Page 1 of 2
Autobuses preservados por Sarbus (143 y otros)
Posted: Tuesday 30/01/2007 17:05
by trainman
Os tengo que comentar esta magnífica noticia y es que Sarbus va a preservar para su futuro museo al 143, el único superviviente de los Mercedes O305 Vanhool ex-Tuzsa y el más autobús más veterano de su flota con 22 años
Por lo que se ve no se quieren desprender de él y lo quieren conservar para su futuro museo ¡Qué gran noticia!
Saludos
Y enhorabuena a Sarbus por preservar al 143, un nuevo autobús preservado más
Posted: Wednesday 31/01/2007 16:03
by UT596001
¿Futuro museo de Sarbus?
Es la 1ª vez que lo oigo... y evidentemente estoy contento con la preservación. Subí unas cuántas veces con esos autobuses a Castellar, y creo que hasta a Sant Llorenç Savall subí con ellos y todo.
Posted: Wednesday 31/01/2007 16:10
by trainman
El 143 es un auténtico superviviente y además sigue prestando servicio en refuerzos en las horas punta de la mañana
Saludos
Posted: Wednesday 31/01/2007 16:14
by UT596001
trainman wrote:El 143 es un auténtico superviviente y además sigue prestando servicio en refuerzos en las horas punta de la mañana
Saludos
En qué línea presta refuerzos? En la del Polígono Can Sant Joan?
Posted: Wednesday 31/01/2007 16:23
by trainman
En Can Sant Joan, en la de Sant Cugat también y en la de UAB no lo sé
Saludos
Y además del 143 parece que también se va a preservar para el museo de Sarbus un autobús de cada modelo, es decir, un Scania K92/93, un Volvo B10M, etc
Posted: Wednesday 31/01/2007 16:57
by aarongilp
Qué bicho es el 143?
Posted: Wednesday 31/01/2007 17:10
by trainman
Posted: Wednesday 31/01/2007 17:13
by aarongilp
Un Mercedes - VanHool??????? Joder, debe ser de chasis Mercedes O305, no? (tengo el listado, pero no las ganas de mirarlo
)
Posted: Thursday 01/02/2007 8:10
by Marcel Estadella
Efectivament , és un Mercedes O305 . Juntament amb els d'Igualada , deu ser l'únic que queda en servei a Catalunya .
Salutacions
Marcel
Posted: Saturday 17/11/2007 16:09
by trainman
Rescato este hilo porque he visto esta excelente noticia:
http://www.arca-bus.org/bloc/
Otros 6 históricos autobuses y autocares que han formado parte del grupo Sarbus van a ser restaurados para formar del museo de Sarbus
Los que he podido indentificar en las fotos son el 17 y 18 de Tisa, el 65 de Martí y el 56, 74 y 060 de Sarbus
Al ver esta excelente noticia he decidido cambiarle el título del hilo por Autobuses preservados por Sarbus
Posted: Sunday 18/11/2007 10:54
by Marcel Estadella
Pedro , que la afición por Sarbus se te come los orígenes de alguno ;.)
Y es que el 060 fué con anterioridad el 60 de Martí
Saludos
Marcel
Posted: Monday 19/11/2007 16:04
by trainman
Marcel, es que con la emoción al leer esta buenísima noticia, se me olvidó ponerlo. Además lo recuerdo de rojo y crema Martí, en colores Martí poniendo ya Sarbus y luego ya con colores de Sarbus
Y a ver si pronto se les puede volver a ver a estos 6 autobuses correteando de nuevo, incluido también el 060 de Sarbus (ex-60 de Martí), uno de los autobuses que ha marcado mi infancia y que siempre me pareció un muy buen autobús y muy elegante
A este autobús siempre lo recuerdo haciendo la Sabadell-Barberà-Cerdanyola (la de veces que habré subido en él y lo he visto en esa línea), aunque por el 91-92 me lo encontré un día haciendo la Badia-Montflorit
Y una cosa que siempre me llamaba la atención en el 060 y sus hermanos Hugas eran los intermitentes del lado puertas y del lado conductor, que eran dos y cuando se encendía uno, se apagaba el otro
Ah Marcel ¿se pudo arrancar el sábado al 060 o no?¿Y dónde están ahora estos 6 autobuses?
Marcel Estadella wrote:Pedro , que la afición por Sarbus se te come los orígenes de alguno ;.)
