Torrassa

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Santfeliuenc
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Torrassa

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Sobre el futuro intercambiador de Torrassa escuché y leí que sería una estación que iba a albergar después de Sants la totalidad de líneas de cercanías (1, 2, 3, 4, 7 y 10) y por tanto imaginé que el citado intercambiador estaría antes de la bifurcación de vías de cercanías en L'H, pero ahora resulta que tras ver en la web de la L9 cómo va a quedar la misma a su paso por ahí, compruebo que la estación estará un poco más allá de esa bifurcación, ¿significa eso que las líneas 2 y 10 de cercanías no formarán parte de ese intercambiador?

Saludos,
Sergio
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sequera
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Post by sequera »

la linea de vilanova se soterra y no seguirá exactamente el mismo trazado que tiene en superficie....
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Guigui
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Post by Guigui »

sequera wrote:la linea de vilanova se soterra y no seguirá exactamente el mismo trazado que tiene en superficie....
... i, per tant, agafarà l'estació de la Torrassa, estant al lloc on l'ha vist en SF segons els plans (actuals, ves a saber quants cops canviaran) de l'L9?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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javi82
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Post by javi82 »

Sí, pq la via de Vilanova quan surt de l'estació de Bellvitge deixa el seu trajecte actual, passa per sota de Tecla Sala i fa la corba per a arribar just on ara està situada l'estació de l'L1 del metro.
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Platanito
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Post by Platanito »

Encara aprofitaran un tros del túnel de la bifurcació Gornal...
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Danzig
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Post by Danzig »

Platanito wrote:Encara aprofitaran un tros del túnel de la bifurcació Gornal...
l'aprofitaran per soterrar la línia de l'interior al sortir de L'H
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Platanito
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Post by Platanito »

Danzig wrote:
Platanito wrote:Encara aprofitaran un tros del túnel de la bifurcació Gornal...
l'aprofitaran per soterrar la línia de l'interior al sortir de L'H
Ja, però jo em refereixo a l'altre extrem de túnel, tot i que diria que el nou traçat de la línia de costa el creuarà perpendicularment.
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Danzig
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Post by Danzig »

Platanito wrote:
Danzig wrote:
Platanito wrote:Encara aprofitaran un tros del túnel de la bifurcació Gornal...
l'aprofitaran per soterrar la línia de l'interior al sortir de L'H
Ja, però jo em refereixo a l'altre extrem de túnel, tot i que diria que el nou traçat de la línia de costa el creuarà perpendicularment.
doncs a un diagrama que m'acabo de fer a un full podria ser útil :D
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Santfeliuenc
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Re

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Total, que cuando acaben con las molestias del AVE, vamos a tener un obrón ahí de tres pares de narices con el que van a ocasionarnos nuevas cositas wenas a los usuarios de cercanías en ese punto ¿no es eso?

Más obras, más retrasos, más parones, más averías, más paradiñas de los trenes ahí en el medio de la nada sin mayores explicaciones...

¡Qué bien! ideal para no coger el coche el que lo tenga ¿a que sí?

Saludos,
Sergio
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Platanito
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Re: Re

Post by Platanito »

Santfeliuenc wrote: Total, que cuando acaben con las molestias del AVE, vamos a tener un obrón ahí de tres pares de narices con el que van a ocasionarnos nuevas cositas wenas a los usuarios de cercanías en ese punto ¿no es eso?

Más obras, más retrasos, más parones, más averías, más paradiñas de los trenes ahí en el medio de la nada sin mayores explicaciones...

¡Qué bien! ideal para no coger el coche el que lo tenga ¿a que sí?
Nada comparado con los problemas para ir de un barrio de Hospitalet a otro... en coche! Ir en coche de Santa Eulalia a Bellvitge, Sant Josep y Centre obliga ahora mismo a abandonar la carretera de Santa Eulalia para circular por Av. Carrilet, cogiendo un mínimo de dos rotondas provisionales. Por otra parte, el corte del paso bajo las vías ha coincidido en el tiempo con las obras en la Riera Blanca, que dificultaban el paso al barrio de la Torrassa.

