Page 1 of 1

Descomptes AVE

Posted: Thursday 24/01/2013 20:34
by metring
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... s-ave.html

Renfe creará una tarjeta para jóvenes con descuentos para el AVE de hasta el 30%

Fomento pretende incrementar el número de jóvenes que utiliza la alta velocidad visto el escaso éxito cosechado hasta ahora

Economía | 24/01/2013 - 18:05h


Madrid. (EFE).- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado que la próxima semana se presentará un plan comercial para Renfe que contempla reducciones de la tarifa base, descuentos de entre el 30 y 70 % en todos los AVE y la creación de una tarjeta virtual para los jóvenes con rebajas de hasta el 30 %.
Durante su intervención en el Foro ABC organizado por Ferrovial y Deloitte, Pastor ha explicado que esta nueva política tarifaria de descuentos en los billetes del AVE se va a aplicar en los próximos días en función de la ocupación y de la compra, utilizando el sistema que emplean actualmente en las aerolíneas.
Asimismo, ha señalado la intención de su departamento de incrementar el número de jóvenes que utiliza la alta velocidad ya que en 2012 sólo se vendieron 153.000 billetes con las tarifas destinadas a este colectivo, lo que representa tan sólo el 1,3 % del total.
Junto a estas medidas, Pastor ha explicado que se va a crear un sistema de viajes combinados con compañías aéreas de forma que se vendan billetes de tren y avión en 125.000 agencias de todo el mundo. También, ha dicho, se va a crear un sistema combinado de billetes tren y de autocar, en colaboración con Alsa, que va a permitir ampliar las rutas de tren de Cercanías. "En el AVE antes había un 45 % de asientos vacíos y parecía que no preocupaba", ha denunciado la ministra, quien ha subrayado que no estamos para tirar el dinero sino para hacer eficiente la alta velocidad.
Por otro lado, ha mostrado el compromiso del Gobierno para que el AVE llegue a Galicia en 2018 y, si todo va como hasta ahora, en Alicante lo hará en torno al mes de junio de este año.
Con respecto a los cambios en los sistemas de control de los aeropuertos, Pastor ha señalado que estas medidas se harán en aras de la seguridad y que su objetivo es reducir el tiempo y las molestias que estos controles puedan causar en los pasajeros de avión, aunque no ha querido entrar en más detalles.
Asimismo, ha reiterado el mantenimiento de las bonificaciones del 50 % de los viajes aéreos y marítimos para aquellos ciudadanos españoles extrapeninsulares y ha reiterado que tras el ERE de Ineco, Fomento no tiene sobre la mesa en este momento hacer un expediente de regulación de empleo en Adif y Renfe.
Sobre la situación que atraviesan las autopistas de peaje, Pastor ha añadido que su departamento trabaja para hacer posible la viabilidad de las concesiones que se encuentran en una situación de crisis ante la caída de los tráficos y el pago de las expropiaciones.
De hecho, Fomento ha abonado ya 600 millones de euros en expropiaciones y ha remitido algunas facturas pendientes al Tribunal de Cuentas para ver si hay algún tipo de responsabilidad. Hasta el momento, el ministerio ha abonado 3.000 millones que estaban pendientes de pago.

Re: Targeta AVE per a joves

Posted: Friday 25/01/2013 19:12
by alf
¿Que les ha impedido hacer ésto con el tren convencional ya tiempo atrás como en otros países civilizados? ¿Que les impide hacerlo ya para el tren convencional? ¿Por qué dios castigó a España con la Renfe?

Re: Targeta AVE per a joves

Posted: Tuesday 29/01/2013 14:14
by metring

Re: Targeta AVE per a joves

Posted: Tuesday 29/01/2013 20:04
by gatvell
NO es tracta de que no ho hagin fet fins ara. Segurament que ara han descobert que el negoci de l'AVE no es rentable i per això baixen els preus, per omplir els trens.
Sempre ens hem queixat, els que hem anat amb l'AVE, dels preus, però ara no els rebaixen per les nostres crítiques, sino per la crisi, per la davallada de passatgers i potser perque si s'omplen segons quines línies ajudin a eixugar el deute d'altres....de que em sona això?...

Ja s'anirà veient.

