Recorriendo el ferrocarril Circum-Baikal en coche
Posted: Sunday 02/06/2013 10:24
Recorriendo el ferrocarril Circum-Baikal en coche
Andrei Leontiev y su máquina. Foto Andrei Leontiev vía Auto.mail.ru
El Ferrocarril Circum-Baikal (Кругобайка́льская желе́зная доро́га o Кругобайка́лка o "КБЖД") es una vía histórica que se encuentra en la región de Irtusk y que recorre un tramo del extremosuroeste del lago. La ruta del Circum-Baikal está considerada como una de las obras de ingeniería más auténticas y únicas de todo el territorio ruso y se dice que sus túneles y galerías pedregosas se encuentran exactamente igual que como se diseñaron a principios de siglo. Hasta mediados del siglo XX el Circum-Baikal formaba parte de la línea principal de la ruta del Trans-Siberiano, una época gloriosa que duraría hasta que una nueva sección de esta famosa ruta fue construida dejando fuera de circulación el Circum-Baikal. Según parece la línea fue reabierta para el turismo y se puede recorrer actualmente a bordo de un tren histórico, ¿pero que sucede si lo quieres hacer por tu cuenta? bueno, pues si tienes un Land Rover Defender como nuestro protagonista de hoy lo tienes fácil ya que si le quitas el neumático y dejas solo la llanta puedes avanzar sobre las vías del tren. Según cuenta Andrei Leontiev, que es como se llama este buen hombre, se pueden comprar unos "kits" en Norteamérica para convertir tu coche en un "tren", "kits" que están disponibles entre otros para Land Rover y para Mercedes UNIMOG, pero según cuenta a el no le hizo falta ya que un amigo le comentó que había conducido su UAZ sobre las llantas y que no había el más mínimo problema...
Foto Gelio
El único problema de usar este método reside a la hora de cruzar las intersecciones de las vías pero según cuenta el señor Leontiev en el Circum-Baikal no parece haber muchas por lo que no tuvieron mucho lio. Según cuenta su protagonista en su aventura hubo otro problema y al parecer este más peligrosillo.... ¿recordais que os he dicho que aun hay un tren histórico que recorre la vía? bueno, pues según cuenta Andrei en mitad de la ruta les avisaron que un tren venía en dirección contraria y que tenían 8 minutos para cambiar las ruedas y sacar el coche de la vía si no querían acabar con un trozo de chatarra... no os extrañe un día de estos ver a Andrei y a su equipo en los boxes de alguna escudería de Fórmula 1. En fin que os la leáis porque es una aventura de lo más simpática. Si queréis leerla o ver más fotos AQUÍ podéis consultarla en ruso y AQUÍ en castellano traducido automáticamente. Por cierto, que si lo que queréis es ver el Circum-Baikal no os perdáis ESTA estupenda galería de Gelio que lo visitó en verano.
Foto Gelio
Y ESTA otra impresionante galería del Circum Baikal de cuando lo visitó en invierno...
Foto Gelio
Impresionantes los bloques de hielo celestes del Baikal invernal.
Andrei Leontiev y su máquina. Foto Andrei Leontiev vía Auto.mail.ru
El Ferrocarril Circum-Baikal (Кругобайка́льская желе́зная доро́га o Кругобайка́лка o "КБЖД") es una vía histórica que se encuentra en la región de Irtusk y que recorre un tramo del extremosuroeste del lago. La ruta del Circum-Baikal está considerada como una de las obras de ingeniería más auténticas y únicas de todo el territorio ruso y se dice que sus túneles y galerías pedregosas se encuentran exactamente igual que como se diseñaron a principios de siglo. Hasta mediados del siglo XX el Circum-Baikal formaba parte de la línea principal de la ruta del Trans-Siberiano, una época gloriosa que duraría hasta que una nueva sección de esta famosa ruta fue construida dejando fuera de circulación el Circum-Baikal. Según parece la línea fue reabierta para el turismo y se puede recorrer actualmente a bordo de un tren histórico, ¿pero que sucede si lo quieres hacer por tu cuenta? bueno, pues si tienes un Land Rover Defender como nuestro protagonista de hoy lo tienes fácil ya que si le quitas el neumático y dejas solo la llanta puedes avanzar sobre las vías del tren. Según cuenta Andrei Leontiev, que es como se llama este buen hombre, se pueden comprar unos "kits" en Norteamérica para convertir tu coche en un "tren", "kits" que están disponibles entre otros para Land Rover y para Mercedes UNIMOG, pero según cuenta a el no le hizo falta ya que un amigo le comentó que había conducido su UAZ sobre las llantas y que no había el más mínimo problema...
Foto Gelio
El único problema de usar este método reside a la hora de cruzar las intersecciones de las vías pero según cuenta el señor Leontiev en el Circum-Baikal no parece haber muchas por lo que no tuvieron mucho lio. Según cuenta su protagonista en su aventura hubo otro problema y al parecer este más peligrosillo.... ¿recordais que os he dicho que aun hay un tren histórico que recorre la vía? bueno, pues según cuenta Andrei en mitad de la ruta les avisaron que un tren venía en dirección contraria y que tenían 8 minutos para cambiar las ruedas y sacar el coche de la vía si no querían acabar con un trozo de chatarra... no os extrañe un día de estos ver a Andrei y a su equipo en los boxes de alguna escudería de Fórmula 1. En fin que os la leáis porque es una aventura de lo más simpática. Si queréis leerla o ver más fotos AQUÍ podéis consultarla en ruso y AQUÍ en castellano traducido automáticamente. Por cierto, que si lo que queréis es ver el Circum-Baikal no os perdáis ESTA estupenda galería de Gelio que lo visitó en verano.
Foto Gelio
Y ESTA otra impresionante galería del Circum Baikal de cuando lo visitó en invierno...
Foto Gelio
Impresionantes los bloques de hielo celestes del Baikal invernal.