Mamporros en el tren
Mamporros en el tren
Mamporros en el tren
FRANCESC ARROYO - Barcelona - 04/06/2007 - EL PAIS.com/catalunya
El viernes 18 de mayo, a las 23.15 horas aproximadamente, hubo una pelea de notables proporciones en el vagón de un tren que iba de Barcelona hacia Terrassa. La pelea, en la que participaron más de una docena de personas, sembró el temor en el resto del pasaje, que veía como aquello iba a más sin que nadie se atreviera a hacer nada para evitarlo. Finalmente, llegando el tren a la estación de Sabadell Sur, un pasajero bastante preocupado tuvo la idea de tirar de la manivela de alarma. Creía el hombre, como así fue, que el tren se pararía y que el maquinista, al menos, acudiría para ver lo que ocurría y que éste sí sabría que se debe hacer en estos casos. El maquinista acudió, vio el pastel y se inhibió por completo. Volvió a su cubículo y reemprendió la marcha. Hasta aquí la versión de S. M., pasajero que iba en el vagón de marras con un susto bastante considerable, porque los mamporros que repartían los energúmenos no reparaban especialmente en el destinatario final. En estos casos, siempre se puede perder una torta y luego que te quiten lo bailado.
La queja llegó al diario unos días después. Pero Renfe carecía por completo de información sobre el incidente. Por lo oído, el maquinista no creyó oportuno dar parte de ello. Además, se diría que los sistemas de control de la empresa son tan frágiles que no registran un incidente como el que se relata, es decir, que un pasajero tire de la manivela de alarma y pare el convoy.
Pero, además, se da la circunstancia de que se sabe que en esa línea hay peleas todos los fines de semana, de modo que S. M. se pregunta cómo es posible que no hubiera nadie de la empresa de seguridad contratada por Renfe para estos casos. ¿Dónde vigilan? En los trenes del sentido contrario. Lo que ocurre es que las peleas son especialmente frecuentes en los trenes que parten de Terrassa con destino a Barcelona, de modo que los vigilantes se sitúan en los convoyes que llevan ese sentido. De modo que el que quiere juerga en forma de lucha libre, tiene suficiente con montarse en los trenes que llevan el sentido contrario. Allí no hay vigilantes. Por cierto, en las estaciones tampoco, porque lo que hizo la gente fue abandonar el tren en la estación siguiente. Incluso los de la pendencia se bajaron y se fueron con los golpes a otra parte. A saber dónde paran los seguratas. S. M., que utiliza el tren con frecuencia en fin de semana, y no por motivos de puro ocio, asegura que es casi sistemático: los agentes de seguridad están donde no hay pelea y no están donde la hay. No deja de ser una forma descansada de ganarse la vida.
Para quejas relacionadas con los servicios públicos (administraciones y empresas) pueden dirigirse a Catalunya@elpais.es a la atención de Francesc Arroyo.
FRANCESC ARROYO - Barcelona - 04/06/2007 - EL PAIS.com/catalunya
El viernes 18 de mayo, a las 23.15 horas aproximadamente, hubo una pelea de notables proporciones en el vagón de un tren que iba de Barcelona hacia Terrassa. La pelea, en la que participaron más de una docena de personas, sembró el temor en el resto del pasaje, que veía como aquello iba a más sin que nadie se atreviera a hacer nada para evitarlo. Finalmente, llegando el tren a la estación de Sabadell Sur, un pasajero bastante preocupado tuvo la idea de tirar de la manivela de alarma. Creía el hombre, como así fue, que el tren se pararía y que el maquinista, al menos, acudiría para ver lo que ocurría y que éste sí sabría que se debe hacer en estos casos. El maquinista acudió, vio el pastel y se inhibió por completo. Volvió a su cubículo y reemprendió la marcha. Hasta aquí la versión de S. M., pasajero que iba en el vagón de marras con un susto bastante considerable, porque los mamporros que repartían los energúmenos no reparaban especialmente en el destinatario final. En estos casos, siempre se puede perder una torta y luego que te quiten lo bailado.
La queja llegó al diario unos días después. Pero Renfe carecía por completo de información sobre el incidente. Por lo oído, el maquinista no creyó oportuno dar parte de ello. Además, se diría que los sistemas de control de la empresa son tan frágiles que no registran un incidente como el que se relata, es decir, que un pasajero tire de la manivela de alarma y pare el convoy.
