Antic encreuament de vies a València
Posted: Friday 12/08/2016 22:01
Avui he llegit això al Twitter:
http://elpais.com/diario/1977/09/10/esp ... rsoc=TW_CC
Valencia: seis muertos y veintitrés heridos en accidente ferroviario
Jaime Millas
Valencia 10 SEP 1977
Seis muertos y veintitrés heridos es el balance provisional de la colisión de dos trenes en el cruce de La Cadena, de los Poblados Marítimos.El tren número 91 de vía estrecha, línea Grao-Valencia, procedente de esta última ciudad, colisionó con el Talgo Mare Nostrum hacia las cinco de la tarde, que había salido de Port Bou y se dirigía a Alicante. El siniestro ocurrió en el cruce autornático, que según fuentes oficiosas de Renfe da preferencia a su línea.
El lugar del siniestro se encuentra en la huerta situada entre el distrito marítimo y el barrio de San José, de la capital.
Las víctimas pertenecen al convoy de vía estrecha, que llevaba tres unidades. La de cabeza se encontraba completamente arrollada por la máquina del Talgo. Durante unos metros fue arrastrada, tras llevarse por delante el poste de señalización automática. El segundo vagón ha quedado situado paralelamente al Talgo, mientras el tercero se encontraba en la vía. En el Talgo Mare Nostrum no se han registrado víctimas.
Los trabajos de rescate de víctimas finalizaron a las seis de la tarde, hora en que proseguía la evacuación del centenar y medio de pasajeros del Talgo.
A las ocho de la tarde proseguían los trabajos para desalojar de la vía los vagones de los trenes siniestrados, ya que es una de las líneas principales de acceso ferroviario a la estación de Valencia.
A última hora de la tarde de ayer, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones facilitó una nota oficial en la que se da cuenta de la colisión y los seis muertos y veintitrés heridos habidos entre las víctimas, según las primeras noticias. Añade la nota que hacia el lugar de los hechos se dirigieron inmediatamente los directores generales de las dos empresas ferroviarias, y que el Ministerio ha ordenado a la inspección la averiguación de las causas del siniestro.
A última hora de ayer la Renfe facilitó también una nota informativa. Para entonces habían finalizado los trabajos de limpieza de las vías.
* Este articulo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de septiembre de 1977
http://elpais.com/diario/1977/09/10/esp ... rsoc=TW_CC
Valencia: seis muertos y veintitrés heridos en accidente ferroviario
Jaime Millas
Valencia 10 SEP 1977
Seis muertos y veintitrés heridos es el balance provisional de la colisión de dos trenes en el cruce de La Cadena, de los Poblados Marítimos.El tren número 91 de vía estrecha, línea Grao-Valencia, procedente de esta última ciudad, colisionó con el Talgo Mare Nostrum hacia las cinco de la tarde, que había salido de Port Bou y se dirigía a Alicante. El siniestro ocurrió en el cruce autornático, que según fuentes oficiosas de Renfe da preferencia a su línea.
El lugar del siniestro se encuentra en la huerta situada entre el distrito marítimo y el barrio de San José, de la capital.
Las víctimas pertenecen al convoy de vía estrecha, que llevaba tres unidades. La de cabeza se encontraba completamente arrollada por la máquina del Talgo. Durante unos metros fue arrastrada, tras llevarse por delante el poste de señalización automática. El segundo vagón ha quedado situado paralelamente al Talgo, mientras el tercero se encontraba en la vía. En el Talgo Mare Nostrum no se han registrado víctimas.
Los trabajos de rescate de víctimas finalizaron a las seis de la tarde, hora en que proseguía la evacuación del centenar y medio de pasajeros del Talgo.
A las ocho de la tarde proseguían los trabajos para desalojar de la vía los vagones de los trenes siniestrados, ya que es una de las líneas principales de acceso ferroviario a la estación de Valencia.
A última hora de la tarde de ayer, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones facilitó una nota oficial en la que se da cuenta de la colisión y los seis muertos y veintitrés heridos habidos entre las víctimas, según las primeras noticias. Añade la nota que hacia el lugar de los hechos se dirigieron inmediatamente los directores generales de las dos empresas ferroviarias, y que el Ministerio ha ordenado a la inspección la averiguación de las causas del siniestro.
A última hora de ayer la Renfe facilitó también una nota informativa. Para entonces habían finalizado los trabajos de limpieza de las vías.
* Este articulo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de septiembre de 1977