Re: Targeta AVE per a joves

Posted: Tuesday 29/01/2013 23:55
by victorcasta
La tarja per joves és un timo. Abans tenies el 25% de descompte mostrant el Carnet Jove autonòmic. Ara, cal pagar 20€ anuals de la tarja jove aquesta de Renfe per tenir dret a un 30% de descompte. No li acabo de veure el guany per la butxaca...

Re: Targeta AVE per a joves

Posted: Wednesday 30/01/2013 2:44
by oriolp13
victorcasta wrote:La tarja per joves és un timo. Abans tenies el 25% de descompte mostrant el Carnet Jove autonòmic. Ara, cal pagar 20€ anuals de la tarja jove aquesta de Renfe per tenir dret a un 30% de descompte. No li acabo de veure el guany per la butxaca...
Ara ja no serà vàlid el descompte amb el Carnet Jove?

Re: Targeta AVE per a joves

Posted: Wednesday 30/01/2013 10:44
by albert28
oriolp13 wrote:
victorcasta wrote:La tarja per joves és un timo. Abans tenies el 25% de descompte mostrant el Carnet Jove autonòmic. Ara, cal pagar 20€ anuals de la tarja jove aquesta de Renfe per tenir dret a un 30% de descompte. No li acabo de veure el guany per la butxaca...
Ara ja no serà vàlid el descompte amb el Carnet Jove?
Però segons la web de Renfe no és el 20% de descompte? http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/carnet_joven.html

Re: Targeta AVE per a joves

Posted: Wednesday 30/01/2013 10:54
by victorcasta
Doncs 20 en comptes de 30, és igual.

Re: Targeta AVE per a joves

Posted: Wednesday 30/01/2013 11:52
by Fran-Ikarus
La informació de l'enllaç, que suposo que encara és l' "antiga" (no la que entrarà en vigor a partir del dia 8, segons El Periódico) parla d'un 20% de descompte pels portadors dels Carnets Joves autonòmics.

En resum:

Abans: 20% amb Carnet Jove autonòmic
Després: 30% amb la "tarjeta virtual para jóvenes (sic)" de Renfe

Re: Targeta AVE per a joves

Posted: Wednesday 30/01/2013 13:40
by UT596001
A Tranvía Portal han penjat la circular explicant els nous canvis, i expliquen que a l'AVE continuarà sent vàlid el descompte de Carnet Jove, per tant crec que sobren comentaris...

Calia nou un tipus de descompte semblant al que ja hi havia?

Posted: Wednesday 30/01/2013 14:56
by Guigui
Per tant, tenim dos sistemes de descompte que es trepitgen mútuament i, de cara a l'usuari, amb prou feines suposen una diferència. Aleshores, per què s'han molestat en introduir el nou descompte?

Diuen que és competència deslleial

Posted: Saturday 09/02/2013 20:00
by Guigui
En qualitat de president de Vueling, a en Josep Piqué no li agraden les noves tarifes d'AVE: http://www.ara.cat/economia/Josep-Pique ... 13878.html

Re: Descomptes AVE

Posted: Friday 15/02/2013 14:57
by metring
http://www.lavanguardia.com/viajes/2013 ... recio.html

La venta de billetes de AVE aumenta un 75% en una semana tras la rebaja de precio

El Gobierno justifica el cambio de tarifas por la voluntad de atraer más viajeros y aprovechar más los trenes
Viajes | 15/02/2013 - 14:24h

Madrid. (EUROPA PRESS).- Renfe ha disparado más un 75% la venta de billetes para viajar en trenes de Alta Velocidad (AVE) Larga Distancia en la primera semana tras aplicar una rebaja del 11% en su precio, en la que ha comercializado unas 300.000 plazas. Así lo indicó el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, quien recordó que con esta medida se busca atraer más viajeros al AVE y aprovechar más los trenes.
"Buscamos una mayor ocupación, porque todos los españoles hemos hecho una inversión muy importante (en construir el AVE) y es razonable que los españoles podamos acceder a un servicio que quizá en ocasiones ha podido parecer como algo elitista", explicó Catalá en declaraciones a TVE que recoge Europa Press.
El "número dos" de Fomento indicó que ello tendrá además reflejo en la cuenta de resultados de Renfe, que, según subrayó, ya tiene resultados de explotación positivos en la división de AVE.

