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Renió Ada Colau-Ana Pastor

Posted: Tuesday 01/09/2015 11:36
by metring
A veure què en surt!

Re: Renió Ada Colau-Ana Pastor

Posted: Tuesday 01/09/2015 12:34
by Don Ramón
¿Que va a salir? Fomento va a pasar como de la m****, si ya pasaban con Trias, imaginad con Ada Colau. "Al enemigo ni agua".
Pasará lo mismo que la última vez, saldrán los de BeC diciendo que hay buena sintonía y que han escuchado lo que venían a decir, pero igualmente no van a mover un puñetero dedo para nada más que para la estúpida lanzadera al aeropuerto, que solo les interesa porque se lo quieren regalar a algún amiguete para que lo explote cobrandonos 6 o 7 euros para un viaje de una zona.

Re: Renió Ada Colau-Ana Pastor

Posted: Tuesday 01/09/2015 21:34
by metring

Prestidigitació verbal

Posted: Tuesday 01/09/2015 21:53
by Guigui
El binomi infraestructures/temps futur denota una fiabilitat semblant a la del tarot televisiu.

Renió!

Posted: Tuesday 01/09/2015 22:15
by Renfe445
Guigui wrote:El binomi infraestructures/temps futur denota una fiabilitat semblant a la del tarot televisiu.
Voy a llamar a Sandro Rey a ver si ha hecho él mismito la predicción.

:riure

Re: Renió Ada Colau-Ana Pastor

Posted: Wednesday 02/09/2015 0:42
by DarkRail2101
Pastor, que parecía la ministra menos del PP y más decente de todo el gobierno, tumbó su reputación de sigilo y desapercibimiento en los últimos meses. Es denigrante e indecente que sus acciones estén más influenciadas por decisiones políticas que por criterios de racionalidad. Y dentro de la racionalidad incluyo la estructuración del territorio, necesidades de movilidad, tanto de viajeros cómo de mercancías, viabilidad de las inversiones, etc. Y el ejemplo con Cataluña no puede ser más claro: represivo. Puramente represivo. De hecho estoy harto de hablar con mis colegas madrileños y justifiquen según que barbaridades con aquello de que Madrid es la capital. De acuerdo, ¿y?

Colau es una política virgen que gobierna subida en un laurel. Y parece mentira que después de picar tanta piedra en las PAH esté hoy negociando con quien lleva años pasándose los presupuestos en infraestructuras de Cataluña por el arco de triumfo hablando en plata. Otra cómo Santi Vila. Sin ir más lejos, de las partidas presupuestadas en el Plan de Cercanías 2008-2015 dónde se preveían inversiones importantes para la renovación y ampliación de la capacidad de toda la red de Barcelona, no se llegó a invertir ni un 10% de los 4.000 M€, aún que Sáenz de Santamaría, con más nariz que cabeza, nos pretenda vender que en Cataluña se invirtió más que en cualquier otra comunidad autónoma en infraestructuras ferroviarias. ¡No, Soraya, el AVE no cuenta! Lo que más me duele de todo esto es el silencio de los gobernantes de aquí, que hablan de la falta de inversión, del déficit fiscal, pero no materializan esa falta, hecho que la hace menos evidente.

Volviendo al tema, y antes de que me gane una merecida colleja por desviarme del mismo, no tengo fe en que las conclusiones de esta reunión se conviertan en planes de acción. No pasó con el tren a la T1 después de innumerables reuniones (hasta que se hizo un concierto sobre el túnel que supone un agravio con el resto de España, otra forma de desinvertir), no paso tampoco con las conexiones ferroviarias al puerto en ancho internacional, también después de innumerables reuniones. Tampoco pasó con el desdoblamiento de la línea de Vic, ni con el mantenimiento de la infraestructura, etc. Así que ahora keep calm, que todo seguirá igual.

Un saludo,

Re: Renió Ada Colau-Ana Pastor

Posted: Wednesday 02/09/2015 11:57
by bigcoaster
DarkRail2101 wrote:Pastor, que parecía la ministra menos del PP y más decente de todo el gobierno, tumbó su reputación de sigilo y desapercibimiento en los últimos meses. Es denigrante e indecente que sus acciones estén más influenciadas por decisiones políticas que por criterios de racionalidad. Y dentro de la racionalidad incluyo la estructuración del territorio, necesidades de movilidad, tanto de viajeros cómo de mercancías, viabilidad de las inversiones, etc. Y el ejemplo con Cataluña no puede ser más claro: represivo. Puramente represivo. De hecho estoy harto de hablar con mis colegas madrileños y justifiquen según que barbaridades con aquello de que Madrid es la capital. De acuerdo, ¿y?

