m.h.t. wrote:És previst donar servei en festius a la B12 (Can Ruti-Montcada)??
És l'únic TP que serveix La Vallençana-Bosc d'en Vilaró. A més de connectar BDN amb Montcada. Queden desconnectades els diumenges i festius.
Deberían de hacerlo ya.
m.h.t. wrote:S'ha plantejat cap pla per potenciar el bus interurbà??
Pressió municipal a la GenCat per millorar les línies. En especial, la 360/362 (BDN-St.Fost-Mollet-SBD) [4 exps./dia] i la 500 (St. Adrià-Montornès-Granollers) [4 exps./dia]
No incloc la C10 (BCN-Mataró) al prestar un servei més decent [cada 1h15m].
Deberían de ponerlo pues eso como cada hora, porque me parecen líneas muy competitivas. Incluso cogería la B 18 pondría sus 2 autobuses por hora haciendo Clot-Montcada y uno de esos 2 extendido a Granollers. Y si puede ser, hasta podrían hacer explotación conjunta TUSGSAL/Sagalés, la primera con el limitado a Montcada y la otra con el extendido a Granollers.
m.h.t. wrote:Millora de la 690 (BDN-Ripollet-UAB)??
No la fico a interurbanes al ser ja metropolitana. Sé que la seva millora depèn del traspàs a l'AMB [2/3 exps./dia]
Supongo que es una línea totalmente enfocada a los universitarios y la quieren mantener en secreto por si acaso para no sobrecargarla, pero me parece interesante una relación directa a Ripollet desde Santa Coloma y Badalona.
m.h.t. wrote:Racionalitzar la ruta del NitBus N11 a BDN??
La volta imperial de l'N11 a Pomar té sentit?? Que pugi per Pdnt. Companys i baixi per Martí Pujol no és ja anacrònic?? Tenint l'N2 cobrint P.Companys i Pomar, crec que ja no cal.
La vuelta de la N 11 es porque, temps era temps, cuando no existía eso del NitBus y se llamaba B 25 N, lo que hacía era el bucle F. Layret > B500 > Av. Sabadell > Pomar (final) > Av. Cerdanya > Joan d'Àustria > Bonavista > Independència > Martí Pujol > Anselm Clavé. Entonces era la única nocturna de Badalona (que yo sepa a finales de los 80 principios de los 90, a parte de la B 21 que era servicio permanente, posterior N 10, y la NS, posterior N 9). Después llegó la N 2 a Badalona pero como no pasa por el centro de Pomar (el triángulo de Pomar lo llamo yo, no sé cómo llamáis a esa área vosotras y vosotros) se mantuvo la N 11 y después se alargó a Can Ruti conservando el mega bucle se volvió lioso.
Habría que mirarse bien este tema.
m.h.t. wrote:Pugen massa busos solapats per c/ Independència.
Proposo que la meitat pugin pel c/ Dr. Robert; com fan quan hi ha talls a Independència. També hi estic d'acord amb en Renfe445 sobre la B8 i B9; hi han masses línies.
A mí me parece bien el eje M.Pujol/Independència, se cambió el trayecto de la B 24 para aliviar la parte de Bufalà hacia arriba, y además pasaría la B 6 (perdón, M 6) por Molí de la Torre para quitarnos de encima la B 8 y la B 9, además la línea ya iría encaminada a la carretera de Can Ruti, porque el tramo Av. Llenguadoc / Fogars de Tordera se acortaría.
Y en cuanto al bucle extraño que hace pasar dos veces por la parada de la estación de Badalona, que, sinceramente, está tremendamente lejos desde que hicieron el cambio de sentido de la c. Mossèn Anton Romeu, lo replantearía.
Es que quedaba perfecta aquella parada en frente de la plaza donde está el edificio de la estación de Badalona. Habría que volver a usar esa sección de alguna manera.