Renovació infraestructura línia de Vilafranca

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Post Reply
User avatar
El Maño amañado
N7
N7
Posts: 463
Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
Location: Sant Martí (Barcelona).

Renovació infraestructura línia de Vilafranca

Post by El Maño amañado »

Antes de todo, comentaros que si encontráis algún otro subforo un poco más apropiado para el tema de "renovación de infraestructuras y demás", mencionármelo por aquí para que la próxima vez ya lo escriba desde allí.

Pues bien, os quería comentar varias cosas del tramo de la R4 Sud (entre Castellbisbal y SVC). Sé que ya hace unos años que se está renovando las vías de dicho tramo y se nota, ya que las bibloque ya no nos dan por saco mientras vamos a 120 km/h con una 447, que aquello se tambaleaba como si fuera a velocidad de AVE. Pero el lunes volví a pasar por todo ese tramo mencionado y hay varias cosas que me mosquean... La repentina sucesión de señales temporales de límites de velocidad debido al malestar de las infraestructuras. Empezamos con el 50 del puente, antes de la entrada a la estación de Castellbisbal. Sé que ahí se va a hacer poco, ya que namás está ese límite en el lado SVC. Pero el que hizo esa "idea" de meter el muro del puente tan a ras de lateral de los trenes a su paso por ahí, es para tirarlo al Ebro directamente...
Luego está el famoso 30 de la salida del túnel entre Castellbisbal y Martorell, que lleva ahí la de Dios sabe cuando. Seguidamente, tenemos el 60 que le viene pegado hasta la entrada de la estación de Martorell. Una vez salido de dicha estación tenemos otro 60 por el túnel de salida de la localidad.
Antes de llegar a Gelida han puesto un nuevo límite de hace poco, un 30 (y bastante largo, por cierto). A los alrededores, entre los puentes y gaitas creo que recordar que había un 80. Más adelante, tenemos el mítico 50 del puente de entrada a St. Sadurní (éste sí que extenso, la virgen!). Saliendo de ésta última, hay un 70 pasado el PN, pero en sentido hacia la capital.
Actualmente, hay un 80 a la salida de Gelida (también reciente). Y ya para acabar tenemos el 60 de la curva de entrada a SVC. Si la memoria no me falla, creo que no me dejo ninguno.

A dónde quiero llegar con todo esto? Pues... Que a qué esperan para poner las vías (o al menos, intentarlo) en condiciones!? Jolín, si es que llevan razón los de TV3 cuando en su momento tocaron el tema de los retrasos de los trenes a causa de estos límites de velocidad temporales. Es que quieras o no, agobia estar todo el rato: Acelera, frena, mantiene, acelera, frena, mantiene... Cada 2 x 3. :emprenyat
Post Reply

Return to “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”