Taxistes de BCN sabran pel mòvil a on hi ha demanda
Posted: Tuesday 27/03/2007 15:37
De EPC:
Los taxistas de BCN sabrán dónde hay una mayor demanda a través de mensajes al móvil
EUROPA PRESS
BARCELONA
El Institut Metropolità del Taxi (IMET) pondrá en marcha un nuevo canal de comunicación a través del teléfono móvil para mejorar la distribución de los taxis en el área metropolitana de Barcelona y la cobertura de los grandes acontecimientos multitudinarios. Mediante mensajes de texto (SMS), los taxistas recibirán información sobre la demanda que se produzca en la ciudad.
Cuando el IMET detecte que en alguna zona del área metropolitana es necesario reforzar el servicio de taxi, enviará un mensaje de texto a los taxistas inscritos que en aquellos momentos estén trabajando.
"Es muy frecuente que un taxista esté dando vueltas por la calle Diputació cuando a la misma hora salen 18.000 personas del Palau Sant Jordi, por lo que tenemos que informar al taxista de que allí hay una fuerte demanda del servicio", ha explicado el presidente del IMET, Francesc Narváez.
Más de 4.000 taxistas inscritos
El servicio, gratuito y de carácter voluntario, ha sido desarrollado por la empresa europea SITmobile. Según fuentes del IMET, más de 4.000 taxistas que trabajan en el área metropolitana de Barcelona ya se han inscrito para participar en él. Actualmente, la flota de la capital catalana está formada por un total de 10.500 taxistas, el 75% de ellos dispone de teléfono móvil.
El IMET será el único organismo que enviará mensajes a los conductores de taxi y para ello, cuenta con una base de datos segmentada en la que quedan registrados los horarios de trabajo de los taxistas inscritos, así como sus preferencias. "De esta forma, los mensajes sobre puntas de demanda al aeropuerto solo llegarán a los taxistas que hayan pedido información sobre el aeropuerto", ha afirmado Narváez.
El IMET trabajará para alcanzar acuerdos con instituciones como la Autoritat Portuària de Barcelona, Fira de Barcelona, el Auditori o BSM, empresa gestora de grandes espacios como el Fòrum o el Palau Sant Jordi. "Con la información de la Autoritat Portuària sabremos cuándo llegan los grandes cruceros a la ciudad y podremos informar de ello a los taxistas", ha sostenido Narváez.
A través del nuevo canal de comunicación vía SMS, el IMET también ofrecerá a los taxistas informaciones administrativas como la decisión de liberalizar el servicio que se produce con motivo de algunas ferias multitudinarias que se celebran en la capital catalana.
Los taxistas de BCN sabrán dónde hay una mayor demanda a través de mensajes al móvil
EUROPA PRESS
BARCELONA
El Institut Metropolità del Taxi (IMET) pondrá en marcha un nuevo canal de comunicación a través del teléfono móvil para mejorar la distribución de los taxis en el área metropolitana de Barcelona y la cobertura de los grandes acontecimientos multitudinarios. Mediante mensajes de texto (SMS), los taxistas recibirán información sobre la demanda que se produzca en la ciudad.
Cuando el IMET detecte que en alguna zona del área metropolitana es necesario reforzar el servicio de taxi, enviará un mensaje de texto a los taxistas inscritos que en aquellos momentos estén trabajando.
"Es muy frecuente que un taxista esté dando vueltas por la calle Diputació cuando a la misma hora salen 18.000 personas del Palau Sant Jordi, por lo que tenemos que informar al taxista de que allí hay una fuerte demanda del servicio", ha explicado el presidente del IMET, Francesc Narváez.
Más de 4.000 taxistas inscritos
El servicio, gratuito y de carácter voluntario, ha sido desarrollado por la empresa europea SITmobile. Según fuentes del IMET, más de 4.000 taxistas que trabajan en el área metropolitana de Barcelona ya se han inscrito para participar en él. Actualmente, la flota de la capital catalana está formada por un total de 10.500 taxistas, el 75% de ellos dispone de teléfono móvil.
El IMET será el único organismo que enviará mensajes a los conductores de taxi y para ello, cuenta con una base de datos segmentada en la que quedan registrados los horarios de trabajo de los taxistas inscritos, así como sus preferencias. "De esta forma, los mensajes sobre puntas de demanda al aeropuerto solo llegarán a los taxistas que hayan pedido información sobre el aeropuerto", ha afirmado Narváez.
El IMET trabajará para alcanzar acuerdos con instituciones como la Autoritat Portuària de Barcelona, Fira de Barcelona, el Auditori o BSM, empresa gestora de grandes espacios como el Fòrum o el Palau Sant Jordi. "Con la información de la Autoritat Portuària sabremos cuándo llegan los grandes cruceros a la ciudad y podremos informar de ello a los taxistas", ha sostenido Narváez.
A través del nuevo canal de comunicación vía SMS, el IMET también ofrecerá a los taxistas informaciones administrativas como la decisión de liberalizar el servicio que se produce con motivo de algunas ferias multitudinarias que se celebran en la capital catalana.