Page 1 of 1
Trens carregats de cotxes SEAT d'FGC
Posted: Saturday 31/03/2007 23:11
by orique
Posted: Sunday 01/04/2007 0:24
by Jordilar
Això vol dir que ja tenen la infrasetructura suficient a SEAT per poder carregar els cotxes o bé que es tracta d'una prova
Salut,
Posted: Sunday 01/04/2007 0:25
by josep_serre
Es tracta d'una prova.
Jordilar wrote:Això vol dir que ja tenen la infrasetructura suficient a SEAT per poder carregar els cotxes o bé que es tracta d'una prova
Salut,
Posted: Sunday 01/04/2007 5:02
by sortrens
Em satisfà saber que la nostre xarxa Nacional de Catalunya de Ferrocarril té aquest tipus de serveis de mercaderies. Creia que només transportavent potassa. I transportant alguna cosa més apart dels cotxes de SEAT?
Uooo!
Posted: Sunday 01/04/2007 12:28
by JaMiRo!
Uoooooo!!!
Per fi podem veure els vagons especials de via mètrica per transportar vehicles automòbils!!!
Posted: Sunday 01/04/2007 12:46
by Trenscat
Si més no la retirada de les 211 portarà el transport de cotxes de la SEAT. Una cosa anirà per l'altra...
Ara que si fos per mi encara hi hauria d'haver algun que altre 5000 reformat i les dues suïsses circulant habitualment, encara que fos en serveis de reforç. I els 3000 anant amunt i avall pels ramals de Súria i Sallent.
Re
Posted: Sunday 01/04/2007 13:22
by Santfeliuenc
Hola,
Que yo sepa a SEAT y según me cuentan, siempre habían llegado vías de ancho ibérico y de ancho métrico, como a Solvay. Otra cosa es que hubiera dentro capacidad para cargar trenes de FGC o que FGC tuviera trenes portacoches, que eso ya lo desconozco, pero cuando se montó la SEAT allí en Martorell, muy tontos debieron ser si no hicieron llegar allí vías métricas de FGC. Yo creo que las llevaron y allí han estado desde siempre. En RENFE sí han llevado coches porque había infraestructura y vagones preparados para estos menesteres pero en FGC no tengo ni idea.
Saludos,
Sergio
Posted: Sunday 01/04/2007 22:03
by sanlucar-playa
A Seat llegaron vías de ancho métrico, cierto; incluso cuando la línea de Igualada no estaba electrificada se electrificó el pequeño ramal hasta Seat, para llevar al personal en trenes directos desde Barcelona. Hubo un accidente grave, los sindicatos reclamaron otro medio de transporte más seguro y como resultado se pusieron autobuses y se desmanteló el ramal.
El nuevo ramal está en obras muy avanzadas, pero aun le falta un poco para ser operativo. El vagón con autos que retrató Bernat en Martorell-Central no pudo ser cargado en la planta Seat, lo que ignoro es dónde se cargó y por qué medios. Ayer estuve por allí y no ví ningún vagón cargado; seguramente lo volvieron a descargar una vez realizadas las pruebas pertinentes.
Posted: Sunday 01/04/2007 23:34
by josep_serre
Probablement fossin carregats a la zona franca.
Posted: Sunday 01/04/2007 23:43
by sanlucar-playa
Si eso se confirmase, quedaría despejada la incógnita acerca del estado de la obra que había que hacer en el puerto para la descarga de los coches, de la cual hasta ahora no había podido averiguar nada.
Re
Posted: Monday 02/04/2007 0:11
by Santfeliuenc
Hola,
Negativo, se debió cargar dicho vagón en las instalaciones de talleres de Martorell-Enllaç. Desde Solvay pude apreciar estos días cómo iban llegando coches de la SEAT que fueron aparcando en las inmediaciones de la estación, abrieron la puerta que da a la calle y por ahí los irían pasando dentro donde los cargarían.
Saludos,
Sergio
¿Son estos los vagones portacoches de FGC?
Posted: Tuesday 22/05/2007 19:23
by Santfeliuenc
Hola,
Hoy en la calle Marie Curie, en el exterior del recinto de Solvay y encima de un camión estacionado justo ahí mismo, en las proximidades de "Martorell Enllaç" y sus talleres, que se encuentran a escasos metros, se podía ver esto...
(Adjunto fotos)
Saludos,
Sergio
Posted: Tuesday 22/05/2007 23:12
by sanlucar-playa
¿O el séptimo vagón?
Hasta ahora están estacionados en Martorell-Central el vagón matriculado 65.001 (articulado de dos cuerpos) y los vagones 65.002 a 65.006 (articulados de seis cuerpos)
Lo que aparece en las fotos subidas por Sergio parece ser parte del siguiente de la serie, de seis cuerpos también.
Reconozco que suena raro llamar vagón a semejante vehículo, pero sus sesenta y tantos metros forman un conjunto indivisible montado sobre siete bogies. Tal vez fuera más apropiado llamarle rama, en efecto, pero está considerado como vagón.
Posted: Tuesday 22/05/2007 23:42
by sanlucar-playa
Si todo va bien, tal vez en Septiembre podamos ver circulando hacia el puerto esos trenes tan curiosos cargados de Seats.