Colau es una política virgen que gobierna subida en un laurel. Y parece mentira que después de picar tanta piedra en las PAH esté hoy negociando con quien lleva años pasándose los presupuestos en infraestructuras de Cataluña por el arco de triumfo hablando en plata. Otra cómo Santi Vila. Sin ir más lejos, de las partidas presupuestadas en el Plan de Cercanías 2008-2015 dónde se preveían inversiones importantes para la renovación y ampliación de la capacidad de toda la red de Barcelona, no se llegó a invertir ni un 10% de los 4.000 M€, aún que Sáenz de Santamaría, con más nariz que cabeza, nos pretenda vender que en Cataluña se invirtió más que en cualquier otra comunidad autónoma en infraestructuras ferroviarias. ¡No, Soraya, el AVE no cuenta! Lo que más me duele de todo esto es el silencio de los gobernantes de aquí, que hablan de la falta de inversión, del déficit fiscal, pero no materializan esa falta, hecho que la hace menos evidente.

Volviendo al tema, y antes de que me gane una merecida colleja por desviarme del mismo, no tengo fe en que las conclusiones de esta reunión se conviertan en planes de acción. No pasó con el tren a la T1 después de innumerables reuniones (hasta que se hizo un concierto sobre el túnel que supone un agravio con el resto de España, otra forma de desinvertir), no paso tampoco con las conexiones ferroviarias al puerto en ancho internacional, también después de innumerables reuniones. Tampoco pasó con el desdoblamiento de la línea de Vic, ni con el mantenimiento de la infraestructura, etc. Así que ahora keep calm, que todo seguirá igual.

Un saludo,
:plas :plas :plas Espectacular!

Re: Renió Ada Colau-Ana Pastor

Posted: Wednesday 02/09/2015 14:45
by 122-042-132
DarkRail2101 wrote:Pastor, que parecía la ministra menos del PP y más decente de todo el gobierno, tumbó su reputación de sigilo y desapercibimiento en los últimos meses. Es denigrante e indecente que sus acciones estén más influenciadas por decisiones políticas que por criterios de racionalidad. Y dentro de la racionalidad incluyo la estructuración del territorio, necesidades de movilidad, tanto de viajeros cómo de mercancías, viabilidad de las inversiones, etc. Y el ejemplo con Cataluña no puede ser más claro: represivo. Puramente represivo. De hecho estoy harto de hablar con mis colegas madrileños y justifiquen según que barbaridades con aquello de que Madrid es la capital. De acuerdo, ¿y?

Colau es una política virgen que gobierna subida en un laurel. Y parece mentira que después de picar tanta piedra en las PAH esté hoy negociando con quien lleva años pasándose los presupuestos en infraestructuras de Cataluña por el arco de triumfo hablando en plata. Otra cómo Santi Vila. Sin ir más lejos, de las partidas presupuestadas en el Plan de Cercanías 2008-2015 dónde se preveían inversiones importantes para la renovación y ampliación de la capacidad de toda la red de Barcelona, no se llegó a invertir ni un 10% de los 4.000 M€, aún que Sáenz de Santamaría, con más nariz que cabeza, nos pretenda vender que en Cataluña se invirtió más que en cualquier otra comunidad autónoma en infraestructuras ferroviarias. ¡No, Soraya, el AVE no cuenta! Lo que más me duele de todo esto es el silencio de los gobernantes de aquí, que hablan de la falta de inversión, del déficit fiscal, pero no materializan esa falta, hecho que la hace menos evidente.

Volviendo al tema, y antes de que me gane una merecida colleja por desviarme del mismo, no tengo fe en que las conclusiones de esta reunión se conviertan en planes de acción. No pasó con el tren a la T1 después de innumerables reuniones (hasta que se hizo un concierto sobre el túnel que supone un agravio con el resto de España, otra forma de desinvertir), no paso tampoco con las conexiones ferroviarias al puerto en ancho internacional, también después de innumerables reuniones. Tampoco pasó con el desdoblamiento de la línea de Vic, ni con el mantenimiento de la infraestructura, etc. Así que ahora keep calm, que todo seguirá igual.

