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Posible suspensión licencia vuelo a Air Madrid
Posted: Wednesday 13/12/2006 17:51
by trainman
Air Madrid presentará mañana alegaciones a Fomento, que amenaza con la "posible suspensión" de su licencia de vuelo
Foto ampliada
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Air Madrid presentará mañana las alegaciones a la resolución comunicada ayer por la Dirección General de Aviación Civil --órgano dependiente del Ministerio de Fomento--, que amenaza con "la posible suspensión" de su licencia de vuelo por "incumplimiento" del plan de acciones correctivas para "subsanar las deficiencias" detectadas en "sucesivas" inspecciones.
La empresa, que cuenta con un plazo de 48 horas para presentar las alegaciones, tenía previsto entregarlas hoy, pero finalmente, aunque los documentos "estaban preparados desde ayer", ha decidido "volver a revisarlas", informaron a Europa Press fuentes de la aerolínea. Las alegaciones serán estudiadas por la Dirección General de Aviación Civil antes de adoptar una decisión definitiva, y el proceso concluirá este mes de diciembre.
Las fuentes afirmaron que en Air Madrid están "muy tranquilos", ya que las deficiencias detectadas por Fomento y que debían ser corregidas de cara a la correcta
operatividad "están subsanadas con creces". "Quizás nos multan por retrasos, pero entendemos que no hay motivo para tomar una medida tan drástica como suspender los vuelos", añadieron.
La compañía que preside José Luis Carrillo ha manifestado su "perplejidad" ante la posible suspensión del Certificado de Operador Aéreo, después de que el pasado 16 de noviembre acordara con Aviación Civil una 'Hoja de ruta' para solucionar las deficiencias.
Así, las fuentes explicaron que la aerolínea ha reforzado el mantenimiento de aviones, "con diez ingenieros alemanes de Lufthansa que van a revisar en profundidad el total de la flota". También ha reforzado la atención al cliente, "con un departamento paralelo de empleados" en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Además, ha bajado el nivel de operatividad de su flota, recortando un 20% las frecuencias entre Europa y Latinoamérica y reduciendo a tres frecuencias semanales las rutas de Londres y Roma, a cuatro las de París, y ha suprimido temporalmente la conexión con Milán y limitado el número de vuelos con Islas Baleares.
Las fuentes remarcaron que "no hay ningún motivo que justifique el cierre de Air Madrid", ya que "lleva cubiertas cerca de 85.000 horas de vuelo sin incidentes que hayan afectado a la seguridad". Actualmente, la aerolínea tiene vendidos 300.000 pasajes. Tras conocerse la resolución de Fomento, las ventas se situaron ayer en 10.000 billetes, cuando el día anterior fueron de 12.500 billetes.
Air Madrid cuenta con una plantilla de 1.270 empleados y una flota de nueve Airbus de última generación. Para enero recibirá su décima aeronave, un A340-300.
http://es.news.yahoo.com/13122006/4/air ... encia.html
Posted: Wednesday 13/12/2006 18:21
by Jefe de C.T.C.
No ven motivo para que les retiren la licencia...pues solo tienen que mirar en el youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=p8jiIBUvZck
Mención especial creo que merece lo que empieza a pasar en el minuto 1:50 y la forma de solucionarlo. Vamos en escrúpuloso cumplimiento de las normas de seguridad.
Posted: Saturday 16/12/2006 11:51
by metring
I la que s'ha liat, suspenen tota l'activitat, per una cosa que semblava més un rumor que no pas una notícia confirmada? Llegiu
això del Diario de Navarra:
Air Madrid suspende su actividad tras vender 30.000 billetes esta semana y programar vuelos para hoy
La cancelación de las operaciones deja sin posibilidad de hacer uso de sus billetes de vuelta a 120.000 pasajeros en Latinoamérica
La compañía de vuelos a bajo coste Air Madrid anunció hoy la suspensión de toda su actividad «como consecuencia de las medidas de hecho adoptadas por el Ministerio de Fomento», a quien hace «exclusivo y único responsable de esta ineludible decisión». Antes de darse a conocer la noticia, la compañía no escatimó en ventas y, sólo durante los tres primeros días de esta semana, vendió 30.000 billetes. Al menos 13 vuelos programados para este viernes se vieron afectados por este cierre patronal, solo en Barajas.
Fomento establece un dispositivo de urgencia para atender los casos más urgentes
La compañía asegura que Fomento le ha hecho «imposible» seguir operando
Según informó la aerolínea en un comunicado, Fomento «ha hecho uso arbitrario e injusto de sus atribuciones» que la han situado «de hecho, aunque todavía no de derecho, en una imposibilidad absoluta de desarrollar con la normalidad requerida su actividad». Señaló además que «en aras de evitar perjuicios a los pasajeros», la empresa facilitó la relación de los mismos a la Dirección General de Aviación Civil, que será quien deberá adoptar las medidas oportunas para reparar a los mismos los perjuicios ocasionados con su conducta.
En cuanto a su actividad de esta semana, la compañía alcanzó unas ventas de 12.500 billetes el lunes, 9.912 el martes y 7.870 el miércoles, con lo que el 'low cost' superó la cifra de 30.000 billetes en los primeros tres días de esta semana, según fuentes de Air Madrid. Tras el anuncio del cierre de la aerolínea los pasajeros que se encontraban en Barajas se mostraron, en un principio incrédulos y después, cuando se hicieron a la idea, expresaron su enorme descontento e indignación. Al parecer, se interrumpió la facturación de equipajes, sin más explicaciones, de un vuelo con destino a Buenos Aires. Además, son probablemente miles los pasajeros que se han quedado 'tirados' en los aeropuertos de enlace de varios países iberoamericanos esperando unos aviones procedentes de España que se han quedado en tierra.
13 vuelos afectados
La decisión de la compañía de cesar sus actividades a partir de hoy, provocó que un total de 13 vuelos se quedaran en tierra. En el aeropuerto Madrid-Barajas estaba previsto para hoy el despegue de cuatro vuelos, uno a París, otro a Menorca, otro a Barcelona, y por último, uno que tenía que partir hacia Buenos Aires.
Mañana, si no hay cambios en la decisión tomada por la compañía de bajo coste, la suspensión de su actividad afectará a otros nueve vuelos. Se quedará en tierra un vuelo hacia Barcelona y París (que tenían previsto partir a las 10.30 horas), Quito (11.00 horas), Roma (11.50 horas), Toluca, México (18.25 horas), Tel Aviv (22.30 horas), otro a Barcelona (22.50 horas) y, por último, dos vuelos previstos a Buenos Aires (23.50 horas).
Air Madrid asegura estar atravesando una «gravísima situación» ante las medidas tomadas por Aviación Civil que presentó a la compañía el pasado martes una resolución avisando de la «posible suspensión» de su licencia de vuelo por «incumplimiento» del plan de acciones correctivas para «subsanar las deficiencias» detectadas en «sucesivas» inspecciones. Una amenaza que finalmente se ha cumplido, pero no por parte de Fomento, sino por parte de la propia compañía.
Por su parte, los consumidores representados en la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) equipararon la situación que pueden vivir los usuarios de Air Madrid con la presunta estafa filatélica de Fórum Filatélico y Afinsa, debido a la perplejidad de los afectados y la indefensión y el desamparo ante el que se pueden encontrar. Según afirmó el vicepresidente de la CECU, Fernando Moler, «los consumidores nos quedamos perplejos porque no pensábamos que en 2006 fuera a suceder una situación parecida a la del Fórum Filatélico y Afinsa». «Miles de familias esperan la reagrupación familiar para Navidad y que esto ocurra en estas fechas es más grave incluso que en verano por el factor psicológico que hay que sumar a estos días tan señalados para las familias», añadió Moler.
Posted: Saturday 16/12/2006 11:58
by metring
I al final, és clar, han acabat buscant-s'ho.
De LV:
Aviación Civil suspende la licencia de vuelo de Air Madrid
Fernando Palao asegura que la cesación se prolongará hasta que la aerolínea "arregle los problemas que tiene, entre ellos de seguridad"
El secretario general de Transportes, Fernando Palao, acompañado por el director general de Aviación Civil, Manuel Bautista, y el subdirector general de Aviación Civil, Luis Rodríguez, ofrece una rueda de prensa para comunicar las medidas adoptadas por el Ministerio de Fomento
Una viajera espera con su maleta al lado del mostrador cerrado de la aerolínea española Air Madrid en el aeropuerto de Barajas
16/12/2006| Actualizada a las 11:36h
Madrid. (EFECOM).-
El secretario general de Transportes, Fernando Palao, aseguró hoy que la suspensión de la autorización de vuelo de la compañía Air Madrid y su certificado de operador de vuelo se prolongará hasta que la aerolínea "arregle los problemas que tiene, entre ellos de seguridad". Así lo dijo Palao hoy en el aeropuerto de Barajas, donde
acudió para informar a los viajeros afectados de las medidas adoptadas por el Ministerio de Fomento para garantizar el regreso desde España a sus lugares de origen, siempre que el vuelo no sea de "vacaciones".
El secretario general de Transportes explicó que
Air Madrid "no tiene un sistema que garantice las operaciones ni la seguridad exigibles a una compañía seria". "Una compañía tiene que tener un sistema que garantice la trazabilizadad de los repuestos y los mecanismos de solvencia de los servicios de mantenimiento, entre otros", lo que no sucede con Air Madrid, según Palao.
Palao señaló que no hay prevista ninguna reunión con Air Madrid y señaló que el último contacto entre el Ministerio de Fomento y la aerolínea se produjo la pasada medianoche cuando se comunicó la suspensión de la licencia a la compañía.
El director general de Aviación Civil resolvía suspender esta madrugada de forma total la autorización CAMO ES.MG.059 y el certificado de operador aéreo, que en inglés responde a la sigla AOC, con efecto inmediato desde la notificación de la resolución que se produjo sobre las 02.00 horas de la madrugada. Esta decisión se adoptaba a la vista de que las alegaciones presentadas por la compañía no permitían subsanar los "incumplimientos" que se habían detectado en su plan de medidas correctivas del 17 de noviembre.
De la suspensión, se exceptúan los aviones que pudieran estar volando en ese momento, que quedarán paralizados a partir de que completen su ruta y los servicios correspondientes a los pasajeros.
La suspensión de esta autorización se podrá levantar mediante resolución expresa del director general de Aviación Civil.
Esta decisión se tomó "con independencia del comportamiento absolutamente irresponsable y unilateral" que la compañía ha tenido en la tarde del 15 de diciembre, al suspender su actividad como línea aérea, indicaron las mismas fuentes del Ministerio de Fomento.
Este proceso de incoación de procedimiento de suspensión comenzó en septiembre de este año, aunque hace ya seis meses, en junio, se empezó a detectar que Air Madrid estaba cometiendo distintos "errores" en la gerencia y gestión de una compañía aérea, precisaron las citadas fuentes.
El procedimiento de suspensión consta de distintas fases, una de ellas, el plan de acciones correctivas que la compañía presentó el 17 de noviembre para subsanar las deficiencias que se habían detectado.
Después de haber comprobado que seguían produciéndose "errores y deficiencias" que la compañía no corregía, esta semana la Dirección General de Aviación Civil le comunicó que el procedimiento de suspensión de la licencia iba ya en firme y que tenía dos días para presentar alegaciones, hasta el 14 de diciembre.
La compañía presentó alegaciones que, según las mismas fuentes, "no subsanan las deficiencias ni los incumplimientos del plan de medidas correctivas".
Posted: Saturday 16/12/2006 16:10
by Guigui
És una putada per als passatgers que s'han quedat tirats. Però d'altra banda, ha quedat clar que hi ha molta gent que només sap veure €€€ i $$$ i res més. Si jo, que no he pretès mai agafar Air Madrid ni cap de les rutes que cobreix, sempre m'he dit que agafaria qualsevol companyia menys aquella, per molt barata que sigui, vists els problemes reiterats que hi ha hagut, com és que encara hi hagi tanta gent que piqui? Encara hi ha qui es pensi que pot tenir duros a quatre pessetes?
RE:
Posted: Saturday 16/12/2006 18:35
by Santfeliuenc
Hola,
Lo que no se tendría que tener es tanta condescendencia con las líneas aéreas, las compañías y todos los abusos que cometen aprovechándose del usuario, ¿de qué van? ¿qué es eso de no compensar cuando hay retrasos? ¿qué es eso de vender más plazas de las que hay en el avión? ¿qué es eso de llegar a un aeropuerto a coger un vuelo y que no esté el avión y que no pase nada? ¿qué son ese tipo de abusos que no están regulados y que se les permiten a todas estas compañías y estamentos? ¿por qué este trato de favor en el mundo del aire?
Todo esto es una falta de respeto al ciudadano, al cliente, al usuario y encima nunca pasa nada, las compañías hacen lo que quieren y de forma completamente impune.
Si alguien ofrece un servicio y no lo da, lo que tiene que hacer es devolver el dinero a la gente y si no son capaces de tener los aviones en los aeropuertos a la hora, no es problema de los usuarios, que no ofrezcan esos vuelos que no pueden garantizar. Si se tiene que salir a las 19:30, se ha de salir a las 19:30, no una ni dos horas después, al usuario le trae sin cuidado que si había congestión, que si había mucho tráfico por el puente, que si es que el avión ha ido y venido de 7 sitios diferentes y lleva retraso... que si la abuela fuma, ¿si? ¿y qué? ¿al usuario qué narices le importan todas esas excusas? ¿acaso pone el usuario excusas cuando va a pagar? ¿acaso entrega billetes rotos y deteriorados? no, ¿verdad? pues ya está, si ellos cogen el dinero y se lo embolsan sin excusas, que ofrezcan el servicio sin excusas ni patrañas. Y si no pueden, que no lo publiciten.
