Robots per a informar a la SNCF
Posted: Tuesday 15/12/2015 15:28
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 256#562775
Los Ferrocarriles Franceses prueban robots de información en tres estaciones
Incorporan aplicaciones específicas para SNCF desarrolladas por la compañía Hoomano
Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, están probando un robot antropomorfo para labores de acogida, información y acompañamiento en las estaciones de Nort sur Erdre, Les Sables d’Olonne y Saumur, en la región del Loira.
(15/12/2015)
El robot denominado Pepper permitirá a los agentes de la operadora francesa concentrarse en las labores de venta de billetes durante los tres meses que durará la prueba en las tres estaciones.
La prueba comenzó el pasado 9 de diciembre en Nort sur Erdre, cerca de Nantes, lo hace hoy en Sable d’Olonne y mañana en Saumur. Tras los tres meses de prueba, una encuesta a clientes y agentes permitirá valorar las posibilidades y el interés de mantener o desplegar más robots Pepper en una decena de estaciones TER más, en la región del Loira.
Pepper
Pepper, un robot de compañía que ya se usa en Japón desde 2014 y desde este año en tres hipermercados Carrefour en Francia, ha sido desarrollado por la compañía franco-japonesa de robótica Aldebaran. Las aplicaciones específicas para SNCF han sido desarrolladas por Hoomano, una empresa especializada en la interacción hombre-robot.
Con una altura de 1,20 metros y un peso de veintinueve kilos, el robot se desplaza sobre una base triangular formada por tres ruedas multidireccionales y tiene diecisiete articulaciones.
Cuenta con una pantalla táctil de diez pulgadas, sensores táctiles, micrófonos, cámaras tridimensionales, sónar y láser. Es capaz de hablar, de interactuar con el usuario y de realizar todo tipo movimientos incluido el baile.
Tiene también capacidad de dar información turística de la ciudad y ofrece la posibilidad de participar en juegos de preguntas y respuestas a los viajeros. La información demandada la ofrece tanto en su pantalla como en mensajes sonoros.
Pepper reconoce y reproduce estados de ánimo detectando las expresiones faciales de sus interlocutores y los tonos de voz y es capaz de valorar la satisfacción del cliente. (Si aquí a can Renfe haguessin aquests robots i captessin les cares de pomes agres que posen els usuaris...)
Los Ferrocarriles Franceses prueban robots de información en tres estaciones
Incorporan aplicaciones específicas para SNCF desarrolladas por la compañía Hoomano
Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, están probando un robot antropomorfo para labores de acogida, información y acompañamiento en las estaciones de Nort sur Erdre, Les Sables d’Olonne y Saumur, en la región del Loira.
(15/12/2015)
El robot denominado Pepper permitirá a los agentes de la operadora francesa concentrarse en las labores de venta de billetes durante los tres meses que durará la prueba en las tres estaciones.
La prueba comenzó el pasado 9 de diciembre en Nort sur Erdre, cerca de Nantes, lo hace hoy en Sable d’Olonne y mañana en Saumur. Tras los tres meses de prueba, una encuesta a clientes y agentes permitirá valorar las posibilidades y el interés de mantener o desplegar más robots Pepper en una decena de estaciones TER más, en la región del Loira.
Pepper
Pepper, un robot de compañía que ya se usa en Japón desde 2014 y desde este año en tres hipermercados Carrefour en Francia, ha sido desarrollado por la compañía franco-japonesa de robótica Aldebaran. Las aplicaciones específicas para SNCF han sido desarrolladas por Hoomano, una empresa especializada en la interacción hombre-robot.
Con una altura de 1,20 metros y un peso de veintinueve kilos, el robot se desplaza sobre una base triangular formada por tres ruedas multidireccionales y tiene diecisiete articulaciones.
Cuenta con una pantalla táctil de diez pulgadas, sensores táctiles, micrófonos, cámaras tridimensionales, sónar y láser. Es capaz de hablar, de interactuar con el usuario y de realizar todo tipo movimientos incluido el baile.
Tiene también capacidad de dar información turística de la ciudad y ofrece la posibilidad de participar en juegos de preguntas y respuestas a los viajeros. La información demandada la ofrece tanto en su pantalla como en mensajes sonoros.
Pepper reconoce y reproduce estados de ánimo detectando las expresiones faciales de sus interlocutores y los tonos de voz y es capaz de valorar la satisfacción del cliente. (Si aquí a can Renfe haguessin aquests robots i captessin les cares de pomes agres que posen els usuaris...)