http://www.lavanguardia.com/local/baix- ... renfe.html
Vecinos de L'Hospitalet exigen mejoras urgentes en la estación de Renfe de Bellvitge
Piden que se supriman las barreras arquitectónicas y mejore el desnivel entre el andén y el tren | Anuncian movilizaciones si la empresa que lo gestiona no da respuesta a sus demandas
Baix Llobregat y L'H | 08/02/2013 - 00:15h
Los vecinos de los barrios de Bellvitge y Gornal han lanzado una campaña para exigir la mejora de la estación de Renfe de Bellvitge, que presta servicio a los vecinos de los dos barrios y que actúa como frontera. La supresión de barreras arquitectónicas y la mejora del acceso al tren desde el andén son dos de las principales demandas.
La crítica que hacen estos ciudadanos no es nueva. La estación de Bellvitge estuvo amenazada con desaparecer a raíz del proyecto para la llegada del AVE a Barcelona y posteriormente, durante las obras, los problemas se sucedieron. La solución definitiva debía llegar con el soterramiento de las vías, una medida compensatoria por las obras del AVE, pero la paralización sine die del proyecto ha llevado a los vecinos de los dos barrios a pedir medidas urgentes para mejorar la instalación.
Una de las principales reclamaciones es la instalación de un ascensor que permita salvar el desnivel entre la calle y el andén. El presidente de la Asociación de Vecinos de Bellvitge (AVV), Roque Fernández, considera que es “una misión complicada” acceder a la estación para los colectivos con más problemas de movilidad.
En el vestíbulo de la estación hay un elevador para personas que se desplacen en silla de ruedas pero, según los vecinos, no funciona. “La colocación de un ascensor es viable porque hay espacio suficiente”, comenta el representante de la Coordinadora de Entidades del Gornal, Pedro Bergillos.
Los usuarios de la estación también denuncian la situación. “Ir con un carrito de niño es una gran dificultad. Hay más de 50 escaleras para bajar a la estación. A veces encuentras a alguien que te ayuda pero otras veces no hay nadie así que prefiero ir hasta la estación de metro de Bellvitge y coger el metro”, comenta Julia Rodríguez, vecina del barrio.
Otra de las quejas de los vecinos es la distancia entre el andén y el tren. “Hay una altura considerable y es una barrera para las personas que no son muy ágiles o tienen problemas de movilidad”, comenta Miquel Àngel, uno de los usuarios. El presidente de la AVV de Bellvitge asegura: “Saldremos a la calle en caso de necesidad, si no atienden a nuestras peticiones”.
Demanen millores a Renfe Bellvitge
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Potser no és prou faraònic
O sigui, l'únic que demanen és que l'ascensor qua ja hi ha funcioni i que les andanes corresponguin a les remodelacions que ja s'estan fent pel nucli de Barcelona, oi?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Demanen millores a Renfe Bellvitge
A Bellvitge no hi ha cap ascensor per pujar a les andanes.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Ascensor o rampa
Cert, havia interpretat malament allò d'"elevador". Però si no recordo malament, el pont que creua la via té rampes, oi?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Ascensor o rampa
Si que en te, però el pont no connecta amb l'interior de l'estació.Guigui wrote:Cert, havia interpretat malament allò d'"elevador". Però si no recordo malament, el pont que creua la via té rampes, oi?
El metro de Barcelona amb motoristes!
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Rampes
Doncs seria molt més fàcil fer-ho, amb una rampa a cada andana i barreres. Pot ser més car que instal·lar ascensors, però el manteniment d'una estructura de formigó i ferro és molt més barat.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Rampes
Les andanes són estretes. I no, no seria gens fàcil.Guigui wrote:Doncs seria molt més fàcil fer-ho, amb una rampa a cada andana i barreres. Pot ser més car que instal·lar ascensors, però el manteniment d'una estructura de formigó i ferro és molt més barat.
-
- N9
- Posts: 2271
- Joined: Sunday 17/07/2011 20:23
- Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
- Location: Tota TUS excepte: 11,80,23
- Contact:
Re: Demanen millores a Renfe Bellvitge
Hablando de remodelaciones, o mejoras, ya que Bellvitge se ha quedado con tres vías, lo que deberían hacer es, cuando hay problemas en la estación, llevarse las 449s que estacionan allí a donde les quepa, que cada vez que hay atropello, avería, fallo eléctrico o concierto de Rita la Cantaora, entre Bellvitge y el Prat se circula por una sola vía, y como el tramo no es corto precisamente, se montan unos pifostios y unos retrasos de los grandes. si ya de por sí el servicio en la R2 es penoso, para que encima anden circulando por una sola vía, cuando hay una solución mucho más fácil: sacar los 449 estacionadas allí, mandarlas a otro sitio, a los talleres del Talgo si hace falta, y utilizamos la vía central de Bellvitge y la que quede en servicio: 1+1=2. Sinceramente, me parece vergonzoso que habiendo tres vías, cada vez que queda una inutilizada sean tan cenutrios de poner los trenes a circular por vía única entre Bellvitge y El Prat. VERGONZOSO!!!!!
