Reneix l'Al Andalus

Documents, fotografies, museus i tot allò relacionat amb la història dels transports.
Documentos, fotografías, museos y todo aquello relacionado con la historia de los transportes.
Post Reply
User avatar
metring
Administrador
Posts: 23226
Joined: Saturday 04/03/2006 13:28
Location: Fabra i Puig

Reneix l'Al Andalus

Post by metring »

http://www.lavanguardia.com/gente/hola/ ... dalus.html

Renace el tren de lujo Al Andalus

Este emblemático palacio rodante vuelve a circular, después de ocho años fuera de servicio, por algunas de las comarcas y municipios más monumentales de Andalucía

Canal Hola.com | 30/05/2012 - 16:28h


Disfrutar de ciudades que son Patrimonio de la Humanidad, de la gastronomía, del arte ecuestre y el flamenco –señas de identidad andaluza-, de los paisajes y de la naturaleza de Andalucía a bordo de este singular tren es, sin duda, una experiencia irrepetible. Con una decoración y un ambiente de glamour inspirado en la belle époque, este tren de lujo para viajeros de alto poder adquisitivo reúne avances técnicos de última generación y tiene a Sevilla como centro neurálgico, ya que es la ciudad de donde parten y finalizan sus recorridos turísticos de seis días y cinco noches.

El tren Al Andalus, que recorre también otras ciudades y zonas emblemáticas, como Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz o Jerez de la Frontera, cuenta con capacidad para 64 personas en 32 suites -12 estándar y 20 superiores- y se compone de cuatro coches-salón, de los que dos son coches restaurante, un coche-bar, un coche-salón de té, así como siete coches-suite, cinco de ellos construidos en Francia a finales de los años 20 y originariamente utilizados por la monarquía británica para sus desplazamientos vacacionales desde Calais hasta la Costa Azul.

Los salones del que está considerado uno de los trenes más lujosos del mundo ofrecen múltiples posibilidades, desde degustar una cena a bordo de los elegantes coches restaurante, tomar una copa relajadamente en el coche bar, escuchar una actuación musical cada noche en el coche piano, mantener una animada conversación o simplemente contemplar el paisaje por sus amplios ventanales, relajadamente sentados en sus confortables sillones.

En los recorridos, la gastronomía juega un papel de primerísimo orden. Los productos tradicionales de mayor calidad se disfrutan en todas sus variantes y además a cargo de los mejores profesionales de los fogones, tanto a bordo del tren como en los restaurantes especialmente elegidos para el viaje en las distintas paradas.

El precio del viaje, que incluye el desayuno buffet, el alojamiento en suite a bordo, el autocar para los desplazamientos, las visitas guiadas, las entradas y visitas a los distintos lugares y las actuaciones musicales, oscila entre los 2.500 euros por persona en suite doble estándar y los 2.950 en suite superior.
User avatar
genissimon
N10
N10
Posts: 3183
Joined: Wednesday 05/04/2006 12:43
Location: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc

Re: Reneix l'Al Andalus

Post by genissimon »

Ha fet falta que passés a gestionar-lo FEVE :boig

Salut !!
Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
Post Reply

Return to “Història del transport / Historia del transporte”