Fracasa la política de precios en Renfe

Posted: Monday 29/04/2013 6:46
by JPlanas
Fracasa la política de precios en Renfe: ni se disparan las ventas ni suben los ingresos
La agresiva oferta de descuentos tiene su reverso en los resultados de los trenes de Larga Distancia: de enero a marzo se gana un 4% de pasajeros y se pierden 10 ‘kilos’. La recaudación por el AVE que une Madrid con Sevilla, Barcelona y Valencia se hunde.
Image
Por lo general, el español medio sabe que los billetes del tren de Alta Velocidad no son precisamente asequibles para el pueblo llano, excepto algún trayecto de media distancia (los Avant que hacen Madrid-Segovia-Valladolid, Madrid-Toledo, etcétera). Una premisa que reconoció la propia ministra de Fomento, Ana Pastor, a principios de este mes de abril: “Teníamos un AVE de ricos que iba medio vacío o medio lleno”. Cuatro meses antes, en diciembre del año pasado, Fomento desplegaba una nueva estrategia, consistente en agresivos descuentos en los trayectos de Larga Distancia, especialmente en el AVE. El pasado 21 de diciembre, Pastor lo resumía así: “Hay que hacer una nueva política de precios y en enero presentaré el nuevo modelo de tarifas para intentar ser competitivos porque hay muchas personas que nunca han ido en AVE”.

Cuatro meses después de estas palabras, no es descabellado concluir que la nueva política de precios no ha servido para mucho, si acaso para conocer que un número nada significativo de viajeros que no antes cogía este transporte ahora sí lo hace. Según los datos de Renfe Operadora recabados por este diario, entre principios de año y finales de marzo subieron al tren (alta velocidad o no) unos 5,4 millones de viajeros, frente a los 5,2 millones que lo hicieron en el mismo periodo de 2012, unas 200.000 personas más (4%). Los ingresos, en cambio, menguaron: de 268 millones recaudados en 2012 se ha pasado a ganar 258, diez kilos menos. Pese al incuestionable servicio público que presta el operador ferroviario, cabe recordar que la deuda de Renfe es de 5.000 millones de euros.

La Semana Santa no compensa
El AVE, y no los trenes convencionales, son la causa principal de las pérdidas registradas en lo que va de ejercicio. Las mejores máquinas no siempre son las mejor gestionadas: solo las relaciones Madrid-Sevilla, Madrid-Barcelona y Madrid-Valencia perdieron, todas juntas, 12 millones de euros, más que el total de Renfe en los tres primeros meses. Es decir, fue el tirón de los trenes convencionales el que mejoró la cuenta de resultados de la compañía.

Tomando las fechas que correspondieron exclusivamente a la Semana Santa, a finales de marzo, los números mejoran parcialmente, aunque no lo suficiente. La Pascua dejó cerca de 100.000 viajeros más (una subida del 12%) y una caída de ingresos del 0,3%. Fomento esperaba que las festividades arrojaran cifras positivas sobre el conjunto, lo cual no ha sucedido.

Un abanico de descuentos
La nueva política de precios de Renfe contiene un descuento general del 11% en el AVE, pero el ramillete de ofertas abarca hasta rebajas del 70% del coste del billete. El pasado 27 de febrero, Pastor anunció que la venta de pasajes de ese mes se disparó un 38% con relación a febrero de 2012. Pero o los datos no eran finales o la estadística se puso patas arriba el siguiente mes.

Aparte de esos descuentos, hay otros: los menores de hasta 26 años pueden sacar una tarjeta virtual con rebajas del 30% más una cuota anual de 20 euros (más IVA) para la tarjeta; también hay una tarifa mesa para cuatro pasajeros con descuentos del 60%, y bonos de 10 viajes con reducciones del 35%. El principal valedor de la nueva política tarifaria es Alberto García, responsable de Área de Negocio de Viajeros de Renfe Operadora.

http://vozpopuli.com/empresas/24602-fra ... s-ingresos

Re: Descomptes AVE

Posted: Wednesday 01/05/2013 18:54
by 437.001
L´article que cites no s´aguanta per enlloc.

Re: Descomptes AVE

Posted: Wednesday 01/05/2013 23:35
by alf_
437.001 wrote:L´article que cites no s´aguanta per enlloc.
¿Por qué? Su tesis central, de que el abaratamiento de los precios no ha traido consigo un aumento de pasajeros lo suficientemente significativo para tener un ingreso mayor es válida...