Pero qué es eso de llegar a un aerpuerto con tu billete comprado hace semanas y hasta meses y que te digan que no vuelas porque han vendido 100 pasajes más para así llevar el avión lleno, ¿pero eso qué es? si alguien paga y luego no viene, ¿por qué han de poder vender otro billete y encima quedarse con parte del dinero del primer tipo que al final no viajará? ¿por qué dejan hacer eso a esta gente? es un agravio compartivo con cualquier otro negocio donde eso no se puede hacer, es una medida del todo ofensiva para el consumidor y usuario, que lo único que le reporta son perjuicios y ninguna ventaja, es una medida que solamente favorece las ansias de las compañías para recaudar más y más y luego, ¿para qué? porque si lo invirtieran y mejorasen el servicio con dinero procedente de esas prácticas ilegales en cualquier otro tipo de negocio, pues aún tendría un pase, pero es que luego todos los vuelos retrasados, te pierden las maletas... ¿qué pasa aquí? que mucho decimos de la RENFE y los trenes pero estos hacen lo que quieren y nadie les dice nada.
Saludos,
Sergio
PD: Este mensaje lo he colocado también en la cadena de mensajes de ONEWORLD o STAR ALLIANCE
Posted: Sunday 17/12/2006 13:47
by metring
De 20 minutos:
Un centenar de personas corta el acceso de El Prat en protesta por la cancelación de sus vuelos con Air Madrid
EUROPA PRESS. 17.12.2006
El incidente ha durado un cuarto de hora.
El primero de los vuelos debería haber salido hacia Madrid y luego a Ecuador a las 7.55 horas y el segundo, hacia Guayaquil, a las 8 horas.
Un centenar de personas procedentes de dos vuelos a Ecuador de Air Madrid que tenían que despegar esta mañana alrededor de las 8 horas cortaron durante unos 15 minutos la carretera de acceso al aeropuerto de El Prat de Barcelona en protesta por la cancelación de sus vuelos con Air Madrid y para reclamar que se les recoloque en otros vuelos.
El primero de los vuelos debería haber salido hacia Madrid y luego a Ecuador a las 7.55 horas y el segundo, hacia Guayaquil, a las 8 horas.
Noche en el aeropuerto
Muchos de los pasajeros pasaron la noche en el aeropuerto y el resto de los concentrados llegaron a primera hora de la mañana.
Como primer acto de protesta, los cien pasajeros cortaron la entrada de pasajeros hacia el control de seguridad durante unos 10 minutos.
Los Mossos d'Esquadra montaron entonces una entrada alternativa para aquellos pasajeros que se veían impedidos de llegar a la zona de salidas.
"Una solución"
Después los viajeros, para continuar con su reivindicación, salieron fuera de la terminal para cortar la carretera de acceso al aeropuerto.
El tráfico estuvo cortado durante un cuarto de hora mientras los manifestantes gritaban consignas como "queremos viajar" o "queremos una solución".
Los Mossos instaron a los concentrados a que se retiraran y los convencieron después de comprometerse a tratar de defender sus derechos como usuarios.
Ayer mismo se produjo una tentativa similar en el aeropuerto madrileño de Barajas.
Posted: Sunday 17/12/2006 15:18
by megapauer
A mi em fa fàstig els comentaris de la gent afectada, utilitzant els nens com a excusa per protestar. Que si el biberó, que si la papilla...
És una p*t*d* però això és el que sempre he pensat de les Low Cost. Espero que no sigui la primera d'un continu de cracks.
Actuación de Fomento
Posted: Sunday 17/12/2006 18:09
by Santfeliuenc
Hola,
A mi no me ha parecido muy acertada la actuación del Ministerio de Fomento que justo antes de las fechas navideñas coge a una compañía de las más débiles y la acojona de tal manera que les amenaza con quitarles la licencia para volar.
De acuerdo que "Air Madrid" es una compañía desastrosa, de acuerdo que han tenido infinidad de contrariedades, incidencias y que son una auténtica basura, una de las peores líneas de bajo coste, etc. Con todo esto estamos de acuerdo. No ha duda alguna.
Ahora bien, ¿es que no pueden dejar pasar estas fechas sin crear esta confusión que han creado? ¿no se pueden esperar a que pasen las navidades que es cuando más tráfico va a haber y cuando hay más gente para volar? es que a esta gente (el Ministerio de Fomento, Aena...) parece que todo les da igual y que cuando pueden dar más por saco y molestar más es cuando se les ocurre abrir la boca, amenazar con lo de las licencias, etc.
En julio y antes de las vacaciones pasó igual, ¿no podían haber esperado a anunciar lo del handling unos días después del puente? pues no, van y lo dicen antes, creando y generando una situación que desembocó en una huelga salvaje e ilegal, de acuerdo, pero una situación que afectó a todas las personas que afectó y que ha costado la millonada que ha costado en indemnizaciones. Pero se les ocurre, van y lo dicen y la lían.
Ahora con "Air Madrid" igual, ¿es que no se pueden esperar? por supuesto que como esa compañía es un desastre y de lo peorcito que ha habido nunca, habrá problemas, pero aunque los retrasos sean de 20 ó 30 horas y vayan de 1 a 2 días, al final y a las malas, la gente por lo menos podría viajar y regresar a sus países en Suramérica para ver a sus familias estas fiestas (los que vayan) y volver a España los que estuviesen allí. ¿Habría retrasos y cabreos? pues claro, pero por lo menos el viaje se hubiese llevado a cabo y esas 300.000 personas afectadas habrían volado.
Pero no, a algún lumbreras va y se le ocurre que como es "Air Madrid" y no "Iberia", como son débiles y pobretones, se les puede acojonar para así pasar por ser un Ministero serio y duro, y cogen y no se les ocurre mejor cosa que acojonar a una porquería de línea aérea como esa con quitarles la licencia de vuelo si no cumplen. A buenas horas eso de quitarles la licencia porque se supone que todas esas razones por las cuales se le debe retirar ese permiso de vuelo... ¿no deberían haber sido comprobadas antes de darle esa licencia a "Air Madrid"? ¿quién le da licencia de vuelo a "Air Madrid" sin comprobar todo esto? porque desde que comenzaron a operar los problemas han estado a la orden del día siempre, no es de ahora.
Y con "Iberia" ¿qué? porque es muy fácil meterse con "Air Madrid" que son al fin y al cabo unos "pobres desgraciaos", acojonarlos, meterles miedo, generarles inseguridad y amenazarlos... muy valientes, sí, muy valientes, pero con estos es muy fácil hacer eso. ¿Y con "Iberia"? ¿acaso no liaron una buena en julio? ¿qué les ha pasado? ¿han indemnizado a alguien aparte de esos 250 € de risa por las molestias causadas debidas a una huelga salvaje e ilegal? ¿por qué con estos no hay los mismo "cojones" que con "Air Madrid"? ¿por qué a estos se les construye una terminal como la T4 de Madrid? ¿por qué a estos se les deja hacer la operación de Clickair dándole aviones y slots? ¿por qué en destinos como Barcelona se les deja que retiren líneas para centralizarlas en otra parte?
Y con "Iberia" y el resto de compañías (Spanair, Vueling, Ryanair...), ¿por qué se les permite el que no indemnicen a la gente si hay retrasos? ¿por qué se ha de permitir una práctica abusiva y del todo ilegal como la sobreventa de billetes? es que esto es como lo de pagar los aparcamientos en la ciudad por franjas horarias y no por minutos, es tan injusto lo del overbooking o sobreventa como lo de los aparcamientos en una ciudad que vayan por horas y no por minutos. ¿A cuento de qué se permite eso? que vendan los billetes y llenen el avión y si luego alguien no viaja es su problema, lo mismo que si yo me compro una entrada para el cine y luego me sale algo y no puedo ir... ¿es mi problema, no? pues ya está, yo ya asumo que no me van a devolver la entrada del cine, como asumiría que no me van a devolver el billete de avión. Punto. Que se instaure una norma que ya no te permita hacer cancelaciones ni reclamar dinero alguno dos días antes del vuelo para permitir que si alguien quiere volar tenga billete y ya está.
¿Tan difícil es? me compro un billete y lo uso. Caso de no volar lo puedo devolver hasta dos días antes del vuelo y caso de querer devolverlo en esos dos días antes, me trago el billete y me aguanto. Punto. Se acabaron los problemas de overbooking, sobreventa, abuso de las compañías aéreas hacia los clientes y usuarios y problemas en aeropuertos. ¿De verdad que cuesta tanto?
Saludos,
Sergio
Posted: Sunday 17/12/2006 19:30
by Albert
Yo también pienso que han metido mucho la pata actuando como lo han hecho. Pero me parece que el motivo para quitarles la licencia ha sido más la seguridad que los retrasos y el mal servicio. Habeis visto las imágenes del interior de los aviones? Habeis visto las noticias sobre agujeros en el fuselaje que tenían que reparar a toda prisa? Yo creo que esto lo tenían que haber hecho antes, pero obligando a Air Madrid a colocar en otras compañías a todos los que tenían billetes ya comprados, antes de hacerlo público.
Posted: Sunday 17/12/2006 19:58
by A-380
No le han quitado la licencia, han cerrado como si de un xiringuito cualquiera cerrara por defunción del dueño.
Nunca quise dar mi opinión sobre dicha compañía, pero ya desde el principio, cuando la propiedad de Air Madrid eran otros, en su primer año de funcionamiento, ya se veía que no funcionaba bien, y el trato que recibían los auxiliares de vuelo no era muy normal, con la adquisicion por parte de las constructoras no ha mejorado su comportamiento, pero eso si, con un numero muy limitado de aviones, cuatro, han pretendido realizar destinos y recorridos para el doble de aviones, mirar como tienen el interior de sus aviones,
http://www.youtube.com/watch?v=p8jiIBUvZck
y esto es dejadez, además de malas practicas.
Nunca dije nada motivado por el nombre de la compaña, podían haber malos entendidos.
