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Àrees d'intercanvi de la NXB. Com són i què es podria millorar
Posted: Monday 20/11/2017 14:45
by França451
Abro un hilo nuevo en el que podríamos hablar exclusivamente de los Intercambiadores de bus o las llamadas "Áreas d'Intercanvi". Supongo que es un engorro para los administradores buscar los temas relacionados con este punto concreto de la red de autobuses en general, pero una idea sería desde este momento, al haber un hilo específico sobre este punto, hablar específicamente sobre ello.
En primer lugar estaría bien que se pudiera acceder a todas y cada una de las áreas d'Intercanvi de Nova Xarxa de Bus, pues actualmente sólo se puede acceder a las nuevas desde las cuatro líneas, si bien una búsqueda rápida en google no creo que resulte muy difícil para acceder a las restantes, contando con que TMB tiene un historial de avisos con todas las modificaciones.
https://www.tmb.cat/ca/-/avis-2017-nova ... nxb-fase-5
Aquí tenemos los nuevos intercambiadores, y algunos antiguos que se han actualizado con las nuevas líneas.
http://www.busdebarcelona.com/bus-barce ... ea-V21.php
Aquí me acabo de encontrar que aparecen todas las áreas d'Intercanvi, echando un ojo a cada línea.
http://www.busdebarcelona.com/bus-barce ... inaona.png
Bueno, descubierto este arsenal que al parecer tiene una página internacional porque TMB es incapaz de tener publicado eso, comienzo con el área d'Intercanvi de Urquinaona. Así como el de Catalunya, aparece con dos paradas del V15, en Urquinaona, curiosamente en la parada del H16 no consta el V15, el cual si nos guiamos del intercambiador por avisos, te manda a hacer el trasbordo a Catalunya, pudiendo hacerlo en Urqui con ambos sentidos del H16. Sencillamente Catalunya y Urquinaona deberían ir juntos y en ellos indicar todas las alternativas posibles, al estilo del que han hecho en Virrei Amat, ya que algunas conexiones son infumables o complicadas pudiendo indicar una más factible.
La modificación consiste en que en el caso concreto del V15 debe trasbordarse al H16 en ambas direcciones, sentido Valle Hebrón en Urquinaona y sentido Barceloneta en Catalunya. No costaba nada unificar Catalunya y Urquinaona y marcar todas las opciones.
http://www.busdebarcelona.com/bus-barce ... marina.png
Lo mismo para el Pont de la Marina con el H16. Parece que TMB ahora se ha dado cuenta y al menos indica que en una de las direcciones para en el mismo punto que el H14.
https://www.tmb.cat/documents/100914/0/ ... 28178ed301
Esto directamente es un insulto y una tomadura de pelo. Y ni siquiera son capaces de cambiarlo.
Aquí podemos plantear otros intercambiadores que se tendrían que mejorar. Por ejemplo, lo del tema de los palotes, se lo tendrían que mirar. Un palo con fondo negro y la línea, no puede dar para más, pero en los palos electrónicos con panel solar que están en un área d'Intercanvi, hay dos cristaleras, una a cada lado del palo: en una de ellas podrían esforzarse en imprimir el plano del área d'intercanvi y ponerlo, ya que ninguna de estas columnas electrónicas lo tiene, y por espacio precisamente no será.
Si en un punto determinado de la ciudad no puedes instalar una marquesina, al menos pon un palo de placa solar y mete un plano con el área d'intercanvi, que en algunos sitios si no haces gymkanas no sabes a dónde tienes que ir.
Re: Áreas d' Intercanvi de NXB. Com són i què es podria mill
Posted: Monday 20/11/2017 16:18
by Renfe445
El concepto de "Àrea d'Intercanvi" se tendría que haber aplicado hace un montonazo de tiempo con todas las líneas existentes en Barcelona, Santa Coloma, Badalona, etc., llamándose el concepto como "Correspondencia con..."
Re: Áreas d' Intercanvi de NXB. Com són i què es podria mill
Posted: Tuesday 01/05/2018 14:46
by França451
Buenos días. He detectado en los últimos días que en la web de TMB no existe ningún punto o sección donde se pueda acceder a los distintos pdfs de las áreas d'intercanvi. Hay una página, autobusdebarcelona.com o algo así que muestra las imágenes hasta la tercera fase, y en google sólo tras una intensa búsqueda incluyendo líneas y probando a meter mil nombres te accede a las áreas d'intercanvi, pero sólo las de la V.1 fase. Las anteriores ni están disponibles, y las de la cuarta fase no aparecen.
Ya que TMB ha pinchado en hacer esos deberes, quiero corregir el error, pero me faltan los pdfs de la Cuarta fase. ¿Alguien sabe dónde se puede encontrar ésto o alguien puede tener los de todas las fases, porfa?
Creo que es un tema que debería estar accesible a todos. Yo puedo ver una parada de una línea en el planito de google, pero si me pone alguna cosa mal, el plano no carga o directamente no veo el itinerario, no cuesta nada tener un acceso a la imagen fija, saber en qué calle está cada línea y parada y ver si tengo que girar a la izquierda o a la derecha o hago el trasbordo en la misma parada. Ya que publican las imágenes fijas de las áreas d'intercanvi, que las mantengan en alguna sección, no que luego cojan y las quiten y allá te apañes con internet y el planito general de google. No todo el mundo tiene internet en el móvil.
Y ya puestos que incluyan estas imágenes en la APP de TMB y que en una parada de intercanvi, sin conexión a internet, lo mismo que carga los horarios de línea que incluya el planito de imagen fija. De hecho creo recordar que hace un par de años existía esta opción pero luego debió desaparecer.
Cada vez mejor. en fin...
Un saludo
Mikel
Re: Áreas d' Intercanvi de NXB. Com són i què es podria mill
Posted: Tuesday 01/05/2018 20:54
by marciruelos
A mi me molesta mucho que estas áreas se describan como cómodas y fáciles ya que en varias de estas hay que andar más de la cuenta, pudiéndose acercar las paradas. Por ejemplo, el enlace entre el h4 y el v7, las paradas del h4 están lo más cerca posible del cruce pero en cambio las paradas del v7 están bastante abajo sin ninguna razón en concreto
Otro ejemplo: plaça de la República (llucmajor), movieron las paradas de pg verdum y ahora están más alejadas tanto de la principal boca de metro como del pg valldaura, si no recuerdo mal dijisteis que pondrían el área de intercambio en vía Júlia porque quedaba más cerca pero no ha sido así...
Un último ejemplo: el v7 y el h8, más de lo mismo
Re: Áreas d' Intercanvi de NXB. Com són i què es podria mill
Posted: Tuesday 01/05/2018 21:56
by adriaesc
marciruelos wrote:
Otro ejemplo: plaça de la República (llucmajor), movieron las paradas de pg verdum y ahora están más alejadas tanto de la principal boca de metro como del pg valldaura, si no recuerdo mal dijisteis que pondrían el área de intercambio en vía Júlia porque quedaba más cerca pero no ha sido así...
L'àrea d'intercanvi de Llucmajor es va allunyar de la plaça perquè de les dues parades de Passeig Verdum en deixaven només una, però alguns veïns van protestar i van tornar a posar la més propera a Passeig Urrutia sense canviar l'altra. També cal dir que la parada 803 ara està en un espai més ample i segueix tenint el metro davant. La parada 819 també té més espai per descarregar i l'altra boca del metro la té a 10 metres.
Re: Áreas d' Intercanvi de NXB. Com són i què es podria mill
Posted: Thursday 03/05/2018 21:33
by marciruelos
Hablando del tema, la boca de metro de jardins d'Alfabia (Llucmajor) es una estupidez. Si entras des del paseo Verdum, haces un giro de 180 grados (para eso tienes las otras dos bocas, una hacia cada lado) y todavia molesta mas si vas por ejemplo desde la calle Alcudia ya que giras 180 grados dos veces... no se que pensaban en el momento de la construcción
Re: Áreas d' Intercanvi de NXB. Com són i què es podria mill
Posted: Thursday 03/05/2018 22:42
by França451
Bueno. Ya diré mis impresiones acerca de eso. Os dejo los deberes hechos.
https://www.flickr.com/photos/smoirgauieal/
Acá podréis encontrar las áreas d'intercanvi de fase 4 y las que han cambiado y que no son accesibles desde la web de TMB, como Sagrada Familia y Parc del Poblenou.
Ya están disponibles las que faltaban en el mismo link.
Por cierto....
Correus y Paralel, cuál es el juego? En las paradas los circulitos de las líneas, a cual más chiquitajo. ¿qué pasa? ¿Se les acabaron los circulotes grandes? Porque vamos, los de Correus son enanos pero es que en Pararlel directamente son minúsculos. Y luego tienes áreas d'intercanvi como Virrei Amat (Borbó-Serrano) con cuatro círculos grandotes que ocupan toda la cristalera y que parece que ya no cabe más información.
¿Tanto les costaba cambiarlo?
Re: Áreas d' Intercanvi de NXB. Com són i què es podria millorar
Posted: Saturday 28/08/2021 12:09
by França451
Reabro este hilo por varios temas. Por un lado, vi que están cambiando los planos de algunos intercambiadores, adaptándolos a la realidad, por ejemplo, Verdaguer. No he estado aún en Encants, pero supongo que lo han actualizado, así como Paralel, para incluir al D50, que ya lleva dos años parando en la avenida, junto al Metro.
Tema Ernest Lluch. Hay una curiosa historia con este intercambiador. Al principio de crear la red en 2012 se creó este intercambiador para conectar el D20 con las convencionales 57 y 157. En la segunda fase, este intercambiador desapareció del mapa misteriosamente. Ahora con motivo de la apertura de Metro Ernest Lluch, ha aparecido de nuevo por la prolongación del H8, pero si miramos el plano de dicha parada, no aparece el enlace al D20, que está unos metros más abajo, y tan sólo salen las líneas de caminar a las paradas de Metro y Tram, cosa que no debería salir ya que el intercambiador es entre líneas de bus, en teoría. El símbolo de Metro y de TRAM sólo son orientativos, como sucede en el resto de intercambiadores.
Hay un intercambiador que siempre me llamó la atención. Vamos a ver, primero, cuando crearon el H4, crearon "Vall d'Hebrón", junto al Metro Montbau. Cuando se creó el H2, quien tenga los folletos de esta línea podrá ver que sólo indica un intercambiador, con el 60 sin nombre. Evidentemente esa barrabasada infumable tuvo que ser remendada, haciendo parar al 60 en VH-Natzaret, por lo menos para conectar la línea con el H2.
La idea inicial, o era llevar al 60 hasta Alfonso Comín O el H2 iba a tener otro trazado en la zona. Este supuesto "intercambiador" no tenía nombre, ya que Vall d'Hebrón estaba cogido por el V21, nombre poco correcto al estar junto a Metro Montbau, si bien es cierto su proximidad al hospital, hecho por el que tomó este nombre.
Y a estas alturas, y con la doble destinación del V13, lo cual no ha implicado en absoluto eliminar el intercambiador de la Ronda con el H2, seguimos teniendo sobre la palestra un intercambiador olvidado. Se trata del H6 con el V31 y H8, en Metro Onze de Setembre y OS-Virgili. Aquí era absolutamente necesario un intercambiador indicado debidamente, ya que aunque la línea llegase con la mitad de sus turnos, es su destino "oficial".' Ya dije en su momento que por este punto, TMB no hizo absolutamente nada, a excepción de los folletos del H6. Pero al igual que han hecho con Ernest Lluch, podían perfectamente mirarse lo de Onze de Setembre.
Hay un intercambiador que en algún momento, creo que fue con la llegada del D50, se modificó: el de Catalunya. No entiendo bien en qué consistió está modificación. También hace un par de años se unieron Sarrià del V7 con Anglì-Iradier del V9, modificando las paradas del H4 en Paseo Bonanova, otro cambio al que no le veo mucho sentido: sólo consistía en eliminar una parada del H4. También, como bien dijo la compañera, las paradas del V7 quedaron en su sitio, muy alejadas del Paseo. Si el motivo era FGC no tiene sentido: la parada siguiente, más abajo del V7 para en la puerta de la boca Sur de Ferrocarrils, por lo que la de arriba, no costaba nada acercarla más al H4.
Lo mismo en Llucmajor. La parada de bus de Jardins de L'alfabia, si mal no recuerdo, hace dos o tres años se movió unos metros por unas obras de la calle. Fue antes de crear el intercambiador. Una vez creado, la dejaron en su ubicación actual, en lugar de acercarla un poco al Paseo de Valldaura, ya que en su ubicación actual, no corresponde con nada, por qué si la idea era dejarla cerca del Metro, no está precisamente delante de la boca del mismo nombre. De hecho, está detrás, mås cerca de Pi i Molist, en un punto que no pinta nada. Su ubicación ideal sería entre el Metro y el Paseo de Valldaura, en un punto medio entre ambos. Supongo que él no hacerlo fue por la idea futura de hacer parada doble, hecho que hasta ahora no existe. Y en cuanto a las entradas para coches a los lados de la boca de Metro, creo recordar que son de circulación restringida, o se peatonalización, o algo así, por lo que estás entradas no estorban en absoluto para mover la parada de bus.
Y por último... Me quedaba algo en el tintero, pero ahora mismo no recuerdo cuál otro iba a comentar. Y ya puestos, echo a faltar otro intercambiador en: Trinitat Nova Metro, para V29, D50 y H2 y otro más en Canyelles, para D40, V27 y 47. Y podríamos hacer aún uno más en Almansa-Artesanía, pero creo que ambas calles quedan muy alejadas una de la otra.
Re: Áreas d' Intercanvi de NXB. Com són i què es podria millorar
Posted: Sunday 29/08/2021 20:27
by iFercat
França451 wrote: ↑Saturday 28/08/2021 12:09
Reabro este hilo por varios temas. Por un lado, vi que están cambiando los planos de algunos intercambiadores, adaptándolos a la realidad, por ejemplo, Verdaguer. No he estado aún en Encants, pero supongo que lo han actualizado, así como Paralel, para incluir al D50, que ya lleva dos años parando en la avenida, junto al Metro.
Tema Ernest Lluch. Hay una curiosa historia con este intercambiador. Al principio de crear la red en 2012 se creó este intercambiador para conectar el D20 con las convencionales 57 y 157. En la segunda fase, este intercambiador desapareció del mapa misteriosamente. Ahora con motivo de la apertura de Metro Ernest Lluch, ha aparecido de nuevo por la prolongación del H8, pero si miramos el plano de dicha parada, no aparece el enlace al D20, que está unos metros más abajo, y tan sólo salen las líneas de caminar a las paradas de Metro y Tram, cosa que no debería salir ya que el intercambiador es entre líneas de bus, en teoría. El símbolo de Metro y de TRAM sólo son orientativos, como sucede en el resto de intercambiadores.
Hay un intercambiador que siempre me llamó la atención. Vamos a ver, primero, cuando crearon el H4, crearon "Vall d'Hebrón", junto al Metro Montbau. Cuando se creó el H2, quien tenga los folletos de esta línea podrá ver que sólo indica un intercambiador, con el 60 sin nombre. Evidentemente esa barrabasada infumable tuvo que ser remendada, haciendo parar al 60 en VH-Natzaret, por lo menos para conectar la línea con el H2.
La idea inicial, o era llevar al 60 hasta Alfonso Comín O el H2 iba a tener otro trazado en la zona. Este supuesto "intercambiador" no tenía nombre, ya que Vall d'Hebrón estaba cogido por el V21, nombre poco correcto al estar junto a Metro Montbau, si bien es cierto su proximidad al hospital, hecho por el que tomó este nombre.
Y a estas alturas, y con la doble destinación del V13, lo cual no ha implicado en absoluto eliminar el intercambiador de la Ronda con el H2, seguimos teniendo sobre la palestra un intercambiador olvidado. Se trata del H6 con el V31 y H8, en Metro Onze de Setembre y OS-Virgili. Aquí era absolutamente necesario un intercambiador indicado debidamente, ya que aunque la línea llegase con la mitad de sus turnos, es su destino "oficial".' Ya dije en su momento que por este punto, TMB no hizo absolutamente nada, a excepción de los folletos del H6. Pero al igual que han hecho con Ernest Lluch, podían perfectamente mirarse lo de Onze de Setembre.