Un saludo,
Completament d'acord, molt bon escrit!

Tanmateix, quina inversió us penseu que faran?, cap, cap ni una. Crec que comencen a tenir molt clar que ens n'anem; mireu la darrera decisió del "Gobierno" amb la tramitació exprés d'una proposició de Llei que dona potestat al TC per a suspendre i multar fortament a Mas i a qualsevol autoritat o treballador públic que incompleixi, por exemple, la suspensió pel propi tribunal d'una possible declaració d'independència de Catalunya. Salut!

Re: Renió Ada Colau-Ana Pastor

Posted: Wednesday 02/09/2015 16:10
by Don Ramón
DarkRail2101 wrote:Pastor, que parecía la ministra menos del PP y más decente de todo el gobierno, tumbó su reputación de sigilo y desapercibimiento en los últimos meses. Es denigrante e indecente que sus acciones estén más influenciadas por decisiones políticas que por criterios de racionalidad. Y dentro de la racionalidad incluyo la estructuración del territorio, necesidades de movilidad, tanto de viajeros cómo de mercancías, viabilidad de las inversiones, etc. Y el ejemplo con Cataluña no puede ser más claro: represivo. Puramente represivo. De hecho estoy harto de hablar con mis colegas madrileños y justifiquen según que barbaridades con aquello de que Madrid es la capital. De acuerdo, ¿y?

Colau es una política virgen que gobierna subida en un laurel. Y parece mentira que después de picar tanta piedra en las PAH esté hoy negociando con quien lleva años pasándose los presupuestos en infraestructuras de Cataluña por el arco de triumfo hablando en plata. Otra cómo Santi Vila. Sin ir más lejos, de las partidas presupuestadas en el Plan de Cercanías 2008-2015 dónde se preveían inversiones importantes para la renovación y ampliación de la capacidad de toda la red de Barcelona, no se llegó a invertir ni un 10% de los 4.000 M€, aún que Sáenz de Santamaría, con más nariz que cabeza, nos pretenda vender que en Cataluña se invirtió más que en cualquier otra comunidad autónoma en infraestructuras ferroviarias. ¡No, Soraya, el AVE no cuenta! Lo que más me duele de todo esto es el silencio de los gobernantes de aquí, que hablan de la falta de inversión, del déficit fiscal, pero no materializan esa falta, hecho que la hace menos evidente.

Volviendo al tema, y antes de que me gane una merecida colleja por desviarme del mismo, no tengo fe en que las conclusiones de esta reunión se conviertan en planes de acción. No pasó con el tren a la T1 después de innumerables reuniones (hasta que se hizo un concierto sobre el túnel que supone un agravio con el resto de España, otra forma de desinvertir), no paso tampoco con las conexiones ferroviarias al puerto en ancho internacional, también después de innumerables reuniones. Tampoco pasó con el desdoblamiento de la línea de Vic, ni con el mantenimiento de la infraestructura, etc. Así que ahora keep calm, que todo seguirá igual.

Un saludo,
Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices, pero no entiendo qué es lo que quieres decir con que Ada Colau es otra como Santi Vila. Que le dan largas "muy cordiales" está claro, pero ¿que debería de hacer más, según tu? Yo no veo manera de que Barcelona pueda presionar seriamente al gobierno central, y cualquier medida mínimamente "fuerte" (como, me lo invento, ponerse a meter mano en las obras pasando de que no es competencia del ayto.) sería más un autogol que otra cosa. Hoy por hoy yo no veo que se pueda hacer mucho más que intentar ponerle buena cara al Ministerio de Fomento a ver si se ablandan un poquito. Son ellos que tienen la sartén por el mango...

Re: Renió Ada Colau-Ana Pastor

Posted: Wednesday 02/09/2015 19:46
by DarkRail2101
Hola,

Si observasteis la trayectoria de Santi Vila en esta efímera legislatura, ha defendido en incontables ocasiones la tarea de la ministra Pastor al frente del Ministerio de Fomento. Ha sido una defensa más bien inocente -él siempre hablaba de comprensión entre una ministra gallega y la situación de Cataluña- y muy distante de los hechos. Y tengo la sensación que la Sra. Colau, con todos los respetos, peca de lo mismo: afianzarse de su palabra ignorando su trayectoria. Por eso dije también que gobierna subida en un laurel.

