Page 1 of 1

Transportes gratis en París para luchar contra la polución.

Posted: Friday 14/03/2014 20:26
by Ecomobisostrans
La alcaldía toma medidas urgentes para luchar contra el largo anticiclón

París ha vivido este año uno de los inviernos más benignos del último siglo y lleva varias semanas bañada por un sol raro y un cielo muy azul. Pero el largo anticiclón, sin lluvia ni viento, ha aumentado los niveles de polución de la ciudad de la Luz hasta niveles nocivos para la salud. El jueves, el ayuntamiento tomó varias medidas urgentes para tratar de reducir el tráfico rodado: reducción de la velocidad en todas las carreteras nacionales y regionales y en el cinturón periférico; y alquileres gratuitos de bicicletas y coches eléctricos para los abonados, así como de los estacionamientos y los transportes municipales. Las medidas estarán en vigor mientras dure la emergencia.

MÁS INFORMACIÓN
París insiste en luchar contra los coches
París declara la guerra a los coches
Los niveles de partículas finas en suspensión batieron el jueves por tercer día consecutivo un récord histórico en la capital francesa, pero también alcanzaron cotas muy elevadas en la región de Ille de France y más de un tercio del territorio nacional, el situado en la parte central y norte del país.

El ayuntamiento de París decidió dejar en los garajes todos los vehículos municipales y herramientas de mantenimiento que no sean eléctricos y estrictamente indispensables, mientras los médicos aconsejaban a los vecinos no dar largos paseos –especialmente a los menores de seis años-, no hacer esfuerzos físicos muy intensos –incluso en las bicicletas- y no ventilar las casas en las horas centrales del día para evitar que el polen de la primavera precoz se mezcle con la polución.

A pesar de las restricciones al tráfico rodado y de la gratuidad de los transportes públicos, si los riesgos para la salud siguen siendo altos el ayuntamiento y el prefecto –delegado del Gobierno- podrían verse obligados a poner en marcha la circulación de los coches en días alternos.

Los servicios municipales de alquiler de bicicletas –Velib- y de coches eléctricos -Autolib- han registrado hoy llenos completos: el uso de las bicis ha aumentado un 62%, mientras los coches, que solo son gratis para sus 103.000 abonados, hacían pleno. Para dar ejemplo, la ministra de Justicia, Christiane Taubira, ha llegado en bicicleta con sus dos escoltas para visitar al presidente François Hollande en el Elíseo.

Image

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 25712.html (contiene video)

:plas :plas :plas

"Que se apliquen el cuento"

Posted: Friday 14/03/2014 22:56
by Renfe451
Ja poden anar prenent nota aquí...

Re: Transportes gratis en París para luchar contra la poluci

Posted: Friday 14/03/2014 23:24
by alf_
Vamos, igualito que en Barcelona. Ah no, espera, que aquí el coche es una deidad y no fuera a hacer que el transporte público le hace competencia desleal :x

Re: Transportes gratis en París para luchar contra la poluci

Posted: Saturday 15/03/2014 0:16
by Adolescent barceloní
Si llegiu els comentaris de la notícia... Posa que a Madrid, si es veu que hi ha molta contaminació el que es fa és moure les estacions que mesuren la polució a un altre lloc menys contaminat.

Re: Transportes gratis en París para luchar contra la poluci

Posted: Saturday 15/03/2014 0:33
by wefer
alf_ wrote:Vamos, igualito que en Barcelona. Ah no, espera, que aquí el coche es una deidad y no fuera a hacer que el transporte público le hace competencia desleal :x
No tinc les dades exactes però per experiència crec que a Barcelona hi ha proporcionalment moltes més zones de vianants que no pas a París, a part de que allà el trànsit és molt més caòtic i abundant. A París a sensibilitat pel vianant o la bicicleta és propera a zero, cosa que no passa a Barcelona.
De vegades sembla que ens agradi autocriticar-nos perquè sí.

Re: Transportes gratis en París para luchar contra la poluci

Posted: Saturday 15/03/2014 2:58
by alf_
wefer wrote:
alf_ wrote:Vamos, igualito que en Barcelona. Ah no, espera, que aquí el coche es una deidad y no fuera a hacer que el transporte público le hace competencia desleal :x
No tinc les dades exactes però per experiència crec que a Barcelona hi ha proporcionalment moltes més zones de vianants que no pas a París, a part de que allà el trànsit és molt més caòtic i abundant. A París a sensibilitat pel vianant o la bicicleta és propera a zero, cosa que no passa a Barcelona.
De vegades sembla que ens agradi autocriticar-nos perquè sí.
La locura es repetir un mismo comportamiento esperando resultados diferentes. Por ahora los resultados han sido contaminación y sanciones, ¿y tu quieres que no seamos críticos, sino que repitamos los mismos comportamientos? Me perdonarás que sea crítico ante similar locura.