Benvenuto Frecciarossa in Catalogna

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Post Reply
Railjet OBB
N6
N6
Posts: 168
Joined: Thursday 08/08/2019 8:03

Benvenuto Frecciarossa in Catalogna

Post by Railjet OBB »

Se inician las pruebas de homologación en España del primer tren ETR1000 de Ilsa.

Capacidad para hasta 467 pasajeros y velocidades máximas de hasta 360 km/h

A partir de esta semana empezarán las pruebas de homologación, en la línea Figueras-Perpiñán, del primer tren ETR1000 de la operadora privada Ilsa que salió de la factoría de Pistoia, Italia, el pasado mes de junio.

Completado un primer periodo de pruebas en el tramo, el tren continuará el proceso en las líneas Madrid-Barcelona, Madrid-Valencia y Madrid-Sevilla, paralelamente a la llegada, antes de final de año, de otras dos unidades que también participarán en el proceso de homologación.
El tramo Figueras-Perpiñán, en el que se iniciará la homologación tiene 44,4 kilómetros de longitud y cumple con todas las especificaciones técnicas de interoperabilidad ferroviaria europea, conectando a España con Francia y con el resto de Europa.

Ilsa ha invertido 1.000 millones de euros en su flota inicial de trenes para España, formada íntegramente por trenes nuevos, cuya fabricación está desarrollándose entre Italia y España. Sus sistemas de propulsión se fabrican en la planta de Alstom en la localidad vizcaína de Trápaga, mientras que su ensamblaje y puesta a punto se lleva a cabo en la fábrica de Hitachi Rail en Pistoia.

Image

El tren

El ETR1000 mide doscientos metros de largo y tiene capacidad para hasta 467 pasajeros equipa ERTMS/ETCS y puede alcanzar velocidades máximas de hasta 360 km/h. Su impacto ambiental, se cifra en solo veintiocho gramos de dióxido de carbono por pasajero y kilómetro, y el 95 por ciento de sus materiales es reciclable.
Conocido en Italia como Frecciarossa 1000, cuenta con pasillos anchos, asientos ergonómicos, sistemas para reducir ruido y vibración y capacidad para ofrecer conectividad de última generación 5G.
Ilsa, participada por Air Nostrum y por Trenitalia, prevé iniciar sus operaciones en el segundo semestre de 2022 conectando en una primera fase Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Alicante, Córdoba y Málaga, para, completada esa primera etapa, abrir otras rutas en España y, a medio plazo, explorar su internacionalización en Europa.

Image

https://www.vialibre-ffe.com
Image
User avatar
uriol108
N8
N8
Posts: 919
Joined: Sunday 30/12/2007 21:04
Facebook: http://www.facebook.com/oriol.borras
Location: Tres Torres (Sarrià - Sant Gervasi, Barcelona)
Contact:

Re: LAV Barcelona-França

Post by uriol108 »

Post Reply

Return to “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”