El alcalde y presidente de la Diputació dijo que el paso Santa Eulalia-Prat de la Riba se abriría en diciembre, pero viendo el estado de las obras está claro que la cosa se irá a dos o tres meses más. En cuanto se abra, cortarán av. Carrilet.

Mientras tanto, los trenes van circulando, apretados y con problemas, pero van. Y conste que lo dice un convencido anti-coche.
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Ferrovi
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Post by Ferrovi »

De hecho, creo que lo de las rotondas provisionales, creo que nada tienen que ver con las obras del TGV, ya que si no me equivoco, son las que se encuentran el la Av.Carrilet. Hace tiempo, oí que ponían esas rotondas provisionales de momento, y que la que está entre las calles Lavinia y Carrilet, dejará de ser provisional, para hacerse una rotonda con ladrillos. Lo veo util ya que los semaforos se hacen eternos en ese lugar. Respecto a las otras, no sé nada.
Ciertamente encuantro fatal que las obras de un tren corten una ciudad entera, si mas no, L'hospitalet ya estaba cortado en dos por la via convencional, igual que Cornellà y Sant Feliu, pero ahora ya se ha dividido en cuatro partes. Si el trafico de coches en l'hospitalet ya me parecía bestial, ahora ya... no sé que pensar, mejor ni pasar.
Danzig
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Post by Danzig »

Ferrovi wrote: L'hospitalet ya estaba cortado en dos por la via convencional, igual que Cornellà y Sant Feliu
mejor dicho, estaba cortada en 3:

1) por encima de la via de Vilafranca (Florida, Pubilla, Can Serra, Collblanc,Torrassa)
2) entre ésta y la de Vilanova (Centre, Sant Josep, Bellvitge)
3) bajo la de Vilanova (Sta. Eulalia, Gornal)
Ferrovi
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Post by Ferrovi »

Danzig wrote:
mejor dicho, estaba cortada en 3:

1) por encima de la via de Vilafranca (Florida, Pubilla, Can Serra, Collblanc,Torrassa)
2) entre ésta y la de Vilanova (Centre, Sant Josep, Bellvitge)
3) bajo la de Vilanova (Sta. Eulalia, Gornal)
Ah si, peor todavía, aver que tal con el soterramiento...
Esto de que divide la ciudad, cada uno lo soluciona como puede. En Sant Feliu hacen la via subterránea, en Cornellà un viaducto integrado en la ciudad, y en l'hospitalet dos paredes y una tapa, lo cual me parece una chapuza.
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mikado
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Post by mikado »

Ferrovi wrote:
Danzig wrote:
mejor dicho, estaba cortada en 3:

1) por encima de la via de Vilafranca (Florida, Pubilla, Can Serra, Collblanc,Torrassa)
2) entre ésta y la de Vilanova (Centre, Sant Josep, Bellvitge)
3) bajo la de Vilanova (Sta. Eulalia, Gornal)
Ah si, peor todavía, aver que tal con el soterramiento...
Esto de que divide la ciudad, cada uno lo soluciona como puede. En Sant Feliu hacen la via subterránea, en Cornellà un viaducto integrado en la ciudad, y en l'hospitalet dos paredes y una tapa, lo cual me parece una chapuza.
Según la última revista "propaganda" del ayuntamiento, el soterramiento de la línea de Vilafranca no es del total del término municipal, sino desde la estación central Torrassa a la Calle Radium (para los no conocedores del callejero hospitalense, es el punto donde +/- se paran todos los trenes al entrar en la estación de L'H dirección Vilafranca)
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Platanito
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Post by Platanito »

Danzig wrote:
Ferrovi wrote: L'hospitalet ya estaba cortado en dos por la via convencional, igual que Cornellà y Sant Feliu
mejor dicho, estaba cortada en 3:

1) por encima de la via de Vilafranca (Florida, Pubilla, Can Serra, Collblanc,Torrassa)
2) entre ésta y la de Vilanova (Centre, Sant Josep, Bellvitge)
3) bajo la de Vilanova (Sta. Eulalia, Gornal)
Aún diría más, estaba cortada en 5:

