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Los tripulantes de cabina de Spanair convocan paros en veran
Posted: Thursday 07/06/2007 12:42
by trainman
Los tripulantes de cabina de Spanair convocan paros en verano
Reuters - hace 1 hora 4 minutosMADRID (Reuters) - El sindicato de tripulantes de cabina Sitcpla ha convocado una serie de huelgas en la línea aérea española Spanair a partir de finales de junio para protestar contra la excesiva jornada laboral, la falta de personal y la pérdida de poder adquisitivo de sus miembros.
Sitcpla dijo en su página en Internet que la primera huelga se celebrará el 25 de junio, seguido de paros de 24 horas los días 1, 9, 15 y 31 de julio. La convocatoria contempla también una serie de huelgas en agosto y septiembre.
No había nadie disponible de forma inmediata en Spanair para comentar la información.
La línea aérea Spanair cuenta con 61 aviones y pertenece al grupo sueco SAS.
MALESTAR ENTRE LOS PILOTOS
Los tripulantes de cabina no son el único colectivo disconforme con las condiciones de trabajo en Spanair, dijo una fuente sindical.
Según un portavoz de Sepla, los pilotos han roto la mesa de negociación con la dirección de Spanair por considerar excesivas las planificaciones para la jornada laboral en la temporada veraniega.
"Hace unos días, los pilotos anunciaron el fin de las negociaciones. Es el paso legal previo al anuncio de movilizaciones aunque todavía no hay ninguna decisión al respecto", declaró el portavoz el jueves
http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20070 ... 0af8e.html
Posted: Thursday 07/06/2007 17:42
by George85
Vacances d'estiu = vaga personal companyies aereas
Perque dimonis hi convenis si després tothom se'ls passa pel ******
Re
Posted: Thursday 07/06/2007 18:31
by Santfeliuenc
Hola,
Es vergonzoso todo esto. Siempre hacen lo mismo, llega el verano, Navidad, Semana Santa o cualquier fiesta y es el único momento en el que se acuerdan de que al parecer no están contentos con la empresa. En el resto del año todo va bien, nunca pasa nada.
Es que da igual lo que pase, siempre sacarán algo en fechas comprometidas para tocar los cojones al usuario. ¿Qué hacen el resto del año los comités y sindicalistas? ¿esperar a ver cuál es la siguiente fiesta para pedir algo? ¿es que no se puede negociar en febrero y marzo para que en el verano las cosas estén solucionadas? ¿o acaso lo que interesa es que no se solucione nunca nada para estar dando siempre por culo?
Y ojo, que soy el primero que estará de acuerdo en que no pueden tener a un piloto o azafata las 24 horas del día dando saltitos de aeropuerto en aeropuerto y de ciudad en ciudad por una miseria. Soy el primero que como usuario entiendo que se quejen por la falta de personal y porque estén haciendo cosas como emplear un mismo avión para un montón de vuelos y rutas en plan "Air Madrid" que lo único que provoca es que vayan acumulando retrasos, que se llegue tarde a todas partes y que los primeros que lo suframos seamos los pasajeros... pero joder, también se pueden negociar estas cosas el resto del año y no solamente las vísperas de grandes fiestas, periodos vacacionales, etc.
¿No se puede buscar una fórmula distinta para joder a la empresa que no implique el joder a los usuarios?
Saludos,
Sergio
A la japonesa
Posted: Friday 08/06/2007 0:29
by JaMiRo!
Santfeliuenc wrote:¿No se puede buscar una fórmula distinta para joder a la empresa que no implique el joder a los usuarios?
Se puede hacer una huelga
a la japonesa. En el sector industrial, los
japos en "huelga" se ponen a currar como descosidos y producen tal sobrestock que acaban llevando a la empresa de turno casi a la ruina.
Claro, que en el sector servicios no sé que habría que hacer...¿Vuelos gratis? ¿Ponerse a pilotar aviones vacíos?
Re: A la japonesa
Posted: Friday 08/06/2007 13:29
by Guigui
JaMiRo! wrote:¿Ponerse a pilotar aviones vacíos?
Per això necessitarien l'adjudicació dels corresponents slots, i entre Aena i la companyia ja s'ho farien per denegar-los.
Ara, podrien oferir tot el servei de primera a la classe turista.
Posted: Friday 08/06/2007 13:37
by Jefe de C.T.C.
Clar...no poden fer-ho "a la japonesa" per què al pilot no el deixarán agafar l'avió així com així.
Si pogués fer-ho amb un parell de vols amb l'avió buit de passatgers de la despesa de combustible li tremolaven les cames als "jefes"
Posted: Friday 08/06/2007 21:33
by orique
O fer rutes turístiques aèries. Per exemple un Barcelona - Madrid via Santiago de Compostel·la...
Posted: Friday 08/06/2007 23:18
by aarongilp
orique wrote:O fer rutes turístiques aèries. Per exemple un Barcelona - Madrid via Santiago de Compostel·la...
Per molt que en sembli que el cel és molt gran i pots anar per on sembli, pel que sé, un vol té definit quasi exactament tot el trajecte a fer, pel que per fer una desviació s'ha de demanar autorització al control, i també t'ho denegarien...
