Línies abandonades
Posted: Wednesday 06/01/2016 17:12
Volia saber quina és la linea de tren abandonada, encara amb vies i estacions més a prop de Girona ?
Gràcies per la info
Gràcies per la info
El túnel del Gornal segueix en actiu encara que no hi passi cap tren.Ganz wrote:Algunes línies del sur de França: Montréjeau-Luchon, Bédarieux-Lamalou (?), Narbonne-Bize, Alès-Bessèges.
A Catalunya, sense comptar les ja citades... Ferrocarril de l'Estany Gento? Intent de "ferrocarril" a Monistrol de Calders? Connexió AV-Convencional a l'altura de Roda de Barà. Túnel del Gornal.
Algunes d'Espanya: Soria-Castejón, trams aïllats del Santander-Mediterráneo, del Valladolid-Ariza, de les convencionals Algodor-Toledo i Madrid-Ciudad Real, Ponferrada-Villablino.
En actiu potser si, però no hi ha connexió de vies entre la línia de Martorell i la de Vilanova, em sembla que només usen el túnel com a dipòsit de l'estació de l'Hospitalet ja que no te continuïtat cap a Bellvitge.MZA_1600 wrote:El túnel del Gornal segueix en actiu encara que no hi passi cap tren.Ganz wrote:Algunes línies del sur de França: Montréjeau-Luchon, Bédarieux-Lamalou (?), Narbonne-Bize, Alès-Bessèges.
A Catalunya, sense comptar les ja citades... Ferrocarril de l'Estany Gento? Intent de "ferrocarril" a Monistrol de Calders? Connexió AV-Convencional a l'altura de Roda de Barà. Túnel del Gornal.
Algunes d'Espanya: Soria-Castejón, trams aïllats del Santander-Mediterráneo, del Valladolid-Ariza, de les convencionals Algodor-Toledo i Madrid-Ciudad Real, Ponferrada-Villablino.
Fins on jo sé, una de les vies si que segueix conectada, a la via sentit Barcelona. El que ja no sé és si també hi ha continuïtat de catenària o no.Miquel wrote:En actiu potser si, però no hi ha connexió de vies entre la línia de Martorell i la de Vilanova, em sembla que només usen el túnel com a dipòsit de l'estació de l'Hospitalet ja que no te continuïtat cap a Bellvitge.MZA_1600 wrote:El túnel del Gornal segueix en actiu encara que no hi passi cap tren.Ganz wrote:Algunes línies del sur de França: Montréjeau-Luchon, Bédarieux-Lamalou (?), Narbonne-Bize, Alès-Bessèges.
A Catalunya, sense comptar les ja citades... Ferrocarril de l'Estany Gento? Intent de "ferrocarril" a Monistrol de Calders? Connexió AV-Convencional a l'altura de Roda de Barà. Túnel del Gornal.
Algunes d'Espanya: Soria-Castejón, trams aïllats del Santander-Mediterráneo, del Valladolid-Ariza, de les convencionals Algodor-Toledo i Madrid-Ciudad Real, Ponferrada-Villablino.
Estuvieron 3 unidades UT440R, en concreto la 440209, 440227 y 440253 según listadotren.es, y las tres constan ahora apartadas en Zaragoza - Plaza. Respecto al túnel, solo es accesible desde la vía 4 del Hospitalet de Llobregat y permanece en completo desuso al igual que las agujas de entrada al tunel desde Bellvitge.Mr. Baricentro wrote:Respecto al túnel del Gornal: los cambios en Bellvitge están embridados. Una verdadera lástima, dado que resultaría una formidable vía de escape en caso de incidencia, así como ramal de enlace con l'Hospitalet. Se conoce que estuvieron "durmiendo" en su interior multitud de UT/S440.
Circulo un Hospitalet/Vilanova y era el ultimo servicio.FactorCirculación wrote:Estuvieron 3 unidades UT440R, en concreto la 440209, 440227 y 440253 según listadotren.es, y las tres constan ahora apartadas en Zaragoza - Plaza. Respecto al túnel, solo es accesible desde la vía 4 del Hospitalet de Llobregat y permanece en completo desuso al igual que las agujas de entrada al tunel desde Bellvitge.Mr. Baricentro wrote:Respecto al túnel del Gornal: los cambios en Bellvitge están embridados. Una verdadera lástima, dado que resultaría una formidable vía de escape en caso de incidencia, así como ramal de enlace con l'Hospitalet. Se conoce que estuvieron "durmiendo" en su interior multitud de UT/S440.