Y es que el 060 fué con anterioridad el 60 de Martí
Saludos
Marcel
Posted: Monday 19/11/2007 16:55
by Marcel Estadella
Como decía Jack el Destripador , vayamos por partes :-)))
Ahora están guardados en una nave a buen recaudo , a fin de que las cosas no empeoren respecto a como están .
Se han vandalizado , pero no hay nada irremediable , aunque se va a necesitar tiempo y trabajo para que vuelvan a vivir dias de gloria . El promedio de tiempo por vehículo superará el año , devbido a la complejidad en la licalización de piezas .
Y en cuanto al arrancar , se consiguió hacerlo con los dos autocares 56 y 74 , aunque llevan clavados los bombines de embrague y se optó por sacarlos remolcados para evitar males mayores . En cuanto al 65 , salió de la nave por su propio pie , y poco le faltó para hacer lo mismo para entrar en su nuevo hogar , aunque se aseguró el tanto con la grua . El 60 , el 17 y el 18 no se pudiéron arrancar por diversos motivos , ninguno de ellos grave al fin y al cabo . aunque el motor que peor suene sea precisamente el del 60 todo y que llefgó a dar alguna pistonada de motu propio .
Saludos
Marcel
Posted: Monday 19/11/2007 22:37
by Fran-Ikarus
Posted: Tuesday 20/11/2007 22:06
by foronda 141
Magnifica trovalla.
¿podem saber on eran amagats?
Dic aixo perque recordo que a la carretera que va de Molins de Rei a Sant Boi, a Sant Vicenç dels Horts, TISA tenía la cotxera, i al pasar las línias a Sarbus primer i després a Soler Sauret, la cotxera va romadra tancada un cert temps amb els busos dins, que eran visibles només passant per devant.
Després aquesta cotxera va passar a mans de Transports Ciutat Comtal, on van anar a parar els busos del l'Aeroport i els Tom-bus avans d'ocupar la de Pere IV i Zal, i desconec que va ser dels vehicles que allá eran.
Un altre pregunta: ¿Auto Transports Martí i TISA es tenían algo que veure?, doncs els cotxes anavan pintats amb els mateixos colors, i al final els cotxes de Martí van acabar a TISA. Es molta casualitat.
Anim ARCA, docs veig que de feina no us en faltará, i lo que va començar amb el 3055 com un joc, ja teniu una important col.leció sota el vostre "paraigües". Ara nomes falta un lloc on es pugui difrutar de tots ells a la vegada en un museu al estil England, que amb la vostre empenta segur que conseguireu.
Salutacions.
Posted: Tuesday 20/11/2007 22:51
by Marcel Estadella
Bona nit
Dels sis vehicles , quatre van sortir de les cotxeres de Tisa i dos de Sarbus . En un primer moment van estar a una de les naus de La Vallesana a Castellar del Vallés , pero finalment hi feien nosa i van anar a parar al Molí Mornau , d'on els vam treure la setmana passada .
La relació Tisa-Martí era de que Tisa era propietat de Martí - D'aqui que els cotxes 61 , 62 , 63 i 65 de Martí acabéssin els seus dies a Tisa . També hi van acabar el 37 i el 81 .
Salutacions
Marcel
Posted: Wednesday 21/11/2007 0:21
by foronda 141
¿I on es aixo de Moli Mornau?
Salutacions,
Posted: Thursday 22/11/2007 1:17
by Marcel Estadella
Entre Sabadell i Castellar , a la riba del Ripoll .
Salutacions
Marcel
Posted: Thursday 22/11/2007 1:38
by Vox
trainman wrote:En Can Sant Joan, en la de Sant Cugat también y en la de UAB no lo sé
Saludos
Y además del 143 parece que también se va a preservar para el museo de Sarbus un autobús de cada modelo, es decir, un Scania K92/93, un Volvo B10M, etc
Suposo que ja ho sabreu (segur que sí jeje) però dir que aquest model encara el veig pel Polígon Can Sant Joan, doncs treballo en una empresa d'allà i encara que vaig dormit em fixo en els autobusos del polígon. Que per cert, a les 9AM s'omple amb 9893939393 persones que venen del S55 que arriba a CJ sobre les 9 menys poc.
Vox
Posted: Saturday 24/11/2007 1:10
by Altaria_Trianilla
Ostres, doncs l' altre dia vaig veure aquest autobus (o un altre semblant) fent la línia B3 Sabadell - Matadepera, la veritat és que em vaig quedar flipant