Hay un intercambiador que en algún momento, creo que fue con la llegada del D50, se modificó: el de Catalunya. No entiendo bien en qué consistió está modificación. También hace un par de años se unieron Sarrià del V7 con Anglì-Iradier del V9, modificando las paradas del H4 en Paseo Bonanova, otro cambio al que no le veo mucho sentido: sólo consistía en eliminar una parada del H4. También, como bien dijo la compañera, las paradas del V7 quedaron en su sitio, muy alejadas del Paseo. Si el motivo era FGC no tiene sentido: la parada siguiente, más abajo del V7 para en la puerta de la boca Sur de Ferrocarrils, por lo que la de arriba, no costaba nada acercarla más al H4.
Lo mismo en Llucmajor. La parada de bus de Jardins de L'alfabia, si mal no recuerdo, hace dos o tres años se movió unos metros por unas obras de la calle. Fue antes de crear el intercambiador. Una vez creado, la dejaron en su ubicación actual, en lugar de acercarla un poco al Paseo de Valldaura, ya que en su ubicación actual, no corresponde con nada, por qué si la idea era dejarla cerca del Metro, no está precisamente delante de la boca del mismo nombre. De hecho, está detrás, mås cerca de Pi i Molist, en un punto que no pinta nada. Su ubicación ideal sería entre el Metro y el Paseo de Valldaura, en un punto medio entre ambos. Supongo que él no hacerlo fue por la idea futura de hacer parada doble, hecho que hasta ahora no existe. Y en cuanto a las entradas para coches a los lados de la boca de Metro, creo recordar que son de circulación restringida, o se peatonalización, o algo así, por lo que estás entradas no estorban en absoluto para mover la parada de bus.
Y por último... Me quedaba algo en el tintero, pero ahora mismo no recuerdo cuál otro iba a comentar. Y ya puestos, echo a faltar otro intercambiador en: Trinitat Nova Metro, para V29, D50 y H2 y otro más en Canyelles, para D40, V27 y 47. Y podríamos hacer aún uno más en Almansa-Artesanía, pero creo que ambas calles quedan muy alejadas una de la otra.
Que estes diciendo que la parada de jardins de alfabia no esta delante del metro y que esta mas cerca de pi i molist que de valldaura me demuestra que muchas veces te pones a escribir cosas inventandote la mitad.
Claro que alomejor para ti estar dente del metro seria que el bus pare dentro del anden.
Las areas de intercanvi son entre linias de la NXB, entre el H2 y la 60 no puede haver area de intervanvi como tal en ningun lado.
Re: Áreas d' Intercanvi de NXB. Com són i què es podria millorar
Posted: Sunday 29/08/2021 21:37
by França451
iFercat wrote: ↑Sunday 29/08/2021 20:27
França451 wrote: ↑Saturday 28/08/2021 12:09
Reabro este hilo por varios temas. Por un lado, vi que están cambiando los planos de algunos intercambiadores, adaptándolos a la realidad, por ejemplo, Verdaguer. No he estado aún en Encants, pero supongo que lo han actualizado, así como Paralel, para incluir al D50, que ya lleva dos años parando en la avenida, junto al Metro.
Tema Ernest Lluch. Hay una curiosa historia con este intercambiador. Al principio de crear la red en 2012 se creó este intercambiador para conectar el D20 con las convencionales 57 y 157. En la segunda fase, este intercambiador desapareció del mapa misteriosamente. Ahora con motivo de la apertura de Metro Ernest Lluch, ha aparecido de nuevo por la prolongación del H8, pero si miramos el plano de dicha parada, no aparece el enlace al D20, que está unos metros más abajo, y tan sólo salen las líneas de caminar a las paradas de Metro y Tram, cosa que no debería salir ya que el intercambiador es entre líneas de bus, en teoría. El símbolo de Metro y de TRAM sólo son orientativos, como sucede en el resto de intercambiadores.
Hay un intercambiador que siempre me llamó la atención. Vamos a ver, primero, cuando crearon el H4, crearon "Vall d'Hebrón", junto al Metro Montbau. Cuando se creó el H2, quien tenga los folletos de esta línea podrá ver que sólo indica un intercambiador, con el 60 sin nombre. Evidentemente esa barrabasada infumable tuvo que ser remendada, haciendo parar al 60 en VH-Natzaret, por lo menos para conectar la línea con el H2.
La idea inicial, o era llevar al 60 hasta Alfonso Comín O el H2 iba a tener otro trazado en la zona. Este supuesto "intercambiador" no tenía nombre, ya que Vall d'Hebrón estaba cogido por el V21, nombre poco correcto al estar junto a Metro Montbau, si bien es cierto su proximidad al hospital, hecho por el que tomó este nombre.
Y a estas alturas, y con la doble destinación del V13, lo cual no ha implicado en absoluto eliminar el intercambiador de la Ronda con el H2, seguimos teniendo sobre la palestra un intercambiador olvidado. Se trata del H6 con el V31 y H8, en Metro Onze de Setembre y OS-Virgili. Aquí era absolutamente necesario un intercambiador indicado debidamente, ya que aunque la línea llegase con la mitad de sus turnos, es su destino "oficial".' Ya dije en su momento que por este punto, TMB no hizo absolutamente nada, a excepción de los folletos del H6. Pero al igual que han hecho con Ernest Lluch, podían perfectamente mirarse lo de Onze de Setembre.
Hay un intercambiador que en algún momento, creo que fue con la llegada del D50, se modificó: el de Catalunya. No entiendo bien en qué consistió está modificación. También hace un par de años se unieron Sarrià del V7 con Anglì-Iradier del V9, modificando las paradas del H4 en Paseo Bonanova, otro cambio al que no le veo mucho sentido: sólo consistía en eliminar una parada del H4. También, como bien dijo la compañera, las paradas del V7 quedaron en su sitio, muy alejadas del Paseo. Si el motivo era FGC no tiene sentido: la parada siguiente, más abajo del V7 para en la puerta de la boca Sur de Ferrocarrils, por lo que la de arriba, no costaba nada acercarla más al H4.
Lo mismo en Llucmajor. La parada de bus de Jardins de L'alfabia, si mal no recuerdo, hace dos o tres años se movió unos metros por unas obras de la calle. Fue antes de crear el intercambiador. Una vez creado, la dejaron en su ubicación actual, en lugar de acercarla un poco al Paseo de Valldaura, ya que en su ubicación actual, no corresponde con nada, por qué si la idea era dejarla cerca del Metro, no está precisamente delante de la boca del mismo nombre. De hecho, está detrás, mås cerca de Pi i Molist, en un punto que no pinta nada. Su ubicación ideal sería entre el Metro y el Paseo de Valldaura, en un punto medio entre ambos. Supongo que él no hacerlo fue por la idea futura de hacer parada doble, hecho que hasta ahora no existe. Y en cuanto a las entradas para coches a los lados de la boca de Metro, creo recordar que son de circulación restringida, o se peatonalización, o algo así, por lo que estás entradas no estorban en absoluto para mover la parada de bus.
Y por último... Me quedaba algo en el tintero, pero ahora mismo no recuerdo cuál otro iba a comentar. Y ya puestos, echo a faltar otro intercambiador en: Trinitat Nova Metro, para V29, D50 y H2 y otro más en Canyelles, para D40, V27 y 47. Y podríamos hacer aún uno más en Almansa-Artesanía, pero creo que ambas calles quedan muy alejadas una de la otra.
Que estes diciendo que la parada de jardins de alfabia no esta delante del metro y que esta mas cerca de pi i molist que de valldaura me demuestra que muchas veces te pones a escribir cosas inventandote la mitad.
Claro que alomejor para ti estar dente del metro seria que el bus pare dentro del anden.
Las areas de intercanvi son entre linias de la NXB, entre el H2 y la 60 no puede haver area de intervanvi como tal en ningun lado.
Buenas noiches. Yo no me estoy inventando nada, coge el folleto cuadrado desplegable del H2 y verás que allí se quería indicar un área d'Intercanvi entre H2 y 60. No se le puso nombre, pero hicieron el círculo que abarcaba las paradas afectadas. No digo que lo hicieran en la realidad, ya sabemos que entre convencional y NXB no se hace, a excepción de Ernest Lluch en 2012, durante la primera fase. Lo que quiero decir con eso es que en el folleto quisieron indicar un área d'Intercanvi entre el H2 y el 60, se dieron cuenta, primero que ese intercambiador supuesto era infumable ya que el trazado del 60 quedaba lejos del del H2, y por el otro lado, supongo que tampoco pudieron llamarle "Intercambiador Vall d'Hebrón", porque ese nombre estaba ya cogido. Por lo tanto en el folleto, lo que se quedó fue la chapuza hecha a medias, más tarde, con el H2 funcionando, la gente protestó que desde el 60 no podía coger el H2 por ningún lado, y le ampliaron la parada de Natzaret.
Con respecto a Llucmajor, juraría que la parada ahora está antes de la boca de Jardines de l'Alfabia y no pasada ésta, pero como digo, hace tiempo estaba en otra ubicación y se movió de sitio unos metros, por lo que no recuerdo ya si ahora está antes o después. Según el plano del Intercambiador que yo tengo, está antes de la entrada de coches de la plaza de los Jardines, por lo tanto, está entre Pi i Molist y la boca de Metro de los Jardines, con eso es con lo que me refería al decir que estaba más cerca de Pi i Molist que de Valldaura. Hace unos años, la parada estaba pasada la plaza, y por tanto más cerca del Paseo Valldaura. No sé cuál fue el motivo de echarla para atrás, cuando todos los vecinos de la zona han dicho por activa y por pasiva que esa parada
hay que moverla para adelante. Cito a marciruelos:
Otro ejemplo: plaça de la República (llucmajor), movieron las paradas de pg verdum y ahora están más alejadas tanto de la principal boca de metro como del pg valldaura, si no recuerdo mal dijisteis que pondrían el área de intercambio en vía Júlia porque quedaba más cerca pero no ha sido así...
Y cito a Adriaesc:
L'àrea d'intercanvi de Llucmajor es va allunyar de la plaça perquè de les dues parades de Passeig Verdum en deixaven només una, però alguns veïns van protestar i van tornar a posar la més propera a Passeig Urrutia sense canviar l'altra.
La parada queda delante de la boca, es decir, antes de la misma. Si hace años estaba pasada esta boca, o sea más cerca del Paseo de Valldaura, no veo por qué no se debería volver a mover allí. Y como ha indicado marciruelos hablando del acceso al Metro, entrar por el Metro para salir por la otra boca de delante y evitarse el semáforo con paso de cebra, es perder el tiempo ya que este acceso hace un laberinto para cruzar al otro lado, y por lo tanto, no sirve para "acortar distancias".
Y otra cosa, no sé cuál es la parada 819, pero lo que también sé es que la parada de la salida de atrás del Metro (la de Pi i Molist), queda justo enfrente de la parada del bus que estamos mencionando, tan sólo hay que pasar el paso de cebra que tiene delante. Eso prueba que esta parada queda lejos del trasbordo al H2 y H4 y las líneas del Paseo Valldaura.
Y el otro intercambiador que he recordado que tendrían que modificar es Bon Pastor. Ahora que el H8 ha llegado aquí, el intercambiador entre líneas habría que reconfigurarlo, y eliminarle unas cuantas paradas que ahora pierden el sentido. Lo estoy mirando ahora mismo, y el intercambiador tendría que quedar limitado a cinco paradas: H4 Lima-Ciutat de l'Asunción, común con el V33 a la Universidad Besós, Lima-Sas, del H4, La terminal del H8, que creo que se llamaba Sas-Lima, y Lima-Caracas del V33 sentido Santa Coloma. El resto, fuera, ya que carecen de sentido, pudiendo acortar el plano un poco y no dejarlo con tantas calles y tantas paradas, además de adecuarlo a la nueva situación (que espero que lo hayan hecho ya).
Reproducció fidedigna
Posted: Sunday 29/08/2021 22:03
by Guigui
França451 wrote: ↑Sunday 29/08/2021 21:37No sé cuál fue el motivo de echarla para atrás, cuando
todos los vecinos de la zona han dicho por activa y por pasiva que esa parada hay que moverla para adelante. [...]
Y cito a Adriaesc:
L'àrea d'intercanvi de Llucmajor es va allunyar de la plaça perquè de les dues parades de Passeig Verdum en deixaven només una, però alguns veïns van protestar i van tornar a posar la més propera a Passeig Urrutia sense canviar l'altra.
Si la teva afirmació que ressalto en vermell fa referència a la cita que tu mateix fas, no estàs dient el mateix. Entre "tots" i "alguns" hi ha una diferència, deixant de banda l'hiperbòlic "per activa i per passiva". Aquests recursos queden bé per donar dramatisme a l'argumentació, però no ajuden gens a desmuntar la reputació que t'has guanyat entre més d'un usuari del Fòrum.
Re: Reproducció fidedigna
Posted: Monday 30/08/2021 23:38
by adriaesc
França451 wrote: ↑Sunday 29/08/2021 21:37No sé cuál fue el motivo de echarla para atrás, cuando todos los vecinos de la zona han dicho por activa y por pasiva que esa parada hay que moverla para adelante. [...]
Y cito a Adriaesc:
L'àrea d'intercanvi de Llucmajor es va allunyar de la plaça perquè de les dues parades de Passeig Verdum en deixaven només una, però alguns veïns van protestar i van tornar a posar la més propera a Passeig Urrutia sense canviar l'altra.
Com a aclariment, primer es van ajuntar les dues parades del Passeig en ambdues direccions, però després de les queixes, es van tornar a posar al seu emplaçament original totes excepte la 803. El nou emplaçament, malgrat estar uns metres més lluny de la plaça, té una vorera molt més àmplia i sense una terrassa de bar just al costat.
Re: Reproducció fidedigna
Posted: Saturday 11/09/2021 10:54
by França451
adriaesc wrote: ↑Monday 30/08/2021 23:38
França451 wrote: ↑Sunday 29/08/2021 21:37No sé cuál fue el motivo de echarla para atrás, cuando todos los vecinos de la zona han dicho por activa y por pasiva que esa parada hay que moverla para adelante. [...]
Y cito a Adriaesc:
L'àrea d'intercanvi de Llucmajor es va allunyar de la plaça perquè de les dues parades de Passeig Verdum en deixaven només una, però alguns veïns van protestar i van tornar a posar la més propera a Passeig Urrutia sense canviar l'altra.
Com a aclariment, primer es van ajuntar les dues parades del Passeig en ambdues direccions, però després de les queixes, es van tornar a posar al seu emplaçament original totes excepte la 803. El nou emplaçament, malgrat estar uns metres més lluny de la plaça, té una vorera molt més àmplia i sense una terrassa de bar just al costat.
Me estås diciendo que la terraza de un bar fue causa de que hace unos años echasen la parada unos metros para atrås??? Sinceramente me preguntó qué diría entonces el dueño del bar cuya terraza daba exactamente delante de la parada de origen del 80 y 81, y en Virrei Amat, la que queda delante del 82, y que si TMB No la ha movido, ahora serå del 182. Y en este caso hay un seto delante.
Guigui, si he cometido alguna falta de expresión, indíqueme por privado y lo modifico o suprimo lo que sea incorrecto, así como hay un hilo sobre escribir bien en catalán y si mal no recuerdo era una regla del foro. El párrafo que ha marcado en rojo, hace referencia entre otras fuentes, al hilo de este foro sobre la NXB, fueron varias las personas que allí, en las sucesivas fases de NXB sacaron el tema y coincidieron en "mover la parada 803, para adelante". No sólo se ha dicho en este hilo.
Todo lo restante, lo siento, no me interesa Radio Patio, y respecto a la reputación, creo que todos aquí caemos a unos bien y a otros menos bien. Nunca llueve a gusto de todos. ¿Acaso eso es malo? ¿Es bueno? Ambas cosas y a la vez ninguna, depende cada cual de cómo le preocupe, le afecte o le quite el sueño.
Al tema. Hace dos días pasé por el Intercambiador Encants. Esta vez sí está bien puesto, e incluye la línea D50. Lo que me ha sorprendido es que dicha línea, sentido CM pare en Valéncia-Dos de Maig y luego en Independéncia-Mallorca. Esperaba que la parada de València no la hiciese, supongo que se ha pretendido facilitar el trasbordo, no sé bien a qué porque al resto de líneas de València ya se hace en las dos paradas anteriores.
Me sigue faltando un intercambiador en Onze de Setembre, ese fue un fallo bastante gordo que además penaliza al H6 en Sant Andreu.
Me pregunto si el X1 aunque sea provisional hasta el cierre del Tram, se incluirá en los intercambiadores NXB.
Re: Reproducció fidedigna
Posted: Saturday 11/09/2021 13:51
by Eduardo
França451 wrote: ↑Saturday 11/09/2021 10:54
adriaesc wrote: ↑Monday 30/08/2021 23:38
França451 wrote: ↑Sunday 29/08/2021 21:37No sé cuál fue el motivo de echarla para atrás, cuando todos los vecinos de la zona han dicho por activa y por pasiva que esa parada hay que moverla para adelante. [...]
Y cito a Adriaesc:
Com a aclariment, primer es van ajuntar les dues parades del Passeig en ambdues direccions, però després de les queixes, es van tornar a posar al seu emplaçament original totes excepte la 803. El nou emplaçament, malgrat estar uns metres més lluny de la plaça, té una vorera molt més àmplia i sense una terrassa de bar just al costat.
Me estås diciendo que la terraza de un bar fue causa de que hace unos años echasen la parada unos metros para atrås??? Sinceramente me preguntó qué diría entonces el dueño del bar cuya terraza daba exactamente delante de la parada de origen del 80 y 81, y en Virrei Amat, la que queda delante del 82, y que si TMB No la ha movido, ahora serå del 182. Y en este caso hay un seto delante.
Guigui, si he cometido alguna falta de expresión, indíqueme por privado y lo modifico o suprimo lo que sea incorrecto, así como hay un hilo sobre escribir bien en catalán y si mal no recuerdo era una regla del foro. El párrafo que ha marcado en rojo, hace referencia entre otras fuentes, al hilo de este foro sobre la NXB, fueron varias las personas que allí, en las sucesivas fases de NXB sacaron el tema y coincidieron en "mover la parada 803, para adelante". No sólo se ha dicho en este hilo.
Todo lo restante, lo siento, no me interesa Radio Patio, y respecto a la reputación, creo que todos aquí caemos a unos bien y a otros menos bien. Nunca llueve a gusto de todos. ¿Acaso eso es malo? ¿Es bueno? Ambas cosas y a la vez ninguna, depende cada cual de cómo le preocupe, le afecte o le quite el sueño.
Al tema. Hace dos días pasé por el Intercambiador Encants. Esta vez sí está bien puesto, e incluye la línea D50. Lo que me ha sorprendido es que dicha línea, sentido CM pare en Valéncia-Dos de Maig y luego en Independéncia-Mallorca. Esperaba que la parada de València no la hiciese, supongo que se ha pretendido facilitar el trasbordo, no sé bien a qué porque al resto de líneas de València ya se hace en las dos paradas anteriores.
Me sigue faltando un intercambiador en Onze de Setembre, ese fue un fallo bastante gordo que además penaliza al H6 en Sant Andreu.
Me pregunto si el X1 aunque sea provisional hasta el cierre del Tram, se incluirá en los intercambiadores NXB.
Espero que si, porque en Aribau Aragó tiene parada el V13 que me va muy bien para ir a la Rambla y a Colón y aquí cogeré el X1 para que me lleve en un pis pas al tranvía o L79.
Tambíen espero que aunque se unan los tranvías siga el X1 ya que el 7 desaparecerá con el X1 se podrá ir por Granvía y Tetúan además de conectar de una sola parada Francesc Macià con el Hospital Clinic. Lo que cuando estén unidos los dos tranvías puede que el Final de Glorías del X1 se deba de cambiar a otros puntos de la ciudad que con toda seguridad serán también interesantes!. Iremos viendo...
Re: Reproducció fidedigna
Posted: Tuesday 21/09/2021 16:44
by França451
Eduardo wrote: ↑Saturday 11/09/2021 13:51
França451 wrote: ↑Saturday 11/09/2021 10:54
adriaesc wrote: ↑Monday 30/08/2021 23:38
Com a aclariment, primer es van ajuntar les dues parades del Passeig en ambdues direccions, però després de les queixes, es van tornar a posar al seu emplaçament original totes excepte la 803. El nou emplaçament, malgrat estar uns metres més lluny de la plaça, té una vorera molt més àmplia i sense una terrassa de bar just al costat.
Me estås diciendo que la terraza de un bar fue causa de que hace unos años echasen la parada unos metros para atrås??? Sinceramente me preguntó qué diría entonces el dueño del bar cuya terraza daba exactamente delante de la parada de origen del 80 y 81, y en Virrei Amat, la que queda delante del 82, y que si TMB No la ha movido, ahora serå del 182. Y en este caso hay un seto delante.
Guigui, si he cometido alguna falta de expresión, indíqueme por privado y lo modifico o suprimo lo que sea incorrecto, así como hay un hilo sobre escribir bien en catalán y si mal no recuerdo era una regla del foro. El párrafo que ha marcado en rojo, hace referencia entre otras fuentes, al hilo de este foro sobre la NXB, fueron varias las personas que allí, en las sucesivas fases de NXB sacaron el tema y coincidieron en "mover la parada 803, para adelante". No sólo se ha dicho en este hilo.
Todo lo restante, lo siento, no me interesa Radio Patio, y respecto a la reputación, creo que todos aquí caemos a unos bien y a otros menos bien. Nunca llueve a gusto de todos. ¿Acaso eso es malo? ¿Es bueno? Ambas cosas y a la vez ninguna, depende cada cual de cómo le preocupe, le afecte o le quite el sueño.
Al tema. Hace dos días pasé por el Intercambiador Encants. Esta vez sí está bien puesto, e incluye la línea D50. Lo que me ha sorprendido es que dicha línea, sentido CM pare en Valéncia-Dos de Maig y luego en Independéncia-Mallorca. Esperaba que la parada de València no la hiciese, supongo que se ha pretendido facilitar el trasbordo, no sé bien a qué porque al resto de líneas de València ya se hace en las dos paradas anteriores.
Me sigue faltando un intercambiador en Onze de Setembre, ese fue un fallo bastante gordo que además penaliza al H6 en Sant Andreu.
Me pregunto si el X1 aunque sea provisional hasta el cierre del Tram, se incluirá en los intercambiadores NXB.
Espero que si, porque en Aribau Aragó tiene parada el V13 que me va muy bien para ir a la Rambla y a Colón y aquí cogeré el X1 para que me lleve en un pis pas al tranvía o L79.
Tambíen espero que aunque se unan los tranvías siga el X1 ya que el 7 desaparecerá con el X1 se podrá ir por Granvía y Tetúan además de conectar de una sola parada Francesc Macià con el Hospital Clinic. Lo que cuando estén unidos los dos tranvías puede que el Final de Glorías del X1 se deba de cambiar a otros puntos de la ciudad que con toda seguridad serán también interesantes!. Iremos viendo...
Parece que no los han puesto. El X1 al no ser una línea NXB, ha quedado fuera del circuito. Supongo que, cuando abran el Tram, o bien desvían el X1 y forma parte de otra red, o bien desaparece.
Coincido con los que dicen que el X1 es una excusa para no poner el D30. Por desgracia, eso lo veremos más tarde: primero se unirá el tram, luego se verá qué pasaje recoge, y cuando se vea que se necesita un transporte paralelo de refuerzo harán el D30, por algo se reservaron el número en la chistera.
Llevo un tiempo dándole vueltas al área d'Intercanvi "Pedralbes". Antes de 2018 era un intercambiador con cara y ojos, luego hicieron una cosa infumable y mandaron la parada del H4 sentido Zona al quinto pìmiento. No acabo de pillarle el punto a ese intercambiador.
Otro tema caliente es la Plaza de Karl Marx. Si las paradas estuviesen puestas todas repartidas por la glorieta, que anda que es "pequeña" -mode ironic on-, se podría hacer un intercambiador decente allí en vez de ese que se sacaron de la manga "Guineueta" y que no conecta con na, y lo único que tiene de útil es la proximidad de las paradas para hacer el cambio. Karl Marx es como el punto de referencia en la zona, y ese intercambiador debería estar allí. Aparte permite trasbordar a otras líneas (27, 127, 47, M19 y creo que alguna más me dejo). Lo que no tiene sentido es lo que hicieron con la V27, que es donde reside el problema que ya viene desde 2014: Ponen una parada en Guineueta, no precisamente cerca de la plaza, pasa la plaza de largo sin parar y se mete a Ronda Guineueta Vella, en vez de haberle hecho parar donde para el 27 sentido Roquetes, en el mismo costado de la plaza. Cuando crearon el H4, le metían parada también allí en lugar de donde la pusieron, y problema resuelto. El cambio con las líneas dirección Llucmajor resulta más corto al estar las paradas muy próximas. No sé... Eso se podría haber hecho mucho mejor de cómo se hizo.
Re: Reproducció fidedigna
Posted: Wednesday 22/09/2021 20:08
by iFercat
França451 wrote: ↑Tuesday 21/09/2021 16:44
Eduardo wrote: ↑Saturday 11/09/2021 13:51
França451 wrote: ↑Saturday 11/09/2021 10:54
Me estås diciendo que la terraza de un bar fue causa de que hace unos años echasen la parada unos metros para atrås??? Sinceramente me preguntó qué diría entonces el dueño del bar cuya terraza daba exactamente delante de la parada de origen del 80 y 81, y en Virrei Amat, la que queda delante del 82, y que si TMB No la ha movido, ahora serå del 182. Y en este caso hay un seto delante.
Guigui, si he cometido alguna falta de expresión, indíqueme por privado y lo modifico o suprimo lo que sea incorrecto, así como hay un hilo sobre escribir bien en catalán y si mal no recuerdo era una regla del foro. El párrafo que ha marcado en rojo, hace referencia entre otras fuentes, al hilo de este foro sobre la NXB, fueron varias las personas que allí, en las sucesivas fases de NXB sacaron el tema y coincidieron en "mover la parada 803, para adelante". No sólo se ha dicho en este hilo.
Todo lo restante, lo siento, no me interesa Radio Patio, y respecto a la reputación, creo que todos aquí caemos a unos bien y a otros menos bien. Nunca llueve a gusto de todos. ¿Acaso eso es malo? ¿Es bueno? Ambas cosas y a la vez ninguna, depende cada cual de cómo le preocupe, le afecte o le quite el sueño.
Al tema. Hace dos días pasé por el Intercambiador Encants. Esta vez sí está bien puesto, e incluye la línea D50. Lo que me ha sorprendido es que dicha línea, sentido CM pare en Valéncia-Dos de Maig y luego en Independéncia-Mallorca. Esperaba que la parada de València no la hiciese, supongo que se ha pretendido facilitar el trasbordo, no sé bien a qué porque al resto de líneas de València ya se hace en las dos paradas anteriores.
Me sigue faltando un intercambiador en Onze de Setembre, ese fue un fallo bastante gordo que además penaliza al H6 en Sant Andreu.
Me pregunto si el X1 aunque sea provisional hasta el cierre del Tram, se incluirá en los intercambiadores NXB.
Espero que si, porque en Aribau Aragó tiene parada el V13 que me va muy bien para ir a la Rambla y a Colón y aquí cogeré el X1 para que me lleve en un pis pas al tranvía o L79.
Tambíen espero que aunque se unan los tranvías siga el X1 ya que el 7 desaparecerá con el X1 se podrá ir por Granvía y Tetúan además de conectar de una sola parada Francesc Macià con el Hospital Clinic. Lo que cuando estén unidos los dos tranvías puede que el Final de Glorías del X1 se deba de cambiar a otros puntos de la ciudad que con toda seguridad serán también interesantes!. Iremos viendo...
Parece que no los han puesto. El X1 al no ser una línea NXB, ha quedado fuera del circuito. Supongo que, cuando abran el Tram, o bien desvían el X1 y forma parte de otra red, o bien desaparece.
Coincido con los que dicen que el X1 es una excusa para no poner el D30. Por desgracia, eso lo veremos más tarde: primero se unirá el tram, luego se verá qué pasaje recoge, y cuando se vea que se necesita un transporte paralelo de refuerzo harán el D30, por algo se reservaron el número en la chistera.
Llevo un tiempo dándole vueltas al área d'Intercanvi "Pedralbes". Antes de 2018 era un intercambiador con cara y ojos, luego hicieron una cosa infumable y mandaron la parada del H4 sentido Zona al quinto pìmiento. No acabo de pillarle el punto a ese intercambiador.
Otro tema caliente es la Plaza de Karl Marx. Si las paradas estuviesen puestas todas repartidas por la glorieta, que anda que es "pequeña" -mode ironic on-, se podría hacer un intercambiador decente allí en vez de ese que se sacaron de la manga "Guineueta" y que no conecta con na, y lo único que tiene de útil es la proximidad de las paradas para hacer el cambio. Karl Marx es como el punto de referencia en la zona, y ese intercambiador debería estar allí. Aparte permite trasbordar a otras líneas (27, 127, 47, M19 y creo que alguna más me dejo). Lo que no tiene sentido es lo que hicieron con la V27, que es donde reside el problema que ya viene desde 2014: Ponen una parada en Guineueta, no precisamente cerca de la plaza, pasa la plaza de largo sin parar y se mete a Ronda Guineueta Vella, en vez de haberle hecho parar donde para el 27 sentido Roquetes, en el mismo costado de la plaza. Cuando crearon el H4, le metían parada también allí en lugar de donde la pusieron, y problema resuelto. El cambio con las líneas dirección Llucmajor resulta más corto al estar las paradas muy próximas. No sé... Eso se podría haber hecho mucho mejor de cómo se hizo.
Esque rpecisamente la gracia de las areas de intercanvi es que las paradas esten PROXIMAS por eso el itnercanviador de guineueta.
Subiendo el V27 si para en donde el 27 porque motivo seria? parando en guineueta vella tienes las paradas dirrecion llobregat cerca tambien, y te evitas duplicar paradas en una linia de la NXB
Re: Áreas d' Intercanvi de NXB. Com són i què es podria millorar
Posted: Thursday 23/09/2021 11:38
by França451
Parando en Karl Marx, donde el 27, y haciendo parar allí también las restantes líneas dirección Valle d'Hebrón, o suprimes la anterior o la siguiente, creo que la anterior, la actual área d'interca vi guineueta, se puede suprimir sin problema, entonces la cosa quedaría desde Llucmajor con Valldaura/Llucmajor, Valldaura/Mercat y ya directo a Karl Marx en la parada del 27, pones también ahí V27, H4, 76, M19 y haces el intercambiador con la parada del sentido contrario que queda justo debajo, tan sólo hay que cruzar la Vía Favencia y luego el Paseo Valldaura, pero ambas paradas ,quedan a 50 metros escasos una de la otra. El intercambiador pasaría a llamarse Karl Marx, mucho más adecuado, y evidentemente, en las líneas sentido Vall d'Hebrón suprimes la parada que está arriba de la plaza para todas las líneas excepto la 60 y la 27, que son las únicas que proceden de Canyelles. Eliminats una parada en Paseo Valldaura y aprovechas todas las paradas existentes en Karl Marx repartiendo las líneas.
El cambio sobre todo se notaría en la V27, ya que pararía en Karl Marx en ambos sentidos, cosa que actualmente no hace, ya que sentido Paseo Marítimo para, pero sentido Canyelles o te deja mucho antes o bastante después y pasa de largo la glorieta. Si mal no recuerdo, el 71 sentido Canyelles sí paraba donde el 27, es decir, en la plaza. Cuál fue el motivo de que ahora no se haga? Por ejemplo, si vengo del V27 y me quiero meter al 60, el cambio es infumable. Parando el V27 en la glorieta, sólo hay que caminar un poco hacia adelante. Para eso están las glorietas grandes, para facilitar los trasbordos entre líneas, no para que los buses pasen de largo.
Re: Áreas d' Intercanvi de NXB. Com són i què es podria millorar
Posted: Thursday 23/09/2021 11:58
by Miquel
França451 wrote: ↑Thursday 23/09/2021 11:38
Parando en Karl Marx, donde el 27, y haciendo parar allí también las restantes líneas dirección Valle d'Hebrón, o suprimes la anterior o la siguiente, creo que la anterior, la actual área d'interca vi guineueta, se puede suprimir sin problema, entonces la cosa quedaría desde Llucmajor con Valldaura/Llucmajor, Valldaura/Mercat y ya directo a Karl Marx en la parada del 27, pones también ahí V27, H4, 76, M19 y haces el intercambiador con la parada del sentido contrario que queda justo debajo, tan sólo hay que cruzar la Vía Favencia y luego el Paseo Valldaura, pero ambas paradas ,quedan a 50 metros escasos una de la otra. El intercambiador pasaría a llamarse Karl Marx, mucho más adecuado, y evidentemente, en las líneas sentido Vall d'Hebrón suprimes la parada que está arriba de la plaza para todas las líneas excepto la 60 y la 27, que son las únicas que proceden de Canyelles. Eliminats una parada en Paseo Valldaura y aprovechas todas las paradas existentes en Karl Marx repartiendo las líneas.
El cambio sobre todo se notaría en la V27, ya que pararía en Karl Marx en ambos sentidos, cosa que actualmente no hace, ya que sentido Paseo Marítimo para, pero sentido Canyelles o te deja mucho antes o bastante después y pasa de largo la glorieta. Si mal no recuerdo, el 71 sentido Canyelles sí paraba donde el 27, es decir, en la plaza. Cuál fue el motivo de que ahora no se haga? Por ejemplo, si vengo del V27 y me quiero meter al 60, el cambio es infumable. Parando el V27 en la glorieta, sólo hay que caminar un poco hacia adelante. Para eso están las glorietas grandes, para facilitar los trasbordos entre líneas, no para que los buses pasen de largo.
A la parada del 27 de la Plaça de Karl Marx no ha parat mai cap altre línia que no sigui la 27. Antigament hi havia una parada a Pg. Valldaura a tocar de la plaça i Via Favència, però va ser eliminada donada la proximitat amb la parada anterior (uns 150 metres?).
Fer parar la V27 a la parada del 27 és realment viable? Per una banda incrementes el temps de recorregut de la línia. Si el propòsit és servir d'intercanviador amb el 60, doncs efectívament, per distància és més curt (110 metres segons GM), però tens 2 semàfors en comptes d'1. Suma-li el temps que has de recòrrer amb el bus des de Pg. Valldaura - Guineueta a Pl Karl Marx - Rda Guineueta Vella, pel mig te 1 semàfor. Vols dir que és més ràpid esperar dins el bus i no baixar a Pg. Valldaura i anar pujant caminant tot i tenir 50 metres més de distància?
No se, jo li veig més contres a l'assumpte que avantatges, si el que fem és voler enllaçar amb el 60.
Des de el V27, al corredor de Vall d'Hebron ja està l'enllaç garantit a Pg. Valldaura amb H4, 76 i M19.
Re: Áreas d' Intercanvi de NXB. Com són i què es podria millorar
Posted: Thursday 23/09/2021 17:24
by França451
Miquel wrote: ↑Thursday 23/09/2021 11:58
França451 wrote: ↑Thursday 23/09/2021 11:38
Parando en Karl Marx, donde el 27, y haciendo parar allí también las restantes líneas dirección Valle d'Hebrón, o suprimes la anterior o la siguiente, creo que la anterior, la actual área d'interca vi guineueta, se puede suprimir sin problema, entonces la cosa quedaría desde Llucmajor con Valldaura/Llucmajor, Valldaura/Mercat y ya directo a Karl Marx en la parada del 27, pones también ahí V27, H4, 76, M19 y haces el intercambiador con la parada del sentido contrario que queda justo debajo, tan sólo hay que cruzar la Vía Favencia y luego el Paseo Valldaura, pero ambas paradas ,quedan a 50 metros escasos una de la otra. El intercambiador pasaría a llamarse Karl Marx, mucho más adecuado, y evidentemente, en las líneas sentido Vall d'Hebrón suprimes la parada que está arriba de la plaza para todas las líneas excepto la 60 y la 27, que son las únicas que proceden de Canyelles. Eliminats una parada en Paseo Valldaura y aprovechas todas las paradas existentes en Karl Marx repartiendo las líneas.
El cambio sobre todo se notaría en la V27, ya que pararía en Karl Marx en ambos sentidos, cosa que actualmente no hace, ya que sentido Paseo Marítimo para, pero sentido Canyelles o te deja mucho antes o bastante después y pasa de largo la glorieta. Si mal no recuerdo, el 71 sentido Canyelles sí paraba donde el 27, es decir, en la plaza. Cuál fue el motivo de que ahora no se haga? Por ejemplo, si vengo del V27 y me quiero meter al 60, el cambio es infumable. Parando el V27 en la glorieta, sólo hay que caminar un poco hacia adelante. Para eso están las glorietas grandes, para facilitar los trasbordos entre líneas, no para que los buses pasen de largo.
A la parada del 27 de la Plaça de Karl Marx no ha parat mai cap altre línia que no sigui la 27. Antigament hi havia una parada a Pg. Valldaura a tocar de la plaça i Via Favència, però va ser eliminada donada la proximitat amb la parada anterior (uns 150 metres?).
Fer parar la V27 a la parada del 27 és realment viable? Per una banda incrementes el temps de recorregut de la línia. Si el propòsit és servir d'intercanviador amb el 60, doncs efectívament, per distància és més curt (110 metres segons GM), però tens 2 semàfors en comptes d'1. Suma-li el temps que has de recòrrer amb el bus des de Pg. Valldaura - Guineueta a Pl Karl Marx - Rda Guineueta Vella, pel mig te 1 semàfor. Vols dir que és més ràpid esperar dins el bus i no baixar a Pg. Valldaura i anar pujant caminant tot i tenir 50 metres més de distància?
No se, jo li veig més contres a l'assumpte que avantatges, si el que fem és voler enllaçar amb el 60.
Des de el V27, al corredor de Vall d'Hebron ja està l'enllaç garantit a Pg. Valldaura amb H4, 76 i M19.
Vamos a ver. No sé si no me explico o no me leéis. He dicho que para poner la parada a todas las líneas en Pl. Kark Marx-Ronda Guineueta Vella, eliminamos la parada anterior para todos. Fuera Pg. Valldaura-Guineueta, y todos los buses van a parar desde el Mercat de la Guineueta directos a Pl. Karl Marx. Tú mismo has indicado que antiguamente había una parada al final de Valldaura, a tocar con Karl Marx que se eliminó al estar muy próxima a la anterior. Muy fácil, elimina la anterior, y esta nueva parada, en lugar de ponerla donde había esa antigua parada, la sitúas en la parada del 27, en el costado de la glorieta. No es tan difícil.
En sentido Llucmajor, hacemos lo mismo, eliminamos Pg. Valldaura-Guineueta, por estar próxima a la anterior (Pl. Karl Marx-Pg-Valldaura).
Del mismo modo, como indiqué antes, también eliminamos para H4, M19 y 76 la parada Pl. KArl Marx-Pg. Vall d'Hebrón.
La idea es trasladar el "área d'intercanvi Guineueta" a la Plaza Karl Marx y eliminar las paradas Pg. Valldaura-Guineueta en ambos sentidos. De Karl Marx al Mercat de la Guineueta no hay una distancia tan grande para poner una parada entre medias, si lo que te preocupa es la rapidez. Quitas una para ponerla en la plaza, y para líneas como el H4 o M19 o 76, salen ganando, puesto que donde antes había dos paradas (Pg. Valldaura-Guineueta y Pl. Karl Marx-Pg. Vall d'Hebrón), ahora sólo dejas una: Pl. Karl Marx-Rda Guineueta Vella, y prou. Para el V27, va desde el Pg. Fabra i Puig directo a Karl Marx sin paradas. En este caso la distancia me parece excesiva desde la parada de Pg. Urrutia, a la Pl. Karl Marx, por lo que podríamos dejar sólo para el V27 Pg. Valldaura-Guineueta, únicamente porque la de Urrutia queda muy lejos del cruce. Pero para el resto de líneas del Pg. Valldaura, la parada del Mercat no queda tan lejos de la Pl. Karl Marx.
El motivo de proponer esto lo expuse antes: la Plaça Karl Marx es un importante cruce entre ejes y líneas, y en uno de los sentidos todas las líneas paran, pero en el otro sentido, no todas las líneas paran, y la idea es que todas paren en las dos paradas más importantes y repartir mejor las líneas por la plaza para un mayor enlace con cualquier línea de bus. Con la situación actual, usar la plaza para trasbordar al V27 o desde el V27 es un despropósito que podría solucionarse con esta idea. Y si alguien me dice que la distancia entre el Mercado de Guineueta y la plaza es grande, yo también puedo argumentar que la distancia entre Pg. Valldaura-Guineueta y Rda Guineueta Vella-Machado es una burrada y falta una parada entre medias. Y si no, por qué entonces el 27 hace esa parada en Karl Marx y luego en la siguiente si "a ojo de google quedan muy próximas?"
