Un fallo eléctrico provoca el incendio de un autobús de la EMT en Cardenal Benlloch
EFE | Valencia
El concejal de Transportes y presidente de la Entidad Metropolitana de Transportes, Alfonso Novo, informó de que el calentamiento del cuadro de mandos, a causa de un fallo eléctrico, ha sido la causa del incendio que esta mañana ha provocado la destrucción total de un autobús de la línea 89 de la EMT.
Novo explicó que sobre las 7.30 horas de la mañana, cuando el autobús circulaba por la Avenida de Cardenal Benlloch, el conductor del vehículo notó un calentamiento del cuadro de mandos y vio que salía humo.
Aunque intentó sofocarlo con extintores no pudo, por lo que a la altura del número 104 de Cardenal Benlloch, cerca de la Avenida Blasco Ibáñez, avisó a los bomberos.
El concejal de Transportes explicó que del autobús fueron desalojadas entre treinta y cuarenta personas, ninguna de las cuales sufrió daños.
Tras el incendio, la avenida de Cardenal Benlloch fue cortada al tráfico en sentido hacia Péris y Valero, y se dejó un solo carril, lo que provocó la circulación lenta del resto de vehículos.
Cerca de dos horas después del incendio y una vez el autobús fue retirado por una grúa, que lo llevó a la cochera, el servicio de la línea 89 ha vuelto a la normalidad.
El autobús es del modelo R-312, tiene 12 años de antigüedad y actualmente quedan 15 iguales en la flota, según Novo, quien explicó que siguen usándose porque tienen dos puertas y mayor capacidad de carga.
El edil popular señaló que estos autobuses, que han hecho más de 21 millones de kilómetros "sin problemas", serán sustituidos por 40 autobuses de gas en el primer trimestre de este año.
Por último, el concejal de Transportes y presidente de la EMT señaló que la edad media de la flota de autobuses municipales es de seis años y en los últimos quince años han sido compradas 600 unidades.
Una puntualización: Los primeros R-312 de la EMT de Valencia tienen entre 14-15 años, no 12, y este en cuestión era el 5004.
Y también la enhorabuena al conductor por su buen hacer en todo momento, sin perder la calma, y menos mal que no ha ocurrido nada grave.
Incendio de un autobús de la EMT (Valencia)
Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Return to “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”
Jump to
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya / Ferrocarril en Cataluña
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario
- ↳ Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público
- ↳ Vehicles privats / Vehículos privados
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros
- ↳ Transport en general / Transporte en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport / Historia del transporte
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments / Encuentros y eventos
- ↳ Oci i divertiments / Ocio y divertimentos
- ↳ Comunicats del Fòrum / Comunicados del Foro
- ↳ Suggeriments i proves / Sugerencias y pruebas
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats / Enlaces recomendados
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona (NOU)
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Amics del Carrilet del Delta de l'Ebre
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ ASSOTRAM
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ Rodalia.info
- ↳ ARMF
- ↳ Tren de La Pobla de Llillet
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Reclamacions EMT-AMB
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Plataforma per a la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ TB Transportes de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Tren de Palau
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFE)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró