Renió Ada Colau-Ana Pastor
Posted: Tuesday 01/09/2015 11:36
A veure què en surt!
Fòrum del transport català
https://transport.cat.marguas.com/
Voy a llamar a Sandro Rey a ver si ha hecho él mismito la predicción.Guigui wrote:El binomi infraestructures/temps futur denota una fiabilitat semblant a la del tarot televisiu.
Espectacular!DarkRail2101 wrote:Pastor, que parecía la ministra menos del PP y más decente de todo el gobierno, tumbó su reputación de sigilo y desapercibimiento en los últimos meses. Es denigrante e indecente que sus acciones estén más influenciadas por decisiones políticas que por criterios de racionalidad. Y dentro de la racionalidad incluyo la estructuración del territorio, necesidades de movilidad, tanto de viajeros cómo de mercancías, viabilidad de las inversiones, etc. Y el ejemplo con Cataluña no puede ser más claro: represivo. Puramente represivo. De hecho estoy harto de hablar con mis colegas madrileños y justifiquen según que barbaridades con aquello de que Madrid es la capital. De acuerdo, ¿y?
Colau es una política virgen que gobierna subida en un laurel. Y parece mentira que después de picar tanta piedra en las PAH esté hoy negociando con quien lleva años pasándose los presupuestos en infraestructuras de Cataluña por el arco de triumfo hablando en plata. Otra cómo Santi Vila. Sin ir más lejos, de las partidas presupuestadas en el Plan de Cercanías 2008-2015 dónde se preveían inversiones importantes para la renovación y ampliación de la capacidad de toda la red de Barcelona, no se llegó a invertir ni un 10% de los 4.000 M€, aún que Sáenz de Santamaría, con más nariz que cabeza, nos pretenda vender que en Cataluña se invirtió más que en cualquier otra comunidad autónoma en infraestructuras ferroviarias. ¡No, Soraya, el AVE no cuenta! Lo que más me duele de todo esto es el silencio de los gobernantes de aquí, que hablan de la falta de inversión, del déficit fiscal, pero no materializan esa falta, hecho que la hace menos evidente.
Volviendo al tema, y antes de que me gane una merecida colleja por desviarme del mismo, no tengo fe en que las conclusiones de esta reunión se conviertan en planes de acción. No pasó con el tren a la T1 después de innumerables reuniones (hasta que se hizo un concierto sobre el túnel que supone un agravio con el resto de España, otra forma de desinvertir), no paso tampoco con las conexiones ferroviarias al puerto en ancho internacional, también después de innumerables reuniones. Tampoco pasó con el desdoblamiento de la línea de Vic, ni con el mantenimiento de la infraestructura, etc. Así que ahora keep calm, que todo seguirá igual.
Un saludo,
Completament d'acord, molt bon escrit!DarkRail2101 wrote:Pastor, que parecía la ministra menos del PP y más decente de todo el gobierno, tumbó su reputación de sigilo y desapercibimiento en los últimos meses. Es denigrante e indecente que sus acciones estén más influenciadas por decisiones políticas que por criterios de racionalidad. Y dentro de la racionalidad incluyo la estructuración del territorio, necesidades de movilidad, tanto de viajeros cómo de mercancías, viabilidad de las inversiones, etc. Y el ejemplo con Cataluña no puede ser más claro: represivo. Puramente represivo. De hecho estoy harto de hablar con mis colegas madrileños y justifiquen según que barbaridades con aquello de que Madrid es la capital. De acuerdo, ¿y?
Colau es una política virgen que gobierna subida en un laurel. Y parece mentira que después de picar tanta piedra en las PAH esté hoy negociando con quien lleva años pasándose los presupuestos en infraestructuras de Cataluña por el arco de triumfo hablando en plata. Otra cómo Santi Vila. Sin ir más lejos, de las partidas presupuestadas en el Plan de Cercanías 2008-2015 dónde se preveían inversiones importantes para la renovación y ampliación de la capacidad de toda la red de Barcelona, no se llegó a invertir ni un 10% de los 4.000 M€, aún que Sáenz de Santamaría, con más nariz que cabeza, nos pretenda vender que en Cataluña se invirtió más que en cualquier otra comunidad autónoma en infraestructuras ferroviarias. ¡No, Soraya, el AVE no cuenta! Lo que más me duele de todo esto es el silencio de los gobernantes de aquí, que hablan de la falta de inversión, del déficit fiscal, pero no materializan esa falta, hecho que la hace menos evidente.
Volviendo al tema, y antes de que me gane una merecida colleja por desviarme del mismo, no tengo fe en que las conclusiones de esta reunión se conviertan en planes de acción. No pasó con el tren a la T1 después de innumerables reuniones (hasta que se hizo un concierto sobre el túnel que supone un agravio con el resto de España, otra forma de desinvertir), no paso tampoco con las conexiones ferroviarias al puerto en ancho internacional, también después de innumerables reuniones. Tampoco pasó con el desdoblamiento de la línea de Vic, ni con el mantenimiento de la infraestructura, etc. Así que ahora keep calm, que todo seguirá igual.
