiento... Pues bien, he pensado que podíamos aportar nuestra experiencia como usuarios de estas líneas para hacer un lienzo del viaje. Como la mayoría de los que escribe y/o lee los escritos del foro, he viajado por muchas líneas, empero sólo me considero usuario habitual de las líneas 6 y 7.
La línea 6, es una línea muy práctica, por 10 ó 11 calles que circula es suficiente para conectar Poblenou con la zona norte de Pedralbes; en este último barrio, la parada se halla en la calle Dr. Ferran, mientras que en el Poblenou el terminal recientemente lo han trasladado a la altura del número 42 de la calle Roc Boronat. Como usuario destacaría en primer lugar los autobuses, serie 14xx que habitualmente cubren la línea, con chasis francés Iris Bus y carrocería Versus de Castrosua, de combustible Gas comprimido, casi no producen vibraciones y en comparación con el material anterior 13xx la mejora se ha notado en la reducción del tiempo de viaje. Los semáforos y los usuarios impertinentes, suelen ser la cruz de esta línea, creo que el Ayto de Barna debería replantearse modificar algunos semáforos como el cruce Gran Vía/Marina, Paseo San Joan/València, Av Sarrià/Antic Estadi (no sé cual es la finalidad de este semáforo, no regula un tipo de tráfico) y Manuel Girona/Dr. Ferran (a veces se junta el 6 con el 74 ó el 16 más los coches más el semáforo = esperar dos veces en el mismo semáforo). Otro problema que comparte con otras líneas como la 7 es la falta de paradas dobles en el sentido Mar de la Diagonal desde Maria Cristina a L'Illa.
Hay dos grandes grupos de viajeros, los que hacemos el trayecto entero o gran parte de él y los que lo utilizan para moverse por la Diagonal, Paseo San Juan y Gran Vía en trayectos que no superan los 15 minutos. No es una línea que se solape con otra, la 7 aunque comparte parte del recorrido, no suele concurrir con ella por lo que parte de los usuarios hacemos servir la una o la otra sin tener que hacer largas esperas en la parada. Por lo general, los conductores fijos en la línea conducen bien y son diligentes en la atención al público.
La línea 7, la niña bonita, recién estrenado tapizado en los asientos, monitores de tv... recorre de punta a punta Barna, su terminal sur está delante de la Facultad de Económicas, edificio Empresariales; mientras que el terminal norte se encuentra en frente del Centro Comercial Diagonal Mar. La 7 sólo recorre 3 calles por sentido: Diagonal, Gran Vía y Paseo de Gràcia/Balmes. El tiempo de recorrido depende de la habilidad del conductor, lo mismo tardas menos de 1 hora que te desesperas y llegas hasta los 90 minutos... La frecuencia de la línea suele rondar los 8 minutos y está servida por buses teutones inflamables de la casa Evobus serie 30xx con la posibilidad de tener luminosidad cálida o la tradicional fría y gris de la tradición TMB. El olor a gasoil es típico en estos coches y en el 3031 hace 2 semanas era casi nauseabundo. El recorrido por Diagonal Norte suele ser rápido, mientras que desde las Glòries hasta Francesc Macià es el típico barcelonés de parada-semáforo-parada-semáforo. El recorrido entre Francesc Macià y Diagonal Sur es rápido, a veces más eficaz que el Trambaix. Del 7 me creo cualquier cosa, desde adelantamientos de autobuses por la Diagonal, hasta ser las 22:xx horas de la noche y el autobús ir lleno.. siempre pasan historias en la 7, turistas que van y vienen, estudiantes, trabajadores obreros o de clases profesionales es el perfil de usuario con el que coincido. Otro problema y éste además compartido con otras líneas de la Diagonal, es la procesión de autobuses que la recorre, el recorrido se solapa con la 33 y la 67, aunque el usuario siempre confía en la 7. En algunas paradas es necesario que pongan 2 puntos para subir y apearse de los vehículos, como María Cristina o las paradas sentido mar de la Diagonal Sur hasta L'illa Diagonal.
No creo dejarme nada en el teclado.
La línea 6, es una línea muy práctica, por 10 ó 11 calles que circula es suficiente para conectar Poblenou con la zona norte de Pedralbes; en este último barrio, la parada se halla en la calle Dr. Ferran, mientras que en el Poblenou el terminal recientemente lo han trasladado a la altura del número 42 de la calle Roc Boronat. Como usuario destacaría en primer lugar los autobuses, serie 14xx que habitualmente cubren la línea, con chasis francés Iris Bus y carrocería Versus de Castrosua, de combustible Gas comprimido, casi no producen vibraciones y en comparación con el material anterior 13xx la mejora se ha notado en la reducción del tiempo de viaje. Los semáforos y los usuarios impertinentes, suelen ser la cruz de esta línea, creo que el Ayto de Barna debería replantearse modificar algunos semáforos como el cruce Gran Vía/Marina, Paseo San Joan/València, Av Sarrià/Antic Estadi (no sé cual es la finalidad de este semáforo, no regula un tipo de tráfico) y Manuel Girona/Dr. Ferran (a veces se junta el 6 con el 74 ó el 16 más los coches más el semáforo = esperar dos veces en el mismo semáforo). Otro problema que comparte con otras líneas como la 7 es la falta de paradas dobles en el sentido Mar de la Diagonal desde Maria Cristina a L'Illa.
Hay dos grandes grupos de viajeros, los que hacemos el trayecto entero o gran parte de él y los que lo utilizan para moverse por la Diagonal, Paseo San Juan y Gran Vía en trayectos que no superan los 15 minutos. No es una línea que se solape con otra, la 7 aunque comparte parte del recorrido, no suele concurrir con ella por lo que parte de los usuarios hacemos servir la una o la otra sin tener que hacer largas esperas en la parada. Por lo general, los conductores fijos en la línea conducen bien y son diligentes en la atención al público.
La línea 7, la niña bonita, recién estrenado tapizado en los asientos, monitores de tv... recorre de punta a punta Barna, su terminal sur está delante de la Facultad de Económicas, edificio Empresariales; mientras que el terminal norte se encuentra en frente del Centro Comercial Diagonal Mar. La 7 sólo recorre 3 calles por sentido: Diagonal, Gran Vía y Paseo de Gràcia/Balmes. El tiempo de recorrido depende de la habilidad del conductor, lo mismo tardas menos de 1 hora que te desesperas y llegas hasta los 90 minutos... La frecuencia de la línea suele rondar los 8 minutos y está servida por buses teutones inflamables de la casa Evobus serie 30xx con la posibilidad de tener luminosidad cálida o la tradicional fría y gris de la tradición TMB. El olor a gasoil es típico en estos coches y en el 3031 hace 2 semanas era casi nauseabundo. El recorrido por Diagonal Norte suele ser rápido, mientras que desde las Glòries hasta Francesc Macià es el típico barcelonés de parada-semáforo-parada-semáforo. El recorrido entre Francesc Macià y Diagonal Sur es rápido, a veces más eficaz que el Trambaix. Del 7 me creo cualquier cosa, desde adelantamientos de autobuses por la Diagonal, hasta ser las 22:xx horas de la noche y el autobús ir lleno.. siempre pasan historias en la 7, turistas que van y vienen, estudiantes, trabajadores obreros o de clases profesionales es el perfil de usuario con el que coincido. Otro problema y éste además compartido con otras líneas de la Diagonal, es la procesión de autobuses que la recorre, el recorrido se solapa con la 33 y la 67, aunque el usuario siempre confía en la 7. En algunas paradas es necesario que pongan 2 puntos para subir y apearse de los vehículos, como María Cristina o las paradas sentido mar de la Diagonal Sur hasta L'illa Diagonal.
No creo dejarme nada en el teclado.