Altafulla: remodelación antigua N-340

Cotxes, motos, bicis, etc. i infrastructures associades (autopistes i autovies).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
Post Reply
437.001
N10
N10
Posts: 5038
Joined: Sunday 29/05/2005 21:05
Location: Tarragona

Altafulla: remodelación antigua N-340

Post by 437.001 »

Diari de Tarragona, dimarts 28/Nov/2006:

COSTA

De la pesadilla de la N-340 al sueño del paseo urbano

La reconversión del tramo de la antigua N-340 que cruza Altafulla, en vía urbana, empieza a tomar cuerpo. El pasado miércoles las máquinas iniciaron los trabajos destinados a la realización de la primera fase de las obras, que han de transformar lo que hasta hace poco fue una barrera física que dividía el pueblo en una moderna avenida.
por joan boronat | costa@diaridetarragona.com

El paso de la carretera N-340 por el casco urbano de Altafulla, en su actual configuración, quedará pronto postergado en el recuerdo. Y es que en el plazo de cuatro meses, el tramo central de la antigua travesía presentará una imagen bien distinta. Será la primera de las tres fases de un proyecto de remodelación que, una vez completado, convertirá la antigua carretera N-340 en la gran avenida urbana Marqués de Tamarit.

El tramo inicial, cuyas obras ya han empezado, es el comprendido entre las calles Alcalde Pijuán, De Dalt, Camí del Prat y Albert Boronat. Se trata de 252 metros de longitud, cuya reforma tiene un un presupuesto de contrata de 521.597 euros.

Esta partida incluye la construcción de la primera de las tres rotondas que prevé el proyecto global. Ésta se situará en la confluencia con la calle Alcalde Pijuán, cuyo trazado será desviado ligeramente para facilitar la ordenación de este punto.

Los trabajos de remodelación del vial consisten en la sustitución del asfaltado de la calzada, que permitirá la circulación de vehículos en ambos sentidos de la marcha. El proyecto prevé habilitar dos carriles de tres metros y medio de anchura, respectivamente.

El tramo iniciado se corresponde con el sector histórico del pueblo, así que las aceras, rematadas con adoquín cerámico, tendrán una anchura de tres metros en la parte de las casas antíguas y de cinco en el lado opuesto.

El alumbrado público también presentará un estilo diferenciado, acorde con las características del núcleo histórico, declarado Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya.

Asimismo, la obra conlleva la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento de agua, electrificación de baja tensión, telefonía, conducciones de gas y señalizaciones, en previsión de las necesidades infraestructurales y de servicios que se puedan generar a medio plazo.

Circulación alternativa

A causa de las obras, el alcalde de Altafulla Manel Ramon indica que queda terminantemente prohibida la circulación de vehículos en tránsito por la antigua N-340. Esta medida ya entró en vigor a principios de 2004, cuando el Estado ya autorizó al Ayuntamiento de la localidad a instalar las señalizaciones de prohibición.


Mientras duren los trabajos se han establecido vías alternativas para los vehículos de vecinos y propietarios de la zona. El desvío alternativo del tráfico se hace de acuerdo con el estudio realizado por la Policía Local de Altafulla, a fin de paliar en lo posible los inconvenientes a consecuencia de los trabajos en la avenida Marqués de Tamarit.

De esta forma, los que lleguen a Altafulla y se dirijan en sentido a Torredembarra, deberán desviarse por la calle Alcalde Pijuán, para enfilar el Camí del Prat y continuar por Hort de Pau, hasta alcanzar la antigua carretera N-340.

Por contra, el tráfico procedente de Torredembarra en sentido Tarragona deberá entrar por Camí del Prat, torcer a Camí de l'Hort de Pau y, a la altura de la rotonda de la calle Mar, acceder a la calle Alcalde Pijuán, ya que esta última vía permite la circulación en ambas direcciones.
Post Reply

Return to “Vehicles privats / Vehículos privados”