Saludos,
Pedro
Posted: Sunday 17/12/2006 20:11
by Ferrovi
Vaya, parece un autocar en vez de un avión... vergonzoso. Yo oí hablar de los servicios más penosos que daban, pero tampoco dije nada pues podría levantar discusión politica no muy agradable, pero nunca pensé que era tan y tan penoso!
Posted: Sunday 17/12/2006 23:23
by Hagbard
Baix cost no només vol dir bitllets barats. Sino que també vol dir:
- baix manteniment dels avions
- flota d'avions reduïda
- avions sobreexplotats
- sous baixos
- personal poc qualificat
- i més coses que ni volguerem saber
Tot aixo significa "baix cost". És matemàtic: no es pot demanar a una companyia de baix cost un servei i unes condicions propis d'una companyia tradicional, perquè amb preus baixos no poden tenir grans despeses en flota, manteniment i salaris.
Jo si vaig a un restaurant "de baix cost" (mcdonalds) no espero que el maitre m'indiqui una taula, m'acomodi i em presenti una interessant carta, ni que els wc's estiguin nets, ni que els coberts per a l'amanida estiguin freds, etc etc Doncs es tracta del mateix.
Tenim el que paguem.
Posted: Monday 18/12/2006 8:52
by megapauer
Això no vol dir que companyies de suposada "bandera" siguin millors. Sempre diré que el tracte d'Ibèria per sol·lucionar un viatge meu a Sudàfrica, que va sortir amb 17 hores de retard per avaria, fou escandalós. L'avió estretíssim, la tripulació borde, els treballadors a terra una colla de f*lls de p*t* en el tracte, etc. Vaig donar el concert de miracle, després de dos dies sencers sense dormir.
Sobre el que surt al vídeo no em sorprén. El funcionament de la companyía sempre ha estat bastant irregular i suposo que l'estat dels avions és degut al cabreig de la gent, que es creurà que hi te dret a tornar-los les pilotes.
Posted: Tuesday 19/12/2006 19:19
by A-380
Air Madrid y el bajo coste
"Air Madrid pasa por ser una compañía de bajo coste, pero cualquier comparación con esas aerolíneas es casi imposible. Ninguna de las compañías europeas que se gestionan según el modelo de negocio de no frills (sin adornos) realiza vuelos transatlánticos, que han sido los que más problemas han dado a Air Madrid.
Las tres mayores compañías de bajo coste de Europa, Ryanair, Easyjet y Air Berlin, cotizan en Bolsa, tienen sustanciosos beneficios y no operan vuelos más allá de las dos horas de duración.
Si bien es cierto que ninguna empresa está libre de tener averías o deficiencias, no hay precedente de suspensiones de los certificados de aeronavegabilidad (en siete ocasiones a Air Madrid) de los aviones en España, como tampoco de la retirada por tiempo indefinido de la licencia para operar.
El transporte aéreo pasa por ser el modo más seguro de desplazarse desde el punto de vista estadístico, porque los procedimientos están extraordinariamente reglamentados y se dedican ingentes recursos a la seguridad.
Las fuentes consultadas no temen que se produzca ahora desconfianza de los ciudadanos hacia la aviación. Al contrario, consideran que han funcionado los controles y se ha evitado un mayor deterioro de la imagen del sector español y, por extensión, del turismo.
Impecable
"La actuación de Fomento ha sido impecable", asegura el director de Easyjet para el sur de Europa, Arnaldo Muñoz. "No ha habido trato de favor" a Air Madrid, se le han dado "muchas oportunidades" y suspender la licencia ha sido "la mejor decisión". Otro directivo de una compañía de bajo coste que prefiere el anonimato asegura que el Gobierno ha actuado "bien, pero tarde". Álvaro Middelman, director de Air Berlin, valora que se "limpie el sector" porque no caben "especuladores".
Gustavo Barba, piloto miembro del Comité de Expertos en Seguridad de las Aeronaves que asesora a Fomento, destaca la labor del director de Aviación Civil, Manuel Bautista. "Ahora el ciudadano tiene motivos para tener más confianza en el órgano regulador. El viaje barato es un derecho social pero es la primera vez que se restringe la liberalización del sector en aras de la seguridad".
El presidente del sindicato de pilotos Sepla, Andoni Nieto, considera muy bueno que "estas cosas salgan". Pero matiza: "Hay más compañías que trabajan con métodos parecidos, pero esto es motivo de querella y nadie se atreve a señalar sin pruebas". Nieto cree que en Air Madrid se ocultaba información a los pilotos, que se encontraban con el libro de incidencias del avión impoluto y luego tenían que afrontar averías que parecían salidas de la nada. "Y al que rellena partes de incidencias, le despiden aduciendo cualquier motivo".
