Tarjeta recargable permitirá viajes metro y bus en Sevilla
Posted: Monday 12/02/2007 23:39
Una tarjeta recargable permitirá hacer viajes en Metro y autobús
MENU VERTICAL
Sevilla
Detalle Noticia
03:20 ana sánchez ameneiro
La sociedad concesionaria Metro de Sevilla ha iniciado contactos con el consorcio de autobuses del área metropolitana para implantar en la línea 1 la misma tarjeta recargable y sin contacto que estará "plenamente operativa" en los autobuses desde el próximo mes de junio, según confirmaron a este periódico fuentes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta. Eso significa que en otoño de 2008 -la nueva fecha de inauguración del Metro- ambos transportes (y también el tranvía) compartirán una moderna opción de billete único que ya utilizan otras capitales europeas en sus transportes públicos.
Obras Públicas asegura que se ha elegido la Oyster Card de Londres como referencia de lo que se quiere hacer en Sevilla. Según los acuerdos alcanzados ya, el billete básico del Metro de Sevilla será esta tarjeta multimodal de transporte que incluye todos los servicios de transporte público del área metropolitana: autobuses urbanos e interurbanos, metros, tranvía y, en un futuro, cercanías de Renfe. La tarjeta funciona de forma parecida a las de prepago de teléfono, ofrece un descuento considerable y no implica la desaparición del billete simple de un viaje.
Obras Públicas asegura que Metro de Sevilla ha contratado, dentro del proyecto de sistemas e instalaciones, a una empresa suministradora para la implantación del sistema de tarjeta sin contacto.
El siguiente paso será, como sucede en el consorcio con los diferentes operadores de transporte urbano e interurbano, formalizar un contrato-programa donde queden reflejados por escrito los pagos y descuentos que se intercambiarán entre el consorcio y la sociedad Metro de Sevilla en función de los viajeros que compartan.
La opción de que sea compatible con los trenes todavía está en el aire y pendiente de que la Consejería formalice un convenio de colaboración entre el operador estatal (Renfe) y el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla.
La Administración andaluza asegura que el consorcio de Sevilla ya ha comprado las máquinas canceladoras para este sistema de tarjetas sin contacto y que se están instalando en los autobuses de los distintos operadores para que funcionen en verano.
La tarjeta sin contacto (basta con pasarla por encima de un dispositivo, sin necesidad de introducirla en una canceladora) es un avance tecnológico que implica, entre otras ventajas, un ahorro para el usuario, frente al billete sencillo. Esta alternativa de transporte provocará que los bonobuses de cartón pasen definitivamente a la historia.
http://www.diariodesevilla.com/43449_ESN_HTML.htm
MENU VERTICAL
Sevilla
Detalle Noticia
03:20 ana sánchez ameneiro
La sociedad concesionaria Metro de Sevilla ha iniciado contactos con el consorcio de autobuses del área metropolitana para implantar en la línea 1 la misma tarjeta recargable y sin contacto que estará "plenamente operativa" en los autobuses desde el próximo mes de junio, según confirmaron a este periódico fuentes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta. Eso significa que en otoño de 2008 -la nueva fecha de inauguración del Metro- ambos transportes (y también el tranvía) compartirán una moderna opción de billete único que ya utilizan otras capitales europeas en sus transportes públicos.
Obras Públicas asegura que se ha elegido la Oyster Card de Londres como referencia de lo que se quiere hacer en Sevilla. Según los acuerdos alcanzados ya, el billete básico del Metro de Sevilla será esta tarjeta multimodal de transporte que incluye todos los servicios de transporte público del área metropolitana: autobuses urbanos e interurbanos, metros, tranvía y, en un futuro, cercanías de Renfe. La tarjeta funciona de forma parecida a las de prepago de teléfono, ofrece un descuento considerable y no implica la desaparición del billete simple de un viaje.
Obras Públicas asegura que Metro de Sevilla ha contratado, dentro del proyecto de sistemas e instalaciones, a una empresa suministradora para la implantación del sistema de tarjeta sin contacto.
El siguiente paso será, como sucede en el consorcio con los diferentes operadores de transporte urbano e interurbano, formalizar un contrato-programa donde queden reflejados por escrito los pagos y descuentos que se intercambiarán entre el consorcio y la sociedad Metro de Sevilla en función de los viajeros que compartan.
La opción de que sea compatible con los trenes todavía está en el aire y pendiente de que la Consejería formalice un convenio de colaboración entre el operador estatal (Renfe) y el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla.
La Administración andaluza asegura que el consorcio de Sevilla ya ha comprado las máquinas canceladoras para este sistema de tarjetas sin contacto y que se están instalando en los autobuses de los distintos operadores para que funcionen en verano.
La tarjeta sin contacto (basta con pasarla por encima de un dispositivo, sin necesidad de introducirla en una canceladora) es un avance tecnológico que implica, entre otras ventajas, un ahorro para el usuario, frente al billete sencillo. Esta alternativa de transporte provocará que los bonobuses de cartón pasen definitivamente a la historia.
http://www.diariodesevilla.com/43449_ESN_HTML.htm