AVE Madrid-Vigo-Lisboa en funcionamento en el 2013

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Post Reply
trainman
N9
N9
Posts: 2365
Joined: Monday 02/05/2005 11:50
Location: Cerdanyola del Vallès

AVE Madrid-Vigo-Lisboa en funcionamento en el 2013

Post by trainman »

El AVE entre Lisboa, Vigo y Madrid estará en funcionamiento en el año 2013
EFE
LISBOA. El plan ferroviario portugués para enlazar Lisboa por alta velocidad con Vigo y Madrid prevé que las conexiones estén listas en 2013 ó 2014 en el caso de Galicia, que tendrá especificaciones inferiores pero conectará con Oporto en 60 minutos. Según el proyecto de las obras, cuyos detalles fueron divulgados ayer de forma extraoficial, la línea Oporto-Vigo aprovechará el trazado actual hasta Braga y transportará tanto personas como mercancías.
El citado plan confirma también que se mantienen las fechas previstas para empezar a construir en 2008 el tren de alta velocidad entre Lisboa y Madrid y terminarlo en el año 2013, con parada en la localidad portuguesa de Evora y una estación en Elvas-Caia, a escasos kilómetros de la frontera española de la provincia de Badajoz.
Difícil orografía
La conexión Lisboa-Oporto será de alta velocidad pero de Oporto a Vigo se realizará con especificaciones de 220 a 250 kilómetros por hora, ligeramente inferiores, para ahorrar costos en trazados, túneles y viaductos, por la difícil orografía de la zona. El ministro portugués de Obras Públicas, Mario Lino, confirmó ayer que la conexión Oporto-Vigo anticipará su entrada en funcionamiento a 2013 ó 2014 y se realizará en dos fases.
La primera será continuar el tramo existente Oporto-Braga mediante una nueva línea de ancho de vía ibérico hasta Valenca do Minho, en la frontera española con Galicia. «En el futuro decidiremos -en la segunda fase- sobre la adaptación al ancho de vía europeo, pero la actual es una solución bastante más económica, prevista ya por el Gobierno anterior y compatible con la que se utiliza en España», agregó el ministro portugués de Obras Públicas.
Satisfacción de la Xunta
Por su parte, la consejera de Política Territorial, Obras Públicas y Transporte del Gobierno gallego, María José Caride, dio a conocer la satisfacción de su Departamento con la decisión del Ejecutivo luso, que calificó de «tremendamente positiva», porque «vuelve a colocar el proyecto de alta velocidad Vigo-Oporto como uno de los estratégicos para el Gobierno portugués».

http://www.abc.es/20061028/nacional-nac ... 80254.html
437.001
N10
N10
Posts: 5038
Joined: Sunday 29/05/2005 21:05
Location: Tarragona

Post by 437.001 »

No me lo creo. Almenos, no me lo creo por la parte portuguesa...
User avatar
aarongilp
N10
N10
Posts: 3076
Joined: Sunday 08/05/2005 23:04
Location: NULL

Post by aarongilp »

El realment interessant és que per anar a Lisboa s'haurà d'anar via Vigo :x :x :x Com està l'eix Madrid - Valença d'Alcantara - Lisboa?
Image

Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
User avatar
Santfeliuenc
N10
N10
Posts: 3520
Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
Location: Sant Andreu de la Barca, BL

Re

Post by Santfeliuenc »

Hola,
aarongilp wrote:El realment interessant és que per anar a Lisboa s'haurà d'anar via Vigo :x :x :x Com està l'eix Madrid - Valença d'Alcantara - Lisboa?
No se irá de Lisboa a Madrid vía Vigo, en el artículo están hablando de las dos conexiones, la de Lisboa a Oporto ampliable a Vigo y la de Lisboa a Madrid por Extremadura con estación en Elvas.

¿No?

Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
User avatar
aarongilp
N10
N10
Posts: 3076
Joined: Sunday 08/05/2005 23:04
Location: NULL

Post by aarongilp »

Pero tal como lo dicen en el artículo, parece que antes de la conexión por Badajoz (pensaba que sería por Valença), se vaya a ir de Madrid a Lisboa vía Vigo...eso se ve en la primera frase: "El AVE entre Lisboa, Vigo y Madrid estará en funcionamiento en el año 2013"
Image

Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
Post Reply

Return to “Ferrocarril en general”