Re: Áreas d' Intercanvi de NXB. Com són i què es podria millorar
Posted: Thursday 23/09/2021 19:27
by Miquel
França451 wrote: ↑Thursday 23/09/2021 17:24
Miquel wrote: ↑Thursday 23/09/2021 11:58
França451 wrote: ↑Thursday 23/09/2021 11:38
Parando en Karl Marx, donde el 27, y haciendo parar allí también las restantes líneas dirección Valle d'Hebrón, o suprimes la anterior o la siguiente, creo que la anterior, la actual área d'interca vi guineueta, se puede suprimir sin problema, entonces la cosa quedaría desde Llucmajor con Valldaura/Llucmajor, Valldaura/Mercat y ya directo a Karl Marx en la parada del 27, pones también ahí V27, H4, 76, M19 y haces el intercambiador con la parada del sentido contrario que queda justo debajo, tan sólo hay que cruzar la Vía Favencia y luego el Paseo Valldaura, pero ambas paradas ,quedan a 50 metros escasos una de la otra. El intercambiador pasaría a llamarse Karl Marx, mucho más adecuado, y evidentemente, en las líneas sentido Vall d'Hebrón suprimes la parada que está arriba de la plaza para todas las líneas excepto la 60 y la 27, que son las únicas que proceden de Canyelles. Eliminats una parada en Paseo Valldaura y aprovechas todas las paradas existentes en Karl Marx repartiendo las líneas.
El cambio sobre todo se notaría en la V27, ya que pararía en Karl Marx en ambos sentidos, cosa que actualmente no hace, ya que sentido Paseo Marítimo para, pero sentido Canyelles o te deja mucho antes o bastante después y pasa de largo la glorieta. Si mal no recuerdo, el 71 sentido Canyelles sí paraba donde el 27, es decir, en la plaza. Cuál fue el motivo de que ahora no se haga? Por ejemplo, si vengo del V27 y me quiero meter al 60, el cambio es infumable. Parando el V27 en la glorieta, sólo hay que caminar un poco hacia adelante. Para eso están las glorietas grandes, para facilitar los trasbordos entre líneas, no para que los buses pasen de largo.
A la parada del 27 de la Plaça de Karl Marx no ha parat mai cap altre línia que no sigui la 27. Antigament hi havia una parada a Pg. Valldaura a tocar de la plaça i Via Favència, però va ser eliminada donada la proximitat amb la parada anterior (uns 150 metres?).
Fer parar la V27 a la parada del 27 és realment viable? Per una banda incrementes el temps de recorregut de la línia. Si el propòsit és servir d'intercanviador amb el 60, doncs efectívament, per distància és més curt (110 metres segons GM), però tens 2 semàfors en comptes d'1. Suma-li el temps que has de recòrrer amb el bus des de Pg. Valldaura - Guineueta a Pl Karl Marx - Rda Guineueta Vella, pel mig te 1 semàfor. Vols dir que és més ràpid esperar dins el bus i no baixar a Pg. Valldaura i anar pujant caminant tot i tenir 50 metres més de distància?
No se, jo li veig més contres a l'assumpte que avantatges, si el que fem és voler enllaçar amb el 60.
Des de el V27, al corredor de Vall d'Hebron ja està l'enllaç garantit a Pg. Valldaura amb H4, 76 i M19.
Vamos a ver. No sé si no me explico o no me leéis. He dicho que para poner la parada a todas las líneas en Pl. Kark Marx-Ronda Guineueta Vella, eliminamos la parada anterior para todos. Fuera Pg. Valldaura-Guineueta, y todos los buses van a parar desde el Mercat de la Guineueta directos a Pl. Karl Marx. Tú mismo has indicado que antiguamente había una parada al final de Valldaura, a tocar con Karl Marx que se eliminó al estar muy próxima a la anterior. Muy fácil, elimina la anterior, y esta nueva parada, en lugar de ponerla donde había esa antigua parada, la sitúas en la parada del 27, en el costado de la glorieta. No es tan difícil.
En sentido Llucmajor, hacemos lo mismo, eliminamos Pg. Valldaura-Guineueta, por estar próxima a la anterior (Pl. Karl Marx-Pg-Valldaura).
Del mismo modo, como indiqué antes, también eliminamos para H4, M19 y 76 la parada Pl. KArl Marx-Pg. Vall d'Hebrón.
La idea es trasladar el "área d'intercanvi Guineueta" a la Plaza Karl Marx y eliminar las paradas Pg. Valldaura-Guineueta en ambos sentidos. De Karl Marx al Mercat de la Guineueta no hay una distancia tan grande para poner una parada entre medias, si lo que te preocupa es la rapidez. Quitas una para ponerla en la plaza, y para líneas como el H4 o M19 o 76, salen ganando, puesto que donde antes había dos paradas (Pg. Valldaura-Guineueta y Pl. Karl Marx-Pg. Vall d'Hebrón), ahora sólo dejas una: Pl. Karl Marx-Rda Guineueta Vella, y prou. Para el V27, va desde el Pg. Fabra i Puig directo a Karl Marx sin paradas. En este caso la distancia me parece excesiva desde la parada de Pg. Urrutia, a la Pl. Karl Marx, por lo que podríamos dejar sólo para el V27 Pg. Valldaura-Guineueta, únicamente porque la de Urrutia queda muy lejos del cruce. Pero para el resto de líneas del Pg. Valldaura, la parada del Mercat no queda tan lejos de la Pl. Karl Marx.
El motivo de proponer esto lo expuse antes: la Plaça Karl Marx es un importante cruce entre ejes y líneas, y en uno de los sentidos todas las líneas paran, pero en el otro sentido, no todas las líneas paran, y la idea es que todas paren en las dos paradas más importantes y repartir mejor las líneas por la plaza para un mayor enlace con cualquier línea de bus. Con la situación actual, usar la plaza para trasbordar al V27 o desde el V27 es un despropósito que podría solucionarse con esta idea. Y si alguien me dice que la distancia entre el Mercado de Guineueta y la plaza es grande, yo también puedo argumentar que la distancia entre Pg. Valldaura-Guineueta y Rda Guineueta Vella-Machado es una burrada y falta una parada entre medias. Y si no, por qué entonces el 27 hace esa parada en Karl Marx y luego en la siguiente si "a ojo de google quedan muy próximas?"
La parada de Pg. Valldaura - Guineueta i la seva germana Pg. Valldaura - Pg. Fabra i Puig no s'han d'eliminar doncs serveixen a tota la zona habitada que tenen davant, per no dir que davant d'aquestes parades hi ha un CAP i un supermercat entre d'altres.
Per tant, no, gens d'acord d'haver de tocar res. Sobretot quan la parada del 27 a Pl. Karl Marx te molta menys cobertura que la que vols eliminar.
Les parades a la plaça i allí on s'aturen les línies no són a l'atzar. Hi ha diferents parades al llarg de la plaça ja que cada línia s'hi atura allà on està a punt de sortir de la rotonda. El 27 no para en cap de les dues anteriors parades abans de la seva ja que no surt ni per Pg Valldaura ni per Via Favència, entenc que això és així ja que en principi el correcte o el més segur és fer la rotonda per l'interior fins que hagis de sortir. Per aquest motiu a Pl. Karl Marx - Ronda Guineueta Vella no hi pararà mai cap línia que vagi a Vall d'Hebron. I també la 60 i 122, com surten per Via Favència tenen una parada independent. I el mateix amb la resta de parades.
Hem de pensar que tu estas pensant en un intercanviador V27 - 60 (ja que la resta ja van ben servides), i la realitat es que Pl. Karl Marx és la punteta de tres barris i la seva cobertura és tirant a pobre comparat amb les parades que queden una mica més endins de cada respectiu barri.
Tenint al cap que tots els corredors tenen com a mínim 1 línia que va a la resta de corredors (excepte el Pg. Valldaura - Via Favència si ignorem la 122, tot i que depèn d'on vagis pots tirar d'H2, 122, o inclús de l'11 o el D40 o D50 a Virrei Amat) on es comparteixen parades per fer canvis de bus, jo ho veig totalment innecessari la veritat.