Espero que aclare la duda. Un saludo,

Re: Renió Ada Colau-Ana Pastor

Posted: Thursday 03/09/2015 2:03
by Don Ramón
No, si eso lo entiendo, pero digo, ¿que alternativa queda? Si Colau se pone a proclamar que la ministra es una incumolidora y una embustera la única reacción será "no quieres caldo? pues toma dos tazas", y se pasarán las demandas de Barcelona aún más por el arco de triunfo. No veo que otra estrategia puede haber que sea mejor que lo que ha hecho, que es, como dirían los alemanes, poner buena cara para el juego malo.

Re: Renió Ada Colau-Ana Pastor

Posted: Thursday 03/09/2015 9:07
by Fran-Ikarus
El debat em sembla molt interessant, però només volia comentar: no seria part d'aquest tema?:

http://transport.cat/viewtopic.php?f=8&t=13911

Temàtica pròpia

Posted: Thursday 03/09/2015 9:52
by Guigui
Diguem que tracta d'un aspecte concret del tema que cites, així que justifica prou un fil propi.

Re: Renió Ada Colau-Ana Pastor

Posted: Thursday 03/09/2015 21:48
by DarkRail2101
Pues la solución yo no la se, pero posiblemente conceptualmente muy profunda, retocar los cimientos del concepto de estado que tenemos. Sin olvidar que es el gobierno central quien tiene la sartén por el mango, y que las administraciones autonómicas y más las locales, incluso en temas de infraestructuras, son su súbditos.

Saludos,

Re: Renió Ada Colau-Ana Pastor

Posted: Sunday 06/09/2015 1:06
by Don Ramón
DarkRail2101 wrote:Pues la solución yo no la se, pero posiblemente conceptualmente muy profunda, retocar los cimientos del concepto de estado que tenemos. Sin olvidar que es el gobierno central quien tiene la sartén por el mango, y que las administraciones autonómicas y más las locales, incluso en temas de infraestructuras, son su súbditos.

Saludos,
¿Y eso que tiene que ver con Ada Colau? Tu lo dijiste antes criticando a la alcaldesa, cuando tu mismo admites que es un tema de la concepción del estado que tenemos. ¿En que quedamos?

Re: Renió Ada Colau-Ana Pastor

Posted: Sunday 06/09/2015 23:26
by DarkRail2101
No critiqué a la alcaldesa, critiqué que entró en la rueda de políticos que entró a reclamar sobre el déficit de infraestructuras en Barcelona y Cataluña generando expectativas cuando decenas de ellos de todas las administraciones lo hicieron anteriormente sin ningún resultado satisfactorio. Un inciso: crear planes de infraestructuras para no cumplirlos, como el Plan de Cercanías Barcelona 2008-2015, forma parte de esas falsas expectativas. Con lo que, finalmente, sólo se crea frustración.

Un saludo,

Re: Renió Ada Colau-Ana Pastor

Posted: Monday 07/09/2015 6:31
by Don Ramón
DarkRail2101 wrote:No critiqué a la alcaldesa, critiqué que entró en la rueda de políticos que entró a reclamar sobre el déficit de infraestructuras en Barcelona y Cataluña generando expectativas cuando decenas de ellos de todas las administraciones lo hicieron anteriormente sin ningún resultado satisfactorio. Un inciso: crear planes de infraestructuras para no cumplirlos, como el Plan de Cercanías Barcelona 2008-2015, forma parte de esas falsas expectativas. Con lo que, finalmente, sólo se crea frustración.

Un saludo,
Volvemos a lo mismo, ¿que propones que haga sino? ¿Que no reclame lo que debe reclamar y le eche barro al ministerio de fomento por no cumplir? Porque con eso está más que claro que no conseguirá nada (eso de "si no lo intentas, ya has fracasado"). Me parece una crítica por tu parte que no va a ningún lado, quejarse por quejarse, cuando me parece que la alcaldesa está haciendo lo mejor que puede hacer en este respecto, que admito que es poco, pero es lo único que se puede hacer. Lo demás, ya depende de otras instituciones. Me irrita profundamente cuando leo/escucho quejas o críticas porque un político no consigue cosas que no dependen sus competencias. No me parece ninguna crítica constructiva.
El plan de Cercanías de 2008 se hizo en conjunto con la Renfe y Fomento (no sé si ya había ADIF), si mal no recuerdo, por tanto viendo que es competencia de esos órganos son esos los únicos que han creado falsas expectativas.