Pero, además, se da la circunstancia de que se sabe que en esa línea hay peleas todos los fines de semana, de modo que S. M. se pregunta cómo es posible que no hubiera nadie de la empresa de seguridad contratada por Renfe para estos casos. ¿Dónde vigilan? En los trenes del sentido contrario. Lo que ocurre es que las peleas son especialmente frecuentes en los trenes que parten de Terrassa con destino a Barcelona, de modo que los vigilantes se sitúan en los convoyes que llevan ese sentido. De modo que el que quiere juerga en forma de lucha libre, tiene suficiente con montarse en los trenes que llevan el sentido contrario. Allí no hay vigilantes. Por cierto, en las estaciones tampoco, porque lo que hizo la gente fue abandonar el tren en la estación siguiente. Incluso los de la pendencia se bajaron y se fueron con los golpes a otra parte. A saber dónde paran los seguratas. S. M., que utiliza el tren con frecuencia en fin de semana, y no por motivos de puro ocio, asegura que es casi sistemático: los agentes de seguridad están donde no hay pelea y no están donde la hay. No deja de ser una forma descansada de ganarse la vida.
Para quejas relacionadas con los servicios públicos (administraciones y empresas) pueden dirigirse a Catalunya@elpais.es a la atención de Francesc Arroyo.
El món és un teatre. Hi vens, hi actues i marxes. ... ... (I deixes de molestar, ... emprenyar, .... etz., etz.)
Els maquinistes de renfe no tenien previst convocar una vaga si seguien havent-hi actes incívics als trens i si no hi haguès un augment del dispositiu de seguretat?Perqué ni una ni l'altra,les baralles i actes incivícs han anat a mès i la seguretat com abans o pitjor.
Estic fart de que no és pugui viatjar en tren segons quines hores,i que en aquestes hores de màxima activitat incívica,la seguretat sigui nul.la,no sé perqué contractant agents de seguretat a la renfe,si sempre que hi vaig quasi mai en veig d'agents de seguretat.
Estic fart de que no és pugui viatjar en tren segons quines hores,i que en aquestes hores de màxima activitat incívica,la seguretat sigui nul.la,no sé perqué contractant agents de seguretat a la renfe,si sempre que hi vaig quasi mai en veig d'agents de seguretat.
Last edited by Mako448 on Monday 04/06/2007 17:37, edited 1 time in total.
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Más mamporros
Hola,
Más mamporros en trenes: jóvenes okupas agreden a pasajeros en FGC, los revisores se esconden.
Sergio
Más mamporros en trenes: jóvenes okupas agreden a pasajeros en FGC, los revisores se esconden.
Saludos,Detenidos tres jóvenes por pegar a pasajeros en los FGC
• Los hechos tuvieron lugar de madrugada en la estación de Sarrià
EUROPA PRESS
BARCELONA
Tres jóvenes de estética okupa, de entre 24 y 33 años, fueron detenidos la pasada semana en la capital catalana por pegar presuntamente a pasajeros y a vigilantes de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), según confirmaron fuentes de los Mossos. Uno de los agentes resultó herido en una mano cuando intentaba evitar un cabezazo por parte de uno de los agresores.
Las detenciones se produjeron la madrugada del martes al miércoles en la estación de Sarrià, después de que los tres jóvenes, que mostraban visibles signos de estar bebidos, según las mismas fuentes, entraran en un convoy acompañados por un perro y empezaran a insultar a los viajeros. Después de esto, algunos de los ocupantes decidieron abandonar el tren, pero los que se quedaron fueron golpeados.
REVISORES ESCONDIDOS
Según avanzó el diario El Mundo, un vigilante de seguridad, alertado de los incidentes, acudió hasta el convoy y trató de detener las agresiones, pero también fue golpeado por los detenidos. Los revisores llegaron a esconderse en una de las cabinas para evitar los golpes.
Finalmente, uno de los trabajadores avisó a la policía autonómica, que acudió a la estación de Sarrià, donde el convoy permaneció unos 20 minutos detenido por el incidente. También los agentes recibieron intentos de agresión por parte de los tres jóvenes, pero consiguieron reducirlos y esposarlos. De camino a la comisaría les siguieron insultando, relatan las mismas fuentes.
Por el momento únicamente se conoce la identidad de uno de ellos, Emmanuele, un joven de 24 años que carece de antecedentes. Uno de los pasajeros agredidos ha interpuesto una denuncia contra los tres jóvenes y podrían hacerlo también en breve los agentes.
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Más maderaaaa
Hola,
Más maderaaaaaa...
De EPC:
Si es que la gente nos cabreamos por cualquier cosa, mira que somos tiquismiquis, ¿para qué pediremos seguridad y que no nos agredan con lo diver que es ir a casa con algunas magulladuras de más?
Saludos,
Sergio
Más maderaaaaaa...
De EPC:
¿A que os dan ganas de ir en tren y no en coche? claaaaaro, así no disfrutareis de que en vuestro coche no os pase nada mientras que en el tren podeis probar una ración de galletas gratis en cuantito que a cualquiera de estos tipos que componen la fauna y flora urbana le apetezca sacudirte.Un pasajero resulta herido en un tren apedreado en Premià
• Renfe confirma el incidente, pero afirma que sucesos así son muy ocasionales
• El joven fue trasladado al hospital con cortes en la cara por una ventana rota
MAYKA NAVARRO
BARCELONA
Un nuevo incidente violento en el transporte ferroviario, esta vez en Renfe, ha reabierto el debate sobre la seguridad en los trenes. El sábado por la noche un menor resultó herido en la cara después de que unos gamberros lanzaran piedras contra el tren en el que viajaba, a la altura de Premià de Mar (Maresme). Una de las piedras, de dos kilos, rompió una ventana de emergencia y alcanzó al joven en la cabeza. El chico fue trasladado en ambulancia al hospital de Mataró, donde le curaron las heridas y le retiraron los pequeños vidrios que le quedaron incrustados tras la rotura de la ventana.
El suceso, denunciado por los vigilantes de seguridad privada que viajaban en ese tren y confirmado ayer por responsables de Renfe, ocurrió pasada la una de la madrugada en el convoy que hace el trayecto de la plaza de Catalunya hasta Mataró. El tren ya partió con retraso de Barcelona tras un incidente con un grupo de suramericanos a los que el personal de seguridad expulsó de la estación, con la ayuda de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra, después de que se hubieran enfrentado violentamente a otros usuarios.
VALLAS EN LAS VÍAS
Antes de llegar a Premià de Mar, el maquinista tuvo que detener el tren unos segundos para retirar unas vallas que algunos incívicos habían colocado en mitad de las vías. "El tren saltó, pensamos que se trataba de un animal o una persona. Pero en el segundo salto, el maquinista detuvo la máquina, descendió y confirmó que habían cruzado unas vallas. Afortunadamente, circulábamos a poca velocidad y en un recta", explicó ayer un vigilante de seguridad. El mismo responsable de Renfe aseguró que el incidente de la barricada en las vías no constaba en el parte de incidentes de ese tren, aunque no lo negó.
Superada la localidad de Premià de Mar el tren recibió una lluvia de piedras. "De vez en cuando algunos desalmados arrojan piedras contra los trenes, no es la primera vez, pero tampoco está pasando nada extraordinario que no haya pasado en otras ocasiones. Lo que ocurre es que esta vez la piedra era grande y golpeó uno de los vidrios de emergencias que se rompió y lastimó a un pasajero", explicó el responsable de la compañía ferroviaria.
Tanto los vigilantes como algunos de los pasajeros que viajaban en ese tren explicaron como la piedra fracturó el vidrio de emergencias en mil pedazos y golpeó al joven, que iba acompañado de otro amigo. El convoy se detuvo en el apeadero inutilizado de Vilassar de Mar. "Algunos viajeros abrieron las puertas y se asomaron para ver que sucedía, pero como volvieron las pedradas, reanudamos la marcha hasta Mataró, donde nos esperaba una ambulancia para trasladar al joven hasta el hospital", aseguró el mismo vigilante.
Si es que la gente nos cabreamos por cualquier cosa, mira que somos tiquismiquis, ¿para qué pediremos seguridad y que no nos agredan con lo diver que es ir a casa con algunas magulladuras de más?
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
És que cada dia em fa mès ràbia que no és pgui viatjar en tren amb tota la tranquil.litat,sempre hi ha algún pallaso fent la punyeta.
I quan estic al tren,sempre miro per tots els cotats per si veig algú sospitos,sobretot quan vaig sol o amb molt poca gent,em sento molt insegur,i mès amb la escassa prèsencia de guardiès de seguretat.
Menys mal que jo mai he agafat un tren mès tard de les 10 de la nit,i ni ho penso agafar.
I quan estic al tren,sempre miro per tots els cotats per si veig algú sospitos,sobretot quan vaig sol o amb molt poca gent,em sento molt insegur,i mès amb la escassa prèsencia de guardiès de seguretat.
Menys mal que jo mai he agafat un tren mès tard de les 10 de la nit,i ni ho penso agafar.
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re
Hola,
Lo más grave es cómo se tratan estos hechos y algunas de las frases que se usan para describirlos en ese texto periodístico.
Vienen a decir que bueno, que no pasa nada porque sólo son unos gamberretes... que es algo que no es nuevo, ya ha pasado antes, pero que bueno, ahora ha habido la mala suerte de que le han dado a alguien y claro, ha trascendido más... ¡¡¡ pero bueno !!!
PERO... ¿ESTO QUÉ **** ES?
Si esto no es terrorismo callejero (¿o es que eso solamente pasa cuando es ETA?), delincuencia organizada, premeditación, nocturnidad y alevosía, ya me direis lo que es... El diario y la secuencia de todo lo que se explica no es más que la preparación premeditada de una emboscada a ese tren.
Primero unos señores han de ser expulsados de la estación origen, que menos mal, porque de haberse juntado estos y los apedreadores igual hay muertos y todo ese día. Segundo se encuentra el maquinista unas vallas u objetos obstruyendo la vía. Luego van y apedrean el tren. Y después y justo a la siguiente estación no se puede bajar nadie porque el andén está inutilizado y siguen allí lanzando de todo. Solamente en Mataró se pueden bajar porque de lo contrario les lapidan allí mismito o les sacuden una buena tunda.
¿¿¿ Y ESTO HAY QUE ENTENDERLO Y ACEPTARLO COMO NORMAL ???
:andaya
Aquí ni hay Ley, ni disciplina, ni orden, ni nada de nada, y como no maten a alguien ya pueden reincidir las veces que quieran estos bastardos que no les pasa nada de nada.
Saludos,
Sergio
Lo más grave es cómo se tratan estos hechos y algunas de las frases que se usan para describirlos en ese texto periodístico.
Vienen a decir que bueno, que no pasa nada porque sólo son unos gamberretes... que es algo que no es nuevo, ya ha pasado antes, pero que bueno, ahora ha habido la mala suerte de que le han dado a alguien y claro, ha trascendido más... ¡¡¡ pero bueno !!!
PERO... ¿ESTO QUÉ **** ES?
Si esto no es terrorismo callejero (¿o es que eso solamente pasa cuando es ETA?), delincuencia organizada, premeditación, nocturnidad y alevosía, ya me direis lo que es... El diario y la secuencia de todo lo que se explica no es más que la preparación premeditada de una emboscada a ese tren.
Primero unos señores han de ser expulsados de la estación origen, que menos mal, porque de haberse juntado estos y los apedreadores igual hay muertos y todo ese día. Segundo se encuentra el maquinista unas vallas u objetos obstruyendo la vía. Luego van y apedrean el tren. Y después y justo a la siguiente estación no se puede bajar nadie porque el andén está inutilizado y siguen allí lanzando de todo. Solamente en Mataró se pueden bajar porque de lo contrario les lapidan allí mismito o les sacuden una buena tunda.
¿¿¿ Y ESTO HAY QUE ENTENDERLO Y ACEPTARLO COMO NORMAL ???
:andaya
Aquí ni hay Ley, ni disciplina, ni orden, ni nada de nada, y como no maten a alguien ya pueden reincidir las veces que quieran estos bastardos que no les pasa nada de nada.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
-
- N10
- Posts: 4267
- Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
- Location: Horta
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Kale borroka al TP
Oi que els disturbis coneguts com a kale borroka estan tipificats segons el Codi Penal? Doncs aquestes atrocitats han de tenir el mateix tractament. Si enxampen algun d'aquests assassins en potència, que els apliquin la llei antiterrorista i els retirin de la circulació. Així, la gent normal almenys podrem viure una mica més tranquils.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Jo tinc uns horaris d'evitar agafar el tren.
