Diari de Tarragona, 10/Des/2006:
TARRAGONA
Reparar las gamberradas en los semáforos cuesta 200.000 euros al año
Antes de final de año se convocará el concurso público para decidir la empresa que se encargará de la red semafórica, como mínimo, hasta 2008
por octavi saumell |
En el término municipal de Tarragona hay 62 cruces regulados por semafóros, tres de los cuales controlan la velocidad de los vehículos en las entradas a la ciudad. En total, hay 1.145 semáforos, 1.033 de los cuales (ya sean de tres, dos o una sola luz) regulan el tráfico, mientras que 112, como los que se encuentran en la calle Sant Francesc, realizan las señales acústicas para que las personas invidentes sepan cuando pueden cruzar.
Este año, el Ayuntamiento de Tarragona ha destinado 300.000 euros para el mantenimiento y la reparación de la red semafórica. Los desperfectos pueden venir provocados, o no, por actos vandálicos (en 2o05 el consistorio se gastó 200.000 euros en este sentido), o por su desgaste natural. Las actuaciones más habituales son el cambio de bombillas (en condiciones normales tienen una media de 10.000 horas de vida cada una), y la limpieza (se deben revisar exhaustivamente cada seis meses).
Por lo que se refiere a la mejora, Sendra indicó que a día de hoy los trabajos se centran en que las instalaciones eléctricas se encuentren «en perfecto estado», y que «no haya ningún peligro porque alguien toque una columna y se dañe».
La colocación de los semáforos depende de la Ponència de Trànsit, que es quien determina, por ejemplo, el sentido de circulación de las calles. Este ente está formado por la Empresa Municipal de Transports, la Guàrdia Urbana e ingenieros de caminos, así como representantes de tráfico del consistorio municipal. El criterio para la ubicación de un semáforo es, primero, el volumen de tráfico de la vía en cuestión, así como el grado de protección que tienen los ciudadanos.
Reparar gamberradas en semáforos cuesta 200.000€ al año
Cotxes, motos, bicis, etc. i infrastructures associades (autopistes i autovies).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
Return to “Vehicles privats / Vehículos privados”
Jump to
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya / Ferrocarril en Cataluña
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario
- ↳ Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público
- ↳ Vehicles privats / Vehículos privados
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros
- ↳ Transport en general / Transporte en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport / Historia del transporte
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments / Encuentros y eventos
- ↳ Oci i divertiments / Ocio y divertimentos
- ↳ Comunicats del Fòrum / Comunicados del Foro
- ↳ Suggeriments i proves / Sugerencias y pruebas
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats / Enlaces recomendados
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona (NOU)
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Amics del Carrilet del Delta de l'Ebre
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ ASSOTRAM
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ Rodalia.info
- ↳ ARMF
- ↳ Tren de La Pobla de Llillet
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Reclamacions EMT-AMB
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Plataforma per a la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ TB Transportes de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Tren de Palau
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFE)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró