Estaba mirando en la tele "El Gran Vázquez", que está situada en los años 60, y han tenido el detalle en los planos exteriores de recrear los semáforos pintados con franjas blancas y rojas, lo cual me hizo pensar ¿hasta cuando los semáforos en Barcelona estuvierion pintados de franjas rojas y blancas?
Es como que una estampa de imágenes en color de los años 60-70, pero en algún momento se dejó de hacer. Sería gracioso que aún estuvieran pintados, supongo que ahora es más fashion en plan minimal con un gris sky
Semáforos pintados de franjas rojas y blancas
Semáforos pintados de franjas rojas y blancas
Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón
"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol
"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol
- wefer
- Administrador
Re: Semáforos pintados de franjas rojas y blancas
Doncs no sé quan van estar pintats així, però quan jo era petit ni eren blancs i vermells ni eren grisos. Igual que els fanals, eren de color verd. De fet, alguns fanals si rasques una mica a sota encara surt el color verd.
Una imatge de quan eren a ratlles (Hospital de Sant Pau amb Av. Gaudí):
Una imatge de quan eren a ratlles (Hospital de Sant Pau amb Av. Gaudí):
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
Es el tito Porcioles en el centro? Me encanta que en las fotos de esa época siempre sale al lado algún tipo con cara de mafioso y gafas de sol...
Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
- wefer
- Administrador
Sí, ho és.Don Ramón wrote:Es el tito Porcioles en el centro?
I moltes vegades s'acompanyaven del bisbe i el capità de la BeneméritaDon Ramón wrote:Me encanta que en las fotos de esa época siempre sale al lado algún tipo con cara de mafioso y gafas de sol...
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
- Fran-Ikarus
- N11
- Location: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
A mi em sóna que, quan era nen, encara en quedava algun, però no puc recordar a on.
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan