Re: Seguiment unitats 111 de FGC
Posted: Friday 01/08/2014 0:12
Llega al COR RUBI la primera unidad de la 114 para la L7 PL. CATALUNYA - AV. TIBIDABO
Fòrum del transport català
https://transport.cat.marguas.com/
Ya hace unos días que fué entregada la primera 114.121 POBLE SEC wrote:Llega al COR RUBI la primera unidad de la 114 para la L7 PL. CATALUNYA - AV. TIBIDABO
Si, aquesta unitat ja fa un mes que va arribar, però encara queden pendents la 114.03 i evidentment la 114.05. Salut!122-042-132 wrote:Ja ha arribat la 113.18 Alstom, i queda completada l'entrega de la sèrie 113. També comentar que ja han arribat la 114.02 CAF i la 114.04 CAF. Salut!.
Novetat si, no sabia pas que circulaven, era un servei en proves o admetia passatge?Fran-Ikarus wrote:Ahir va passar la 114.04 per Provença, quan jo hi era. No sé pas si és novetat...
Doncs al final ha sigut un simple rumor.ferroviario_catalan wrote:Donde está la diferencia de distribución de los asientos que tanto dijo FGC con respeto a las 113? Por el video parece exactamente idéntica por dentro...
No ho va dir FGC, ho va comentar algú al Fòrum (fals rumor). Salut!ferroviario_catalan wrote:Donde está la diferencia de distribución de los asientos que tanto dijo FGC con respeto a las 113? Por el video parece exactamente idéntica por dentro...
Ho va dir FGC al seu compte de Facebook.122-042-132 wrote:No ho va dir FGC, ho va comentar algú al Fòrum (fals rumor). Salut!ferroviario_catalan wrote:Donde está la diferencia de distribución de los asientos que tanto dijo FGC con respeto a las 113? Por el video parece exactamente idéntica por dentro...
Tus deseos me son órdenes.Renfe445 wrote:Atenció!!! Que algú vagi amb una gravadora i que enregistri en alta qualitat els sons de les 111 abans que se'n vagin al "cel"!
Nono, de lío nada, sino especulación. No se trata de comparar la potencia "neta" de las 111 y las 113 o 114, al menos para mi, sino que la pregunta sin resolver y por la que estaba especulando era: Las 114 son como las 113, pero ¿restando un coche motorizado o un coche sin motor? Lo del exceso o falta de potencia simplemente es respecto a las 114 en relación a las 113: Si son como las 113 menos un coche motor (es decir dos motores y uno sin, el mismo esquema que las 111, para nada la misma potencia, no soy tan simple) tienen menos potencia en proporción al peso que las 114. Si son como las 113 pero menos un coche sin motor, entonces tienen más potencia en proporción a su peso que las 113. Esto es la reflexión, porque la información sobre si dos o tres coches motores es contradictoria hasta que tengamos una confirmación definitiva.nestor wrote:Os estáis haciendo un buen lío... que os hace suponer que las 111 y las 113 tengan la misma potencia? Hay muchos años de diferencia entre ambas y la tecnología ha cambiado mucho.Don Ramón wrote:Pero las 111 también eran 2 coches motores tirando del remolque intermedio, por eso digo que lo que de salida me vendría a mente es que las 114 también siguieran este esquema.ferroviario_catalan wrote:Esta claro que si los motores de las 113 y las 114 son los mismos, NO irán sobradas de potencia, pues las 112 y 113, 3 de sus 4 coches son motores, es decir, 3 vagones tiran de uno, por otro lado las 114 que tienen 3 coches solo, 2 coches tiran por uno. En tal caso que el problema sea potencia, irían escasas.
Todo eso solo es especulación, claro, las 111 eran una serie propia ya diseñada para dos motores tirando de un remolque, idem las 112 con tres motores tirando de un remolque.
Entonces, según te entiendo, las 114 son como las 113 quitando el coche sin motor? Es decir, los tres coches motorizados?metro3001 wrote:Hola a tots.
El problema del excés de potència, es tradueix en patinatge....
Al tenir un cotxe menys, han de modificar la potència que donen els motors.
Tot això dit per un company que treballa a fgc...
Las 111 tienen una potencia nominal de aproximadamente 1MW segun listadotren, en cambio las 113 tienen 2.7MW de potencia nominal! Casi el TRIPLE!
Asi que me da que por falta de potencia no va a ser. Y sobre exceso de potencia, no creo que sea necesario "redimensionar" los motores, ya que las 113 y 114 llevan control de tracción electrónico completamente programable, asi que en todo caso, una reprogramación del sistema de tracción, pero dudo que se les haga modificaciones mecánicas.