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
- trensmat
- N9
- Posts: 1593
- Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
- Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla
Re: Demanen millores a Renfe Bellvitge
L'Hospitalet exige la mejora de la estación de Renfe de Bellvitge
El pleno municipal exige la adecuación como medida provisional ante el retraso del soterramiento | El consistorio pide también que se cumpla el calendario para la llegada de la L9.
El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha exigido al Ministerio de Fomento que haga las obras necesarias para mejorar la accesibilidad a la estación de Renfe de Bellvitge. Los vecinos de este barrio y de Gornal hace semanas que piden la mejora de la instalación y denuncian los problemas y barreras que supone para las personas con problemas de movilidad.
El pleno municipal de este mes de febrero ha aprobado una moción en este sentido presentada por los grupos municipales del PSC, PP e ICV-EUiA, que ha contado con el apoyo de CiU y de PxC.
La moción pide a Adif, la empresa pública que gestiona la infraestructura, la mejora de los accesos a la estación y de los puentes que atraviesan las vías y que sirven de comunicación entre los barrios de Bellvitge y Gornal, que están separados por las vías. El texto recuerda que se trata de una medida provisional ante el retraso del soterramiento de las vías de Renfe a su paso por la ciudad, una medida compensatoria por las molestias por la construcción del AVE a Barcelona que ha quedado en vía muerta.
El portavoz del PSC, Francesc Josep Belver, ha asegurado en el pleno que con la aprobación de esta moción se pretende añadir presión política a Adif para que solucione el tema ante el mal estado de la estación y de los puentes.
La línea 9 del Metro
En una segunda moción, el pleno ha instado a la Generalitat a proceder a la apertura del tramo de la línea 9 de metro entre la estación de Collblanc, en L’Hospitalet, y la estación de la terminal del aeropuerto de El Prat de Llobregat, en 2014, tal como se había comprometido el anterior consejero de Territorio y Sostenibilidad. Según el texto aprobado, la puesta en marcha de este tramo dará cobertura en transporte público de alta capacidad a grandes equipamientos e instalaciones como la Fira de Barcelona en L’Hospitalet o el aeropuerto de El Prat.
La alcaldesa, Núria Marín, ha dicho que “no sólo está en juego la movilidad de Fira de Barcelona, está en juego la credibilidad del país. Si el Mobile ha venido a L’Hospitalet es porque había el compromiso del Gobierno de la Generalitat que la línea 9 del metro llegaría al recinto el 2014”. Marín también ha defendido la necesidad de “sumar esfuerzos para encontrar los recursos que nos permitan salir adelante este proyecto”.
http://www.lavanguardia.com
El pleno municipal exige la adecuación como medida provisional ante el retraso del soterramiento | El consistorio pide también que se cumpla el calendario para la llegada de la L9.
El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha exigido al Ministerio de Fomento que haga las obras necesarias para mejorar la accesibilidad a la estación de Renfe de Bellvitge. Los vecinos de este barrio y de Gornal hace semanas que piden la mejora de la instalación y denuncian los problemas y barreras que supone para las personas con problemas de movilidad.
El pleno municipal de este mes de febrero ha aprobado una moción en este sentido presentada por los grupos municipales del PSC, PP e ICV-EUiA, que ha contado con el apoyo de CiU y de PxC.
La moción pide a Adif, la empresa pública que gestiona la infraestructura, la mejora de los accesos a la estación y de los puentes que atraviesan las vías y que sirven de comunicación entre los barrios de Bellvitge y Gornal, que están separados por las vías. El texto recuerda que se trata de una medida provisional ante el retraso del soterramiento de las vías de Renfe a su paso por la ciudad, una medida compensatoria por las molestias por la construcción del AVE a Barcelona que ha quedado en vía muerta.
El portavoz del PSC, Francesc Josep Belver, ha asegurado en el pleno que con la aprobación de esta moción se pretende añadir presión política a Adif para que solucione el tema ante el mal estado de la estación y de los puentes.
La línea 9 del Metro
En una segunda moción, el pleno ha instado a la Generalitat a proceder a la apertura del tramo de la línea 9 de metro entre la estación de Collblanc, en L’Hospitalet, y la estación de la terminal del aeropuerto de El Prat de Llobregat, en 2014, tal como se había comprometido el anterior consejero de Territorio y Sostenibilidad. Según el texto aprobado, la puesta en marcha de este tramo dará cobertura en transporte público de alta capacidad a grandes equipamientos e instalaciones como la Fira de Barcelona en L’Hospitalet o el aeropuerto de El Prat.
La alcaldesa, Núria Marín, ha dicho que “no sólo está en juego la movilidad de Fira de Barcelona, está en juego la credibilidad del país. Si el Mobile ha venido a L’Hospitalet es porque había el compromiso del Gobierno de la Generalitat que la línea 9 del metro llegaría al recinto el 2014”. Marín también ha defendido la necesidad de “sumar esfuerzos para encontrar los recursos que nos permitan salir adelante este proyecto”.
http://www.lavanguardia.com