Barcelona "hub"
Posted: Monday 12/03/2007 14:06
Los cielos abiertos entre Europa y EEUU causan decepción entre las compañías aéreas
Mientras que Jacques Barrot, vicepresidente de la Comisión Europea trataba de "vender" el acuerdo de "cielos abiertos" con EEUU en una audiencia la semana pasada en Londres diciendo que el Reino Unido se llevará "la mejor parte" si se ratifica el acuerdo, British Airways se quejaba de que "está claramente inclinado a favor de EEUU".
Para Barrot los términos acerca del medioambiente también estaban incluidos, un nuevo punto del acuerdo de noviembre de 2005 que probablemente era más atractivo para los intereses europeos.
No obstante, en una declaración pública el pasado día 6 de marzo, Barrot reconocía que "hay decepción" debido a que la UE no ha sido capaz de negociar sus propiedades de una manera más liberal y de controlar las restricciones, pero añadió que no estaba muy dispuesto a aceptar el sacrificio de dialogar en esos términos.
También confirmó que las aerolíneas de EEUU y la UE podrán volar entre cualquier aeropuerto americano y del espacio común europeo y que aviones de terceros estados tendrán acceso a EEUU incluso aunque estén controlados por intereses europeos y las inversiones de EEUU en Europa estén restringidas.
El acuerdo también contempla las reglas sobre el derecho a voto y de marcas en aras de "aumentar la seguridad en las relaciones comerciales entre las aerolíneas".
Entretanto, tanto British Airways como Virgin Atlantic han decidido dar un paso al frente para presionar al gobierno británico e intentar bloquear el principio de acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y la Unión Europea.
El presidente de British Airways, Martin Broughton, consideró que este principio de acuerdo "fue designado para apoyar los intereses de Estados Unidos" y que, por el contrario, ofrece para los europeos "minúsculas condiciones disfrazadas como significativos grandes pasos adelante", según recoge Europa Press.
El acuerdo podría generar 12.000 millones de euros de beneficios, crear 80.000 puestos de trabajo, y generar más de 25 millones de pasajeros adicionales durante los próximos cinco años, según los datos de la Comisión. Pero el pacto queda por ratificar en la reunión de ministros de Transporte de los Veintisiete. Si es así, entrará en vigor el próximo 28 de octubre.
http://blogs.periodistadigital.com/avia ... #more79448
Saludos,
Pedro
Mientras que Jacques Barrot, vicepresidente de la Comisión Europea trataba de "vender" el acuerdo de "cielos abiertos" con EEUU en una audiencia la semana pasada en Londres diciendo que el Reino Unido se llevará "la mejor parte" si se ratifica el acuerdo, British Airways se quejaba de que "está claramente inclinado a favor de EEUU".
Para Barrot los términos acerca del medioambiente también estaban incluidos, un nuevo punto del acuerdo de noviembre de 2005 que probablemente era más atractivo para los intereses europeos.
No obstante, en una declaración pública el pasado día 6 de marzo, Barrot reconocía que "hay decepción" debido a que la UE no ha sido capaz de negociar sus propiedades de una manera más liberal y de controlar las restricciones, pero añadió que no estaba muy dispuesto a aceptar el sacrificio de dialogar en esos términos.
También confirmó que las aerolíneas de EEUU y la UE podrán volar entre cualquier aeropuerto americano y del espacio común europeo y que aviones de terceros estados tendrán acceso a EEUU incluso aunque estén controlados por intereses europeos y las inversiones de EEUU en Europa estén restringidas.
El acuerdo también contempla las reglas sobre el derecho a voto y de marcas en aras de "aumentar la seguridad en las relaciones comerciales entre las aerolíneas".
Entretanto, tanto British Airways como Virgin Atlantic han decidido dar un paso al frente para presionar al gobierno británico e intentar bloquear el principio de acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y la Unión Europea.
El presidente de British Airways, Martin Broughton, consideró que este principio de acuerdo "fue designado para apoyar los intereses de Estados Unidos" y que, por el contrario, ofrece para los europeos "minúsculas condiciones disfrazadas como significativos grandes pasos adelante", según recoge Europa Press.
El acuerdo podría generar 12.000 millones de euros de beneficios, crear 80.000 puestos de trabajo, y generar más de 25 millones de pasajeros adicionales durante los próximos cinco años, según los datos de la Comisión. Pero el pacto queda por ratificar en la reunión de ministros de Transporte de los Veintisiete. Si es así, entrará en vigor el próximo 28 de octubre.
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Saludos,
Pedro