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El ministerio de Fomento plantea un ERE voluntario en Renfe y Adif
Las condiciones económicas se decidirán en las negociaciones.
Ratificó la necesidad de separar el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en dos empresas para cumplir con los criterios europeos.
EFE. 23.05.2013 - 22:54h
El ministerio de Fomento ha anunciado a los sindicatos de Renfe y Adif la apertura de un expediente de regulación de empleo (ERE) "voluntario y universal", cuyos detalles —número de afectados y condiciones económicas— se decidirán en sendas mesas de negociación.
Una de las empresas englobaría las líneas de alta velocidad en servicio y en construcciónEl anuncio se ha efectuado en la tarde de este jueves durante una reunión en la sede del ministerio a la que han asistido el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, los presidentes de Renfe y Adif y los representantes sindicales, indicaron fuentes de Adif y de los sindicatos.
Fomento ratificó asimismo la necesidad de acelerar la separación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en dos empresas para cumplir con los criterios que establece el sistema contable europeo, según fuentes del sector ferroviario de CCOO.
División en dos empresas
Una de las empresas englobaría las líneas de alta velocidad en servicio y en construcción. La condición que imponen las normas contables europeas es que al menos el 50% de los gastos operativos de la empresa estén cubiertos con fondos del mercado. Una segunda sociedad incluiría las actividades en las que los ingresos procedentes de la actividad comercial no cubren ese 50% de los gastos operativos, como es la red convencional, que se nutriría fundamentalmente de aportaciones del Estado.
ERO a Renfe i Adif
Re: ERO a Renfe i Adif
Hmm, de salida suena sensato esto, sería una buena manera de mejorar la gestión y el financiamiento de la red convencional. Si se hace bien incluso podría potenciar la red convencional, al dejar claramente situada la alta velocidad como categoría aparte, más cercana al avión, y la red convencional como eso, una red, independiente del AVE.metring wrote:Una de las empresas englobaría las líneas de alta velocidad en servicio y en construcción. La condición que imponen las normas contables europeas es que al menos el 50% de los gastos operativos de la empresa estén cubiertos con fondos del mercado. Una segunda sociedad incluiría las actividades en las que los ingresos procedentes de la actividad comercial no cubren ese 50% de los gastos operativos, como es la red convencional, que se nutriría fundamentalmente de aportaciones del Estado.
Pero mis sentidos arácnidos me dicen que se mueven fuerzas oscuras detrás de todo esto. Empezamos mal con un ERE.
¿Alguien sabe más? Me pica mucho la curiosidad con todo este asunto..