Page 1 of 1

FOMENTO PAGARÀ 100 KM CARRIL BUS EN ELS ACCESSOS DE MADRID

Posted: Wednesday 26/10/2005 16:59
by xevi
NUEVOS CARRILES BUS EN MADRID

Madrid, 16 de marzo de 2005

CIFRAS GENERALES

• 7 carriles de doble dirección.

• 100 kilómetros de doble carril, es decir, 200

kilómetros totales de carril.

• Afectan a más de 128 millones de usuarios del

transporte público de Madrid y su área

metropolitana.

A-1, Autovía de Burgos

�� 7 kilómetros de carril. (Entre M-40 y San

Sebastián de los Reyes).

�� Dada la orden de estudio del proyecto

constructivo el 29 de noviembre de 2004.

A-2 Autovía de Zaragoza

�� 15 kilómetros de carril. (M-30-Torrejón).

�� Dada la orden de estudio del proyecto

constructivo el 16 de diciembre de 2004.

A-3, Autovía de Valencia

�� 19 kilómetros de carril. (M-30-Arganda).

2

A-4, Autovía de Andalucía

�� 18,5 kilómetros de carril. (M-45-Valdemoro).

A-5, Autovía de Extremadura

�� 13 kilómetros de carril. (M-40–Móstoles ).

A-6, Autovía de La Coruña

�� 17,4 kilómetros de carril. (Las Rozas-Villalba).

A-42, Autovía de Toledo

�� Se trata de una actuación sobre un tramo de

26,5 kilómetros de autovía.

�� Discurre desde la Plaza de Fernández

Ladreda (plaza Elíptica), hasta el límite de la

provincia de Toledo.

�� Se insertarán dos carriles centrales para uso

exclusivo de autobuses de 19,5 kilómetros.

�� Beneficia a más de 660.000 personas, una

población equivalente a la de ciudades como

Zaragoza, Sevilla o Valencia.

�� Presupuesto de 243 millones de euros.

�� Por este carril bus se mueven al año más de

15 millones de usuarios del transporte

público.

�� En Información Pública desde el pasado

viernes 11 de marzo.

VAO

Posted: Thursday 08/03/2007 19:40
by Santfeliuenc
Hola,

¿Alguien sabe dónde están esos carriles BUS-VAO que se prometían para acceder a BCN directo en BUS? ¿cuánto hace que se promete esto? ¿hay algo en marcha para el área metropolitana de BCN?

Saludos,
Sergio

Lucir el pelo...

Posted: Thursday 08/03/2007 23:18
by JaMiRo!
Fomento pagará esto? Debería pagarlo la Comunidad de Madrid (lo lógico) pero bueno así nos luce el pelo a nosotros y a los de Soria... >:(

Posted: Thursday 08/03/2007 23:54
by buertu
y lo mejor de todo esto es que esos 100 km estaran en servicio antes que los que se habla se harán en Barcelona hace años para las entradas por la Meridiana y Diagonal. Allí se lo saben montar bien.
Por otro lado, me imagino que serán totalmente segregados de la circulación, como los de la A6. el problema de estos sistemas es quizás que cuando un autobus tiene algun problema en este tramo se crean muchisimos problemas.

Re: Lucir el pelo...

Posted: Thursday 08/03/2007 23:58
by wefer
JaMiRo! wrote:Fomento pagará esto? Debería pagarlo la Comunidad de Madrid (lo lógico)
Suposo que és la trampa de sempre: les autovies de Madrid són titularitat de l'Estat, perquè l'estructura de carreteres estatal parteix de Madrid. Per tant, les carreteres de Madrid, no es consideren com a madrilenyes, sinó com espanyoles, i per tant les paguem entre tots.
A Barcelona, en canvi, la majoria d'autovies i autopistes es consideren locals, i com a tals estan traspassades a la Generalitat. Barcelona és una "província", mentre que Madrid és la capita.
En el seu moment, a més, es van traspassar les carreteres a Catalunya sense els fons necessaris per mantenir-les, que es continuen pagant en gran part a l'Estat, encara que aquest ja no manté aquestes vies d'alta capacitat (sempre parlo de les gratuïtes). Aquests diners ara serveixen per pagar carreteres a d'altres zones de l'Estat.
Resumint: tot és absolutament legal, democràtic, i tot el que vulguis... però el sistema està muntat, com des de fa 500 anys, perquè sempre siguin els mateixos els que paguin, i sempre siguin els mateixos els que rebin els beneficis.