Las claves del negocio del bajo coste son fundamentalmente el uso de flotas muy homogéneas (con sólo uno o dos modelos de aviones para reducir los costes de mantenimiento y de formación de las tripulaciones) y una utilización exhaustiva de las aeronaves. "Nosotros hacemos siete operaciones diarias por avión frente a cinco de Iberia, pero ese uso intensivo del capital es imposible en el largo recorrido", explica Arnaldo Muñoz.
Ese rendimiento se logra con la reducción al mínimo del tiempo que el avión permanece en tierra entre un aterrizaje y el siguiente despegue: entre 30 y 45 minutos. Obviamente con vuelos de 12 horas el ahorro de tiempos es difícil y más, comenta Muñoz, cuando los precios que ofertaba Air Madrid no se alejaban demasiado de los de Iberia, en muchos casos. "En ese modelo, es imposible competir".
El País.com"
Saludos,
Pedro
Posted: Tuesday 19/12/2006 20:40
by Albert
Está claro: el menor coste de los billetes sólo se puede conseguir optimizando recursos y prescindiendo de todo aquello que no sea absolutamente necesario. La seguridad, como el combustible, la tripulación, ... son imprescindibles y no se puede intentar ganar dinero a costa de empeorarlos.
Posted: Wednesday 27/12/2006 19:26
by A-380
La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide a Del Olmo que investigue a Air Madrid por posible fraude en la venta de billetes
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez Juan del Olmo que investigue si hubo fraude en la venta de billetes de la compañía Air Madrid "en conocimiento de que los vuelos no se iban a realizar", según una denuncia interpuesta por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Así lo indicó la Fiscalía en un informe remitido a Del Olmo en el que considera competente a la Audiencia Nacional para investigar estos hechos, al afectar esta supuesta estafa "a una generalidad de personas causando un grave perjuicio a los consumidores", lo que abarca al territorio de más de un tribunal de ámbito provincial.
La OCU mostró su satisfacción por la admisión a trámite de la denuncia presentada contra Air Madrid por los delitos de estafa y fraude contra los consumidores.
En este sentido, fuentes de la OCU indicaron a Europa Press que la noticia es "positiva", ya que a partir de ahora la Organización "va a ser considerada acusación pública". Dichas fuentes recordaron que Air Madrid "siguió vendiendo billetes" pese a que sabía que iba a suspender sus operaciones.
Las diligencias que la Fiscalía solicita al juez consisten en pedir al Ministerio de Fomento "copia del expediente abierto a la mencionada compañía y de las reclamaciones" presentadas contra ella, así como que la Unidad de Delitos Económicos de la Comisaría General de Policía Judicial realice un informe sobre la entidad e identifique a su jefe de marketing.
Las personas vinculadas con la compañía serán interrogadas por el magistrado (si éste decide admitir a trámite la denuncia, como le pide el fiscal) como testigos o imputados, en función de su grado de implicación en los hechos delictivos.
http://blogs.periodistadigital.com/avia ... cional_pid
Lo malo de poner el nombre de una ciudad a una empresa que quiere ser representativa dentro de un sector, es que cuando hay problemas en la empresa, ves la imagen de una ciudad que nada tiene que ver con dicha empresa, yo particularmente, si fuese madrileño, promovería una campaña para que las instituciones madrileñas presentaran querellas contra la empresa propietaria de Air Madrid por la mala imagen difundida.
Saludos,
Pedro
Posted: Wednesday 27/12/2006 19:28
by A-380
La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide a Del Olmo que investigue a Air Madrid por posible fraude en la venta de billetes
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez Juan del Olmo que investigue si hubo fraude en la venta de billetes de la compañía Air Madrid "en conocimiento de que los vuelos no se iban a realizar", según una denuncia interpuesta por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Así lo indicó la Fiscalía en un informe remitido a Del Olmo en el que considera competente a la Audiencia Nacional para investigar estos hechos, al afectar esta supuesta estafa "a una generalidad de personas causando un grave perjuicio a los consumidores", lo que abarca al territorio de más de un tribunal de ámbito provincial.
La OCU mostró su satisfacción por la admisión a trámite de la denuncia presentada contra Air Madrid por los delitos de estafa y fraude contra los consumidores.
En este sentido, fuentes de la OCU indicaron a Europa Press que la noticia es "positiva", ya que a partir de ahora la Organización "va a ser considerada acusación pública". Dichas fuentes recordaron que Air Madrid "siguió vendiendo billetes" pese a que sabía que iba a suspender sus operaciones.
Las diligencias que la Fiscalía solicita al juez consisten en pedir al Ministerio de Fomento "copia del expediente abierto a la mencionada compañía y de las reclamaciones" presentadas contra ella, así como que la Unidad de Delitos Económicos de la Comisaría General de Policía Judicial realice un informe sobre la entidad e identifique a su jefe de marketing.
Las personas vinculadas con la compañía serán interrogadas por el magistrado (si éste decide admitir a trámite la denuncia, como le pide el fiscal) como testigos o imputados, en función de su grado de implicación en los hechos delictivos.
http://blogs.periodistadigital.com/avia ... cional_pid
Lo malo de poner el nombre de una ciudad a una empresa que quiere ser representativa dentro de un sector, es que cuando hay problemas en la empresa, ves la imagen de una ciudad que nada tiene que ver con dicha empresa, yo particularmente, si fuese madrileño, promovería una campaña para que las instituciones madrileñas presentaran querellas contra la empresa propietaria de Air Madrid por la mala imagen difundida.
Saludos,
Pedro
Posted: Wednesday 27/12/2006 20:52
by A-380
http://www.aire.org/portal/modules.php? ... e&sid=5011
LTU interesada en Air Madrid
"Una aerolínea alemana está interesada en Air Madrid. La aerolínea alemana de bajo costo LTU analiza la posibilidad de participar en la suspendida compañía española Air Madrid, aseguró un portavoz de la compañía germana.
El gerente de la empresa alemana, Jürgen Marbach, viajará a Madrid para mantener "conversaciones informales" con autoridades de la compañía española, anunció Marco Dadomo, portavoz de LTU.
La aerolínea Air Madrid conecta Europa con Sudamérica y el Caribe, "un mercado interesante para nosotros", indicó Dadomo. Además -afirmó-, Air Madrid dispone de aviones Airbus, la marca de la totalidad de la flota de LTU, según un despacho de la agencia alemana DPA.
Las autoridades españolas suspendieron la licencia para operar de Air Madrid hace dos semanas después de que la compañía cancelara todos sus vuelos y dejara varados en distintos países a miles de pasajeros.
Posteriormente, la aerolínea española de bajo costo fundada hace tres años se declaró en suspensión de pagos. Por su parte, LTU también padeció serios problemas financieros hasta que en febrero pasado el dueño de la aeronáutica alemana DBA, Hans-Rudolf Wéhrl, adquirió 60 por ciento de la empresa.
El empresario textil germano opera juntas ambas líneas con el objetivo de convertirlas en "el primer carrier de bajo costo con red mundial".
Jornada Online"
Ave aveee,
Saludos,
Pedro
Posted: Thursday 28/12/2006 0:30
by wefer
http://www.elperiodico.com/
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La Fiscalia demana al jutge que investigui si hi va haver frau en la venda de bitllets d'Air Madrid
EFE
MADRID
La Fiscalia de l'Audiència Nacional ha demanat al jutge Juan del Olmo que investigui si hi va haver frau en la venda de bitllets de la companyia Air Madrid "en coneixement que els vols no s'anaven a fer", segons una denúncia interposada per l'Organització de Consumidors i Usuaris (OCU).
Així ho indica la Fiscalia en un informe remès a Del Olmo en què considera competent l'Audiència Nacional per investigar aquests fets, a l'afectar aquesta suposada estafa "una generalitat de persones i causar un greu perjudici als consumidors", cosa que inclou el territori de més d'una Audiència provincial.
Primeres diligències
Com a primeres diligències abans de decidir si demana la imputació d'algun responsable d'Air Madrid pels fets denunciats, la Fiscalia sol·licita al jutge que lliuri ofici al Ministeri de Foment perquè remeti l'expedient obert a la citada companyia. Així mateix, reclama a la Unitat de Delictes Econòmics de la Policia que elabori un informe sobre els fets i identifiqui el cap de màrqueting d'aquesta empresa.
Un cop practicades aquestes diligències, la Fiscalia "valorarà en el seu moment la procedència de la citació en qualitat d'imputats o testimonis aquelles persones que resultin identificades en els informes sol·licitats".
"Greu perjudici als consumidors"
L'OCU va interposar aquesta denúncia el 15 de desembre contra la societat Air Madrid S.L. pels delictes d'estafa i frau contra els consumidors. Per la Fiscalia, "els fets amb presumpta rellevància penal" als quals es refereix la denúncia "se centren en la venda de bitllets per volar efectuada per Air Madrid amb coneixement que els vols no s'anaven a fer".
Segons la denúncia, la companyia aèria "ha publicat un comunicat, ha tancat la seva web i ha organitzat cancel·lacions de vols a tot el món", cosa que ha perjudicat "una generalitat de persones" i ha causat "un greu perjudici als consumidors, al seguir oferint els seus serveis mitjançant al·legacions i afirmacions presumptament falses i sense possibilitat de complir els compromisos adquirits amb la venda de bitllets".
L'OCU pretén esbrinar amb aquesta denúncia si Air Madrid va seguir venent bitllets de la companyia després de suspendre la seva activitat aèria el passat dia 15 a la tarda i si ja sabia que cessaria l'activitat quan els venia. Per això, ha instat tots els usuaris d'aquesta companyia a guardar tots els documents que puguin corroborar els fets denunciats.