Recorriendo el ferrocarril Circum-Baikal en coche
Andrei Leontiev y su máquina. Foto Andrei Leontiev vía Auto.mail.ru
El Ferrocarril Circum-Baikal (Кругобайка́льская желе́зная доро́га o Кругобайка́лка o "КБЖД") es una vía histórica que se encuentra en la región de Irtusk y que recorre un tramo del extremosuroeste del lago. La ruta del Circum-Baikal está considerada como una de las obras de ingeniería más auténticas y únicas de todo el territorio ruso y se dice que sus túneles y galerías pedregosas se encuentran exactamente igual que como se diseñaron a principios de siglo. Hasta mediados del siglo XX el Circum-Baikal formaba parte de la línea principal de la ruta del Trans-Siberiano, una época gloriosa que duraría hasta que una nueva sección de esta famosa ruta fue construida dejando fuera de circulación el Circum-Baikal. Según parece la línea fue reabierta para el turismo y se puede recorrer actualmente a bordo de un tren histórico, ¿pero que sucede si lo quieres hacer por tu cuenta? bueno, pues si tienes un Land Rover Defender como nuestro protagonista de hoy lo tienes fácil ya que si le quitas el neumático y dejas solo la llanta puedes avanzar sobre las vías del tren. Según cuenta Andrei Leontiev, que es como se llama este buen hombre, se pueden comprar unos "kits" en Norteamérica para convertir tu coche en un "tren", "kits" que están disponibles entre otros para Land Rover y para Mercedes UNIMOG, pero según cuenta a el no le hizo falta ya que un amigo le comentó que había conducido su UAZ sobre las llantas y que no había el más mínimo problema...
Foto Gelio
El único problema de usar este método reside a la hora de cruzar las intersecciones de las vías pero según cuenta el señor Leontiev en el Circum-Baikal no parece haber muchas por lo que no tuvieron mucho lio. Según cuenta su protagonista en su aventura hubo otro problema y al parecer este más peligrosillo.... ¿recordais que os he dicho que aun hay un tren histórico que recorre la vía? bueno, pues según cuenta Andrei en mitad de la ruta les avisaron que un tren venía en dirección contraria y que tenían 8 minutos para cambiar las ruedas y sacar el coche de la vía si no querían acabar con un trozo de chatarra... no os extrañe un día de estos ver a Andrei y a su equipo en los boxes de alguna escudería de Fórmula 1. En fin que os la leáis porque es una aventura de lo más simpática. Si queréis leerla o ver más fotos AQUÍ podéis consultarla en ruso y AQUÍ en castellano traducido automáticamente. Por cierto, que si lo que queréis es ver el Circum-Baikal no os perdáis ESTA estupenda galería de Gelio que lo visitó en verano.
Foto Gelio
Y ESTA otra impresionante galería del Circum Baikal de cuando lo visitó en invierno...
Foto Gelio
Impresionantes los bloques de hielo celestes del Baikal invernal.
Recorriendo el ferrocarril Circum-Baikal en coche
Simuladors de transport i conducció, col·leccionisme, modelisme, sèries de bitllets, jocs, etc.
Simuladores de transporte y conducción, coleccionismo, modelismo, series de billetes, juegos, etc.
Simuladores de transporte y conducción, coleccionismo, modelismo, series de billetes, juegos, etc.
- JPlanas
- N6
- Posts: 224
- Joined: Tuesday 12/10/2010 18:36
- Facebook: http://jordi.planas.cat/
- Location: Rodalies Llunyanes (Tarragona)
- Contact:
Return to “Oci i divertiments / Ocio y divertimentos”
Jump to
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya / Ferrocarril en Cataluña
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario
- ↳ Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público
- ↳ Vehicles privats / Vehículos privados
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros
- ↳ Transport en general / Transporte en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport / Historia del transporte
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments / Encuentros y eventos
- ↳ Oci i divertiments / Ocio y divertimentos
- ↳ Comunicats del Fòrum / Comunicados del Foro
- ↳ Suggeriments i proves / Sugerencias y pruebas
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats / Enlaces recomendados
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona (NOU)
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Amics del Carrilet del Delta de l'Ebre
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ ASSOTRAM
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ Rodalia.info
- ↳ ARMF
- ↳ Tren de La Pobla de Llillet
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Reclamacions EMT-AMB
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Plataforma per a la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ TB Transportes de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Tren de Palau
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFE)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró