Separación de vehículos entre Cornella y el puerto
Posted: Saturday 19/05/2007 11:58
Hola,
De El Punt:
Toma ya.
Vamos a ver, ¿necesidad? la necesidad es aumentar la red de cercanías en sus líneas para que los usuarios del área metropolitana se puedan distribuir hacia todas partes utilizándola y así liberen las autopistas, autovías, rondas, accesos a BCN, etc.
Y en lugar de eso este hombre va y propone una autovía específica para camiones y otra para coches... ya, ya, muy bien. Lo que no acierta este hombre a entender es que las autopistas y autovías existentes ya son específicas para camiones, el comercio, las mercancías y el desarrollo industrial. No acierta a entender que se han hecho para eso y que a esos intereses sirven. Debe ser que este tipo es uno de los que piensan que el túnel del Cadí se construyó para que la gente fuese a Andorra o a Baqueira a esquiar y a comprar leche y calculadoras.
Pues no señor, el túnel del Cadí es un eje comercial para mejorar el acceso directo a Francia y al midi galo. Las autovías son y han de ser antes que nada "territorio camión" y no para que los coches las colapsen día sí y día también.
Ellos, los políticos, son quienes han de propiciar con sus actuaciones que la red de cercanías se extienda y que se creen nuevas infraestructuras. No que se modernicen las catenarias o que se inviertan cantidades de dinero en pintar las estaciones, lavarlas, barrerlas y poner pegatinas nuevas o cartelería nueva. Eso claro que hay que hacerlo, pero eso es aparte. Las mejoras vienen por las nuevas líneas, los tramos de nueva creación, las propuestas de ampliación de las colapsadas, ineficaces e insuficientes redes actuales y eso es lo que no acaban de entender.
En este PLANO PROPUESTA que ya conoceis se solventa el tema de la entrada a BCN desde todos sus accesos y se solventan las salidas de la ciudad hacia todas partes.
La ronda litoral no sería necesaria ya para entrar con vehículo privado pues estaría cubierta la entrada con una línea de cercanías accesible desde el Llobregat, el acceso al aeropuerto sería posible ferroviariamente no solamente desde BCN sino desde el Llobregat, con lo que nadie precisaría del coche para entrar en el recinto aeroportuario. Si a todo esto le añadimos ampliaciones de las infraestructuras actuales hacia el Baix Llobregat y líneas circulares como las propuestas L9 circular o "metroDELTA" la realidad es que todas las autovías y accesos viarios podrían quedar para una testimonial presencia del coche puesto que los ciudadanos tendrían el transporte público para moverse en masa.
Pero la visión de Portabella, que se pone a decidir lo que hay que hacer en un tramo del territorio que no corresponde a su municipio, es la que muchos tienen hoy en la cabeza y que desgraciadamente perdura: liberar espacio para el coche. Él mismo lo dice si leeis la nota de prensa de arriba: "això ajudaria a alliberar el nus del Llobregat només per a cotxes". Bueno, pues esa manera de pensar es muy CONSERVADORA, igual tendría que cambiar de partido este hombre y muchos más como los actuales gobernantes del Ayuntamiento de BCN y ciudades cercanas.
Saludos,
Sergio
De El Punt:
http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/notic ... mp=2402351> Portabella planteja separar el trànsit de camions de la resta de vehicles entre Cornellà i el port
ROSA DÍAZ. Barcelona
El candidat d'ERC a l'alcaldia de Barcelona, Jordi Portabella, va plantejar ahir la necessitat de separar els camions de transport de mercaderies de la resta del trànsit mitjançant la reserva d'una autovia específica per a aquests vehicles entre Cornellà i el port. Portabella no va especificar quina de les vies existents podria fer aquesta funció, però va apuntar que això ajudaria a alliberar el nus del Llobregat només per a cotxes, i evitaria col·lapses quan es produeixen accidents com el de dimarts passat. Encara en el terreny del transport de mercaderies, també va defensar que cal crear una connexió ferroviària des del port cap a França per incrementar el volum de transport de mercaderies que es fa per ferrocarril.
Toma ya.
Vamos a ver, ¿necesidad? la necesidad es aumentar la red de cercanías en sus líneas para que los usuarios del área metropolitana se puedan distribuir hacia todas partes utilizándola y así liberen las autopistas, autovías, rondas, accesos a BCN, etc.
Y en lugar de eso este hombre va y propone una autovía específica para camiones y otra para coches... ya, ya, muy bien. Lo que no acierta este hombre a entender es que las autopistas y autovías existentes ya son específicas para camiones, el comercio, las mercancías y el desarrollo industrial. No acierta a entender que se han hecho para eso y que a esos intereses sirven. Debe ser que este tipo es uno de los que piensan que el túnel del Cadí se construyó para que la gente fuese a Andorra o a Baqueira a esquiar y a comprar leche y calculadoras.
Pues no señor, el túnel del Cadí es un eje comercial para mejorar el acceso directo a Francia y al midi galo. Las autovías son y han de ser antes que nada "territorio camión" y no para que los coches las colapsen día sí y día también.
Ellos, los políticos, son quienes han de propiciar con sus actuaciones que la red de cercanías se extienda y que se creen nuevas infraestructuras. No que se modernicen las catenarias o que se inviertan cantidades de dinero en pintar las estaciones, lavarlas, barrerlas y poner pegatinas nuevas o cartelería nueva. Eso claro que hay que hacerlo, pero eso es aparte. Las mejoras vienen por las nuevas líneas, los tramos de nueva creación, las propuestas de ampliación de las colapsadas, ineficaces e insuficientes redes actuales y eso es lo que no acaban de entender.
En este PLANO PROPUESTA que ya conoceis se solventa el tema de la entrada a BCN desde todos sus accesos y se solventan las salidas de la ciudad hacia todas partes.
La ronda litoral no sería necesaria ya para entrar con vehículo privado pues estaría cubierta la entrada con una línea de cercanías accesible desde el Llobregat, el acceso al aeropuerto sería posible ferroviariamente no solamente desde BCN sino desde el Llobregat, con lo que nadie precisaría del coche para entrar en el recinto aeroportuario. Si a todo esto le añadimos ampliaciones de las infraestructuras actuales hacia el Baix Llobregat y líneas circulares como las propuestas L9 circular o "metroDELTA" la realidad es que todas las autovías y accesos viarios podrían quedar para una testimonial presencia del coche puesto que los ciudadanos tendrían el transporte público para moverse en masa.
Pero la visión de Portabella, que se pone a decidir lo que hay que hacer en un tramo del territorio que no corresponde a su municipio, es la que muchos tienen hoy en la cabeza y que desgraciadamente perdura: liberar espacio para el coche. Él mismo lo dice si leeis la nota de prensa de arriba: "això ajudaria a alliberar el nus del Llobregat només per a cotxes". Bueno, pues esa manera de pensar es muy CONSERVADORA, igual tendría que cambiar de partido este hombre y muchos más como los actuales gobernantes del Ayuntamiento de BCN y ciudades cercanas.
Saludos,
Sergio