A partir de les 22hores,de dilluns a dissabte,directament no l'agafo.És veritat que de dilluns a dijous mès tard de les 22 hores és pot anar al tren amb no massa problemes,peró lo de okupes dels FGC va succeir en la nit de dimarts a dimecres,i no em fiu.A mès els trens van mig buits i et pots trobar algú amb mala pinta que et faci algo.
També els evito agafar els diumenges i festius a la tarda,i els dissabtes i diumenges abans de les 9 del matí.
A partir de les 22hores,de dilluns a dissabte,directament no l'agafo.És veritat que de dilluns a dijous mès tard de les 22 hores és pot anar al tren amb no massa problemes,peró lo de okupes dels FGC va succeir en la nit de dimarts a dimecres,i no em fiu.A mès els trens van mig buits i et pots trobar algú amb mala pinta que et faci algo.
També els evito agafar els diumenges i festius a la tarda,i els dissabtes i diumenges abans de les 9 del matí.
-
- N10
- Posts: 4267
- Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
- Location: Horta
El que pugui passar en un tren més enllà de les deu de la nit, té les mateixes probabilitats de que passi de dia, en un carrer qualsevol. Per tant, si haig d'agafar el tren sigui a l'hora que sigui, l'agafo.Mako448 wrote:Jo tinc uns horaris d'evitar agafar el tren.
A partir de les 22hores,de dilluns a dissabte,directament no l'agafo.És veritat que de dilluns a dijous mès tard de les 22 hores és pot anar al tren amb no massa problemes,peró lo de okupes dels FGC va succeir en la nit de dimarts a dimecres,i no em fiu.A mès els trens van mig buits i et pots trobar algú amb mala pinta que et faci algo.
També els evito agafar els diumenges i festius a la tarda,i els dissabtes i diumenges abans de les 9 del matí.
- wefer
- Administrador
- Posts: 6994
- Joined: Tuesday 19/04/2005 23:55
- Location: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
- Contact:
Re: Re
Ja he donat la meva opinió del tema en un altre fil... però repeteixo aquí el mateix: NO ÉS NORMAL, i tal com dius, NO ES POT TOLERAR DE CAP MANERA QUE SUCCEEIXIN AQUEST TIPUS D'AGRESSIONS.Santfeliuenc wrote:PERO... ¿ESTO QUÉ **** ES?
¿¿¿ Y ESTO HAY QUE ENTENDERLO Y ACEPTARLO COMO NORMAL ???
Com bé dius, si això hagués passat al País Basc hagués sortit als diaris de mig país com a actes de Kale Borroka i als autors se'ls hagués aplicat la Llei Antiterrorista.
Però passa a Catalunya i bé... mira, uns vàndals que feien de les seves, però aquí no passa res, tots tranquils.
Coi, que estan agredint a gent, que estan apedregant a gent, que estan posant en perill la vida de la gent!!! Esperaran els nostres estimats polítics a que hi hagi algun mort per descarrilament o per cop de pedra per posar-hi remei?
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
Vaig presenciar la baralla de Plaça Catalunya i era realment horrorós veure com els sudamericans estaven alla barallan-se, a més de que anaven una miqueta contents :begut, això si, mai oblidare la ai carai! de cara que es va fotre un d'aquests contra el terra, brutal!!!
Transporte Barcelona - http://www.transportebcn.es
Més Trens = Més Capacitat = Més Freqüència = Més Lentitud = Més Calor = Més Incidències = Més Carteristes.....
Més Trens = Més Capacitat = Més Freqüència = Més Lentitud = Més Calor = Més Incidències = Més Carteristes.....
Home, els festius a la tarda no he vist cap cosa rara tret d'algun grupet de nens i nenes aseguts al terra perquè no hi havia seients. Pel que fa a la matinada, jo he anat a Fabra i Puig més d'una vegada a les set del matí i no he tingut cap problema. Potser els bastons, el piolet i la navalla insinuant-se a la butxaca de la camisa hi han tingut res a veureMako448 wrote: També els evito agafar els diumenges i festius a la tarda,i els dissabtes i diumenges abans de les 9 del matí.
Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.