Posted: Friday 08/06/2007 23:50
by orique
Això ja ho sé. Prou que em criden l'atenció al simulador si em desvio de la ruta! Però és una vaga, i el capità té la màxima autoritat a bord...
Nou estil de vaga
Posted: Friday 08/06/2007 23:58
by Guigui
Una manera més eficaç de fotre l'empresa sense empipar excessivament el passatge és demorar la sortida. D'aquesta manera, la companyia ha de pagar més drets d'aeroport per estacionament prolongat. Clar que causaria un retard entre els passatgers, però millor això que quedar-se sense vol.
Posted: Saturday 09/06/2007 0:06
by aarongilp
orique wrote:Això ja ho sé. Prou que em criden l'atenció al simulador si em desvio de la ruta! Però és una vaga, i el capità té la màxima autoritat a bord...
Ja de pas, enlloc d'anar via Santiago de Compostela, ves via Santiago de Chile...
Perfecte!
Posted: Saturday 09/06/2007 0:11
by JaMiRo!
Guigui wrote:Ara, podrien oferir tot el servei de primera a la classe turista.
Perfecte.
Caviar,
champagne, etc. etc. I que pagui l'empresa...
Posted: Saturday 09/06/2007 2:09
by Jefe de C.T.C.
Un cop tens l'avió a les mans pots anar on vulguis ,els controldors no t'obliguen a anar a un lloc comcret sinó que t'obliguen a anar-hi seguint les seves instruccions.
Si vols anar a Madrid donant la volta per Santiago doncs envies aquest pla de vol i ells t'encaminarán així (a part de riure molt de tu
)
Normalment però com se suposa que pilots i companyia treballen en comú no pas es fan la vida imposible, el pla de vol l'envía el departament d'operacions de la companyia per accelerar els tràmits. ((I per desgràcia el departament d'operacions no es planteja vols a Madrid passant per Santiago))
De fet legalment no se que pasaría si un pilot agafés l'avió amb consentiment de la companyia però després anés on lo donés la gana. No se...es com si el conductor de l'autobús passa de fer la seva ruta i se'n va de vacances amb el bus...suposo que després li dirán de tot menys maco
Re: Nou estil de vaga
Posted: Saturday 09/06/2007 11:37
by George85
Guigui wrote:Una manera més eficaç de fotre l'empresa sense empipar excessivament el passatge és demorar la sortida. D'aquesta manera, la companyia ha de pagar més drets d'aeroport per estacionament prolongat. Clar que causaria un retard entre els passatgers, però millor això que quedar-se sense vol.
El problema és que els usuaris acabaran patint rertards considerables ja que els vols estan programats per tal que l'avió aterri i es torni a enlariar amb una nova destinació. Això faria que els retards s'anessin acumulant.
La solució esta en fer el trajecte a més velocitat de la programada ja que a més velocitat, més despesa de conbustible
I els passatgers contents
PD: falta saber si van amb el disposit just o no...
Posted: Saturday 09/06/2007 15:53
by orique
No pas, van amb reserva per si s'ha d'esperar per aterrar o hi ha algun desviament...
Posted: Saturday 09/06/2007 20:12
by Jefe de C.T.C.
El problema es que no poden anar a més velocitat de a la que ja van.
Normalment els avions en creuer van gairebé a la máxima velocitat a la que están dissenyats que sol ser també la més eficient en cuant a consum de combustible.
Vaga desconvocada
Posted: Saturday 07/07/2007 0:25
by Guigui
Notícia d'
El País:
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Desconvocada la huelga de tripulantes de cabina en Spanair para julio y agosto
La compañía mantiene la cancelación de 23 vuelos nacionales para este lunes
AGENCIAS - Madrid - 06/07/2007
El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Vuelo (SITCPLA) ha anunciado hoy la desconvocatoria de las seis jornadas de huelga que había programado en Spanair en julio y agosto tras lograr un acuerdo con la dirección de la aerolínea.
A este acuerdo se han sumado el resto de las centrales convocantes, por lo que no se celebrarán las jornadas de huelga previstas para los días 9, 15 y 31 de julio y 1, 15, 31 de agosto.
Según un comunicado, "la sección del SITCPLA Spanair ha conseguido que los principales puntos de sus reivindicaciones relativas al poder adquisitivo y a la regulación de la jornada laboral sean aceptadas".
Esta desconvocatoria llega después de dos jornadas de paros (25 de junio y 1 de julio) en los que se suspendieron un centenar de vuelos.
Con anterioridad a este anuncio, Spanair ha anunciado la cancelación de 23 vuelos nacionales para este lunes 9 con motivo de esta protesta. Esta suspensión afecta a siete vuelos desde Madrid-Barajas, seis desde el aeropuerto de Barcelona, tres desde Málaga, dos desde Vigo y Bilbao, y uno desde Alicante, Sevilla y Valencia.
La compañía ha advertido de que las cancelaciones eran inevitables, al margen de que se llegara o no a un acuerdo a lo largo del fin de semana, como así ha ocurrido. No obstante, fuentes de la compañía han matizado a Europa Press que posiblemente "algunos" sí podrían ser operados.
Spanair se ha comprometido, no obstante, a ofrecer a sus clientes "todas las facilidades en cuanto a cambios en sus reservas o devolución de sus billetes".