Page 1 of 1

Fomento adjudica variante Cistierna por más de 9 millones

Posted: Thursday 07/06/2007 12:51
by trainman
Jueves, 7 de Junio de 2007




INFRAESTRUCTURAS

Fomento adjudica la variante de Cistierna por más de nueve millones
Noticias relacionadas
• Dos puentes sobre el río y dos pasos sobre Feve


Publicidad

Las empresas Begar y Dragados construirán la vía, que contempla tres glorietas y dos viaductos
El plazo de ejecución del trazado, que supera los cuatro kilómetros, es de 22 meses
José María Campos corresponsal | cistierna

La Consejería de Fomento ha adjudicado definitivamente la variante de Cistierna a las empresas Dragados y Begar, por casi 9.005.660 euros. La firma de contrato de realizará en este mes y el plazo oficial de ejecución de la obra es de 22 meses. Esta obra -planteada desde hace muchos años- permitirá eliminar el tránsito de vehículos pesados por Cistierna, que se ha incrementado en la última época por el transporte de carbón hacia la térmica de Guardo.

El trazado de la variante tendrá una longitud de más de 4,2 kilómetros e incluirá tres glorietas. La primera, de conexión con la Nacional 625, otra con la carretera provincial CV-1306 a Yugueros y la última con Nacional 621. Además, en el proyecto se contempla la construcción de dos viaductos sobre el río Esla y también dos pasos superiores sobre la línea de ferrocarril de Feve: uno en las proximidades del cementerio y, otro, al inicio del puente de las vías ferroviarias de vía estrecha.

Asimismo, el estudio también incluye un entronque con entrada a Cistierna en la zona de enlace a la CL-626, entre Valmartino y las instalaciones de la empresa Cerámicas Cistierna.

Las dos glorietas de enlace a las carreteras N-625 y N-621 serán de diseño circular, mientras que la de enlace a la carretera de Yugueros será un óvalo. La adopción de este diseño ha sido necesaria, según figura en la memoria del proyecto, porque la carretera de Yugueros discurre actualmente de forma coincidente con el trazado de la variante a lo largo de 164 metros y la topología de la zona, encajonada entre un monte de altura considerable y el río Esla, impide que quepan ambas carreteras al mismo tiempo. La ejecución de esta glorieta en óvalo implicará la realización de desmontes.

El estudio de la variante contempla la reposición de caminos de accesos a explotaciones ganaderas así como los caminos de acceso a las industria y fincas, en la zona de la glorieta de la carretera de Yugueros. También ha sido necesario desviar el trazado hacia el Sur, para evitar afectar a la ampliación del cementerio de Cistierna.

http://www.diariodeleon.es/inicio/notic ... TO=5875067

Posted: Thursday 07/06/2007 12:57
by Guigui
Suposo que aquest missatge figura al fòrum de ferrocarril espanyol-mundial per la breu referència als dos ponts sobre la línia de Feve... :x