Un saludo,
Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices, pero no entiendo qué es lo que quieres decir con que Ada Colau es otra como Santi Vila. Que le dan largas "muy cordiales" está claro, pero ¿que debería de hacer más, según tu? Yo no veo manera de que Barcelona pueda presionar seriamente al gobierno central, y cualquier medida mínimamente "fuerte" (como, me lo invento, ponerse a meter mano en las obras pasando de que no es competencia del ayto.) sería más un autogol que otra cosa. Hoy por hoy yo no veo que se pueda hacer mucho más que intentar ponerle buena cara al Ministerio de Fomento a ver si se ablandan un poquito. Son ellos que tienen la sartén por el mango...DarkRail2101 wrote:Pastor, que parecía la ministra menos del PP y más decente de todo el gobierno, tumbó su reputación de sigilo y desapercibimiento en los últimos meses. Es denigrante e indecente que sus acciones estén más influenciadas por decisiones políticas que por criterios de racionalidad. Y dentro de la racionalidad incluyo la estructuración del territorio, necesidades de movilidad, tanto de viajeros cómo de mercancías, viabilidad de las inversiones, etc. Y el ejemplo con Cataluña no puede ser más claro: represivo. Puramente represivo. De hecho estoy harto de hablar con mis colegas madrileños y justifiquen según que barbaridades con aquello de que Madrid es la capital. De acuerdo, ¿y?
Colau es una política virgen que gobierna subida en un laurel. Y parece mentira que después de picar tanta piedra en las PAH esté hoy negociando con quien lleva años pasándose los presupuestos en infraestructuras de Cataluña por el arco de triumfo hablando en plata. Otra cómo Santi Vila. Sin ir más lejos, de las partidas presupuestadas en el Plan de Cercanías 2008-2015 dónde se preveían inversiones importantes para la renovación y ampliación de la capacidad de toda la red de Barcelona, no se llegó a invertir ni un 10% de los 4.000 M€, aún que Sáenz de Santamaría, con más nariz que cabeza, nos pretenda vender que en Cataluña se invirtió más que en cualquier otra comunidad autónoma en infraestructuras ferroviarias. ¡No, Soraya, el AVE no cuenta! Lo que más me duele de todo esto es el silencio de los gobernantes de aquí, que hablan de la falta de inversión, del déficit fiscal, pero no materializan esa falta, hecho que la hace menos evidente.
Volviendo al tema, y antes de que me gane una merecida colleja por desviarme del mismo, no tengo fe en que las conclusiones de esta reunión se conviertan en planes de acción. No pasó con el tren a la T1 después de innumerables reuniones (hasta que se hizo un concierto sobre el túnel que supone un agravio con el resto de España, otra forma de desinvertir), no paso tampoco con las conexiones ferroviarias al puerto en ancho internacional, también después de innumerables reuniones. Tampoco pasó con el desdoblamiento de la línea de Vic, ni con el mantenimiento de la infraestructura, etc. Así que ahora keep calm, que todo seguirá igual.
Un saludo,
¿Y eso que tiene que ver con Ada Colau? Tu lo dijiste antes criticando a la alcaldesa, cuando tu mismo admites que es un tema de la concepción del estado que tenemos. ¿En que quedamos?DarkRail2101 wrote:Pues la solución yo no la se, pero posiblemente conceptualmente muy profunda, retocar los cimientos del concepto de estado que tenemos. Sin olvidar que es el gobierno central quien tiene la sartén por el mango, y que las administraciones autonómicas y más las locales, incluso en temas de infraestructuras, son su súbditos.
Saludos,
Volvemos a lo mismo, ¿que propones que haga sino? ¿Que no reclame lo que debe reclamar y le eche barro al ministerio de fomento por no cumplir? Porque con eso está más que claro que no conseguirá nada (eso de "si no lo intentas, ya has fracasado"). Me parece una crítica por tu parte que no va a ningún lado, quejarse por quejarse, cuando me parece que la alcaldesa está haciendo lo mejor que puede hacer en este respecto, que admito que es poco, pero es lo único que se puede hacer. Lo demás, ya depende de otras instituciones. Me irrita profundamente cuando leo/escucho quejas o críticas porque un político no consigue cosas que no dependen sus competencias. No me parece ninguna crítica constructiva.DarkRail2101 wrote:No critiqué a la alcaldesa, critiqué que entró en la rueda de políticos que entró a reclamar sobre el déficit de infraestructuras en Barcelona y Cataluña generando expectativas cuando decenas de ellos de todas las administraciones lo hicieron anteriormente sin ningún resultado satisfactorio. Un inciso: crear planes de infraestructuras para no cumplirlos, como el Plan de Cercanías Barcelona 2008-2015, forma parte de esas falsas expectativas. Con lo que, finalmente, sólo se crea frustración.
Un saludo,