Igualmente y a mi opinión, este túnel actualmente no es útil ya que solo es accesible desde la vía 4 del Hospitalet y desde la via 2 entre Bellvitge i Sants. Posibilitando sólo el recorrido de trenes en el sentido de Bellvitge -> L'Hospitalet en el caso de que estuviese en buen estado para la circulación.
Efectivamente, cuando se produjeron cortes en Sants durante la llegada del AVE (allá por 2007), se utilizó el túnel para trenes de la C2 desde l'Hospitalet. Más tarde creo que circularon algunos materiales vacíos entre Bellvitge -> L'Hospitalet (seguramente del TCR de Vilanova i la Geltrú). En cuanto a la duda sobre un cercanias Vilanova/Cerdanyola Universitat, es cierto que los túneles de Barcelona estan muy congestionados pero si se fuese por Gornal - L'Hospitalet, se debería hacer cambio en Castellbisbal (suponiendo un Vilanova - Martorell) y R8 hacia Cerdanyola. En definitiva, creo que podria serlo pero es muy improbable la creación de tal linea.ortegote wrote:Circulo un Hospitalet/Vilanova y era el ultimo servicio.FactorCirculación wrote:Estuvieron 3 unidades UT440R, en concreto la 440209, 440227 y 440253 según listadotren.es, y las tres constan ahora apartadas en Zaragoza - Plaza. Respecto al túnel, solo es accesible desde la vía 4 del Hospitalet de Llobregat y permanece en completo desuso al igual que las agujas de entrada al tunel desde Bellvitge.Mr. Baricentro wrote:Respecto al túnel del Gornal: los cambios en Bellvitge están embridados. Una verdadera lástima, dado que resultaría una formidable vía de escape en caso de incidencia, así como ramal de enlace con l'Hospitalet. Se conoce que estuvieron "durmiendo" en su interior multitud de UT/S440.
Igualmente y a mi opinión, este túnel actualmente no es útil ya que solo es accesible desde la vía 4 del Hospitalet y desde la via 2 entre Bellvitge i Sants. Posibilitando sólo el recorrido de trenes en el sentido de Bellvitge -> L'Hospitalet en el caso de que estuviese en buen estado para la circulación.
Mi duda seri una Vilanova/Cerdanyola Universitat si seria más rapido por esta linea o cruzando los tuneles de Barcelona.
Yo me referia a conexión directa Vilanova / Cerdanyola Universitat sin llegar a Martorell y recular, crear un servicio nuevo pero claro siempre si es mas rapido por esta via que no pasar por el centro.FactorCirculación wrote: Efectivamente, cuando se produjeron cortes en Sants durante la llegada del AVE (allá por 2007), se utilizó el túnel para trenes de la C2 desde l'Hospitalet. Más tarde creo que circularon algunos materiales vacíos entre Bellvitge -> L'Hospitalet (seguramente del TCR de Vilanova i la Geltrú). En cuanto a la duda sobre un cercanias Vilanova/Cerdanyola Universitat, es cierto que los túneles de Barcelona estan muy congestionados pero si se fuese por Gornal - L'Hospitalet, se debería hacer cambio en Castellbisbal (suponiendo un Vilanova - Martorell) y R8 hacia Cerdanyola. En definitiva, creo que podria serlo pero es muy improbable la creación de tal linea.
Parte de razón tienes si pensamos en los universitarios de las poblaciones de la actual R2S que deben desplazarse a estas universidades, pero si entramos en temas de infraestructura y servicios vemos que tu idea no es totalmente viable. ¿Por qué?:ortegote wrote:Yo me referia a conexión directa Vilanova / Cerdanyola Universitat sin llegar a Martorell y recular, crear un servicio nuevo pero claro siempre si es mas rapido por esta via que no pasar por el centro.FactorCirculación wrote: Efectivamente, cuando se produjeron cortes en Sants durante la llegada del AVE (allá por 2007), se utilizó el túnel para trenes de la C2 desde l'Hospitalet. Más tarde creo que circularon algunos materiales vacíos entre Bellvitge -> L'Hospitalet (seguramente del TCR de Vilanova i la Geltrú). En cuanto a la duda sobre un cercanias Vilanova/Cerdanyola Universitat, es cierto que los túneles de Barcelona estan muy congestionados pero si se fuese por Gornal - L'Hospitalet, se debería hacer cambio en Castellbisbal (suponiendo un Vilanova - Martorell) y R8 hacia Cerdanyola. En definitiva, creo que podria serlo pero es muy improbable la creación de tal linea.
Siempre he tenido la impresion de que en Catalunya no se piensa en los Universitarios y el Tren, supongo que deben usar el Bus desde casi todos los puntos, exceptuando a FGC que hasta te deja dentro de Bellaterra.