Del Diari de Tarragona, dimecres 22/Nov/2006:
Las obras alteran la instalación de contenedores soterrados en Reus
Aunque el departamento de Medi Ambient del Ayuntamiento de Reus tenía previsto haber acabado ya la primera fase de la instalación de contenedores soterrados, las obras han impedido que se cumpliese la planificación. Desde ayer se instala la batería del Raval Santa Anna y, a continuación, se pondrán en el Raval Sant Pere.
por e.seco | eseco@diaridetarragona.com
En total, está planificado que se instalen 18 baterías de contenedores soterrados que cubrirán así el interior del Tomb de Ravals, calle Llovera y hasta el Mercat Central. Sin embargo, el proyecto, distribuido en dos fases -y que tenía que haber empezado mediados de este año-, ha tenido que ser alterado. «Sólo faltábamos nosotros levantando calles», decía el teniente de alcalde de Medi Ambient, Daniel Pi.
Así, y para no afectar más al tráfico de lo que ya lo está, se han realizado las obras de instalación en lugares no planificados como prioritarios como son la calle del Vidre, plaza Prim, calle Llovera, plaza Morlius, calles próximas al Pallol o la plaza del Teatre, mientras que en los arrabales todavía no habían comenzado las obras. «Estamos aprovechando para instalar las baterías allí donde ya hay una obra o donde la afectación al tráfico no es demasiado grande», explicaba Pi.
Así, durante los 17 días que duren las obras, el Raval de Santa Anna verá su circulación cortada de forma intermitente. El siguiente punto donde se instalarán los contenedores soterrados será el Raval Sant Pere, otro de los puntos previstos por el Ayuntamiento para la primera fase del proyecto.
Para llevar a cabo esta iniciativa, el departamento de Medi Ambient invertirá 800.000 euros. Para ello, el Ayuntamiento encadenará los presupuestos del pasado ejercicio y del actual. En total serán dieciocho las baterías de contenedores que se instalarán por todo el centro siguiendo la línea de las que existían en puntos como la plaza del Baluard. A estas 18 hay que sumar las siete que ya existían repartidas en Reus desde que se instalaron por primera vez en los años 90.
La ubicación de esta técnica en Reus se ha escogido teniendo en cuenta la estrechez de muchas calles del centro y que dificultan el acceso de los camiones de recogida. Además, estos contenedores cuentan con un grupo hidráulico que los eleva automáticamente sin depender así del camión de recogida.
Obres a Reus impedeixen instal.lació contenidors soterrats
Cotxes, motos, bicis, etc. i infrastructures associades (autopistes i autovies).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
Return to “Vehicles privats / Vehículos privados”
Jump to
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya / Ferrocarril en Cataluña
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario
- ↳ Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público
- ↳ Vehicles privats / Vehículos privados
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros
- ↳ Transport en general / Transporte en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport / Historia del transporte
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments / Encuentros y eventos
- ↳ Oci i divertiments / Ocio y divertimentos
- ↳ Comunicats del Fòrum / Comunicados del Foro
- ↳ Suggeriments i proves / Sugerencias y pruebas
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats / Enlaces recomendados
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona (NOU)
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Amics del Carrilet del Delta de l'Ebre
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ ASSOTRAM
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ Rodalia.info
- ↳ ARMF
- ↳ Tren de La Pobla de Llillet
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Reclamacions EMT-AMB
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Plataforma per a la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ TB Transportes de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Tren de Palau
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFE)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró