Talgo per Rodalies i Regionals.
Posted: Thursday 25/09/2014 17:00
Talgo presenta la maqueta de su proyecto del tren de cercanías
En el marco de Innotrans 2014, en Berlín.
Talgo ha aprovechado la celebración de la feria del transporte ferroviario, Innotrans 2014 , que se desarrolla en Berlín desde el pasado martes 23 hasta mañana viernes 26, para presentar la maqueta de su proyecto del tren de cercanías, el primero en ese segmento de la constructora española.
Talgo ha presentado en Berlín nuevos productos para todas sus áreas de negocio, tanto en equipos de mantenimiento como en la fabricación de trenes.y muy concretamente esta nueva plataforma de tren de cercanías en la que está trabajando y que ofrecerá grandes diferencias con el resto de los trenes habituales en todo el mundo para este tipo de servcios.
Los trenes de cercanías de Talgo, en línea con lo habitual en los vehículos de la marca, presentarán un piso bajo, a ras de andén y hasta los 550 milímetros de altura, que aumetará sustancialmente la accesibilidad respecto a otras soluciones y, en consecuencia, disminuirán los tiempos de parada, y favorecerá una mejor explotación.
Asimismo, al incorporar la tecnología Talgo de ruedas independientes montadas en birrodales compartidos entre los coches se aumenta el espacio disponble para pasajeros por metro lineal de tren. Talgo trabajó en el diseño del tren sotre la base de que la longitud y por tanto la capacidad de este futuro tren de cecanías puedan ajustarse a las necesidades específicas de cada operador.
La nueva plataforma que ofrecerá versiones para servicios regionales y urbanos, tendrá un peso por eje de veintiuna toneladas y posibildad de rodadura de 1.435, 1.52 y 1.668 millímetros, y de alimentación a 25 y 15 kilovoltios en alterna y 1.500 y 3.000 voltios en continua. La velocidad máxima de operación será de 160 km/h., el esfuerzo de tracción máximio de 2,.000 kilonewtons y la aceleración máxima de 1,2 metros por segundo al cuadrado.
Una composicón tipo de cuatro coches, con 78 metros de longitud, peso en vacío de 131,5 toneladas, y rodadura Bo-2.2-2-Bo, ofrecerá 212 asientos en su versión regional y 195 en la de cercanías. y 250 y 320 plazas de pie, respecitivamente.
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 98&cs=mate
Penso que aquests Talgos per Rodalies i Regionals podrien ser els substituts de la serie 470 si Renfe o la Generalitat volen.
Que Opineu.
En el marco de Innotrans 2014, en Berlín.
Talgo ha aprovechado la celebración de la feria del transporte ferroviario, Innotrans 2014 , que se desarrolla en Berlín desde el pasado martes 23 hasta mañana viernes 26, para presentar la maqueta de su proyecto del tren de cercanías, el primero en ese segmento de la constructora española.
Talgo ha presentado en Berlín nuevos productos para todas sus áreas de negocio, tanto en equipos de mantenimiento como en la fabricación de trenes.y muy concretamente esta nueva plataforma de tren de cercanías en la que está trabajando y que ofrecerá grandes diferencias con el resto de los trenes habituales en todo el mundo para este tipo de servcios.
Los trenes de cercanías de Talgo, en línea con lo habitual en los vehículos de la marca, presentarán un piso bajo, a ras de andén y hasta los 550 milímetros de altura, que aumetará sustancialmente la accesibilidad respecto a otras soluciones y, en consecuencia, disminuirán los tiempos de parada, y favorecerá una mejor explotación.
Asimismo, al incorporar la tecnología Talgo de ruedas independientes montadas en birrodales compartidos entre los coches se aumenta el espacio disponble para pasajeros por metro lineal de tren. Talgo trabajó en el diseño del tren sotre la base de que la longitud y por tanto la capacidad de este futuro tren de cecanías puedan ajustarse a las necesidades específicas de cada operador.
La nueva plataforma que ofrecerá versiones para servicios regionales y urbanos, tendrá un peso por eje de veintiuna toneladas y posibildad de rodadura de 1.435, 1.52 y 1.668 millímetros, y de alimentación a 25 y 15 kilovoltios en alterna y 1.500 y 3.000 voltios en continua. La velocidad máxima de operación será de 160 km/h., el esfuerzo de tracción máximio de 2,.000 kilonewtons y la aceleración máxima de 1,2 metros por segundo al cuadrado.
Una composicón tipo de cuatro coches, con 78 metros de longitud, peso en vacío de 131,5 toneladas, y rodadura Bo-2.2-2-Bo, ofrecerá 212 asientos en su versión regional y 195 en la de cercanías. y 250 y 320 plazas de pie, respecitivamente.
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 98&cs=mate
Penso que aquests Talgos per Rodalies i Regionals podrien ser els substituts de la serie 470 si Renfe o la Generalitat volen.
Que Opineu.