1) ídem
2) entre la de Vilafranca, la de Vilanova y el Carrilet (Centre, Sant Josep)
3) entre la de Vilanova y el Carrilet, lado Llobregat (Bellvitge y zonas industriales ctra. del Mig-Cobalto-Famades...
4) entre la de Vilanova y el Carrilet, lado Barcelona (la mitad de Santa Eulàlia)
y 5) entre el Carrilet y la Zona Franca (media Santa Eulàlia, Gornal, Pedrosa)

Ferrovi wrote:Hace tiempo, oí que ponían esas rotondas provisionales de momento
Pero esas rotondas provisionales que han puesto de momento, son temporales o tienen fecha de caducidad?

:x
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Ferrovi
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Post by Ferrovi »

Pero el carrilet ya no divide... Si la avenida Carrilet divide la ciudad, es porque quieren, porque podrían hacer una bonita rambla igual que en Cornellà o Pallejà
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sortrens
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Re: Torrassa

Post by sortrens »

en els propers dies intentaré trobar temps per investigar sobre el tema de la Torrassa. Que ha sigut d'aquell projecte de fer un mega intercambiador amb totes les línies de Rodalies? O el salt de moltó, o bé un possible soterrament.

Jo espero que prou soterraments! Com ve va dir gatvell en els propers 20 anys a Catalunya no ens podem permetre fer més soterraments, per mi que no es facin ja mai més hem de inculcar en les escoles una nova cultura de que el tren es un Amic que no molestan, a més avui dia els automotors nous no fan soroll i son silenciosos.
Salvem l'ESTACIÓ DE FRANÇA!!! En el cas de l’estació de França ens haurem de plantejar que fem. Una opció, no la única, és dedicar part de l’edifici a museu i la resta a serveis Ferroviaris de cada una de les linies de Suport a la Sagrera-Sants a l'EDF Servei Ferroviari!! Cal Millorar l'accés a la L4 Barceloneta i fer arribar la L8 FGC a l'estació de França i també adaptar vies UIC a l'Estació de França!!!
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alf_
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Re: Torrassa

Post by alf_ »

Sería tan sencillo y barato hacer ese cruce y el apeadero en superficie y listos, pero por querer tenerlo todo soterrado...
Prest
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Re: Torrassa

Post by Prest »

He estat buscant aquella carta de Carme chacón de la que us feia menció al tema EdF:
http://municipal.socialistes.cat/notici ... e-rodalies
Més o menys el mateix però de l'agrupació local: http://hospitaletest.socialistes.cat/no ... hospitalet
Pel que sembla és un pla molt de PSC perquè la administració PP i CIU bé diu poc...

Entenc que la idea general de fer un salt de moltó, conectar línia Vilanova amb túnel Pl Cat i Vilafranca a Aragó. I a les inmediacions del creuament fer un baixador intercanviador. Passo molt sovint per allà i pel que veig hi ha espai.
de pas es podria afegir un by-pass respectiu per poder continuar seguint les circulacions actuals (Regionals a EdF).
I de soterrar, la LAV no passa per sota de les vies Ibèriques des de Bellvitge fins a Sants? Com a màxim seria fer un horrorós calaix. El que s'hauria de fer és afegir vies! Ans el contrari, amb el calaix en van treure.

L'últim paràgraf m'ha cridat l'atenció: “permetrà millorar la connexió entre els barris de Bellvitge i el Gornal i de Santa Eulàlia i el Centre; la construcció d’habitatges, nous equipaments i espais verds, i, sobretot, la segona fase de la transformació de la Gran Via"
És una indirecta dient ens carregarem el ramal glòries?
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alf_
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Re: Torrassa

Post by alf_ »

i la transferència de serveis de llarg i mig recorregut a la línia de Vilafranca
:cop

O esta tonta aún sueña con que los regionales vayan por la LAV, o quiere condenar a los usuarios de regionales a tardar media hora más dando la vuelta turística por Vilafranca. :cop :cop :cop

Este es un gran fallo en todo el plan y a nadie parece importarle, ni políticos ni ciudadanos. A nadie le interesan los trenes regionales, y luego llorarán diciendo que dan pésimo servicio.
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