metring wrote:Javi M wrote:
Ara bé, d'aquí a demanar un metro, n'hi ha un tret.
En tot cas, la comparativa amb la unió de xarxes del tranvia és poc encertada. A Can Ruti, ben al contrari que a la Diagonal, el transport públic no ha d'estar orientat a disminuir el nombre de cotxes que hi arriben, si no a facilitar el trajecte a qui no en te un.
I per què no es pot reduir la quantitat de cotxes? No he dit que el parking està saturat? Per què no es pot tenir en compte això? S'ha d'ampliar el parking o millor, que hi hagi més transport públic? I a una zona hospitalària no es pot tenir en compte el criteri de disminuir la contaminació també? A la Diagonal sí s'ha de fer i allà no?
Aunque eso no reduce la contaminación ni soluciona el transporte público, ya que no quieren ni metro, ni tren y el Tranvía "tiene poco sentido" en un Hospital (volvemos a recordar que estamos hablando de salud), como alternativa propongo la
prohibición total a la entrada con coches, y sustituir el aparcamiento por un aparcamiento de motos bajo determinadas condiciones: la entrada de motos en el entorno del hospital implica que el vehículo no supere un determinado nivel de decibelios, y que no se supere un determinado nivel de contaminación en la zona.
Respecto a mejorar las comunicaciones:
Ya que chillan si proponemos metro, me voy a coger el plano de Tugsal y voy a ir línea por línea indicando cuál puede prolongar recorrido a Can Ruti:
Empezando por TMB la H10 y el H12. Prolongar el H4 sería copiar el trazado del B19, lo cual no tiene sentido. Hay que pensar en líneas que vayan a la Pompeu y a Rodalies Badalona.
El B1: no pinta nada en Pompeu Fabra como terminal pudiendo aprovecharse más la línea: a Can Ruti.
El B8 y B9, las líneas circulares, no estaría de más que desde Fogars de Tordera que está al lado como quien dice, se suban al hospital.
El B17, pese a ser refuerzo del 27, no está de más que suba al hospital por ejemplo cogiendo la carretera que usa el B26 (Canyet).
El B5 tampoco está de más que lo llevemos a Can Ruti.
Y no viene mal crear una línea, pongamos la B33 que desde Can Ruti vaya
directa a Montgat y Tiana, sin pasar por el centro de Badalona.
La C10 de Casas, que haga parada en Can Ruti, o mejor aún: la hacemos finalizar en el Hospital, para que los vecinos procedentes del Maresme, tengan acceso directo al hospital en primer lugar, y en segundo lugar, que puedan tener acceso a Barcelona usando las
maravillosas conexiones que estoy proponiendo, después de tragarse dos horas de bus desde Mataró.
La E11.1 y E11.2 también deberían llegar a Can Ruti y finalizar trayecto allí. Lo mismo para la C3 y C4 de Casas.
Como imagino que habrá al menos dos foreros que digan que finalizar la C10 y los exprés de Mataró en Can Ruti es una aberración aunque metas treinta líneas de bus, que propongan ellos una idea mejor. Si llegar en E11 a Can Ruti aunque tengas media Tugsal es absurdo porque tardas en llegar a Barcelona dos horas más, estás admitiendo abiertamente que
la idea de bajar en bus sí o sí carece de sentido, por lo que quienes vayáis a decirme esto, ya os adelanto la respuesta: por supuesto que carece de sentido y es un absurdo total, con lo cual estáis subliminalmente diciendo abiertamente que se necesita otra alternativa al bus en Can Ruti.
Estaréis conmigo en que la lógica pide hacer llegar allí un medio de transporte rápido que conecte de forma más inmediata con Badalona y Barcelona.
Es como si yo cojo ahora y centralizo a Sant Boi y todo el Baix Llobregat (Viladecans, Gavá, Castelldefels, Sant Climent) al hospital de Sant Joan Despí y hago que FGC y todas las líneas de bus procedentes de estos cuatro municipios lleguen (y finalicen recorrido) allí, y para bajar a Barcelona tengas que usar el T2 o T3 o las líneas de bus TMB, como el 63 o el 78. ¿A que si vienes de Igualada en FGC no te gustaría que tu línea llegase al Hospital de Sant Joan Despí y finalice allí y tener que tragarte treinta minutos de tram sólo para llegar a Barcelona? Pues Can Ruti exactamente es el mismo caso. Y si me pareció leer que la L3 de Metro pasara por el Hospital Sant Joan Despí en su prolongación a San Feliú, Can Ruti tiene exactamente el mismo derecho a recibir una línea de metro o de Rodalies, o incluso un triste tranvía.
Y sí, María José, a los hospitales llegaban tranvías, y
el ejemplo más claro que acabo de poner lo tenemos en la T3 de Tram actual. Sin ir mucho más lejos.
PD: Y lo de meter las motos surpimiendo el coche, era una medio broma, que complementaba el resto de propuestas kafkianas.
No necesito recordar que un buen número de líneas de Soler i Sauret pasan por el Hospital de Sant Joan Despí en su camino a Barcelona, y dan un buen servicio por ello. Por tanto respetemos a los municipios del otro lado de Passeig de Grácia, sius plau.