Salida de uno de los primeros autobuses de dos pisos del Bus Turístic de Barcelona
Posted: Saturday 20/11/2021 21:30
Hoy, el coche 2011 de de la Fundació TMB, ha cumplido 40 años. Y para celebrarlo ha salido a realizar con un grupo de aficionados las rutas del actual Bus Turístico. Ni que decir que ha corrido como si pudiera entrar en servicio de nuevo hoy mismo
El 2011 es uno de los cinco primeros autobuses comprados por TMB, Transports Metropolitans de Barcelona a la empresa municipal de Berlín BVG Weil wir dich lieben y sometidos a un profundo acondicionamiento (quitandole el techo y todo) para ponerlos en circulación en su línea turística 100.
El 3 de octubre de 1996, se presento los dos primeros autobuses de dos pisos, que fueron puestos en circulación en la línea dos o tres días más tarde.
La compra y la reforma supusieron una inversión de 50 millones de pesetas. Estos autobuses se les descapataron, pero el suelo fue impermeabilizado paara evitar problemas en caso de lluvia, y se puso una capota accionable en las escaleras de acceso, que evitara que el agua entrara en el piso inferior. Los coches mantuvieron los clásicos periscópios que permitian al conductor la visión del piso superior.
Fue un gran acierto el cambio de vehículos y en la actualidad casi la totalidad de la flota de esta línea son de doble piso con el techo descubierto
+info de la línea y fotos del acto en http://autobusesbcn.es/lineas/100.html
El 2011 es uno de los cinco primeros autobuses comprados por TMB, Transports Metropolitans de Barcelona a la empresa municipal de Berlín BVG Weil wir dich lieben y sometidos a un profundo acondicionamiento (quitandole el techo y todo) para ponerlos en circulación en su línea turística 100.
El 3 de octubre de 1996, se presento los dos primeros autobuses de dos pisos, que fueron puestos en circulación en la línea dos o tres días más tarde.
La compra y la reforma supusieron una inversión de 50 millones de pesetas. Estos autobuses se les descapataron, pero el suelo fue impermeabilizado paara evitar problemas en caso de lluvia, y se puso una capota accionable en las escaleras de acceso, que evitara que el agua entrara en el piso inferior. Los coches mantuvieron los clásicos periscópios que permitian al conductor la visión del piso superior.
Fue un gran acierto el cambio de vehículos y en la actualidad casi la totalidad de la flota de esta línea son de doble piso con el techo descubierto
+info de la línea y fotos del acto en http://autobusesbcn.es/lineas/100.html