Teleférico de Montjuïc
Posted: Saturday 25/02/2006 20:12
Hola,
Noticia de EPC:
Por lo tanto y ahora que no hay nada que ver, que aumentan los delitos en la zona según todas las informaciones, que da ya hasta miedo subir allí... ¿quién va a pagar el dineral que pedirán por un billete de ida y vuelta para no ir a ninguna parte?
Por lo pronto yo pediría que el billete sencillo para utilizar esta instalación fuera el mismo que para un viaje de BUS o de metro, lo mismo que el cacharro ese que te lleva de Paral·lel a la primera estación del teleférico juanto a la antigua entrada del parque de atracciones y junto a la entrada de los jardines.
Saludos,
Sergio
PD: ¡¡¡ Que vuelvan a poner el Parque de Atracciones ya !!!
Noticia de EPC:
Lo que no se dice es el precio que tendrá todo esto en cuanto al billete de acceso a este transporte y tampoco dice por qué vamos a pagar los usuarios cifras más elevadas de lo normal, las que se supone que le van a colocar no integrando este medio de transporte en la T-10 ni en nada de la ATM, cuando encima este teleférico no nos va a llevar a ninguna parte, ya que antes por lo menos teníamos el atractivo del Parque de Atracciones, el que más me ha gustado a mi personalmente de Barcelona ya que se ponga como se ponga quien se ponga era mucho más chulo que el Tibidabo, más elitista y sin el auditorio que tenía Montjuïc, sin los jardines, etc.EL PLENO MUNICIPAL DE BCN PROYECTO EN LA MONTAÑA OLÍMPICA
TMB inicia la instalación del nuevo sistema del teleférico de Montjuïc
• El emblemático transporte, inactivo desde el 2004, se reinaugurará en la primavera del 2007
• La reforma afecta a las estaciones y las cabinas, que serán cubiertas para que funcionen en invierno
ALBERT OLLÉS
BARCELONA
La montaña de Montjuïc recuperará en un año una de sus atracciones más emblemáticas. Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) iniciará el mes que viene la instalación del nuevo teleférico, que cambiará completamente de imagen y modernizará su funcionamiento.
El proyecto definitivo, que estará concluido en el primer trimestre del 2007, remodela las tres estaciones --trasladando la que estaba dentro del castillo fuera de la fortaleza--, reconstruye el sistema de transporte, cambia las cabinas y permitirá, por primera vez, que el servicio se utilice los 12 meses del año.
El teléferico dejó de funcionar en octubre del 2004 con el objetivo inicial de adecuarlo a la normativa europea de transporte por cable. Sin embargo, la antigüedad y el estado obsoleto de las instalaciones acabaron decidiendo un proyecto de renovación integral. En los últimos meses se ha derruido la estructura original, construida en 1969, y en unas semanas empezarán las obras, tras la aprobación de los permisos administrativos, el últimos de ellos en el pleno municipal de ayer.
MODERNIZAR LA INSTALACIÓN
El proyecto, presupuestado finalmente en 13 millones de euros, se centra en "modernizar la instalación, mejorando su imagen global y el impacto ambiental, además de aumentar la capacidad de transporte y reforzar la seguridad", según Constantí Serrallonga, consejero delegado de TMB. También servirá para preparar el sistema de cara a su futura extensión, a través de un segundo tramo, a otras zonas del parque de Montjuïc.
Las tres antiguas estaciones se mantienen, pero con numerosas modificaciones. La parada inferior, situada en el paseo de Miramar, continúa en el mismo emplazamiento --junto al edificio catalogado del funicular-- aunque totalmente renovada. Lo mismo ocurre con la intermedia, ubicada frente al Mirador del Alcalde, y estructurada en dos niveles. El superior acogerá un pequeño vestíbulo y el inferior albergará el almacén de las cabinas.
La estación superior deja su antiguo emplazamiento --tal como avanzó EL PERIÓDICO el pasado verano-- dentro del castillo, en la cima del baluarte de Santa Amalia, y es trasladada a 50 metros de la fortaleza.
Este cambio cumple la petición de la asociación Amics de Montjuïc de recuperar la imagen original del recinto y solucionar el impacto visual que causaba en el mismo. Por este motivo, se ha diseñado adaptándola al entorno natural.
Las recordadas cabinas rojas serán sustituidas por otras grises con el doble de capacidad (8 personas) y cerradas, lo que permitirá que se puedan usar en invierno.
Por lo tanto y ahora que no hay nada que ver, que aumentan los delitos en la zona según todas las informaciones, que da ya hasta miedo subir allí... ¿quién va a pagar el dineral que pedirán por un billete de ida y vuelta para no ir a ninguna parte?
Por lo pronto yo pediría que el billete sencillo para utilizar esta instalación fuera el mismo que para un viaje de BUS o de metro, lo mismo que el cacharro ese que te lleva de Paral·lel a la primera estación del teleférico juanto a la antigua entrada del parque de atracciones y junto a la entrada de los jardines.
Saludos,
Sergio
PD: ¡¡¡ Que vuelvan a poner el Parque de Atracciones ya !!!