Mur de la vergonya a Cornellà Centre
Posted: Friday 15/06/2007 12:23
Aquest mur que estava trencat a Cornellà-Centre l'han refet i ara costa mes saltar:
20 minutos, 02/02/2007
Usuarios de Cercanías crean un buzón de quejas propio
NÚRIA FERRAGUTCASAS. 02.02.2007
CC OO inició ayer en Cornellà una campaña reivindicativa para exigir mejoras en Cercanías. (CC OO)
- Animan a reclamar a la compañía en caso de servicio deficiente.
- El correo electrónico es renfe_borderline@hotmail.com
- La idea fue de un usuario harto del caos ferroviario: Sergio Ortiz.
El 23 de enero, decenas de usuarios de Cercanías de Granollers sufrieron retrasos de una hora. Esta enésima demora fue el detonante para que algunos reaccionaran.
Sandra Martínez, una de las afectadas, mandó una carta a 20 minutos para mostrar su enfado. Otro usuario de ese mismo tren, Sergio Ortiz, creó un e-mail para recoger las quejas. "Fue un acto de rabia a lo que sucedía", explica Ortiz: "con la indignación, la gente se preguntó qué hacer".
La respuesta de Ortiz fue abrir un buzón de quejas de los usuarios en Internet, con una cuenta electrónica: renfe_borderline@hotmail.com. En ella, los usuarios "hartos" y "sufridores" mandan y expresan sus quejas. Además, los viajeros que quieran podrán entrar con la contraseña incompetencia para mirar las reclamaciones.
El correo electrónico de hotmail.com es renfe_borderline y la contraseña para ver los mensajes 'incompetencia'
"Es como un foro", aseguró Ortiz, que espera mandar las quejas a Renfe. Pero el gran objetivo es movilizar a los usuarios y que opinen.
Compensaciones
Esta nueva plataforma virtual propone el Día gratis de Renfe como compensación a las molestias causadas o imponer el día de Renfe puertas abiertas, en el cual "los usuarios se nieguen a pagar por el trayecto".
No es la primera vez que pasa. El Colectivo de Usuarios de Renfe Cabreados organizó huelgas para no pagar . "Animo a los usuarios a reclamar", afirma Lourdes Gangonell, una de las integrantes del colectivo, que ya ha hecho 20 reclamaciones.
Toni Vidal, de la Plataforma de Usuarios de Renfe, asegura que han recogido firmas y formulado reclamaciones conjuntas. También la Asociación de Promoción del Transporte Público recibió entre julio y noviembre más de 800 quejas por e-mail.
Protesta y... mejoras en el servicio
CC OO inició ayer en Cornellà (foto) una campaña reivindicativa para exigir mejoras en Cercanías. El sindicato informó a los viajeros, en hora punta, de su acción reivindicativa contra los retrasos y averías que provocan que los trabajadores lleguen tarde a su trabajo.
Por su parte, Adif informó que acaba de reforzar con 35 técnicos especializados el mantenimiento de la infraestructura y el control de la circulación de los trenes en la red de Cercanías de Barcelona.
20 minutos, 02/02/2007
Usuarios de Cercanías crean un buzón de quejas propio
NÚRIA FERRAGUTCASAS. 02.02.2007
CC OO inició ayer en Cornellà una campaña reivindicativa para exigir mejoras en Cercanías. (CC OO)
- Animan a reclamar a la compañía en caso de servicio deficiente.
- El correo electrónico es renfe_borderline@hotmail.com
- La idea fue de un usuario harto del caos ferroviario: Sergio Ortiz.
El 23 de enero, decenas de usuarios de Cercanías de Granollers sufrieron retrasos de una hora. Esta enésima demora fue el detonante para que algunos reaccionaran.
Sandra Martínez, una de las afectadas, mandó una carta a 20 minutos para mostrar su enfado. Otro usuario de ese mismo tren, Sergio Ortiz, creó un e-mail para recoger las quejas. "Fue un acto de rabia a lo que sucedía", explica Ortiz: "con la indignación, la gente se preguntó qué hacer".
La respuesta de Ortiz fue abrir un buzón de quejas de los usuarios en Internet, con una cuenta electrónica: renfe_borderline@hotmail.com. En ella, los usuarios "hartos" y "sufridores" mandan y expresan sus quejas. Además, los viajeros que quieran podrán entrar con la contraseña incompetencia para mirar las reclamaciones.
El correo electrónico de hotmail.com es renfe_borderline y la contraseña para ver los mensajes 'incompetencia'
"Es como un foro", aseguró Ortiz, que espera mandar las quejas a Renfe. Pero el gran objetivo es movilizar a los usuarios y que opinen.
Compensaciones
Esta nueva plataforma virtual propone el Día gratis de Renfe como compensación a las molestias causadas o imponer el día de Renfe puertas abiertas, en el cual "los usuarios se nieguen a pagar por el trayecto".
No es la primera vez que pasa. El Colectivo de Usuarios de Renfe Cabreados organizó huelgas para no pagar . "Animo a los usuarios a reclamar", afirma Lourdes Gangonell, una de las integrantes del colectivo, que ya ha hecho 20 reclamaciones.
Toni Vidal, de la Plataforma de Usuarios de Renfe, asegura que han recogido firmas y formulado reclamaciones conjuntas. También la Asociación de Promoción del Transporte Público recibió entre julio y noviembre más de 800 quejas por e-mail.
Protesta y... mejoras en el servicio
CC OO inició ayer en Cornellà (foto) una campaña reivindicativa para exigir mejoras en Cercanías. El sindicato informó a los viajeros, en hora punta, de su acción reivindicativa contra los retrasos y averías que provocan que los trabajadores lleguen tarde a su trabajo.
Por su parte, Adif informó que acaba de reforzar con 35 técnicos especializados el mantenimiento de la infraestructura y el control de la circulación de los trenes en la red de Cercanías de Barcelona.