Estació de Sagrera-TAV
Posted: Monday 02/05/2005 1:05
Us passo aquesta notícia publicada a La Vanguardia:
---------------
Las obras de la estación de Sagrera comenzarán a principios de 2006
ÓSCAR MUÑOZ - 28/04/2005
BARCELONA
La construcción de la estación de Sagrera se iniciará los primeros meses del 2006. Como paso previo, a finales de este año comenzarán los trabajos para modificar la configuración de las vías en el corredor ferroviario que va desde Bac de Roda hasta el nudo de la Trinitat para que, de manera provisional, puedan instalarse las nuevas infraestructuras de que precisa la línea de alta velocidad. Este calendario, anunciado ayer por Xavier Casas, primer teniente de alcalde de Barcelona, debe permitir que el AVE llegue a esta estación como muy tarde a finales del año 2008.
Casas hizo un repaso del estado de las obras de la alta velocidad en la ciudad de Barcelona en el marco de una jornada sobre infraestructuras de transporte organizadas por el grupo Recoletos. El primer teniente de alcalde reiteró que el proyecto para enlazar las estaciones de Sants y Sagrera mediante un túnel bajo el Eixample es el que se llevará a cabo. Con todo, aseguró que se pactarán con los vecinos sus detalles, sobre todo los que tienen que ver con la seguridad. La previsión es que las obras de este enlace también comiencen a principios del 2006 y duren unos dos años.
A su vez, el secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, instó a la ciudadanía, instituciones y políticos a recuperar el consenso sobre las grandes infraestructuras que necesita Catalunya.
Por otra parte, la Agencia de Desarrollo Urbano de l´Hospitalet propuso ayer cambios en el actual proyecto de prolongación de la línea 2 del metro, informa Raúl Montilla. Entre estos, plantea que la ejecución del tramo de la calle de la Botànica se haga mediante una tuneladora para evitar que queden afectados los accesos al aparcamiento de los recintos feriales. También señaló la necesidad de que la estación prevista en Fira-2 cuente con dos accesos, y no con uno, y que sea la L9 -y no la L2 como se está estudiando- la que llegue al aeropuerto
-----------------------
Alguns renders de com pot quedar:
I uns plànols de com serà:
---------------
Las obras de la estación de Sagrera comenzarán a principios de 2006
ÓSCAR MUÑOZ - 28/04/2005
BARCELONA
La construcción de la estación de Sagrera se iniciará los primeros meses del 2006. Como paso previo, a finales de este año comenzarán los trabajos para modificar la configuración de las vías en el corredor ferroviario que va desde Bac de Roda hasta el nudo de la Trinitat para que, de manera provisional, puedan instalarse las nuevas infraestructuras de que precisa la línea de alta velocidad. Este calendario, anunciado ayer por Xavier Casas, primer teniente de alcalde de Barcelona, debe permitir que el AVE llegue a esta estación como muy tarde a finales del año 2008.
Casas hizo un repaso del estado de las obras de la alta velocidad en la ciudad de Barcelona en el marco de una jornada sobre infraestructuras de transporte organizadas por el grupo Recoletos. El primer teniente de alcalde reiteró que el proyecto para enlazar las estaciones de Sants y Sagrera mediante un túnel bajo el Eixample es el que se llevará a cabo. Con todo, aseguró que se pactarán con los vecinos sus detalles, sobre todo los que tienen que ver con la seguridad. La previsión es que las obras de este enlace también comiencen a principios del 2006 y duren unos dos años.
A su vez, el secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, instó a la ciudadanía, instituciones y políticos a recuperar el consenso sobre las grandes infraestructuras que necesita Catalunya.
Por otra parte, la Agencia de Desarrollo Urbano de l´Hospitalet propuso ayer cambios en el actual proyecto de prolongación de la línea 2 del metro, informa Raúl Montilla. Entre estos, plantea que la ejecución del tramo de la calle de la Botànica se haga mediante una tuneladora para evitar que queden afectados los accesos al aparcamiento de los recintos feriales. También señaló la necesidad de que la estación prevista en Fira-2 cuente con dos accesos, y no con uno, y que sea la L9 -y no la L2 como se está estudiando- la que llegue al aeropuerto
-----------------------
Alguns renders de com pot quedar:
I uns plànols de com serà: