Globalvia compra un 30% de Tram.
Posted: Friday 27/09/2013 9:49
Globalvia adquiere el 30 por ciento del capital de los operadores de los tranvías de Barcelona.
Trambaix y Trambesós superan conjuntamente los veinticuatro millones de viajeros anuales.
Globalvia ha adquirido el 30 por ciento de las sociedades que operan las dos líneas de tranvía que prestan servicio a la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, Tramvia Metropolitá y Tramvia Metropolitá del Besós.
Globalvia aumenta así sus participaciones en el sector de la gestión de infraestructuras de transporte. Globalvía gestiona infraestructuras ferroviarias como el Tranvía de Parla, el Metro Ligero de Sanchinarro en Madrid, la línea 8 del Metro de Madrid, y Transportes Ferroviarios de Madrid (la línea 9B de la red de Metro de Madrid).
Trambaix y Trambesós
Trambaix, la Línea del Bajo Llobregat recorre la Avenida Diagonal pasando por San Feliú de Llobregat hasta llegar a Cornellá. El proyecto fue adjudicado por la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona (ATM) en el año 2000 y su explotación comenzó en 2004. El sistema cuenta con 15,1 kilómetros de línea, con veintinueve paradas, y tres intercambiadores con Metro de Barcelona y uno con Renfe.
Trambesós, Tramvia Metropolitá del Besos, enlaza la parte nororiental de Barcelona con las ciudades vecinas de Sant Adrià del Besós y Badalona. La concesión fue adjudicada por la ATM en el año 2002. La primera fase entró en explotación en mayo de 2004 y el sistema completo en 2008. Tiene una longitud de 14,1 kilómetros con veintisiete paradas, ocho intercambiadores con Metro de Barcelona y uno con Renfe. El número de viajeros de ambas líneas supera los veinticuatro millones anuales.
Globalvia
FCC y Caja Madrid, actualmente Bankia, constituyeron Globalvia, en la que son socios al 50 por ciento, en 2007. Según la publicación especializa Public Works Financing (PWF), es el segundo grupo del mundo por número de concesiones de infraestructuras de transporte.
En la actualidad, Globalvia gestiona 37 proyectos de infraestructuras entre carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y hospitales, y su objetivo es centrarse en concesiones de carreteras y ferrocarriles y buscará la internacionalización de sus concesiones en países de la OCDE.
A finales de 2011, Globalvia culminó con éxito un proceso de captación de fondos que permitirá desarrollar su cartera actual de concesiones y acometer futuras inversiones. El importe inicialmente comprometido de cuatrocientos millones de euros, ampliables hasta 750, proviene de los fondos de pensiones PGGM (Holanda) y OP Trust (Canadá).
http://www.vialibre-ffe.com
Trambaix y Trambesós superan conjuntamente los veinticuatro millones de viajeros anuales.
Globalvia ha adquirido el 30 por ciento de las sociedades que operan las dos líneas de tranvía que prestan servicio a la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, Tramvia Metropolitá y Tramvia Metropolitá del Besós.
Globalvia aumenta así sus participaciones en el sector de la gestión de infraestructuras de transporte. Globalvía gestiona infraestructuras ferroviarias como el Tranvía de Parla, el Metro Ligero de Sanchinarro en Madrid, la línea 8 del Metro de Madrid, y Transportes Ferroviarios de Madrid (la línea 9B de la red de Metro de Madrid).
Trambaix y Trambesós
Trambaix, la Línea del Bajo Llobregat recorre la Avenida Diagonal pasando por San Feliú de Llobregat hasta llegar a Cornellá. El proyecto fue adjudicado por la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona (ATM) en el año 2000 y su explotación comenzó en 2004. El sistema cuenta con 15,1 kilómetros de línea, con veintinueve paradas, y tres intercambiadores con Metro de Barcelona y uno con Renfe.
Trambesós, Tramvia Metropolitá del Besos, enlaza la parte nororiental de Barcelona con las ciudades vecinas de Sant Adrià del Besós y Badalona. La concesión fue adjudicada por la ATM en el año 2002. La primera fase entró en explotación en mayo de 2004 y el sistema completo en 2008. Tiene una longitud de 14,1 kilómetros con veintisiete paradas, ocho intercambiadores con Metro de Barcelona y uno con Renfe. El número de viajeros de ambas líneas supera los veinticuatro millones anuales.
Globalvia
FCC y Caja Madrid, actualmente Bankia, constituyeron Globalvia, en la que son socios al 50 por ciento, en 2007. Según la publicación especializa Public Works Financing (PWF), es el segundo grupo del mundo por número de concesiones de infraestructuras de transporte.
En la actualidad, Globalvia gestiona 37 proyectos de infraestructuras entre carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y hospitales, y su objetivo es centrarse en concesiones de carreteras y ferrocarriles y buscará la internacionalización de sus concesiones en países de la OCDE.
A finales de 2011, Globalvia culminó con éxito un proceso de captación de fondos que permitirá desarrollar su cartera actual de concesiones y acometer futuras inversiones. El importe inicialmente comprometido de cuatrocientos millones de euros, ampliables hasta 750, proviene de los fondos de pensiones PGGM (Holanda) y OP Trust (Canadá).
http://www.vialibre-ffe.com